Viendo publicaciones de blogs en la categoría: Cine

  • Raven Momsen
    En el 2014, Chad Stahelski y David Leitch golpearon la pantalla grande con John Wick. Una película con acción desenfrenada, estupendas coreografías de peleas, que fascinó al público en general y que marcaba el regreso al cine de acción de Keanu Reeves. Ahora, David Leitch regresa a la silla de director con Atomic Blonde, cinta protagonizada por Charlize Theron, basada en la novela gráfica The Coldest City de Anthony Johnston.

    [​IMG]

    Ambientada durante la Guerra Fría, Lorraine Broughton es una espía enviada por el MI6, tras el asesinato de un agente encubierto, para encontrar una lista que contiene el nombre de todos los agentes que trabajan en el Berlin Occidental. Alrededor del caos en el que se encuentra la ciudad, Lorraine tendrá que sumergirse en un juego de contraespionaje y en un mundo en el que nada es lo que parece.

    [​IMG]

    El principal problema de Atomic Blonde es su trama. El guionista, Kurt Johnstad, trata de hacer una historia muy profunda, que al final termina siendo innecesariamente complicada. Durante momentos, el espectador recibe mucha información que termina olvidando al final de la película por enfocarse en las diferentes subtramas que ésta va deshilando. Eso rompe totalmente el ritmo de la película, que no alcanza a balancear estas escenas con las secuencias de acción, lo que ocasiona que el espectador lentamente vaya perdiendo el interés en la historia, aunque no el suficiente como para no disfrutarla.

    [​IMG]

    Sin embargo, en lo que falla Atomic Blonde lo compensa en la puesta en escena. Con trepidantes escenas de acción y emocionantes persecuciones que dejan sin aliento. Esto gracias al director, quien debido a su larga trayectoria como stuntman, logra coreografías fluidas y cargadas de adrenalina. El realismo en estas secuencias, es lo que le da valor a la película. El personaje de Theron se ve envuelta en peleas donde termina golpeada, adolorida y sangrando. Y en especial, la escena de las escaleras, es por si misma una tremenda joya en el cine de acción. Una toma larga y sin cortes que dura casi 10 minutos en el que vemos a Lorraine enfrentándose con todo lo que tiene a la mano a un grupo de espías rusos.

    [​IMG]

    La fotografía corre a cargo Johnathan Sela, mismo que trabajó en John Wick y Transformers: The Last Knight, y que hace que Atomic Blonde sea visualmente una delicia. La película maneja la dualidad de la época, saturando la vida nocturna con luces neon que colorean la oscuridad y el día de una paleta fría y pálida, dando a notar que el entorno que rodea a los personajes puede ser tanto hostil y violento, como intimo y erótico.

    [​IMG]
    Quizá uno de los puntos negativos de las películas actuales, es el uso constante de canciones ochenteras para animar las escenas. Guardians of the Galaxy supo introducirlas en las escenas sin hacer que se sintiera forzado, algo que Suicide Squad intentó hacer y que desgraciadamente terminó saturando la cinta. Atomic Blonde se mueve entre esas dos. Las canciones, a pesar de que algunas se reproducen una tras otra, no llegan a ser tan molestas como en Suicide, pero tampoco logran el impacto de Guardians.
    [​IMG]

    Otra de las virtudes de esta película son, por supuesto, las actuaciones.
    Y por supuesto que no se esperaría menos de James McAvoy, Toby Jones, John Goodman, Eddie Marsan y Sofía Boutella (quienes los fans del yuri como yo, la van a amar). Una baraja de Hollywood bastante sólida e imperdible.

    [​IMG]

    Pero ni James McAvoy, que este año nos sorprendió a todos con su cátedra de actuación en Split, podría robarle el reflector a una espléndida Charlize Theron como la rubia atómica.
    Con su bebida favorita, Vodka con hielos, Charlize se presenta imponente, explosiva, fría o sexy en cada escena en la que aparece. Aunque con Mad Max: Fury Road, Theron nos había regalado una actuación fenomenal y una figura de acción, con Atomic Blonde se reafirma, indiscutiblemente, en la cima de la lista de heroínas de acción recientes, muy sobre Scarlett Johansson, Angelina Jolie o Milla Jovovich.

    [​IMG]

    En conclusión, Atomic Blonde, pese a sus fallas, es una película altamente recomendada si gozas del genero de acción y de las secuencias muy bien elaboradas.
    Aunque si estás buscando una película de acción desenfrenada, tipo John Wick, posiblemente te termine aburriendo.
    No me cabe duda que la cinta puso ser algo mucho mejor, sin embargo es una película que deja con ganas de ver más de la rubia atómica y por supuesto, de Charlize Theron.

    [​IMG]

    Pero ya sabes que aquí, solo soy alguien más que habla de cine, lo que importa eres tu.
    ¿A ti qué te pareció Atomic Blonde? ¿Te gustó, te desagradó? ¿Por qué?
    Házmelo saber aqui abajo.

    [​IMG]

    Raven, fuera.
  • Raven Momsen
    Generalmente no era del tipo que gusta de ver películas bélicas, incluso mis películas menos preferidas de Kubrick son precisamente Full Metal Jacket y Paths of Glory, pero esto cambió cuando vi Hacksaw Ridge el año pasado, donde encontré una historia que logró conectar conmigo de muchas maneras. Ahora, este año me encuentro con Dunkirk del aclamado director Christopher Nolan.

    Christopher Nolan es ese director que puede gustarte mucho o poco, pero nunca te llega a desagradar. Yo comencé con las expectativas algo bajas. La primera película que vi de él fue Batman Begins en la que no lo vi como un visionario, sino solamente como un director que sabe hacer las cosas bien y correctas. Fue hasta después con The Prestige y posteriormente The Dark Knight que llegué a fascinarme por su trabajo.

    Como su nombre lo dice, Dunkirk narra la historia del llamado "Milagro de Dunkerque" en el que más 300,000 solados fueron evacuados de las islas de Francia, donde habían quedado acorralados por la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
    A dicha cruzada se le conoció como "La Operación Dinamo", en la que todo barco del sur de Inglaterra fuese requisado por la Marina Real Británica para ir al puerto y evacuar a los mas de 400,000 hombres que trataban de sobrevivir del ataque alemán.

    [​IMG]

    Es una película que no te deja descansar. Nunca sientes una sensación de paz o calma, sino de constante angustia, de constante miedo.
    Al inicio del filme te presentan a un grupo de soldados que caminan por las calles de Francia cuando de pronto, se escucha un disparo. Un sonido frío y contundente. Un sonido que te estremece. Como espectador, descubres desde los primeros minutos del filme que no estas en una película convencional. Sino en algo más grande.
    Los soldados corren, evaden las balas, tratan de huir. No sabemos quienes son, ni a donde se dirigían, pero de algún modo experimentas su miedo de una manera tan vivaz que te agota.
    Y esa es la clave para el tono de la película. Es fría y llena de emociones. Toda la paleta de colores se reduce al gris, al blanco, el café y el azul. No hay nombres. No hay diálogos. Es simplemente un silencio inquietante.
    Puedes sentir cada bala que es disparada. Puedes sentir la agitación de los solados. Respiras, ves y sientes lo que ellos sienten. Todos pueden morir en cualquier momento. Cualquiera puede quedar tirado en la arena como un cadáver más y a nadie le importaría. Lo único que les queda es esperar el rescate para regresar a casa.

    [​IMG]

    A diferencia de Hacksaw Ridge, en Dunkirk no tenemos el lado crudo de la guerra, sino el lado humano y realista. A lo largo de la cinta no ves una sola gota de sangre, no se necesita. Tampoco vemos emociones en los personajes. Todo eso se lo ha llevado el instinto de sobrevivir. El dolor y la agonía vienen con el sentir del espectador. Nolan le apuesta a la inteligencia del publico y su empatía. Puedes identificarte con cada hombre, pero a la vez con ninguno. Entiendes los motivos y acciones de todos, aunque estas sean totalmente contrarias.
    Aunque el reparto es increíble, ningún actor brilla de más. Tenemos caras desde el genial Tom Hardy, el veterano Kenenth Branagh, mi favorito Cillian Murphy, y los que más sorprenden, el desconocido Fionn Whitehead y la estrella pop Harry Styles.
    Sin embargo, nadie y todos son los protagonistas al mismo tiempo.

    [​IMG]

    Nolan hace que veamos la guerra de diferentes ángulos y puntos de vista, pero a la vez de ninguno. El claro ejemplo de esto es el enemigo. Nunca se ve, pero se oye y se percibe. Nolan te hace sentir que el peligro está ahí, omnipresente e invisible.

    [​IMG]

    La narrativa puede ser confusa al principio. Dunkirk nos ubica en tres lineas temporales diferentes —una semana en la playa, un día en el mar y un hora en el aire— pero que se entretejen a lo largo de la cinta de una manera tan grandiosa que ni siquiera te das cuenta de cuando pasó. Esto hace que los hermosos paisajes que captura el suizo Hoyte van Hoytema (Interstellar, Her) se conviertan en otros tres personajes importantes.

    [​IMG]

    Todo lo anterior es en gran parte al trabajo de la banda sonora y la edición de sonido. Hans Zimmer hace algo que nunca había sentido y es que parece que la película acompaña a la música. Cada secuencia está hecha para que la banda sonora sea un personaje más y, a veces, hasta el protagonista.
    La edición de sonido, por otra parte actúa como detonante del peligro y ayuda a sentir el ambiente desolado. El ruido del papel, los pasos, la marea y finalmente el sonido de los disparos pueden llegar a crear una sensación de desesperación y pánico.

