Entra,mira,compare y si encuentra algo mejor,véalo.
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Tipo de letra
Tamaño de letra
  1. YouTube está probando una nueva opción dentro de su sección de alquiler de películas: el visionado de títulos gratis subvencionado con anuncios.

    Si Spotify ofrece contenido gratuito con anuncios, ¿por qué no hacer lo mismo con las películas? YouTube ha comenzado una prueba en Estados Unidos con una selección de filmes que están incluidos en una nueva categoría: “Free to watch” (ver gratis). Es una prueba aún muy limitada, pero es un camino por el que YouTube piensa transitar.

    La clave del nuevo servicio de YouTube es que ofrecerá películas reconocidas y de calidad; por más que no sean demasiado recientes, algo lógico debido al valor de los actuales “blockbusters”. Como explica a AdAge el director de producto de YouTube, Rohit Dhawan, “Vimos una oportunidad basada en la demanda de los usuarios, yendo más allá de ofrecer solo contenido de pago“.

    YouTube ofrece películas en alquiler y compra, como hace Google Play Movies. Dado que el contenido con anuncios es lo que más se ve en la plataforma, las películas subvencionadas con publicidad ofrecen un enorme interés a todos los que deseen tener un “Netflix gratuito“. Además, esto tiene un importante atractivo para los anunciantes: invertir en películas es una garantía de que el contenido será el más adecuado para la marca.

    El servicio gratuito de películas posee un catálogo reducido (actualmente 100 filmes); y, al menos de momento, solo aparece disponible en estados Unidos. Es de esperar que YouTube amplíe su disponibilidad próximamente porque, con toda seguridad, será un servicio de gran uso. Al fin y al cabo YouTube es la segunda página web que más se utiliza en el mundo después de Google.

    Fuente:
    Películas gratis en YouTube y con anuncios, ya en pruebas

    Que bien, con ublock origin y youtube-dl tendremos peliculas gratis y sin anuncios :v cueck
    A LuigiCatUwU le gusta esto.
  2. La piratería afecta a todo tipo de contenido multimedia que se pueda compartir. Esto incluye a las películas y series, que al poco de salir en formato físico o emitirse en televisión ya empiezan a pulular por las redes P2P, streaming y descarga directa. Sin embargo, ¿cómo es posible que los archivos de las películas de los cines no estén afectados por esta salvaje piratería?

    Sin embargo, las películas digitales, al ser archivos, deberían ser más fáciles de copiar, ya que incluyen el vídeo y audio en un disco duro. Gracias a ello, con la misma unidad se puede proyectar incluso la misma película en varias salas diferentes, además de requerir menos operarios. De hecho, un único operario puede gestionar todas las salas de cine a la vez desde un centro de control.

    Así, cuando una película va a estrenarse, los cines reciben un maletín en el que se incluye un disco duro con la película, además de contener una imagen de qué película se trata o de datos técnicos para su reproducción, tales como la proporción de la imagen, el formato de sonido, duración de la película, o datos de contacto por si hay problemas en la reproducción.

    [​IMG]

    El problema es que esos archivos cuentan con cifrado AES de 128 o 256 bits, por lo que no pueden abrirse así como así. Para ello, es necesaria una contraseña que ofrece la distribuidora al cine. Pero esa contraseña a su vez está cifrada, y es el hardware del sistema de reproducción el que la descifra para obtener la contraseña final y poder descifrar el contenido y reproducirlo. Ningún operario del cine puede conocer la contraseña final, ni tampoco reproducir el contenido fuera de ese reproductor.

    Estos discos duros suelen venir en una carcasa que se inserta directamente en el servidor local del cine. En el caso de no poder hacerse, suelen traer también un dock que permite conectarlo vía USB o SATA. El modelo concreto que suele usarse es un CRU DX115 diseñado específicamente para los cines, aunque inicialmente estaban pensados para uso militar.

    [​IMG]

    El formato de archivos utilizado suele ser ext2 o ext3 de Linux, ya que los servidores de D-Cinema suelen tener sistemas operativos basados en Linux y tienen la obligación de tener soporte de lectura para ellos. En ocasiones, es posible incluso que los cines reciban las películas por Internet, ya sea a través de un enlace satélite privado o a través de una conexión a Internet fija normal y corriente.

