Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Tipo de letra
Tamaño de letra

  1. Estos son TCGs y juegos randoms que inventé hace años, muchos de ellos cuando todavía era un niño-adolescente.


    Samurais - Nueve Puntos del Dragón

    [​IMG]

    [​IMG]

    Nº Jugadores: 2
    Temáticas: Lucha de Samurais con Katanas
    Reglas:

    Cada jugador posee lo siguiente:
    • Círculo o figura con 9 puntos (cada punto representa una parte del cuerpo del oponente)
    • Un contador con 10 vidas.
    • 9 piezas rojas de ataque
    • 9 piezas amarillas de defensa

    [​IMG]

    Al principio de cada turno, cada jugador reparte hasta 9 piezas (ataque o defensa) en cada punto del círculo o la figura, sin que el otro oponente lo vea.

    Cuando ambos terminen de colocar las piezas, se muestran los círculos y se determina quien ha hecho más daño al otro oponente.

    ¿Cómo se calcula ese daño?


    Se mira donde has colocado tus piezas de ataque en tu círculo, y es en ese punto donde atacas al rival, haciéndole 1 pto de daño por cada pieza de ataque. Por cada pieza de defensa que el rival tenga en ese punto en su círculo, reduce el daño en 1.

    Tu oponente realiza lo mismo, pero tomando cómo referencia su círculo para atacar, y el tuyo para la defensa.

    Terminaís, quitaís todas las piezas de los puntos, y volveís a repetir hasta que uno de los dos llegue a 0 puntos de vida o ambos (siendo un empate).

    • La uniformidad de los puntos tenía un nombre concreto de ataque. Por ejemplo, si repartías 1 pieza de ataque en cada punto, se llamaba el "ataque del dragón". Y cada ataque tenía su nombre propio cómo técnica.
    • Pueden existir puntos concretos que activen habilidades especiales de defensa o ataque, según la distribución de los puntos.
    • Si atacabas mucho un punto, podías anularlo.
    • Usar muchas piezas de ataque o defensa, evitará su uso abusivo en turnos posteriores
    • Las piezas que se pueden usar, se determinan al azar (de forma visible o oculta al enemigo).


    Megaman style

    [​IMG]

    Nº Jugadores: 2-X
    Temática: Megaman Battle TCG

    Cada jugador tiene 9 zonas libres donde colocar sus cartas, llamadas "chips", boca-abajo. Estas cartas son elegidas por los jugadores.

    [​IMG]

    Se decide quien tiene el primer turno, y ese jugador puede desvelar una carta de chip de una de las casillas, activando dicho chip.

    Los chips de ataque suelen eliminar cartas o "chips" de las casillas del oponente segun su alcance. Cuando una carta chip de ataque es usada, es eliminada al terminar el turno.

    Luego es el turno del oponente, se desvela un chip, y se repite la jugada anterior.

    Quien se quede sin chips, pierde.



    Battle of Monster

    [​IMG]

    Nº Jugadores: 2
    Temática: Cualquier TCG parecido a Magic The Gathering o Yu-Gi-Oh!

    ¿Nunca te ha pasado que cuando juegas a un TCG, te haces tu baraja esperando cartas para equipar a tu criatura, para defenderla, o atacar, y nunca llegan? Bueno, Battle of Monster no tiene ese problema.

    Cada carta tiene pliegues por detrás y puede resguardar hasta 5 cartas debajo de ella. Antes de cada partida, los jugadores escogen a 3 criaturas, y a cada criatura le ponen por detrás 5 cartas que suelen ser: cartas de equipo, técnicas especiales, habilidades o trampas defensivas.

    Al empezar la partida, se coloca en el campo 1 criatura (a decisión del jugador). Todas las cartas que tiene debajo, se añaden a la mano del jugador.

    Las criaturas tienen: ataque, defensa, nivel y vida. Si una criatura alcanza 0 ptos de vida pierde.

    Pierde el jugador que pierda a sus 3 criaturas.