    [​IMG]

    Con esto, Nolan no solo ha puesto una bandera muy alta en el cine, sino que se ha consolidado como uno de los mejores cineastas del siglo XXI.
    Dunkirk no es solo una película bélica, es una experiencia que recordarás por mucho tiempo. No solo por lo que experimentaste sentado en la butaca del cine, sino porque realmente te hizo sentir parte de ella, de que tu también estuviste en esa playa.
    Dunkirk realmente me hizo entender el porqué llamamos a esto el séptimo arte.

    - Todo lo que hicimos fue sobrevivir.
    - Eso es suficiente.

    [​IMG]

    Raven fuera.
  • Raven Momsen
    Heeey! Hola a todos.
    He dejado muy solo este blog y con tanto que me gusta...

    Pero lo que me trae aquí es algo que no podía dejar pasar. Y es mi impresión sobre la nueva pelí de Spiderman.
    Y para hablar de esta película, trataré de ser lo más neutral posible, pero creo que es necesario sacar mi lado fan hardcore del personaje, y avisarles que todo este post contiene SPOILERS.

    [​IMG]

    Your Friendly Neighborhood Spider-Man.
    La faceta de preparatoria de Peter Parker es algo que siempre les ha costado adaptar en el cine. En la saga de Raimi, Peter apenas pasa unas cuantas escenas en la preparatoria y en la de Webb ya se gradúa, por lo que nunca hemos conocido la eterna intromisión de Spiderman en la vida escolar de Parker.
    La escenas de Peter faltando al decatlón académico, teniendo que irse del baile escolar para pelear contra el Buitre, no poder ir a pasar el rato en la piscina junto a Liz por tener que detener el robo del camion, son cosas que como fan de Spidey se agradecen.

    [​IMG]

    Aparte, el humor (que es tan característico de Marvel) es fluido. No hacen que el filme sea una comedia, sino que le dan el toque único de Spiderman. Tal vez me hubiese hecho falta un poco más del melodrama que siempre ha cargado la vida de Peter, pero por el momento se siente bien.
    Además, se agradece profundamente que no haya sido una película de orígenes. Nadie necesita ver como le pica la araña a Peter otra vez, nadie necesita saber como va descubriendo sus poderes, y es que, con 6 películas del trepamuros en un periodo de 15 años, no creo que haya alguien que aun no conozca esa historia.

    [​IMG]

    Personajes tan buenos como su héroe.
    Fichar a Keaton como villano fue una decisión fantástica. Tal vez el personaje como tal no fue el adecuado, pero la actuación de Keaton es impecable. Entiendes sus motivaciones, sabes que lo que hace está mal, pero no puedes culparlo y te genera empatía, algo que fallaba en las anteriores sagas, inclusive en la aclamada Spiderman 2.
    El villano es uno de los mejores que Marvel nos ha entregado hasta ahorita... si no fuese el Buitre. En los comics, Adrian Toomes nunca ha dejado de ser un villano de poca monta que pocas veces ha sido una real amenaza para Spiderman.

    [​IMG]

    Mi mayor problema con el Buitre es que fue pensado para que pareciera más como un Norman Osborn y eso está muy mal. Además de ser uno de los villanos más importantes del universo Marvel, Norman Osborn es EL eterno enemigo de Spiderman. Ni Venom, ni Carnage, ni el Doc Ock han logrado herir tanto a Peter Parker como The Green Goblin, y hacer que Adrian Toomes sea el Green Goblin del UCM me parece una aberración. Es como si The Riddler fuera el Joker del Batman de Affleck.

    [​IMG]

    Aunque tengo algunas quejas con algunos, creo que todos ellos funcionan muy bien. En los comics, los personajes secundarios de Spiderman son más que un simple apoyo. Cada uno de ellos forma parte de la vida no solo de Peter Parker, sino también de Spiderman y muchas veces han llegado a protagonizar diferentes arcos en las etapas del trepamuros.

    [​IMG]
    No todo es perfecto.
    Empecemos por lo que más me molesta. No tolero que lo más icónico de Spiderman haya sido creado por Tony Stark. Eso traiciona en cierta forma toda la historia del héroe. Durante sus más de 50 años de existencia, Spidey ha usado diferentes trajes y diferentes identidades que siempre terminan con su regreso a las viejas mayas rojas y azules. Tener un Spiderman súper tecnológico desde sus inicios como héroe es algo que definitivamente no me agradó nada. Esto parece que mejora cuando rechaza unirse a los Vengadores y el nuevo traje que le ofrecía Stark, pero al llegar a casa descubre que Stark le devuelve el traje. Muy mal.

    [​IMG]
    He leído muchas reseñas, pero hasta ahora nadie se ha quejado de la falta de uno de los poderes mas característicos de Spiderman. ¿Acaso soy al único que le molesta eso?
    El director comentó en una entrevista que quería tener menos cosas que ya habíamos visto en anteriores entregas, y que no lo tiene desarrollado aun. Pero, ¡vamos! si en Civil War ya tenía un par de meses siendo Spiderman, tendría que haber notado un pequeño cosquilleo cuando está en peligro.

    [​IMG]
    Entre guiños y homenajes.
    Creo que no ha habido película en la que pudiese atrapar la mayoría de los guiños que nos mostraban. El graffiti de Mark Bagley, las placas de los autos, el intro clásico, el traje de Ben Reilly (que de Iron Spider no tiene nada mas que los bordes dorados), Aaron Davis, el modo asesino y el modo intimidación, a Mac Gargan, etc, etc. En serio los disfrute mucho.

    [​IMG]

    Sin embargo, entre guiños a los comics, también hubo una bizarra adaptación en los personajes secundarios. Y es que la mayoría de ellos, fueron "reinventados" de una manera poco convencional.
    En primera tenemos al mejor amigo de Pete, Ned quien realmente está basado en Ganke, el mejor amigo de Miles Morales, pero lleva el nombre de Ned Leeds, un reportero del Daily Bugle que termina casádonse con la exnovia de Peter, Betty Brant y de paso convirtiéndose en The Hobgoblin.

    [​IMG]

    Por otro lado, Flash Thompson, quien no solo es el bully de Parker, sino que también es su rival intelectual y goza de molestar a Parker a cause de su clase social. Algo diferente a los cómics, donde Eugene vivía con su alcohólico padre, su madre y su pequeña hermana en Forest Hills, a solo unas cuadras de la casa de Peter.
    Quien también gozo de un cambio fue Liz Allan, convertida ahora en la hija de Toomes.
    Pero quien se lleva el cambio más radical (y molesto) es el personaje de Zendaya, Michelle Jones, o como ella lo dice "MJ".

    [​IMG]

    Aunque Kevin Feige diga y diga que Zendaya no es Mary Jane Watson, si podría ser su contraparte (¿encarnación?) en el universo cinematográfico.
    Desde un inicio, cuando Zendaya fue fichada para el filme y se rumoreaba que ella estaría interpretando a la parrandera pelirroja, me opuse totalmente. Eso es una falta de respeto para los fans de Spiderman. El aspecto de Mary Jane no eso solo un elemento más de la mitología arácnida, sino que se ha vuelto un referente en la cultura popular.

    [​IMG]


    En conclusión:
    Pese a todo lo anterior dicho, la película me encantó. Se siente una vibra más juvenil que cualquiera de las dos sagas anteriores. Acierta en muchas cosas al mostrar la faceta mas juvenil de Spiderman y toca cosas que no se habían hecho en las anteriores.
    Tom Holland es el nuevo Spidey.
    Aunque su Spiderman no es el Spiderman que yo quería ver (Mi favorita sigue siendo Amazing 2), es uno correcto para los tiempos que pasamos. Y es que, pese a lo que la mayoría de las personas y el estudio no hicieron creer, este Spiderman no es el más clásico que hayamos visto. Esta versión se acerca mucho más a la versión Ultimate que a la del universo 616, y está bien.

    [​IMG]

    La nuevas generaciones necesitan a un Spidey con el que se puedan identificar en estos tiempos y creo que Tom lo hace de una manera espléndida. Hace suyo el personaje al igual que sucedio con Andrew Garfield. En verdad puedes conectarte con su Peter Parker y con su Spiderman. Sientes que de estar en su posición harías exactamente lo mismo. Y eso es la esencia del personaje. Cuando Stan Lee y Steve Ditko lo crearon en los 60's querían mostrar a un niño que al no cobrar venganza contra el asesino de su tío Ben, se convirtiera en un hombre que afronta las responsabilidades de sus decisiones. Es por eso que no lo nombraron Spider-Boy o Spider-Kid.

    [​IMG]

    El filme tiene momentos increíbles como la escena donde trata de mantener unido el ferry, o donde entra al fuego para salvar a Adrian Toomes y la clásica donde levanta los escombros que tiene encima, son escenas que, si eres fan, te pueden sacar unas cuantas lagrimas porque son momentos 100% Spiderman. Es lo que hace al personaje lo especial que es. Porque no importa si tiene la fuerza suficiente para hacerlo, no importa si esta cansado, golpeado o casi muerto, el se va a levantar una y otra vez para intentarlo, porque es lo correcto y sabe que un gran poder, conlleva una gran responsabilidad.
    [​IMG]
    Raven fuera.
  • Raven Momsen
    Ha, creo que me tardé un poco :08:.