    Los archivos vienen en lo que se llama un Digital Cinema Package (DCP), un paquete que incluye los archivos en formato digital, incluyendo la imagen y el audio (en formato MXF) y la información sobre el flujo de datos (en formato XML). Las películas suelen ocupar cientos de GB, sobre todo cuanto mayor es la resolución o el bitrate (que es de hasta 250 Mbps, frente a los 50 o 60 Mbps que tiene una película 4K en Blu-ray o los 25 Mbps del 4K de Netflix).

    Los FPS de las películas suelen ser 24, aunque también pueden ser 25, 30, 48, 50 o hasta 60 FPS. El formato de compresión usado para las imágenes es JPEG 2000 con una profundidad máxima de 12 bits, mientras que el sonido suele ser una PCM lineal de 24 bits sin compresión en formato WAV. La resolución suele ser 2K, con dos resoluciones distintas dependiendo del ratio de recorte:

    • 2048 x 858, ratio de 2,39:1, también conocido como CinemaScope. De aquí se suele sacar el 2:40 de las películas Blu-ray Full HD (1920 x 800)
    • 2048 x 1080: ratio de 1,85:1, muy extendido también en los cines actuales.
    Además, las salas más modernas con proyectores 4K también tienen sus resoluciones equivalentes:

    • 4096 x 1716 (2,39:1)
    • 4096 x 2160 (1,9:1)
    Como vemos, es prácticamente imposible filtrar una película del cine a Internet sin hacer una grabación de la proyección. A finales de cada año lo que se suele hacer es enviar películas que no se han estrenado (o llevan poco estrenadas) para que reciban valoración de cara a los Oscar del año siguiente por parte de medios y críticos. Este tipo de archivos suelen acabar filtrados en Internet por un grupo llamado Hive-CM8. La calidad de estos archivos filtrados suele ser similar a un DVDRIP, además de tener marcas de agua para controlar a quien le llega y conocer el origen en el caso de que acabe filtrada.

    Esta es la única manera de filtrar películas de cine: filtraciones por otras vías como despistes de gente, o simplemente por una protección incorrecta en el estudio donde se está creando, lo que ha derivado a que en ocasiones acaben filtradas películas que no estaban acabadas, faltándoles cosas como efectos especiales o tratamiento de color.

    Fuente: ¿Cómo evitan que se filtren en Internet las películas de los cines?
    A LuigiCatUwU y Nel les gusta esto.
    • Se ha aprobado la mayor revisión del Sistema Internacional de Unidades desde que se instauró en 1960.
    • El kilo era el último superviviente definido por un objeto físico.
    La comunidad científica mundial ha aprobado este viernes la mayor revisión del Sistema Internacional de Unidades (SI) desde su instauración en 1960, con la redefinición de cuatro de sus siete unidades y el abandono del patrón físico del kilogramo. A partir del próximo 20 de mayo, Día Mundial de la Metrología, cuando entre en vigor el nuevo sistema, la unidad básica de peso no estará definida por el cilindro atesorado desde hace 130 años a las afueras de París, sustituido ahora por una fórmula matemática, mucho más fiable que el objeto físico.

    La resolución fue aprobada por unanimidad de los delegados de los 60 Estados Miembros de la Oficina Internacional de Pesos y Medidas con derecho a voto en la clausura de su 26 Conferencia General tras tres días de debates.

    "Este congreso aparecerá en la historia como el mayor evento para la metrología porque marca una transformación radical en el sistema base para la ciencia y el intercambio económico global", afirmó durante la conferencia el presidente de la Academia de Ciencias de Francia, Sébastien Candel.

    El kilo era el último superviviente definido por un objeto físico, un cilindro de platino e iridio conocido como el Gran Kilo que, según los científicos, había perdido, por motivos desconocidos, 50 microgramos, por lo que ya no tenía la fiabilidad que se le suponía.

    A partir de ahora, el kilo se definirá en relación con la constante de Planck, central en la teoría de la mecánica cuántica y que debe el nombre a uno de sus padres, el físico y matemático alemán Max Planck.

    Junto a la unidad básica de peso, el congreso también acordó redefinir otras tres unidades más en función de constantes universales invariable: el amperio (unidad de corriente eléctrica), el kelvin (unidad de temperatura) y el mol (unidad utilizada para expresar la cantidad de sustancia), mientras que el metro y la candela no cambian, pero se reformulan sus definiciones.

