Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Tipo de letra
Tamaño de letra
  1. "El Día de Todos los Santos es una solemnidad cristiana que tiene lugar el 1 de noviembre para las iglesias católicas de rito latino, y el primer domingo de Pentecostés en la Iglesia ortodoxa y las católicas de rito bizantino. No se debe confundir con la Conmemoración de los Fieles Difuntos.

    En este día la Iglesia celebra fiesta solemne por todos aquellos difuntos que, habiendo superado el purgatorio, se han santificado totalmente, han obtenido la visión beatífica y gozan de la vida eterna en la presencia de Dios. Por eso es el día de «todos los santos». No se festeja sólo en honor a los beatos o santos que están en la lista de los canonizados y por los que la Iglesia celebra en un día especial del año; se celebra también en honor a todos los que no están canonizados pero viven ya en la presencia de Dios"

    En lo personal, esta celebridad no la conocía como tal, pero es mi culpa ya que, en primer lugar no soy católica....bueno, no es como que realmente tenga una religión. Yo solo creo en Dios y ya, que es un ser omnipotente y omnipresente que se debe de respetar porque es el padre de todos nosotros. (Tranquilos, respeto la decisión de cada quien de creer o no en lo que sea y en quien sea, estoy interesada de hecho en todo clase de religiones y aprender de ellas).

    En fin, pero no estoy aquí para expresarme y hablar de esta y el otro de como tratar a los santos y adorarlos. Pfff, no, realmente no me interesa eso. Solo me gustaría expresar como lo manejan un poco en mi familia y en mi ciudad.

    Este día, siempre lo he conocido por ser una "primera parte" del día de los muertos, y como tal lo dice la tradición católica, se celebra a aquellos que han logrado pasar del purgatorio y llegar con Dios. Bueno, para nosotros no existe nada mas inocente que los niños que partieron.
    Las familias en mi ciudad, van a los cementerios a dejar ofrenda a sus pequeños ángeles partieron. Se colocan globos, música, juguetes, toda clase de cosas que un infante quisiera recibir, y sobre todo el recuerdo y la alegría que su familia aun le quiere.
    Me parece una tradición bonita. y emotiva, y aunque yo no tengo ningún familiar a quien visitar de esta edad por suerte, solo visito las tumbas y aunque no soy nada de ellos, les brindo al menos una pequeña flor.

    [​IMG]
  2. HALLOWEEN TIME
    Este día, 31 de octubre...lo considero un pésimo momento, en el que no debí levantarme de la cama.
    cada año lo considero uno de los mejores momentos, una mañana esplendida y vigorosa para disfrutar de la noche llena de un viento otoñal que incluso se respira lo profundo del misterio y lo paranormal y quizás algo mas peligroso, sin embargo esta vez no entraba estas situaciones a mi favor.


    Mi bitácora comienza así:
    Desde la noche anterior que me atreví a pasear por las obscuras calles de la ciudad, era claro que la actividad mas allá de lo paranormal se estaba llevando a cabo. La presencia de seres poderosos vagaban entre casas en búsqueda de victimas necesarias para supervivencia en alimento y daño que pudieran infligir a las pobres almas desgraciadas de las cuales obtendrían su poder y energía, llevando la continuación de propagar la mala vibra y las energías negativas a los alrededores, por supuesto, estas noches llenas de vida era perfecto para el gobierno del mal en todo su esplendor.


    Los portales a las tierras del sufrimiento se abren de tal modo que cualquier humano al pasar a través de ellos sin percatarse ni lograr percibirlos, llegarían a manifestarse síntomas como el mareo, los escalofríos, unas ganas de vomitar y por tremenda fuerza quizás, llevaría a la mala suerte de tener el éxito de consumirlos.

    En mi caso, a pesar de ser alguien de la noche, durante esta semana he percibido sombras de esas personas que nos abandonaron antes de tiempo y quedaron en el limbo, ser consumidas por los demonios de la forma mas grotesca posible, mientras que por otro lado, almas en pena que tienen la desgracia de recrear sus peores muertes, ser atropellados en medio de la carretera y su cuerpo quedar destruido en medio del pavimento donde nadie que lo viese, lo reconocería a primera instancia y mas bien seria una masa sanguinolenta derramada. Siendo el caso mas en adultos que en pobres niños, criaturas de la inocencia, que su propia esencia y descripción mencionan, logran cruzar mas rápido al paraíso deseado y esperado.

    El viento, cada año se siente distinto en el rostro. Esta vez, el frió a pesar de no ser intenso, te cala hasta los huesos, el susurro de las hojas te advierten que te cuides a cada instante y lleves atención en cada paso que des.
    No soy paranoica, ni esquizofrenica para mencionar esto, pero incluso yo misma viajando en auto, escuche no solo los lamentos de los caídos, si no los gruñidos gurutales de los seres de la noche rodeándome y pensando que quizás lo estaba imaginando mi compañera de viaje opto por reafirmarme con la pregunta. "¿También lo escuchaste?.."

    No es nada fácil dormir después de ello, y saber que en tu cuerpo acarreaste a mas de un ser a tu casa y que esa noche sabrás, tendrás que luchar fuera de tu cuerpo para librarte de ello en un mundo distinto.



    [​IMG]
    A Rémy. le gusta esto.
Cargando...