    Cualquier carta en la mano se puede activar en cualquier turno, pero cada carta tiene marcadores de velocidad, por lo que si tu oponente activa una carta con velocidad 2 (por ejemplo), sólo puedes activar cartas con esa velocidad o superiores. Oficialmente, hay 3 velocidades (y casi todas tienen velocidad 1).

    Una vez por turno, puedes invocar a una criatura adicional, las cartas debajo de la misma, se añaden a tu mano y pueden ser usados por cualquiera de las criaturas en tu campo.

    El nivel de la criatura indica que esa criatura tiene evolución.


    Duelo

    [​IMG]

    Nº Jugadores:
    X

    Cada jugador tienen un personaje o entidad que tienen un ATK, DEF, Experiencia, Nivel y VIDA. Equipamiento (Arma y Armadura) y habilidades.

    Tienes una deck de "comandos", los comandos son cartas cómo: atacar, defender, esquivar, hechizo de fuego, hechizo de hilo, técnica especial: disparo certero, etc.

    Los comandos deciden las acciones de tu personaje. Si tu VIDA alcanza 0, pierdes.

    Al principio de cada turno, cada jugador robar 5 cartas de comandos, y coloca en el campo las que requiera.

    Cuando todas las cartas estén colocadas, los jugadores pueden ir desvelando comandos de ataque, y el jugador oponente cartas de defensa para evitar daño directo al personaje. No todas las cartas de comandos se pueden desvelar, solo aquellas que lo permitan, además, las cartas de comandos tienen efectos adicionales según el combo o cadena en la que estén.

    Ejemplo:

    Corte
    Arma: Espada
    Tipo: Ataque
    F: F(personaje) + 3
    D: 3
    Combo: Con otra carta de "Arma: Espada".
    Efecto: Si este comando es el nº 3 o superior de un combo, aumenta F + 1.


    Cuando el jugador se quede sin ataques, es el turno del oponente. Al terminar el turno, por cada carta destruida en un ataque, el jugador roba 1 carta adicional a las 5 que debe robar en cada turno.

    La experiencia o nivel determina el personaje, porque cada jugador tiene un registro del mismo para saber en que nivel está y que habilidades o ataques puede realizar.



    Universal Tournament

    [​IMG]

    Nº Jugadores:
    X

    El padre del proyecto DZ Tournament, un juego desarrollado en la web extinta de pobladores lycos.

    En este juego, todos los jugadores escogían a personajes de animes, series, novelas, videojuegos, etc que les gustase, y podian usar sus poderes en combates con estadísticas.

    El objetivo era ganar el torneo universal, un torneo donde participan cientos de jugadores con sus personajes (normalmente de anime o videojuegos cómo FF)

    Las estadísticas hacian los combates estrategicos, equitativos y donde un personaje subido de nivel o donde la diferencia de niveles, era algo significativo que podía ser paliado con buenas tácticas: usando habilidades, combos o el mismo entorno.



    Ajedrez Fantasy

    [​IMG]

    El tablero era del ajedrez, pero cada pieza era una pieza del ajedrez con poderes especiales. Por ejemplo, el caballo era un jinete con dos movimientos especiales y dos vidas. Si perdía una, sólo quedaba el jinete a pie.

    El peón era un guerrero con escudo. Con este escudo podía evitar el daño frontal, reduciendo hasta 3 puntos de daño. Sólo tiene 3 puntos para reducir daño, una vez llegue a 0, el escudo es destruido.

    Cada pieza tenía un valor, de forma que podías tener mas peones que alfiles, o cambiar dos torres por un artefacto de guerra, cuyo movimiento era mas lento, pero hacia dos de daño hasta a dos fichas a la vez. Por poner un ejemplo.



    FF Points

    [​IMG]

    Cada carta es un personaje de FF con Vida, y varios tipos de movimientos (parecido al Pokemon). La diferencia es que cada personaje puede "recargar" X puntos. Cada movimiento requiere de X puntos o pueden ayudarte a recargar.