    En concreo, el amperio pasará a medirse en función de la carga elemental; el kelvin lo hará con base en la constante de Boltzmann, y el mol se establecerá en relación con la constante de Avogadro. La revisión adoptada aportará mayor precisión en ámbitos como la administración de medicamentos, análisis médicos, sistemas de navegación por satélite o competiciones deportivas y garantizará intercambios más equitativos en el mercado mundial.

    Fuente: Adiós al kilo tal y como lo conocemos: cambia la manera de medir el peso
  3. La memoria RAM DDR5 está a la vuelta de la esquina. En 2019 vamos a ver los primeros módulos comerciales que la utilicen, mientras que para ver las primeras placas base para particulares compatibles con ella vamos a tener que esperar por lo menos hasta 2020. Sin embargo, SK Hynix ya ha creado los primeros módulos de memoria DDR5.

    SK Hynix es el segundo mayor fabricante de memorias DRAM del mundo por detrás de Samsung. En el día de hoy, la compañía ha anunciado la creación de los primeros módulos DDR5 del mercado que cumplen con el estándar de la JEDEC, ofreciendo mayor velocidad y un consumo más reducido. La JEDEC establece que la frecuencia mínima ha de ser de 4800 MHz, y podrían llegar a alcanzarse los 6.400 MHz en unos pocos años.

    En concreto, consumen un 30% menos de energía que los módulos DDR4, además de alcanzar frecuencias de 5.200 MHz; por encima del máximo disponible en los módulos comerciales actuales, y muy lejos de los 2133 MHz que establece la JEDEC como estándar para la DDR4. El voltaje también se ha reducido de 1,2 voltios a 1,1 voltios, tal y como establece el estándar. También se aumenta el número de canales de 12 a 16, permitiendo superar el límite de 64 GB de las placas actuales hasta los 128 GB de RAM, junto con una mejora de la estabilidad para un mejor overclock.

    Los chips de memoria son de 16 Gb, y será utilizado inicialmente para análisis de Big Data y tareas relacionadas con IA como el Deep Learning, para posteriormente llegar al resto de los mortales.


    SK Hynix ha afirmado que empezará a producir en masa los chips DRAM DDR5 a partir de 2020, que es cuando se va a abrir a todos los fabricantes y podremos usarla en los ordenadores que tenemos en casa a través de las primeras placas base que sean compatibles (probablemente modelos como las Z570 de Intel, o la nueva arquitectura más allá de Zen de AMD). Las estimaciones que maneja la compañía a través de la empresa IDC afirman que la memoria DDR5 supondrá el 25% de la venta de memoria RAM en 2021, y llegarán hasta el 44% en 2022.

    Fuente:
    Crean los primeros módulos de memoria RAM DDR5 a 5200 MHz
    Joven Raíz, Zeromaru X, Nel y otra persona les gusta esto.


  4. QUEDAN ADVERTIDOS!!!!!
    A Nel le gusta esto.
  5. Mientras que fabricantes como Huawei o Apple han apostado por elementos de IA en sus móviles, Samsung se ha mantenido ligeramente al margen. Esto es debido a que esas tareas consumen muchos recursos en los chips actuales, que no cuentan con una NPU. Eso cambiará con el Exynos 9820, que gracias a esta NPU será siete veces más eficientes en tareas de IA que su predecesor.

    Gracias a esto, determinadas tareas se podrán ejecutar directamente en el móvil en lugar de tener que recurrir a un servidor remoto para gestionarlas a mayor velocidad. Entre las funciones de IA que Samsung ha anunciado se encuentran mejoras en la cámara, donde se detectará el tipo de escena para ajustar elementos como la luz y el color, así como también se podrán detectar los objetos presentes en ellas como ya hace Google Lens.

    Este procesador de 8 núcleos mejora el rendimiento mononúcleo en un 20% y un 15% en multinúcleo, además de ser un 40% más eficiente con respecto a su predecesor a pesar de ser más rápido o cargar las aplicaciones antes. El procesador está fabricado en un proceso de 8 nanómetros, por lo que habrá que esperar para ver los 7 nm con EUV de Samsung un año más. El chip viene acompañado de una GPU Mali-G76, que mejora un 45% el rendimiento o es un 35% más eficiente, permitiendo jugar durante más tiempo.

    En cuanto a velocidad, el chip ofrece velocidades de hasta 2 Gbps gracias a su módem LTE-A Pro, que cuenta con 8x Carrier aggregation, 4×4 MIMO y 256-QAM. La velocidad de subida es de hasta 316 Mbps. Como vemos, también tendremos que esperar a futuros terminales para encontrar compatibilidad con el 5G.

