Viendo publicaciones de blogs en la categoría: Animación

  • Raven Momsen
    Había querido escribir algo aquí desde hace algún tiempo. Y pues la semana pasada fue una completa locura. Spiderman, la premiere de BVS en la CDMX y la segunda temporada de Daredevil pues que no me ha dado tiempo para casi nada.
    Y pues se me vinieron a la cabeza varios temas para hoy: Después de llorar, gritar, correr y brincar después del tráiler de Civil War, tenía la idea de hacer una crónica sobre las adaptaciones de Spider-Man en la pantalla. Pero al final he perdido el interés y lo he terminado por desechar. También hacer mi crítica sobre la segunda de Daredevil pero no en este momento. Tal vez después de verla otra vez para digerirla. Y por último, he tenido la oportunidad de ver el estreno de BVS ahora que la presentaron en el Auditorio Nacional y también quiero hacer una reseña, dada la magnitud de lo que esto significa en el cine de superhéroes, pero para hacerla bien tendré que esperar al estreno mundial para verla otra vez y procesar todo, porque ha estado muy densa y ni siquiera yo he terminado de asentar bien todo lo que mostraron.

    Así que, lo que me trae aquí hoy es una película que acabo de ver hoy en la mañana y que, sin pensarlo, acabó tocando una fibra delicada dentro de mi maraña de emociones.

    [​IMG]

    Ésta película marca el fin de una era en el modo de hacer animación. Es un adiós sublime. Con el señor Miyazaki despidiéndose con El Viento se Levanta, Takahata con su prima El cuento de la Princesa Kaguya, no se podía esperar nada menos de la que es posiblemente el último largometraje hecho por el Studio Ghibli antes de su periodo de hiatus del 2014.
    When Marnie Was There es dirigida por Hiromasa Yonebayashi (El mundo secreto de Arriety) y está basada en el libro de la autora inglesa Joan G. Robinson.

    [​IMG]

    Anna es una adolescente con un severo caso de asma que es enviada a un pequeño pueblo de aire puro para mejorar su salud. Siguiendo la habitual tendencia del estudio, el nuevo paisaje está cargado de naturaleza, colores y un ambiente mágico, aunque algo diferente a lo que estamos acostumbrados.

    [​IMG]

    La animación es lo que se puede esperar del estudio. Los paisajes transmiten una profunda sensación de melancolía y ese ambiente misterioso que caracteriza al filme.
    La historia, dramática y sencilla, se cuenta lento, se toma su tiempo (aunque tal vez bastante, debo decir) para introducir la trama general. Claro que esto no es malo, es simplemente el clásico ritmo japonés que simplemente a mi me llena de mil maneras. Te da tiempo de admirar los maravillosos escenarios en los cuales se desarrolla la acción, para encariñarte con los personajes y de ese mundo rural nipón tan encantador.
    En cuanto a la música, no es una banda sonora que sobresalga durante la proyección, pero una vez escuchándola (como yo lo hago ahora) con cierto detenimiento se torna en una obra simplemente deliciosa. Lenta pero con ese ligero toque de soledad y a la vez de paz que acompaña la historia.
    Incluso el álbum de Priscilla Ahn inspirado en la película es un bonus acogedor que se perfila para ser uno de mis discos favoritos.

    [​IMG]

    La película trata la soledad y una amistad que trasciende unas barreras inimaginables de una manera más que mágica, sumamente emotiva. Un melodrama, que lejos de caer en la dramatización sin sentido, se cuelga de las sensaciones conocidas y las matiza en un entorno desolado, pero lleno de detalles tan deliciosos que son un placer de ver y escuchar. Diálogos que son oro puro: reflexivos, agridulces y ambivalentes.

    [​IMG]

    El Studio Ghibli se despide con tal vez no es la mejor obra del estudio, pero que sin dudas es una despedida perfecta para una productora que no solo cuenta historias, sino que las interpreta y trata de una manera infinitamente bella. Una productora que sabe y seguirá sabiendo transmitir los sentimientos por un medio audiovisual que roza lo majestuoso y mágico.

    [​IMG]

    Raveli fuera.
    A Rémy. le gusta esto.
  • Raven Momsen
    Ahhh ya tenía ganas de escribir aquí, pero no encontraba un tema lo suficientemente interesante que compartir... y como el título lo dice esta vez hablaré de algunas recomendaciones del tipo Tragedia/Romance/Slice of Life y un poco de comedia...
    No soy todo un conocedor de anime; a comparación de muchos de ustedes, soy un total noobster, pero sin embargo he tenido la dicha de encontrarme con una cantidad considerable de historias entrañables que robaron mi corazón.
    Soy un dramático/romántico de corazón y amante de los finales tanto trágicos, como los felices.
    Antes que nada, no podré ningún anime "de cajón" que hasta el más principiante debe conocer (Clannad, Kanon, Angel Beats, etc), sino que me enfocaré a algunos animes medianamente conocidos o nuevos.

    Últimamente me había alejado del género por un tiempo debido a la falta de interés de ver un anime completo. Esto se terminó cuando decidí ver Shigatsu wa Kimi no Uso.

    [​IMG]

    No pretendo dar spoilers ni tramas ya que soy de la idea de ver un anime sin saber nada al respecto, solo con la recomendación de algún user o amigo. Y si algo puedo decir de este anime, es que te hará llorar y mucho. Es entrañable, trágico y visual y musicalmente espectacular. En definitiva uno de esos animes que solo se deben ver una vez para que no pierdan su esencia.
    La banda sonora es excelsa y la animación es visualmente increíble. La música combina perfectamente con los paisajes y las situaciones que te presentan, que, sin duda te harán estremecer. Entre colores pastel, paisajes vivos y piezas clásicas bellas, hacen de este anime uno de los mejores que haya visto en su tipo.