    Marvel lo hace de nuevo, aunque a estas alturas no sorprende a nadie.
    Después de una excelente Captain America: Civil War, los reflectores se posaban para una de las películas que más esperábamos nosotros los nerds. Las dudas nos invadían: ¿Cómo un personaje tan diferente como Dr. Strange podría entrar al mundo "realista" de Marvel? y además, ¿cómo podría sobresalir este año de entre nombres como Capitán América, Batman, Spider-Man e incluso Deadpool? En estos momentos ustedes ya saben la respuesta, pero repasemos las claves que hicieron de Dr. Strange una de las mejores películas de superhéroes de este año.

    [​IMG]

    Origen.
    Después de un catastrófico accidente automovilístico, el egoísta y pretencioso neurocirujano Stephen Strange sufre un daño severo en ambas manos que lo imposibilita de volver a ejercer su profesión. Desesperado y en ruinas, escucha hablar de un anciano tibetano llamado "El Antiguo" que podría ayudarle y va en su búsqueda.
    Entrenado en artes místicas y marciales ayuda a su mentor a detener las fuerzas malignas de dañar su dimensión y hacerle frente a la traición de uno de sus antiguos estudiantes, el Barón Mordo.

    [​IMG]

    Creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1963, Stephen Strange debutó ese mismo año en la serie bimestral Strange Tales en su número #110. Aprovechando el Marvel Method y la libertad creativa, Ditko y Lee usaron a Dr. Strange para dejar fluir toda clase de historias surrealistas y abstractas influenciados en el libro de Aldous Huxley, Las Puertas de la Percepción. Así, Dr. Strange se convirtió en un personaje de culto para los jóvenes de la década de los 70's del que salieron los personajes más bizarros y cósmicos de la factoría.

    [​IMG]

    De las páginas a la pantalla grande.
    Desde los trailers, posters y los montones de publicidad se sentía que la próxima cinta del estudio sería algo grande y diferente a lo que habíamos visto. Dirigida por Scott Derrickson (Sinister), Doctor Strange nos devuelve a las historias de origen del MCU haciéndolo de una manera maravillosa. Es cierto que se repite la misma formula de las anteriores cintas de Marvel, pero no es algo que resulte un obstáculo, al contrario es necesario especialmente con un personaje como Strange. El guión se desarrolla de una forma que no cansa ni se vuelve tedioso, sino que fluye, se toma su tiempo y es coherente.
    La fidelidad con la que adaptan los cómics es increíble e incluso vemos algunas referencias y homenajes en escenas y parte de los diálogos. Sin duda me atrevería a decir que es la cinta en la que más se respeta la fuente original.

    [​IMG]

    El cast es una bomba. Bennedict Cumberbatch es perfecto. Al igual que sucedió con Robert Downey Jr., Cumberbatch cala a la perfección con el personaje. Lo hace suyo, lo dota de sobriedad y carisma y te hace imposible el ver a alguien más como el doctor Stephen Strange. Su Strange toma características de sus diferentes versiones en los comics y además le aporta algo especial y único.

    [​IMG]

    Tilda Swinton como The Ancient One es maravillosa y su personaje está muy bien construido.Tiene una serie de matices en los que la puedes ver imponente, amable, serena y hasta despiadada.
    Otro de los grandes aciertos fue Chiwetel Ejiofor (que bueno que es un blog escrito) como el Barón Mordo que mientras en los cómics se le muestra como un simple traidor, aquí lo vemos como un compañero y discípulo leal que lentamente va perdiendo la confianza en sus creencias.
    Uno de los puntos débiles fue el personaje de Rachel McAdams, Christine Palmer. Quien aunque da una interpretación a la altura, su personaje se mantiene en la línea de Pepper Potts y Jane Foster, personajes lineales que solo son el interés amoroso del héroe.

    [​IMG]

    Y por último el villano, Kaecilius. Interpretado por Mads Mikkelsen, un actor al que hemos visto como Hannibal Lecter en la serie de televisión, que está totalmente desaprovechado. El personaje como tal no es malo, ni mucho menos su interpretación, lo malo es que Mikkelsen se merecía un personaje trascendental. Alguien que no fuera el típico villano en turno de Marvel sino alguien más parecido a Loki que al Yellow Jacket.

    [​IMG]

    Psicodelia, surrealismo y Ditkomanía.
    Uno de los aspectos que más salta a la vista es el apartado visual. Los efectos especiales y el CGI se usan con maestría en una cinta que tenía que plasmar toda esa originalidad del personaje y la visión de Ditko en los años 70's.

    [​IMG]

    El resultado: un espectaculo de colores, formas y escenarios propios del consumo de una que otra sustancia ilegal. Una de las obvias influencias es la cinta Inception de Christopher Nolan, en donde los edificios y calles se doblaban y alteraban de maneras imposibles, en Dr. Strange esto es llevado al siguiente nivel con no solo edificios que se doblan, sino que el paisaje entero que se contorsiona, se separa y gira, dándonos algo parecido a lo sería un caleidoscopio.

    [​IMG]

    En conclusión, Doctor Strange es un total acierto de Marvel. Es un filme entretenido, divertido (aunque quizá mucho), y poderosamente espectacular. Sabe balancear las escenas de acción y los momentos de calma. Al igual que con sucedio con Guardians of the Galaxy, Doctor Strange llega para refrescar y enriquecer este universo que cada vez se va expandiendo más y más.
    Calificación: 9/10.

    [​IMG]

    Eeeen fin, espero que no haya sido tedioso de leer, haha. Por más que no quiero catalogar el blog como uno de cine, parece que las productoras están en mi contra :08:. Y aun me falta Animales Fantásticos...
    Raven, fuera.
    A Zeromaru X y ~~Yekaterina~~ les gusta esto.
  • Raven Momsen
    Por fin pude ir al cine a ver Suicide Squad. Debo decir que no le tenía mucho hype a esta película, si la quería ver, pero no me moría por verla.

    [​IMG]

    Divertida, pero no tanto.
    Salí del cine con un sentimiento extraño. Hay muchas cosas que no me gustaron y hay muchas cosas que si lo hicieron. Definitivamente no es una buena película, pero tampoco es tan desastrosa como la mayoría dice. La película te mantiene entretenido. Los personajes son carismáticos, la acción es buena, y tiene uno que otro momento muy padre, sin embargo su calidad recae bastante a la hora de contar la historia.

    [​IMG]

    La edición del film se siente apresurada y demasiado lenta en algunos momentos, los flashbacks son insertados de manera muy bruta, la falta de iluminación evita que las escenas de acción se visualicen con claridad, el argumento en general es bastante flojo y definitivamente abusaron de la música en la primera mitad. También la mayoría de los personajes se sienten muy pinches. Sin ningún tipo de profundidad o una pizca de interés y que realmente no aportan nada. La cinta fue muy comparada con Los Guardianes de la Galaxia de Marvel Studios, algo que si bien es parecido, está muy por debajo de la relación entre sus personajes. La química entre el Escuadrón se siente muy falsa y rápida.

    [​IMG]

    Por eso, como ya es costumbre en este tipo de movies, la dividiré por puntos: 2 puntos buenos y 2 malos.

    Lo bueno:

    • Harley Quinn y Margot Robbie.
    Vamos, aunque parezca lo mismo no es lo mismo. Harley Quinn, el personaje como tal esta muy bien escrito. Te enamoras de ella como si fuese la primera vez que la vieses. Esa personalidad desinteresada e inocente dio en el clavo con la adaptación. Y Margot Robbie... madre mía que esa mujer es demasiado hermosa. Es una delicia visual tenerla en pantalla como Harley, la cual su interpretación cumple con creces y es por lejos lo mejor del filme. Me urge una película en solitario suya.

    [​IMG]
    • Deadshot.
    Muchos pensaron que saldría Will Smith haciendo de Will Smith y de hecho lo es, pero no podría ser de otra forma ya que no hay un personaje más Will Smith que Deadshot. Ese carisma, sarcasmo y seriedad con el que Smith dota a sus personajes le va de saco a Deadshot.
    Su historia y flashbacks no se pueden desperdiciar junto con el gran cameo de Batman, que nuevamente la rompe padrísimo.

    [​IMG]

    Lo malo:
    • El Joker.
    Realmente me siento estafado y decepcionado con el personaje. Carteles, posters, trailers; montones y montones de publicidad protagonizados por el Joker de Leto que realmente lo sentías como algo que sería enorme y muy épico. Al final no pudo ser peor. Un Joker reinventado como un mafioso-blingbling-traficante el cual está super enamoradísimo de Harley y tiene un muy mal gusto para vestir.
    Desde que sacaron el look oficial del personaje con dientes de plata, y muchos tatuajes, fuí de los muchos a los que el look les pareció horribles. Sin embargo pensé en las capacidades actorales de Leto y pude tranquilizarme. Al final me he quedado con un Joker con capacidades de ser un Joker magistral, pero que se ha quedado bastante corto. Este Joker realmente daba miedo, su manera de sonreír, de hablar, y hasta los ademanes que hacía, pero todo eso quedó reducido al papel de un matón más.

    [​IMG]
    • Cara Delevingne
    Lo siento mija, pero ni con esa cara eres actriz... Dejando de lado la adaptación del personaje, Delevingne no da la talla para este papel... o para cualquier otro.