    En cuanto a calidad de imagen, el chip es capaz de descodificar 4K UHD a 150 FPS, además de renderizar color en 10 bits para un HDR mucho más realista. Cada año Samsung ofrece las mejores pantallas en sus móviles, y las del año que viene no van a ser una excepción viendo estas especificaciones.

    También soportará hasta 5 sensores de cámaras y grabación de vídeo hasta 8K (descodificación y codificación a 30 fps). El S10 se espera que tenga al menos 4 cámaras: tres traseras (estándar, gran angular y teleobjetivo), además de una frontal, la cual se rumorea que será un agujero en la parte superior del móvil sin notch.

    El Exynos 9 Series 9820 empezará a fabricarse en masa a finales de año para estar a punto para el Samsung Galaxy S10 que verá la luz en el primer trimestre de 2019.

    Fuente:
    Exynos 9820: Samsung revela el procesador del Galaxy S10: IA, 8K y más
    A Nel le gusta esto.
  6. Para comprimir nuestras fotos e imágenes solemos recurrir a programas en nuestro ordenador como Photoshop o Resizer. Sin embargo, también hay páginas web que nos permiten hacerlo sin instalar ningún programa, como tinyPNG, pero que son muy limitadas en cuanto a funcionalidades. Por ello, Google ha lanzado Squoosh, su nuevo y completo compresor y conversor online.

    Squoosh permite comprimir imágenes, cambiarlas de formato o reducir su tamaño. Aunque fue presentado con los desarrolladores en mente, esta herramienta puede ser usada por cualquier usuario. Google ha querido priorizar la velocidad con este conversor, a la vez que busca demostrar las nuevas funcionalidades que están llegando a Chrome. Por ejemplo, gracias al uso de WebAssembly, Squoosh puede usar códecs de compresión de imágenes que normalmente no están disponibles en el navegador.

    Entre los formatos que soporta el conversor encontramos los clásicos JPG y PNG, pero también encontramos otros adaptados a páginas web, como MozJPEG o WebP para tenerlas disponibles rápidamente para páginas web. Además, podemos ver la imagen original y ver en tiempo real a la derecha la comprimida para ir haciéndolo modificaciones antes de obtener el resultado final y poder ver cuáles son las ventajas e inconvenientes de usar cada formato.



    La primera vez que accedes a Squoosh es necesario tener conexión a Internet, pero a partir de ahí no será necesario hacerlo porque se descargará en el propio navegador para acceder a ella sin conexión. La herramienta funciona en todos los navegadores web (incluyendo los del móvil), aunque la mejor funcionalidad la obtendremos en Chrome.

    Con formatos como Browser JPEG podemos cambiar el método de compresión, la resolución, la paleta de colores, y el porcentaje de compresión. La visualización en tiempo real tarda unos segundos en cargar, pero a pesar de ello sigue siendo muy completo. El hecho de que permita comprimirlas directamente en WebP también es algo que no suele verse mucho en otros programas, y podemos ver en tiempo real cómo este algoritmo de compresión de Google es mucho mejor que JPEG, con una menor pérdida de calidad. Además, en la parte inferior derecha se nos muestra siempre el tamaño final del archivo comprimido.

    Para poder usar la herramienta tan sólo tenéis que ir a la página de Squoosh.app, o también podéis descargar su código fuente desde el GitHub de Google Chrome Labs.

    Fuente:
    Squoosh: nueva web gratis de Google para convertir y comprimir fotos

    Web: Squoosh
    A <Pao> y Nel les gusta esto.
  7. La página web oficial de la revista Hana to yume de la editorial Hakusensha ha revelado que el manga de Fruits Basket tendrá una nueva adaptación animada. Aunque aún no se han dado más detalles, se ha confirmado que en esta ocasión sí se adaptará la historia al completo.

    Fruits Basket ya tiene una adaptación animada producida por Studio DEEN y estrenada en 2001. Éste cuenta con 26 episodios en los que no se recoge la historia completa del manga, dejando fuera a muchos personajes. No obstante, eso no impidió que se convirtiera en una de las series más populares.

    El anime fue doblado al español y emitido en cadenas como Buzz y Jonu Media la distribuyó en DVD.

