Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Tipo de letra
Tamaño de letra
  1. Saludos internautas de FDZ hoy vengo a pedirles que me den su opinión sobre un tema muy profundo en la industria del kpop pero que muchos ignoran.

    Como es de esperar muchos de ustedes deducirán que las estrellas de kpop están a la par de las estrellas del pop Americanas hablando de términos de Riquezas, Estatus, Fama ...etc pero que tan cierto es esto?

    Como sabrán se ha levantado una gran cortina de arena por la muerte de este muchacho de la banda Shinee que se suicido recientemente.

    Se ha especulado mucho sobre el origen de su suicidio pero yo en mi opinión lo veo como resultado de el abuso que las agencias musicales en Corea y la sociedad surcoreana tiene sobre las personas susceptibles a emociones y trastornos mentales. De por si las Disqueras controlan prácticamente toda tu vida, llegado al punto de que ni tener una relación sentimental es permitido provocando que oculten sus relaciones personales. Cuantos de ustedes no han vistos a sus IDOLS preferidos bailar en condiciones difíciles como cuando nieva. Hay casos de idols que se lastimaron se fracturaron, e incluso estaban enfermos y se les obligo a hacer performances en vivo o de Idols que se les golpeaba porque no se aprendían las coreografías o se equivocaban en alguna parte. Por eso han visto a varios miembros caerse, desmayarse, y golpearse al realizar su presentación. Esto también afecta su voz, es ya común escuchar a los típicos fans de kpop que solo se burlan de los RM MV de grupos famosos Ejemplo Blink vs Once porque sus voces son fatales. Estas estrellas no descansan, así que no me sorprende que sus voces estén al limite. Duermen en apartamentos pequeños, tienen dietas extremas, se hacen cirugías plásticas de alto riesgo. Sus agendas son altamente apretadas. Hay idols que expresaron su descontento de no ver a su familia en 1 año entero. Díganme quien no se enfermaría o entraría en "depresión"?

    Agregado a esto estas estrellas entre "" no ganan lo que sus homólogos de América ganan.
    Debemos recordar que las agencias pagan totalmente los entrenamientos de estos idosl en sus tiempos de Trainee y incluso después de debutar aun están pagando la deuda que aveces es millonaria.

    Ejemplo: Loona, este grupo no hace mucho debuto y su agencia gasto 2 millones en sus vídeos musicales entre ellos su vídeo debut. No quiero saber el total de el costo de entrenamiento,comida, ropa, entre otras cosas que la agencia le proporciona a este grupo que aunque tiene mucho potencial y ya tiene una fanbase solida no le asegura a la agencia que lograra estar en los primeros puestos de los charts.

    Los denominados contratos que firman estas estrellas los vuelven esclavos de sus disqueras. Y si ustedes ya pensaban que los contratos que firmaban artistas tipo Rihanna, Madonna etc etc eran injustos, solo tienen que indagar en los contratos que firman las estrellas de kpop. A tal punto que el gobierno surcoreano ya tuvo que meter sus narices exigiéndole a las compañías que mejoraran las condiciones de los contratos de sus artistas que aveces eran incluso ilegales.

    Agregado a eso tenemos que mencionar que la sociedad surcoreana es muy materialista y superficial que denota un alto grado de inseguridad y baja autoestima. Porque si una fuerza superior me creo de alguna manera o si es por el big bang o la evolución de las especies independientemente de las creencias de cada lector en el foro. Joder querer romperme la quijada o alargarme las cejas porque me siento presionado por la sociedad o por mi mismo al considerarme "FEO" denota que algo esta mal. Ustedes dirán estos males se ven en USA y Latinoamérica y es correcto, pero los coreanos lo están llevando a niveles exagerados al punto que muchos trabajan largas horas de trabajo solo para comprar ropa de marca, cirugías o artículos de marca. Agregado a su ya conocido racismo hacia tonos de color específicos y razas especificas y ser poco sociales(OJO! No Todos). Los surcoreanos están tan sumergidos en sus vidas que no son de saludos ni de preocuparse por su prójimo. Si! son un poco fríos se podría decir, incluso llegando a limites de empujar a alguien en el metro para poder entrar y ni siquiera mirarlo o disculparse, hay casos de coreanos que han visto un bebe y le hablan a este ignorando a la madre, ya que en corea no son muy comunes los bebes. Mi opinion final es que son personas apretadas por el sistema, que de por si es producto de la historia de este pais, Corea del Sur es un país muy afligido por todo lo que conlleva la guerra entre su homologo Norcoreano.

    Pero no debemos dejar que el materialismo nos consuma. Perder emociones, contacto con el mundo.

    Creo yo es la raíz de la depresión de muchas personas. Puedes pedir ayuda como hizo este chico que menciono tener problemas depresivos hace años, pero si no hay nadie y todos viven en su propia burbuja hay poco que hacer.

    Como fanáticos del Kpop debemos estar mas atentos a como viven nuestros idols preferidos, y como son tratados, si están solos, créanme se puede hacer algo incluso del otro lado del mundo.

    Debemos ser mas humanos, olvidar los aparatos móviles, computadoras, y objetos materiales y volver a vivir.

    VIVE

    [​IMG]
  2. Saludos compañeros y compañeras de FDZ. He estado un poco inactivo y venia a preguntar que le sucedió al shout?
Cargando...