    [​IMG]

    La película tiene fallos graves que Warner debería estar corrgiendo ya mismo pues sigue sin dar en el clavo con sus adaptaciones. No culpo a los críticos por darle una mala reseña, no nos mintamos, Suicide Squad no es una buena película. Personajes planos, un guión con demasiadas manos, un rodaje pobre y una mala edición son solo algunos factores que la hacen perfecta para las críticas negativas, sin embargo a comparación de BvS ésta logra ser entretenida. Logra momentos memorables, tiene personajes con los que simpatizas muy rápido, te hace emocionarte en algunas escenas y pues tiene a Margot Robbie que es hermosa a niveles estúpidos.

    [​IMG]

    Esta película demuestra que DC está escalando poco a poco. Aunque el hype que tenía por JL Y Wonder Woman no ha incrementado o decaído, no puedo evitar preocuparme por el futuro del DC Extended Universe.

    [​IMG]

    Por todo esto le doy una calificación de 6/10.
    Pero al fin de cuentas solo soy un tipo más, lo que importa es a ti ¿que te pareció la película? ¿Te gustó? ¿Te decepcionó? Deja tu comentario.

    [​IMG]

    Sin más, Raven fuera.
  • Raven Momsen
    Acabo de salir del cine (que me queda prácticamente atrás de mi casa) bastante decepcionado.
    Debo decir que no estaba muy emocionado de verla. Nunca he sido muy fan de Alan Moore y su perturbada mente, pero si considero a sus obras algo que todo lector de cómics y de la literatura en general deban considerar. Y esto no es diferente con The Killing Joke.
    The Killing Joke comienza bajo una premisa interesante: Solo se necesita de una mal día para volver al más cuerdo de los hombres en un lunático.

    [​IMG]

    Dirigida por Sam Liu y supervisada por el mismísimo Bruce Timm, la cinta parte de un innecesario y en cierto punto molesto prologo protagonizado por Barbara Gordon.
    En él vemos a un intento de darle algun tipo de contexto a la historia central y adentrar al público a los personajes y su relación.

    [​IMG]

    El problema de este prologo es que no se encuentra a la altura debida para hacerlo encajar con todo lo demás y que en cierto modo se nota forzado, haciendo sentir esos primeros 30 minutos como un clip totalmente diferente al resto de la película.

    [​IMG]

    Después de esto, inicia realmente la historia importante. Trazo por trazo y dialogo por dialogo, la obra fue totalmente fiel a la novela gráfica. Otro error.

    [​IMG]
    Alan Moore es un tipo que escribe de una forma que no es fácil de adaptar a un medio audiovisual y que al hacerlo de forma totalmente literal se nota muy torpe y antinatural. Los cortes entre flashbacks, los cambios de escena y la manera de acoplar ciertos momentos dejan al espectador con un mal sabor de boca. Esta narrativa se nota completamente al final, que al adaptarlo toma un rumbo distinto al mostrado en la novela gráfica.

    [​IMG]
    Si esto no fuera poco la calidad de la animación no favorece en nada todo lo anterior dicho. El estilo de dibujo es pobre y desentona mucho con la historia que nos están presentando. Otro factor que se desperdicia enormemente fue la clasificación R, la cual fue usada solamente para crear expectativas falsas de un producto que cayó en lo comercial. Esto deja a The Killing Joke como una obra muy por debajo de los estándares de calidad que acostumbra DC y una adaptación decepcionante que si bien es fiel a la fuente original, no logra igualarla.

    [​IMG]
    Por esto, la calificación que le otorgo es de: 6/10
    Sin más, Raven fuera.
    A Zero-A le gusta esto.
  • Raven Momsen
    Niiiiiños, cómo están?
    Como ven el título esta vez traigo otro tag, pero creo que este si está de moda. Se lo vi a Gaby Meza de Fuera de Foco hace unos días y acabo de ver que lo subió el wey de No Me Revientes, así que como fan del cine era un MUST DO.
    • ¿Cuál es tu género favorito?
    Drama, Amor, Ciencia ficción.
    • ¿Cuál es tu película favorita?
    Fácil: La saga de Volver al Futuro. Soy muy fan de las películas que tratan viajes en el tiempo, o cualquier cosa que tenga que ver con el factor tiempo y Volver al Futuro está en la cima de todas ellas. Se me hace una película muy inteligente, con personajes entrañables, una historia sólida a la que difícilmente le encuentras algún error de lógica o continuidad y además de que es una de esas pocas sagas en las cuales no puedes decir "esa es la mala". De hecho mi guitarra acústica se llama Lorraine.
    • ¿Cuál es tu escena favorita de esa película?
    Me es difícil escoger una sola escena, podría decir que es la llegada de Marty con el Doc de 1955 o el primer encuentro con su mamá pero las escenas más bellas de la sagas son cuando Marty camina asombrado por cada Hill Valley de distintas épocas.
    • ¿Quién es tu director favorito?
    Stanley Kubrick, Robert Zemeckis y Sofía Coppola.
    Los 3 tienen películas que me fascinan: Kubrick es todo un clásico, Clockwork Orange, 2001: Space Odissey, Eyes Wide Shut, Lolita y Full Metal Jacket; y por otro lado, Zemeckis es responsable de la saga de Volver al Futuro, ¿Who Framed Roger Rabbit?, Cast Away, Polar Express y The Flight. Y Sofía Coppola, aunque tiene pocas películas en su haber es imposible no amarlas, Marie Antoinette, Somewhere, The Virgin Suicides y por supuesto Lost In Translation.
    • Actor favorito.
    Actores están Eddie Redmayne, Zac Efron y Daniel Radcliffe. Eddie tiene ese nosequé que me fascina, amo los papeles que toma porque todos son diferentes y él los interpreta muy a su manera pero que no deja de ser increíble. Por otro lado Zac siempre ha sido el típico niño bonito de Hollywood que no hace más que películas sobre universidades, preparatorias y con el mismo tipo de papeles a interpretar, pero entre su carrera tiene films que lo llevan a un nivel diferente del esperado cómo Me and Orson Welles, The Lucky One, The Paperboy, Parkland y At Any Price. Espero que muy pronto del den el papel que lo saque de ese bache. Luego está Radcliffe. Lo que me gusta de Daniel es que no es un actor que se deja llevar mucho por lo comercial o por las grandes productoras, él apuesta a proyectos que le parecen interesantes y que lo lleven a otro nivel actoral. Prueba de eso tenemos Kill Your Darlings, Horns, The F Word, The Woman in Black y próximamente Swiss Army Man.
    • Actriz favorita.
    Cate Blanchett, Emma Watson y Scarlett Johansson. A Cate Blanchett la admiro desde Elizabeth, pero cuando de plano la amé fue con The Blue Jasmine con el que ganó el Oscar a mejor actriz y obviamente con Carol; a Emma la amé desde Harry Potter y apartir de ahí la sigo en cada una de las películas en las que participa (si, hasta la del ratón); a Scarlett Johansson la conocí con The Prestidge y fuí topándomela en varias películas en las que me agradaba como actuaba, pero no fue hasta Don Jon y Her cuando me decidí a buscar más de ella y para mi sorpresa me gustaba más, aunque la película fuera simple o mala, Johansson siempre trata de sacar su mejor interpretación.
    • Actores que más odias.
    No tolero a Will Ferrell ni a Rowan Atkinson. Su tipo de humor me parece absurdo y sin chiste. Jamás pude ver Mr. Bean o Johnny English porque se me hacía demasiado estúpido.
    • Película animada favorita.
    Aladdin.
    Hay muchas cuestiones por las cuales Aladdin es mi peli animada y clásico de Disney favorito. La primera es el grandioso apartado visual que tiene la película, en segunda la increíble musicalización y composición de la música y canciones y en tercera los personajes: Aladdin es el héroe más cool de Disney y eso fue en parte gracias a la voz de Damián Bichir y la apariencia de Tom Cruise, El Genio es uno de los mejores personajes que Disney pudo haber creado jamás y el más importante, Jasmine, mi princesa favorita (incluso por encima de Elsa) de Disney. Su actitud rebelde, independiente e inteligente, el precioso diseño de personaje y la melodiosa voz de Maggie Vera hicieron de Jasmine mi amor platónico de niño.
    • Película que te ha hecho llorar.
    Llego a ser muy chillón con las películas de amor. Podría nombrar Sweet November, Somewhere In Time, The F Word, pero con las que si neta le sufrí fue con El Recuerdo de Marnie, The Amazing Spiderman 2 y la nueva de Snoopy. Con Marnie pues fue todo este rollo del misterio sobre la protagonista que al momento de enterarme que es Marnie me dio duro en el corazón. Y pues con las últimas dos ¿que les puedo decir? Gwen Stacy ha sido mi personaje femenino favorito de cómics por años y ver su muerte en la pantalla grande y la manera de representarlo en Peter me hizo daño. Y pues con Snoopy crecí y ha sido gran parte de mi vida, así que al ver a Linus y Carlitos hablando recargados en el muro de ladrillos, a Carlitos perdiendo su partido de baseball, a Snoopy escribir sus famosas líneas "Era una noche fría y tenebrosa..." y sobretodo ver al As de la Primera Guerra Mundial despegar y volar por los aires encima de la casa de perro, no pude evitar soltar lágrimas.
    • Película que más amas y todos odian.
    The Amazing Spiderman 2. Neta no entiendo como a la gente no le gustó la saga de Mark Webb. ¡Era casi perfecta!
    • Películas que todos aman y tú odias.
    Furious 7. Me caga como a la gente le encantó toda la saga (que a mi opinión las únicas que valen la pena son la 1 y la 4) y ponen el pretexto de que es buena solo porque fue un éxito descontrolado en taquilla. Desde un Vin Diesel que actúa con más flojera que nunca, situaciones que bordan lo estúpido, y un Jason Statham HYPERMEGA desaprovechado, hacen de la 7 la peor de todas.
    • Película que más te da miedo.
    Antes pude haberte dicho que El Exorscista, pero una vez superado mi trauma puedo ver cualquier película de terror sin miedo. Asi que tengo dos que me vienen a la mente: El Resplandor y Sin Salida.
    Mi miedo a El Resplandor está ligado a una muy mala experiencia con esa peli. Una vez después de comer la vimos en familia, total que a la mitad de la película mis papás se fueron a dormir y nos quedamos mi hermana y yo viéndola. Ese día a media noche, ambos nos levantamos con un fuerte dolor de estómago. No pudimos dormir esa noche por estar corriendo al baño a vomitar
    Por otro lado, Sin Salida no es una película de terror sino de suspenso y drama que fue una pesadilla de ver. La ví en el camión camino a Cuernavaca. La tensión y el temor que maneja la película fue tan fuerte que me sentí sumamente agotado después de verla.
    • ¿Te has salido alguna vez del cine?
    Si, apenas con The Independence Day: Resurgence. Fue demasiado para mis ojos.
    • ¿Cuál es tu película guilty pleasure?
    Órale, que esta si me da pena: Ghost Rider y Ghost Rider: Spirit of Vengeance. No se si sea el diseño del personaje lo que me gusta, o los efectos decentes o acción que tiene. He de decir que hace mucho que no las veo, pero si alguna vez la topo en la tele no le cambio.
    • ¿Te has quedado dormido en el cine?
    Si, Con The Lego Movie. Dos veces.
    • Película que más te ha decepcionado.
    Iron Man 3. Tenían todo para que fuera una buena película. Un villano imponente, una situación que ponía al protagonista en aprietos y el público que había llegado de ver la primera de Avengers.
    • ¿Cuál es el peor villano?
    Va de la mano con la anterior pregunta: El Mandarín. ¿Es neta que Aldrich Killian era el Mandarín? ¿Enserio Marvel?
    • ¿Cuál es tu villano favorito?
    Hans Gruber de Die Hard. #NuffSaid
    • ¿Cuál es el mejor duo?
    Jamás va a haber una pareja con más química que la de Andrew Garfield y Emma Stone. Dentro o fuera del género de superhéroes.
    • Experiencia incómoda en el cine.
    Cuando fui a ver Snoopy, era el único en toda la sala que se reía con cada referencia a la serie antigua o a los comics.
    • Escena más jalada que has visto.
    Cuando Toretto levanta el puto coche y salta 2 torres con él.
    • Momento WTF? del cine.
    El Futterwacken del Sombrero Loco en Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton.
    • Final que más te ha sorprendido.
    El de El Recuerdo de Marnie.
    • Recomienda una película
    Spy: Una espía despistada.
    La acabo de ver y está buena por si te quieres reir un rato sin parar y pasar un buen rato.