    Fruits Basket es una obra original de Natsuki Takaya editada originalmente las páginas de la revista Hana to yume de la editorial Hakusensha entre 1999 y 2006, siendo recopilada en 23 volúmenes. Posteriormente, se lanzó una edición coleccionista con nuevas portadas dibujadas por la propia autora, mayor tamaño de papel y tomos más gruesos (12 tomos recopilatorios en total).

    Fuente:
    Anunciada nueva adaptación animada de Fruits Basket - Ramen Para Dos
    A Verde le gusta esto.
  8. El altavoz inteligente de Amazon podría ser una de las claves para resolver un doble asesinato que tuvo lugar en enero de 2017, por ello la corte ha ordenado a la empresa entregar todas las grabaciones que hizo el Echo el día que las víctimas fueron asesinadas en su casa.

    El Echo fue incautado por la policía en la casa donde tuvo lugar el crimen, y aunque no está claro si existe algún tipo de evidencia en él, la corte encontró causa probable de que el altavoz podría haber grabado evidencia de los crímenes.

    La corte no solo ordenó a Amazon entregar cualquier grabación hecha por Echo entre el 27 y el 29 de enero de 2017, sino cualquier información que identifique dispositivos celulares que hayan sido pareados con el altavoz en el mismo periodo de tiempo.

    Este caso irá a la corte en mayo de 2019, el acusado enfrenta cargos por el asesinato de dos mujeres que fueron apuñaladas múltiples veces en su casa de New Hampshire. Los investigadores creen que una de ellas fue atacada en la cocina donde se encontraba el altavoz de Amazon, según los documentos de la corte.

    El pasado fin de semana un representante de Amazon le dijo a AP que no entregarían las grabaciones "sin una demanda legal válida y vinculante debidamente entregada ante ellos".

    El debate sigue siendo en parte el mismo, pues la mayoría no sabemos cuánto nos graban nuestros dispositivos y la gente tiene ciertas expectativas de privacidad en su hogar, expectativas de privacidad que Amazon cita para negarse a entregar los datos.

    El detalle aquí es que la dueña del dispositivo es la víctima. La legislación en estos casos no es demasiado clara, especialmente en el caso de registros electrónicos como los del Echo, pero al menos la Ley Federal de Privacidad de Estados Unidos no aplica a los muertos.

    Se supone que el altavoz de Amazon solo comienza a grabar y recolectar información cuando pronunciamos "Alexa", luego esos clips de audio de se envían a los servidores de la empresa para que sean analizados y se completen las peticiones que hacemos. No sabemos con seguridad cuánto tiempo se almacenan esas grabaciones, lo que sí sabemos es que a Alexa se le cruzan un poco los cables y ha hecho cosas como grabar conversaciones que tiene una familia en casa y termina enviándola a un contacto aleatorio.

    Fuente:
    Un Amazon Echo podría tener evidencia sobre un doble asesinato y le empresa deberá entregar sus grabaciones
    A Nel le gusta esto.
  9. Quince horas y 49 minutos necesitó el gigante del comercio electrónico para superarse a sí mismo y alcanzar las ventas logradas en el Día del Soltero el año pasado, que se situaron en los 168.269 millones de yuanes (unos 25.386 millones de dólares).

    A falta todavía de unas horas para el final de la jornada, ya se han logrado sobrepasar los 180.000 millones de yuanes (unos 26.000 millones de dólares). El récord del año pasado, cuando se logró duplicar las ventas de 2016, se sobrepasó a las 15.49 (08.49 GMT), con ocho horas todavía por delante para comprar en una jornada, la fiesta del consumo por excelencia, creada por la compañía hace diez años que ya es todo un icono para los consumidores chinos.

    Durante las 24 horas Día del Soltero o Doble 11, celebrado el día 11 del mes 11, suelen producirse más de el doble de las ventas del Viernes Negro (Black Friday) y del Ciberlunes (Cyber Monday) juntos, los días en los que los comercios de Estados Unidos lanzan sus ofertas.

    A las doce en punto de la pasada noche se activaron las promociones y millones de chinos se pusieron a comprar todo aquello que llevaban semanas acumulando en sus carros virtuales. En el primer minuto y 25 segundos se alcanzaron los 1.000 millones de dólares (6.900 de yuanes) en ventas y en una hora y 48 segundos se lograron alcanzar los 10.000 millones de dólares (69.300 millones de yuanes), la mayoría en ventas realizadas a través de los portales de venta electrónica de Grupo Alibaba Tmall y Taobao.