    [​IMG]

    Pasamos con otro: Suki-tte ii na yo
    Es una de esas historias que te dejan fantaseando y soñando acerca del amor especial. Es romántica, divertida y tierna. Muy tierna.
    El drama no es el punto fuerte aquí, pero lo es la conmovedora historia de los protagonistas y su fuerte relación. Ambos protas son adorables y las situaciones por las que pasan son tan comunes que hacen tornarlas súper melodramáticas.

    [​IMG]

    White Album 2
    Si te gustan la series tipo K-ON, Love Live, The Idol Master, etc., esta serie te gustará.
    Al igual que Shigatsu wa Kimi no Uso, es un anime musical con buena parte de drama, romance y comedia.

    [​IMG]

    El diseño y animación no es nada fuera de lo normal, pero el punto fuerte es la trama, la relación y el pensar de cada uno de los personajes contando la música como un "plus".
    Si viste White Album y te gustó, esta secuela te gustará aún más.

    [​IMG]

    Otome wa Boku ni Koishiteru
    Soy yurista en corazón y alma, pero para los que no les guste el género, éste es un pseudo-yuri.
    Harem, comedia y romance se encuentran presentes en esta serie. La animación es básica: ojos grandes, cabellos largos y vestidos enormes.
    Generalmente no me gustan los animes de comedia o ecchi, pero debo decir que este me sacó muy buenas carcajadas y me dejó un buen sabor de boca. La trama es simple pero disfrutable y los personajes, aunque no son muy profundos, son muy carismáticos.
    Un anime para pasar el rato.

    [​IMG]

    Kämpfer
    El último y de los más recientes que he visto (lo terminé ayer).
    Otro pseudo-yuri con una combinación interesante: acción, transformaciones a lo magical girls, misterio, ecchi y mucha comedia. La trama es interesante, los personajes son entrañables y la comedia, junto con el ecchi, es divertidísima.
    La animación es balanceada, tomando fuerza y agilidad en los elementos de acción y relajándose en las diferentes situaciones cómicas y románticas que posee la serie.
    Los personajes principales son una bomba y su química es buena.
    Otro anime para pasar el rato.

    [​IMG]

    Y hasta aquí las recomendaciones, más adelante haré más recomendaciones conforme vaya acabando de ver las series, ademas de un análisis completo de Shigatsu wa Kimi no Uso y Shoujo Kakumei Utena con spoilers, opiniones y demás.
    Así que mientras tanto, The Crown fuera.
    A Molko le gusta esto.
  • Raven Momsen
    Acabo de terminar la serie y quería expresar mis sentimientos hacia ella. Advierto ALERTA DE SPOILER.

    Ambientada 70 años despues de los sucesos acontecidos en La Leyenda de Aang, la serie sigue la historia de la nueva reencarnación de Aang: el Avatar Korra y al nuevo equipo Avatar conformado por sus amigos Mako, Bolin, Asami y su mentor Tenzin, el hijo de Aang.
    Juntos, defenderán el nuevo mundo contruido por Aang y sus amigos tiempo atrás y se enfrentarán a nuevas amenazas a las que ningún Avatar se enfrentó jamás.

    [​IMG]

    Si eras fan de la serie original no puedes dejar de ver La leyenda de Korra. Una serie que llega incluso a superar a su predecesora gracias a su contenido más maduro.

    La serie funciona por su contenido profundo que en algunas ocaciones llega a ser muy filosófico.
    Durante toda la serie encontramos temas sobre política, ética, abuso de poder, dictaduras, caos (este elemento estará acompañando el argumento de la historia durante toda la serie) y los que le dan la cereza al pastel: el feminismo y la equidad de género.
    Si bien, los hombres forman la mayoría de los elementos más fuertes, los elementos fundamentales los encontramos en las mujeres. Chicas que muestran un poder superior al de los hombres en la mayoría de los aspectos tanto como políticos como físicos.

    [​IMG]

    Si bien, la leyenda de Korra muestra cosas que hasta ahora permanecían discretamente ocultas en una caricatura infantil tales como asesinatos y hasta dictaduras al estilo Hitler, se vino algo que realmente me tomó por sorpresa, que fue la escena final.
    En los últimos minutos del décimo tercer capítulo de la última temporada de la serie nos encontramos a Korra y Asami hablando sobre tomar unas vacaciones en el mundo espiritual. Es en esos momentos donde la situación se torna algo curiosa. Y es que, mientras se van acercando al portal espiritual, ambas chicas se toman de la mano y caminan. Mientras cruzan por la brillante estela de luz, ambas se voltean a ver a los ojos con una intención que va más allá de lo puramente afectivo. Ambas se miran de una manera romántica.

    [​IMG]

    Y es ahí cuando mi mente explota. Como amante empedernido del yuri me platee la pregunta: ¿sería posible que DiMarino y Konietzko pusieran eso a propósito o es solo mi mente?
    Pero la respuesta es: Si. Lo hicieron.
    Como resultado tenemos a La leyenda de Korra, de ser una serie madura para un canal infantil a una de las primeras series infantiles en las que se plantea una relación abiertamente homosexual.

    [​IMG]

    Una buena serie, con un trasfondo de lo mejor que he visto en una serie de Nickelodeon, que plantea la posibilidad a una nueva era de caricaturas. Más abiertas, más libres y tal vez más interesantes,
    The Crown fuera.
    A Maddaux le gusta esto.
Cargando...