    ---------------------- o ----------------------​

    También aprovecho para dar una opinión rápida a la versión extendida de Batman V Superman: Meh.
    Algo que no logró hacerme la primera versión lo consiguió esta: aburrirme hasta el sueño. Neta me dormí. Debo aceptar que en parte fue porque la ví después de mi entrenamiento de basket, pero de todos modos. La movie dura 3 horas que para empezar ahí te comienzas a decir "quizá tenga más sentido todo lo que vi" y la respuesta es no, no aporta nada nuevo a la trama y si de por si se siente cansada la primera versión, añadirle 30 minutos no creo que sea para bien. Ninguna de las escenas es relevante para el desarrollo, no se contestan dudas ni nada. El pedo aqui es que te la venden como si fuera una película totalmente diferente. Como esos 30 minutos fueron claves para la trama, cosa que es totalmente falso. La película es la misma, el guión es el mismo, Superman sigue sin tener desarrollo, Lois Lane sigue siendo molesta, Doomsday sigue apareciendo, y el factor Martha sigue ahí. El que le aumentes o le quites relleno no mejora los tropiezos de la cinta. Lo único que destaco es la presencia de Steppenwolf que nuevamente nos agarra solo a los que sabemos de cómics y no a la audiencia en general.
    Por último, ¿realmente vale la pena verla? Si y no. Puedes verla solo si estás de ánimo y no porque sea obligatoria como fan de comics, pero si no la ves realmente no te pierdes de nada.
    Ahora, ¿vale la pena pagar por ella? No. Tampoco te estoy diciendo que la descargues o que la compres pirata, pero si puedes verla con un amigo que la haya comprado, mejor.

    Sin más, Raven fuera.
    A Rémy. le gusta esto.
  • Raven Momsen
    Después de lo que fue Days of Future Past y competir en taquilla contra nada más y nada menos que Civil War y Batman v Superman, los mutantes tenían un difícil reto: igualarlas o superarlas, y gracias a Celestia, lo lograron.

    Nací y crecí en los 90's, y como a todo niño de esa época solo le gustaba ver 3 cosas en la tele: Spiderman TAS, Las Tortugas Ninjas y por supuesto los X-Men.
    Al contrario de los cómics y la serie animada, sus películas nunca fueron mi hit y solo las veía por uno de mis mutantes favoritos: Cyclops. Entre más películas sacaban, menos me atrapaban hasta que llegó Days of Future Past. Con esa cinta, los mutantes recobraron mi atención.
    Dirigida por Bryan Singer, X-Men Apocalypse fue tal vez, la película menos hypeada de todas las de este año. Yo realmente no estaba muerto por verla y ni siquiera me generaba expectativas muy altas. Y vaya que me sorprendió.
    La película me gustó demasiado. Durante la proyección no paré de emocionarme, de brincar de mi asiento y de sentirme como un niño. Así que en esta ocasión dividiré la película en 4 puntos: 2 buenos y dos malos.

    Lo chido.
    • El nuevo equipo.
    Una verdadera joya. Los nuevos mutantes son carismáticos, buenos y geniales. Este joven Cyclops me fascinó. Se siente fresco, cool, casi igual al personaje que amaba de niño.
    Después está Nightcrawler. La verdad es que me enamoré de este personaje. Ese aire inocente, inexperto y despistado es genial. Luego tenemos a Quicksilver. ¿Y que se puede decir de este personaje? Otra vez se roba la cámara. Cada escena en la que aparece es genial y completamente emocionante. Mucha gente se molestó al ver que su personaje no tuvo ningún desarrollo importante entre DOFP y esta cinta, pero al ver que éste se dice a si mismo un perdedor que no ha hecho nada importante de su vida, la molestia se vuelve nula. Otra de las incorporaciones fue la de Ororo, Storm. Alexandra Shipp se siente mucho más potente y firme que Halle Berry en su interpretación. Y por último, la mutante que me cerró la boca: Sophie Turner como Jean Grey. En un principio no me agradaba nada Turner para ser la nueva Phoenix, pero una vez en pantalla se siente increíble. Me devolvió a la Jean Grey de los comics.

    [​IMG]
    • Las secuencias.
    La traición a En Sabah Nur en el antiguo egipto, Quicksilver salvando a todos los estudiantes de la mansión X que está a punto de explotar al ritmo de Sweet Dreams de Eurythmics, la liberacion de Wolverine en el laboratorio de Striker, Cyclops mostrando todo su poder en la batalla contra Apocalypse, cada escena en la que aparecía Psylocke, la pelea mental entre Apocalypse y Xavier, Jean Grey desatando la fuerza fénix y por último la muestra de los nuevos trajes son escenas que emocionan, impactan y te dejan con ganas de más.

    [​IMG]

    Lo malo.
    • Mystique.
    Estoy hasta la madre del protagonismo de Jennifer Lawrence, pero sobre todo de la insistencia de tenerla como heroína. En los cómics, Raven solo es heroína en contadas ocasiones y siempre termina por traicionar al equipo mutante. Además de que varias de sus escenas pudieron ser acortadas fácilmente para así darnos más tiempo en pantalla de otros mutantes (cof cof Psylocke cof cof). Neta, me dieron ganas de que Apocalypse la matara.

    [​IMG]
    • Apocalypse.
    Desgraciadamente el error más grande en X-Men Apocalypse fue precisamente Apocalypse. El villano, lejos de sentirlo intimidante o verdaderamente una amenaza, se siente bastante pobre. El principal problema de En Sabah Nur recae en la adaptación. La estatura a la par con los demás personajes, su poder "ilimitado", su plan de destruir al planeta son cosas que no hacen al villano un digno retrato de su contraparte de los comics quien es uno de los villanos más temidos del mundo mutante.

    [​IMG]

    En conclusión, sus puntos negativos no se comparan con lo genial que es la película. Es emocionante, es dramática, es cómica y hasta tiene sus momentos de tensión. Lo cual está perfecto para una película de la cual no se tenían expectativas muy altas. Personalmente creo que, X-Men Apocalypse se encuentra en un punto medio: Logra superar a la película del Caballero de la Noche y el Hombre de Acero, pero no logra superar lo épico que fue Civil War. Y en relación con la saga mutante, no iguala a DOFP pero se coloca definitivamente como una de las mejores películas de los X-Men que te deja con ganas de más y expectante del futuro de la familia mutante.