    Fuente:
    Alibaba bate de nuevo su récord de ventas por internet en el Día del Soltero

    Yo ya compre mis cosas inutiles como cada año :B
    A Nel le gusta esto.
  10. Hace un año que Samsung presentó DeX Station, un dock para sus terminales Galaxy de gama alta que después mudaría su denominación a Linux on DeX, y que ahora parece haber hecho lo propio englobado dentro de Samsung DeX. Más allá del nombre, sin embargo, lo importante del asunto es que el proyecto ha continuado su desarrollo y acaba de anunciar el comienzo de la fase de beta privada.

    ¿Qué es Linux on DeX, te preguntas? Ni más ni menos que la convergencia hecha realidad: la posibilidad de usar un teléfono móvil como ordenador portátil, pudiendo conectarlo por cable a una pantalla y usarlo como tal. Es decir, lo mismo que en su día planteó Canonical con Ubuntu Phone y lo que más tarde intentó Microsoft con Windows Phone Continuum, sin conseguirlo en ambos casos.

    Pues bien, va a ser el gigante surcoreano el que se lleve el gato al agua, aunque a juzgar por los dispositivos a los que va dirigido en principio, no se trata de un producto para las masas. Linux on DeX entra en periodo de pruebas con compatibilidad limitada de momento con los Samsung Note 9 y Samsung Tab S4, sin descartar que se extienda a otros más adelante.

    Dependerá de los requisitos técnicos para soportar el sistema operativo invitado, que no es otro que Ubuntu ARM, según recogen en el blog de Ubuntu. El mecanismo, a través de una aplicación para Android que ejecuta el sistema y las aplicaciones como contenedores de software. Habrá que ver cómo discurre el proyecto.



    Fuente:
    Samsung anuncia la beta de Linux on DeX » MuyLinux
    A Nel le gusta esto.
  11. En agosto de 2018 un investigador de seguridad ucraniano llamado Artem Moskowsky descubrió un bug en Steamworks que es básicamente el sueño de cualquier gamer: un fallo en la plataforma que permitía obtener las CD keys de cualquier videojuego de Steam.

    Moskowsky reportó el bug hace tres meses, el 7 de agosto para ser exactos. Cuatro días después Valve resolvió el problema y le pagó una recompensa de 20.000 dólares. Pero no fue hasta hace unos días que el fallo se hizo público.

    El bug afectaba a Steamworks, la API de Valve que ayuda a los desarrolladores a crear y publicar juegos o mods en su plataforma. Usando unos parámetros específicos en partner.steamgames.com/partnercdkeys/assignkeys/ un usuario autenticado podía descargar CD keys previamente generadas para un juego al que normalmente no tendrían acceso.

    El investigador descubrió que si al momento de reclamar una clave de activación que no poseía cambiaba el parámetro de recuento de claves a "0", podía saltarse las limitaciones de la API. Es decir, cualquiera que siguiese los pasos descubiertos por Moskowsky podía activar cualquier videojuego de Steam sin haberlo comprado.

    Durante sus pruebas y antes de notificar a Steam, el investigador fue capaz de generar y descargar más de 36.000 CD keys de Portal 2, y además se dio cuenta que un atacante podría revisar todos los identificadores de los juegos de Steam y descargar absolutamente todas sus claves de activación de forma gradual.

    Por supuesto este bug fue calificado como un fallo de severidad crítica, pero Valve no ha hecho público si llegó a ser explotado antes de que Moskowsky lo reportara.

    Fuente:
    Steam tenía un bug con el que podías haber tenido acceso a todas las claves de activación de cualquier videojuego
    A Meriuk y Nel les gusta esto.
  12. Con Adobe Capture CC, podemos capturar fuentes con la cámara, crear materiales, o incluso pinceles para Photoshop, una app increíble.

    No hay manera de controlar cuándo te llega la inspiración; puede te haya sorprendido un producto que has encontrado de casualidad, o un tipo de fuente curioso que hayas visto en un cartel. Claro, que puede que no sepas dónde puedes comprar ese producto; o cómo se llama el tipo de fuente. Antes, no tenías más remedio que buscarlo por tu cuenta.

    Los smartphones y el uso de Inteligencia Artificial puede cambiar eso. Un ejemplo lo tenemos en Google Lens, cuya tecnología ya está siendo integrada incluso en el buscador de Google; podemos fotografiar cualquier cosa, y la IA de Google la reconocerá y nos dará más información.