    [​IMG]

    Raven fuera.
    A Rémy., Daydream y Saitama les gusta esto.
  • Raven Momsen
    Okey, aqui voy.

    Que puedo decirles? Entré a la sala temblando de la emoción. Desde el camino al cine sentía algo en mi pecho que no sé si era emoción o nervios. Con mi playera de Spidey, mi vaso con Black Widow, y con la mentalidad de un #TeamStark.

    La película es E-P-I-C-A. Las escenas de acción son impresionantes, las peleas son oro puro, el conflicto, aunque algo alejado de los cómics, es totalmente coherente con respecto al MCU, cada diálogo es potente y la trama en total es muy intensa.
    Es por eso que, a diferencia de lo que hice con BVS, tratare los 4 puntos que más me fascinaron de la película (y aguas con los SPOILERS, que en realidad no hay):
    • Personajes.
    Steve Rogers, Tony Stark, Bucky Barnes, Black Panther, Black Widow, Wanda. Todos son increíbles.
    Se siente su desarrollo, su crecimiento como personajes y es más que agradable ver cada minuto que pasan en pantalla. La película te hace parte de ella. Sientes y entiendes sus motivos, sus preocupaciones, es algo que se agradece. Hace que te importan los personajes.
    Una de las dudas que se tenía sobre el film es sí parecería una Avengers 2.5 en lugar de las tercera película de Capitán América, afortunadamente, los Russo saben lo que hacen. A pesar de que cada personaje tiene su momento de brillar, realmente sientes a Rogers como el protagonista de la película.

    [​IMG]
    • Secuencias.
    Primero Black Panther. Madre mía, Black Panther es el tipo más badass de Marvel. Todas sus escenas de acción son una maravilla visual. En verdad el tipo tiene la sutileza, la agilidad, rapidez de un gato.
    Ni Black Widow, Steve, Bucky o Sam han lucido tan bien como en esta película.
    Cada escena de acción te mantiene al filo del asiento, haciéndote querer ver más. Te dan ganas de pulsar el botón de replay. Y mucho más cuando llega la escena del aeropuerto. Esa escena es arte puro. El mundo se quejaba de que el conflicto no tendría los miles de personajes que tiene el cómic. Amigos, no necesitas miles de superhéroes partiendose la madre entre sí, con 11 te basta y te sobra. Esa escena te regresa la emoción que sentiste al ver por primera vez la película de Avengers.

    [​IMG]
    • Spider-Man
    El post anterior dije que después de ver esta nada sería igual. Y si. Tom Holland es el nuevo Spider-Man.
    Y para mi impresión del personaje daré mi opinión en dos puntos: Como espectador normal y como fan.
    Como espectador: Tom Holland hace su trabajo, nos muestra un Peter Parker diferente pero al mismo tiempo similar al de Tobey Maguire y Andrew Garfield. Este Spiderman es más joven, más bromista y más infantil. Posiblemente el mejor Spidey hasta la fecha.
    Como fan: A pesar de que siento totalmente innecesaria su participación en la película, debo admitir que lloré al ver cada escena suya. Tom Holland es un Peter Parker que en esencia, es similar al de los comics. Distraído, juguetón, chavo, etc. pero aún le falta algo. Algo que Andrew y Tobey tenían. Está más que claro que 30 minutos de él en la película no son suficientes para desarrollar un personaje.
    El CGI del personaje no está a la altura del alcanzado en ASM2 para nada. Al igual que en los trailers, se siente muy plano y es en parte culpa del traje. El traje, que es visualmente sensacional, no favorece en nada al uso del CGI por su falta de texturas, algo que le daba más realismo a las anteriores. Su escenas de acción, aunque son grandiosas, sigo prefiriendo el de Garfield.
    En conclusión, este Spider-Man no me convence del todo aún, creo que los Russo no saben tratar al personaje aun y eso lo convierten más en un producto Marvelizado que en un personaje que tenga trasfondo. Pero verlo sigue siendo increíble, su interacción con los demás es genial y pues es Spider-Man.
    De Tía May pues primera: a mi si me gustó la idea de una Tia Milf, aunque no se parece físicamente en nada a la de los cómics, en los comics tampoco es taaan vieja como hacen ver, y segunda: Marisa Tomei está rrrebuena.

    [​IMG]
    • El clima.
    Amé el clima de la película. Es una película madura, seria y muy intensa. Por un lado tenemos a un Tony Stark más humano que nunca. Arrepentido de sus acciones, puedes sentir su culpa y entender sus motivos y conforme la película avanza, te vas alejando del lado del Cap.
    Por el otro lado, tenemos a un Steve Rogers más fuerte. Se mantiene fiel a sus ideales y convicciones. Sus razones y justificaciones son coherentes. Yo fui #TeamStark desde el comienzo, pero durante la película dudé mucho el lado que apoyaba y eso fue gracias a la representación de ambos personajes. Ambos dudan, ambos creen estar en lo correcto, pero a la vez saben que el otro también tiene razón. Todo eso se siente en los diálogos y acciones. Todas las escenas son fuertes y se intensifican mucho más al acercarnos a los momentos finales. Si la pelea en el aeropuerto es emocionante, la última batalla entre Ironman, Steve y Bucky está cargada de adrenalina, de ira y suspenso. De verdad sientes los golpes, te hace morderte los labios de enojo y te mantiene los ojos pegados a la pantalla. No quieres perderte ni un solo momento. En definitiva de los mejores momentos de Marvel.

    [​IMG]

    Con respecto a las 2 escenas post-créditos, debo decir que no me gustaron. En primera porque no son épicas como lo solían ser las de las anteriores y en segunda porque no sentí la necesidad de ponerlas ahí como algo extra. Tal vez la que sentí más fuera de lugar fue la de Wakanda, que aunque es emocionante ver una pequeña parte de Wakanda, un vistazo rápido a Doctor Strange hubiera sido más agradable creo yo. En cuanto a la segunda, la SpiderSignal pues fue más como un bonus que ni es importante, ni te deja con ganas de más, ni te emociona ni nada. Solo fue como: "ah mira, te dejamos algo más de Spider-Man"

    En conclusión, no es perfecta. Ninguna no lo es, ya lo dije. Tiene fallos, si, pero no son graves. Tampoco es la mejor película de la historia del cine, porque no pretende serlo. Tan solo es entretenimiento puro. La película evoca a sensaciones bastante buenas, que incluso para el que no es lector de comics son capaces de asimilar. La película va más allá de ser una película de superhéroes, es un drama, es ciencia ficción, es acción, espionaje, suspenso y varias cosas más. En definitiva los hermanos Russo tomaron lo grande de Captain America: Winter Soldier y lo combinaron con lo mejor de Avengers.
    Al menos yo no paré de brincar de la butaca, de emocionarme con cada escena o de sentirme como un niño de 12 años disfrutando de sus personajes favoritos. Y ahora, esperar hasta noviembre.

    [​IMG]

    Sin más, Raven fuera.
    A Rémy. le gusta esto.
  • Raven Momsen
    Okey. Aquí voy.

    Cuando subí mi primera impresión de una película (porque no son ni críticas ni reseñas, si no más como lo que yo sentí y vi) me dije que no subiría ninguna impresión de una película que no me gustara, pero dada la magnitud del asunto y de qué pues he leído cómics desde que tenía 5 años era necesario hacer esto.

    Yo era de los que decía que no le daba un peso al filme. Desde el momento que anunciaron que la película pasaría a llamarse Batman v Superman me generó un pedo. Un pedo que fue creciendo conforme salían más cosas de la película. De hecho era de los que le disgustaba la elección de Ben Affleck para Batman.

    Si bien, la película no es para tener 30% en Rotten Tomatoes, tampoco es la obra maestra del cine de superhéroes. Y debo decirlo, la película es entretenida, pero eso no quiere decir que no tenga fallas y muy graves. Supera a Man of Steel, pero The Dark Knight Rises es mejor.
    Y por eso vamos con 5 puntos que me causaron pedo (y aguas con los SPOILERS):
    • Guión.
    Ni Goyer ni Terrio supieron hacer una historia que se considerara eso: una historia. La película parece que está hecha por pedazos que juntaron cuando decidieron que alcanzaban las dos horas de metraje. Y esto se nota demasiado en la filmación. Durante la primera mitad del filme, ninguna de las escenas dura más de 3 minutos, la película se siente amontonada, mal construida y apresurada por llegar al conflicto principal. Ya en la segunda mitad, la trama se va al cuerno. Como espectador deja de importarte y solo quieres ver los putazos. Y ni hablar del desenlace de la pelea que da título al film que peca de ridiculo y/o estúpido.

    [​IMG]
    • Superman.
    A este paso, Superman deja de ser un símbolo de paz. El personaje está tan enfadado, tan fuera de su versión original que no se siente como Superman. Y esto se nota en su batalla contra Batman donde olvida el por qué estaba ahí para soltarse de golpes con él. Además de la constante falta de dirección que mantiene con sí mismo. Mismos problemas que nos presentaron en Man of Steel que aquí resultan cansados y repetitivos.