    Pero Google no es la única que tiene avances en este sentido; Adobe también lleva unos años trabajando en su propia tecnología. La diferencia es que Adobe ha adoptado un punto de vista más creativo, como es comprensible en la compañía creadora de Photoshop y otros programas.

    El resultado de estos desarrollos fue Adobe Capture CC; una app que no es nueva, pero que deberías probar si no lo has hecho aún. Créenos, los resultados te sorprenderán.

    Adobe Capture CC también usa nuestra cámara para analizar nuestro entorno y los objetos que tenemos delante; pero usa sus algoritmos para detectar formas, dibujos, o incluso tipos de fuente, que luego podemos usar en nuestros proyectos.

    Por ejemplo, imagínate que te has encontrado con un cartel con una tipografía muy curiosa; sólo tienes que abrir la app de Adobe Capture CC, apuntar a la tipografía, y la app encontrará el tipo de letra; si no encuentra exactamente el mismo, sí que sugerirá uno muy parecido.

    Esta es una de las apps que mejor aprovecha la cámara de nuestro móvil; aunque también funciona con las imágenes que tengamos guardadas en el móvil. La IA de Adobe es capaz de reconocer prácticamente cualquier cosa, cada una con su sección dentro de la app: materiales, fuentes, formas, colores, motivos y pinceles.

    Por ejemplo, si pulsas en “Fuentes”, y pulsas en el icono de la cámara, sólo tienes que apuntar al papel o cartel en el que estén las palabras escritas; aparecerá una línea para indicar dónde está el texto. La app lo reconocerá, y mostrará una lista de fuentes similares.

    Otra opción nos permite crear materiales. Por ejemplo, si quieres una textura de madera concreta, puedes capturarla y a continuación perfeccionarla con los detalles o la rugosidad que prefieras.

    O bien podemos hacer que nos detecte los colores; sólo con apuntar la cámara, podemos obtener los colores de una escena o de un cuadro. Incluso podemos crear pinceles, que luego podremos usar en Photoshop.

    Todo lo que creemos se guardará en nuestra biblioteca de Adobe Cloud; de esta forma, podemos acceder a estas creaciones en otras apps de Adobe. Podemos usar los mismos materiales que hemos visto, o crear pinceles en base a un patrón que hemos encontrado, o lo que queramos.

    El potencial de esta app es tremendo, y demuestra lo que es posible con la realidad aumentada y la IA. Adobe Capture CC es gratuita, y está disponible en la Play Store.

    Fuente: La app de Adobe te permite capturar fuentes con la cámara y mucho más
    App: Adobe Capture CC - Aplicaciones en Google Play
    A Nel le gusta esto.
  13. Esto no es tendencia pero me entere yo ahora y he visto un video que es esclarecedor en lo que pasa cuando no tienen ni idea de quienes son tus fans.



    Un 10 para el tipo que estaba alli intentando aparentar que habian hecho un gran anuncio pero no :B

    Yo apoyo las nuevas tecnologias de juego, pero tambien creo que estas cosas no las tendrian que anunciar cuando sabes que muchos gamers odian los juegos moviles por lo que se les suele asociar.

    Es como si se rumorea que anunciaran un FF7 remake y resulta ser de moviles, yo lo comprenderia, que no compartiria xD

    En fin, hoy les tenia esto preparados, y si el indice de blogs se mueve quizas traiga algo mas :B

    Chao chaolines <3
    A Andy_oliver y Nel les gusta esto.
  14. Es común utilizar el término ‘chorrada’ para referirse al poco valor que tiene algo (‘me he comprado cuatro chorradas’) o señalar que se ha dicho alguna tontería o necedad (‘¡deja de decir chorradas!’).

    El origen de dónde surge utilizar dicho término para referirse a esas acepciones lo encontramos en la época en la que los líquidos se compraban a granel (vino, aceite, leche…). Era norma que el tendero dispensase tras la cantidad solicitada (por ejemplo un cuarto de litro de vino) una pequeña porción más de producto (a modo de propina) que era conocido como ‘chorrada’.

    Pero ese pequeño chorro de más solía ser tan ínfimo que resultaba algo ridículo y escaso, por lo que surgió denominar de ese modo a todo aquello que tenía poco valor.

    Fuente:
    ¿De dónde surge llamar ‘chorrada’ a algo que es de poco valor o una tontería? | Ya está el listo que todo lo sabe
    SugarLemon, Björn, <Pao> y 2 otros les gusta esto.
Cargando...