    [​IMG]
    • El villano o los villanos.
    Tengo un pedo con Lex. La actuación de Jesse Eisenberg es lo que se podría esperar de él, pero su personaje en sí está bien, es el menor de los problemas. El pedo aqui es que me hubiera gustado más, si no se llamara Lex. Que tuviera otro nombre. Kevin, Joaquín, Luis, no sé. Pero que no fuera Lex Luthor Jr... y que tuviera menos tiempo en pantalla. No tan poca como la que debió haber tenido Lois Lane, pero sí que le quitaran 2 o 3 escenas suyas irrelevantes.

    [​IMG]

    Vamos con Doomsday, que si de por si se veía culero, la manera que lo justifican para estar en la película es más culera todavía.
    A través del conocimiento que la IA de la nave de Zod le otorga a Luthor sobre los kryptonianos (osea máquina estúpida). Aun no tengo claro cómo fue que lo crearon, solo sé que tuvo algo que ver el cuerpo de Zod, la bañera mística de la nave y la sangre de Lex. Y ¡ta-dan! Doomsday a la carta.
    Doomsday no tenía nada que hacer ahí. Si Lex ya contaba con que Batman y Superman se iban a matar el uno al otro, ¿para qué necesitas un Doomsday?}
    La existencia del personaje es otra de las graves fallas guión. Porque no pudieron inventarse otra manera de juntar a los tres héroes y estos solo entienden un idioma: golpear y patear.

    [​IMG]
    • La muerte de Superman.
    Este va junto con el punto anterior.
    ¿Qué necesidad había en matar a Super en su segunda película? Osea neta. La (primera) muerte de Superman en los cómics fue un evento que conmocionó al mundo entero. Un evento que marcó una nueva forma de contar historias en los cómics. Haciéndolas más profundas y comenzando a humanizar a los héroes, demostrando que todos pueden caer alguna vez.
    Ahora, ¿algo de esto se pudo ver en la cinta? Nope.
    Como Snyder no se molesta tantito en desarrollar el personaje de Henry Cavill para hacerte encariñar con él, su muerte no es trascendental. No te evoca absolutamente nada y al contrario, se siente forzada. Y bueno si ya lo mataste, mínimo dejalo muerto al menos hasta su siguiente película.

    [​IMG]
    • CGI
    Estamos hablando de una película que tuvo 250 mdd de presupuesto y que se planeaba estrenar ¡el año pasado!
    No nos engañemos, la película abusa del CGI y éste es muy notorio. En la pelea contra Doomsday, en el Doomsday mismo, en la misma pelea entre Bats y Super y hasta en momentos como Superman sosteniendo un misil.

    [​IMG]

    Okey. La mayoría de los que hay aquí somos unos tetazos que sabemos tooodo lo que pasó en la película. No orgasmeamos con la Santísima Trinidad reunida. Captamos cada referencia, cada guiño, cada subtrama que se generó, pero, ¿qué hay de la gente normal? ¿De la gente que sabe quien es Batman, que sabe quien es Superman pero que nunca en su vida ha leído un cómic? ¿Qué hay de la gente que los conoce solo por las caricaturas, las series, o las películas pasadas? Pues terminan más confundidas que satisfechas.
    Y es que el principal problema de la película es querer abarcar todo. Querer establecer un universo entero con solo una película como base. Querer hacer feliz al fan, sin darse cuenta que la mayoría de la gente que irá a verla no es lectora de cómics. Y más aún,(y no quería hablar de Marvel aquí) querer alcanzar a su competencia, algo que lo obligó a hacer cosas precipitadas.

    Pero no todo es malo, también tiene bastantes puntos buenos: El Batman de Ben Affleck es increíble. A mi gusto personal, es tan bueno como el Batman de Michael Keaton. Se aprovecha tanto Bruce Wayne como Batman, algo de lo que estoy sumamente agradecido.
    Gal Gadot como WW, es tremendamente badass. Verla en acción junto con el espectacular tema de Hans Zimmer es casi tan glorioso como ver a Batman recrear los golpes de la saga Arkham. Tanto Gadot como Affleck me cerraron la boca.
    La pelea, aunque algo corta para mi gusto, está cargada de adrenalina y momentos épicos.
    Además de que es imposible no emocionarse con las referencias a Darkseid, Crisis Infinitas, Injustice y todo lo demás que puede llegar en un futuro. Desgraciadamente, lo malo eclipsa lo positivo.

    [​IMG]

    Batman v Superman no mala, es tan solo un aviso de alerta para Warner de replantearse el camino que quieren tomar para darnos una película no a los fans, sino la película que los héroes más grandes del mundo se merecen.

    [​IMG]

    Raven fuera.
    A Rémy. le gusta esto.
  • Raven Momsen
    Había querido escribir algo aquí desde hace algún tiempo. Y pues la semana pasada fue una completa locura. Spiderman, la premiere de BVS en la CDMX y la segunda temporada de Daredevil pues que no me ha dado tiempo para casi nada.
    Y pues se me vinieron a la cabeza varios temas para hoy: Después de llorar, gritar, correr y brincar después del tráiler de Civil War, tenía la idea de hacer una crónica sobre las adaptaciones de Spider-Man en la pantalla. Pero al final he perdido el interés y lo he terminado por desechar. También hacer mi crítica sobre la segunda de Daredevil pero no en este momento. Tal vez después de verla otra vez para digerirla. Y por último, he tenido la oportunidad de ver el estreno de BVS ahora que la presentaron en el Auditorio Nacional y también quiero hacer una reseña, dada la magnitud de lo que esto significa en el cine de superhéroes, pero para hacerla bien tendré que esperar al estreno mundial para verla otra vez y procesar todo, porque ha estado muy densa y ni siquiera yo he terminado de asentar bien todo lo que mostraron.

    Así que, lo que me trae aquí hoy es una película que acabo de ver hoy en la mañana y que, sin pensarlo, acabó tocando una fibra delicada dentro de mi maraña de emociones.

    [​IMG]

    Ésta película marca el fin de una era en el modo de hacer animación. Es un adiós sublime. Con el señor Miyazaki despidiéndose con El Viento se Levanta, Takahata con su prima El cuento de la Princesa Kaguya, no se podía esperar nada menos de la que es posiblemente el último largometraje hecho por el Studio Ghibli antes de su periodo de hiatus del 2014.
    When Marnie Was There es dirigida por Hiromasa Yonebayashi (El mundo secreto de Arriety) y está basada en el libro de la autora inglesa Joan G. Robinson.

    [​IMG]

    Anna es una adolescente con un severo caso de asma que es enviada a un pequeño pueblo de aire puro para mejorar su salud. Siguiendo la habitual tendencia del estudio, el nuevo paisaje está cargado de naturaleza, colores y un ambiente mágico, aunque algo diferente a lo que estamos acostumbrados.

    [​IMG]

    La animación es lo que se puede esperar del estudio. Los paisajes transmiten una profunda sensación de melancolía y ese ambiente misterioso que caracteriza al filme.
    La historia, dramática y sencilla, se cuenta lento, se toma su tiempo (aunque tal vez bastante, debo decir) para introducir la trama general. Claro que esto no es malo, es simplemente el clásico ritmo japonés que simplemente a mi me llena de mil maneras. Te da tiempo de admirar los maravillosos escenarios en los cuales se desarrolla la acción, para encariñarte con los personajes y de ese mundo rural nipón tan encantador.
    En cuanto a la música, no es una banda sonora que sobresalga durante la proyección, pero una vez escuchándola (como yo lo hago ahora) con cierto detenimiento se torna en una obra simplemente deliciosa. Lenta pero con ese ligero toque de soledad y a la vez de paz que acompaña la historia.
    Incluso el álbum de Priscilla Ahn inspirado en la película es un bonus acogedor que se perfila para ser uno de mis discos favoritos.

    [​IMG]

    La película trata la soledad y una amistad que trasciende unas barreras inimaginables de una manera más que mágica, sumamente emotiva. Un melodrama, que lejos de caer en la dramatización sin sentido, se cuelga de las sensaciones conocidas y las matiza en un entorno desolado, pero lleno de detalles tan deliciosos que son un placer de ver y escuchar. Diálogos que son oro puro: reflexivos, agridulces y ambivalentes.

    [​IMG]

    El Studio Ghibli se despide con tal vez no es la mejor obra del estudio, pero que sin dudas es una despedida perfecta para una productora que no solo cuenta historias, sino que las interpreta y trata de una manera infinitamente bella. Una productora que sabe y seguirá sabiendo transmitir los sentimientos por un medio audiovisual que roza lo majestuoso y mágico.

    [​IMG]

    Raveli fuera.
    A Rémy. le gusta esto.
  • Raven Momsen
    Lo he mencionado ya varias veces: soy un yurista (o Taeko según leí) de corazón. Así que como buen yurista me emocioné al ver que salía la adaptación cinematográfica de El Precio de la Sal o Carol de Patricia Highsmith. Pero como ya sabemos aquí -mientras escucho su maravillosa banda sonora por parte de Carter Burwell- hablaré de ella como película, dejando de lado la fidelidad del filme.

    Ambientada en la convencionalista época de los años 50's, cuenta la historia de amor entre Carol Aird, una mujer de clase social acomodada, y Therese Belivet, una chica fotógrafa que trabaja como vendedora de juguetes.
    Son navidades. Therese se encuentra trabajando en el almacén, en la sección de juguetes. De pronto algo capta su atención. Una mujer hermosa y elegante. Sus miradas se encuentran. Atrapada por aquellos ojos, Therese no puede apartar la mirada y de la nada, hace que su vida cambie por completo.

    [​IMG]

    En Carol, Todd Haynes, junto con el brillante director de fotografía Edward Lachman, crean una atmósfera intimista, sensual y delicada. Las luces y los colores son cálidos, brillantes y duros en los momentos contundentes. Es una obra que se arma con los detalles, las actuaciones, la música, los escenarios y deja de lado los diálogos que a estas alturas solo harían entorpecer el argumento.
    Al principio la trama se desarrolla con una lentitud que lejos de ser desesperante, es necesaria. Le da tiempo a cada personaje para que se desenvuelva, para establecer los cimientos y que después fluya de una manera estupenda.

    [​IMG]

    La actuaciones no son para menos. Cate Blanchett y Rooney Mara, nominadas al Oscar por mejor actriz, y por mejor actriz de reparto respectivamente, nos obsequian una interpretación estremecedora de muy alto nivel que bien podrían ser los mejores papeles de sus carreras.

    [​IMG]

    Entré a la sala de cine con las expectativas altas y no me defraudó. Después de ver varias películas lésbicas, estas terminan siendo de bajo presupuesto, con actuaciones regulares y dirección mediocre. Jamás imaginé ver en pantalla algo que reuniera todo lo que me gusta del género. Un amor delicado y bello.

    [​IMG]

    Sin duda de mis grandes de los Oscars de este 28 de febrero (Junto a mi querido Eddie Redmayne que se perfila para mejor actor. Yeih!).

    [​IMG]

    Raven fuera.
    A Rémy. le gusta esto.
  • Raven Momsen
    Regreso con nick nuevo! Yay. (Si, me gusta cambiarlos seguido xD)
    Recien acabo de ver esta película y mientras mi memoria aún está fresca les dejo mi review/opinión personal del filme.
    Nota: Hablo de ella como un filme y no como una adaptación.

    -AVISO DE SPOILERS-
    Muy pequeños

    La película comienza justamente donde nos dejó la primera parte: Katniss recuperándose del ataque de Peeta y del comienzo de la revolución. Hasta aquí, la película maneja un ritmo un tanto normal. Sin precipitaciones ni nada, salvo los rápidos cambios de escena y tiempo. En la primera escena vemos una Katniss con moretones y sin poder hablar bien, y al cambio de escena ella está completamente recuperada.

    [​IMG]

    La acción se desarrolla lento. Sin prisa durante los primeros 30 o 40 minutos. Dándose el tiempo necesario para prepararnos por lo que va a ocurrir y luego ¡PAM! La acción llega de golpe junto con una sensación de peligro inminente. Se crea una tensión que no para sino hasta llegando los últimos minutos.

    [​IMG]

    El director mantiene un ritmo muy elevado y constante. Sientes el temor de los personajes, sientes la tensión en las persecuciones, la angustia, el dolor, el peligro. Y cuando Katniss acaba con la revolución toda esa emoción, todo ese ritmo que mantuvo perfectamente la mayor parte de la película se cae en segundos. Conforme nos vamos acercando al final todo se siente seco. Vacío. Fue como si toda esa emoción que sentiste al ver a la protagonista empuñando su arma apenas unos segundos atrás se hubiera desvanecido enseguida. La trama lo recobra unos instantes cuando Katniss se enfrenta al recuerdo de Prim con su gato, pero hasta ahí. En ningún momento sientes paz. No te transmiten tranquilidad, felicidad o tan siquiera alivio. Sino una sensación seca o casi indiferente. Amarga. Como de: ¿eso fue todo?

    [​IMG]

    En conclusión. Sinsajo Parte 2 es una gran película sin duda, pero no es el final que yo hubiera esperado. Al salir de la sala me ha dejado con un sabor de boca bastante dividido. Entre adoré la película por los momentos altos y la tensión, y la detesté por el final tan simple y llano que le dieron. Me dejó incluso más insatisfecho que la última parte de Harry Potter. No sentí que cerrara un ciclo.

    [​IMG]

    Lo bueno: La acción y el juego de sensaciones.
    Lo malo: El tremendo bajón de ritmo final.

    Sin más, Raven fuera.
  • Raven Momsen
    Hace no mucho comenzó esta batalla en las salas de cine de todo el mundo. El género superheroico en las pantallas lleva casi el mismo tiempo que lo que llevan los cómics en el mercado. Desde los primeros seriales de Batman en la década de los cuarenta hasta el primer gran salto de los superhéroes en la pantalla grande bajo la mano de Richard Donner y su Superman caracterizado por Christopher Reeve. Durante toda esta época la taquilla estadounidense fue dominada por los superheroes de DC, mientras Marvel hacía películas de menor presupuesto y "olvidables" como el primer Punisher con Dolph Lundgren y hasta una película independiente de Howard the Duck. Finalmente, el genero perdió fuerza después de la salida de Tim Burton y la entrada de Joel Schumacher a la franquicia de Batman, quien fue duramente criticado por la calidad de sus películas, muy inferior a las de Burton y por la infame Batman y Robin que casi hundió completamente el cine de superhéroes.

    [​IMG]

    El nuevo siglo comenzaba y con él nuevas ideas, proyectos y maneras de contar las historias. Marvel salía de un periodo de quiebra que la obligó a vender los derechos de algunos de sus personajes más famosos en los noventas y sus personajes comenzaban a salir del hoyo. Blade, la primera idea de una franquicia y el primer éxito en taquilla de Marvel estableció lo que el cine estaba esperando para que finalmente en el 2000, viera la luz la catapulta para otras películas de héroes: los X-Men.

    [​IMG]

    El primer gran grupo de superhéroes llevado a las pantallas por Bryan Singer y con estrellas como Patrick Stewart, Ian McKellen, Halle Berry y un no muy conocido Hugh Jackman puso a las películas basadas en cómics en la mira de todo el público. Con la familia de mutantes de Fox, el siguiente gran éxito de los héroes en el cine marcaría un boom en la historia del cine, Spider-Man. El icono por excelencia de Marvel explotó por todos lados con la adaptación cinematográfica del 2002 a manos de Sam Raimi, lo que la convirtió en la primera película de superhéroes en ser un éxito mundial e hizo la industria del cine superheroico algo rentable. Seguirían algunos intentos de adaptar los cómics a la pantalla que resultarían en desastre como Daredevil (que le daría a Ben Affleck el repudio de los fans de comics), Hulk de Ang Lee, Catwoman y hasta un spin-off de Daredevil, Elecktra todas sin la aceptación del público o la crítica. Llegaría la esperada secuela del grupo mutante X2 logrando una mejor recepción que su antecesora tanto en taquilla como en crítica. El 2004 marcaría el regreso del arácnido a las pantallas de los cines mayor y mejor que nunca con su secuela Spider-Man 2 que lograría elogios de la crítica que la llegarían a considerar la mejor película de superhéroes desde Superman.
    El género superheroico estaba pisando y fuerte.

    [​IMG]

    Tras una espantosa Superman Returns llegaría la era del renacimiento de DC en el mundo del cine. Marvel seguía cosechando los frutos de sus películas cuando Warner le daba la dirección de rebootear a uno de sus personajes más famosos y aclamados a un joven Christopher Nolan que venía de triunfos como Memento e Insomnia, ambas películas muy bien recibidas. Nolan y David S. Goyer pensaron el idea de un héroe más realista, más humano y bajo esa premisa nació Batman Begins.

    [​IMG]

    Los X-Men llegaron a una tercera película que no obtuvo el resultado esperado en cuanto a la acogida del público, al igual de la tercera entrega de Spider-Man que rompió el récord de la película de supers más taquilleras, sin embargo siendo bombardeada brutalmente por los fans y la crÍtica.
    El 2008 sería el año que lo cambiaría todo. La secuela de Batman Begins, The Dark Knight llegaría a cines con una historia que traería de regreso al mítico villano del caballero nocturno, el Joker.

    [​IMG]

    Considerada la mejor película de superhéroes de la historia, recibió críticas positivas y cambió por completo la forma de hacer películas, además de otorgarnos una adaptación del Joker digna y sin precedentes. Por fin, DC obtenía el reconocimiento que se merecía. Sin embargo ese año también se estrenaría otra película de Marvel, una película que por fin pondría a los superhéroes a la moda y con un plan mayor, Iron Man. Todos sabemos que sucedió después: una larga lista de películas basadas en cómics donde nos presentaban a varios personajes que la gente no conocía y terminó adorando. Años después culminarían en el primer crossover de superhéroes en la pantalla grande. El mundo explotaba de emoción con los Avengers.

    [​IMG]

    Han pasado ya algunos años desde que sucedió todo lo anterior. Actualmente ambas editoriales tienen proyectos muy interesantes. Una editorial ya tiene su universo establecido, otra a penas lo va comenzando y su destino depende de una película en especial. Este 2015 fue el año para los fans de los cómics pues se dieron a conocer los planes cinematográficos de ambas editoriales, algunos no tan interesantes, algunos que atraerán toda la atención, algunas muy controversiales, pero independientemente de eso, el cine de superhéroes sigue de moda y seguirá de moda un buen rato.

    [​IMG] [​IMG]

    Captain EO fuera.
    A Rey Amarillo le gusta esto.
Cargando...