    Si una criatura es destruida, añade un counter a tu lista. Y los puntos que tenía, se quedan en el campo, pero no la criatura. Una criatura invocada en esa misma zona, gana todos esos puntos para movimiento.

    Si una criatura defiende con exito, el oponente ofensivo gana la mitad de puntos de la criatura defensiva, al final del turno.

    Los ataques se pueden acumular, de forma que 3 ataques de 30 ATK equivalen a 90 o 60 de DEF.

    Con cada criatura destruida, añade un counter al jugador, con 5 counter se pierde.
  2. Estadísticas sobre DZ: (Interés: ★★★ / Prob. de Realizarse: ★★★★★ )

    Recopilar información del foro para evaluar cuales son los temas más activos, qué tipo de post le interesan más a los usuarios, cuales son los temas en tendencia, en que meses el foro está mas inactivo, que historia o fics son los más populares por palabras claves, etc. Si es posible crear una correlación entre usuarios de manera que puedas encontrar afinidad entre usuarios que sigan temáticas parecidas a las tuyas o sigan fics que tú también sigas.

    Por supuesto, debido a los perfiles privados o a falta de información, el resultado final puede no ser preciso pero lo increíble serán los resultados, ya que serán datos muy interesantes de comentar y sacar conclusiones (al menos para mi, que me encantan estas cosas :*3*:)



    Yu-Gi-Oh! Academy: (Interés: ★★☆ / Prob. de Realizarse: ★★☆☆ )


    A quien no lo conozca, aquí teneís un link a wikipedia: ¿Yu-Gi-Oh?

    ¿Soy el único que me encantaría ver una sección en el foro de Yu-Gi-Oh! para que cualquiera que quiera aprender este juego encuentre un tutorial para ello?

    Personalmente no aprendí a jugar leyendo el libro de normas, sino viendo la serie, y creo que cualquiera puede aprender observándola (por supuesto, con ciertas correcciones)

    Se pueden compartir episodios, recomendaciones de los usuarios que decidan tutorizar a los usuarios, duelos de prueba. Barajas con las que pueden empezar, formas de jugar, simuladores, etc.. Y sobre todo animarles a que sigan la serie, sobre todo Arc-V que por ahora esta siendo una gran saga :Vupwow:

    Pero es complicado coordinar a los usuarios. Es importante que los demás estén dispuesto a escucharte, a seguirte y a coordinarse contigo... y para eso necesitas tener don de users y que los demas estén dispuesto a apoyarte, lo que en mi caso dificulta la ejecución del proyecto (y hacerlo sólo es posible, pero llevaría muchísimo trabajo). Además ya he tenido complicaciones coordinando duelos entre usuarios.


    Yu-Gi-Oh! Video Fic Interactivo: (Interés: ★☆☆ / Prob. de Realizarse: ☆☆ )

    Si, otra idea sobre Yu-Gi-Oh!, que no se note que me gusta (?)

    Ya intenté hacer un fic sobre esta serie en formato texto pero fue un rotundo fracaso xD, por varios motivos que no voy a exponer aqui (principalmente, ya hay fics bastante buenos y consolidados en la zona).

    Así que para intentar ofrecer algo distintivo, quiero aprovechar las anotaciones de Youtube, un editor de video y un simulador del juego para crear una historia con diálogos, cómo si fuese un RPG donde tienes que tomar decisiones haciendo click en las anotaciones. Posiblemente, los duelos también permitan al jugador escoger que hacer con cada carta. Permitiendo que la historia tenga varias líneas temporales.

    El problema es que el esfuerzo realizado para este proyecto es mucho mayor que los demás, y tampoco tiene mucho interés si al final el resultado no le agrada a nadie (o no se usa xD). Qué esa es la idea.

    Pero aún así lo cuento aquí por si alguien se anima :3




    DZ Tournament: (Interés: ★★★★★ / Prob. de Realizarse: ★★★☆ )

    "DZ Tournament se encuentra en un contexto donde por motivos desconocidos, las distintas dimensiones de los diversos animes se están fusionando, y poco a poco se están generando nuevos conflictos. Para solucionarlos se crea una organización que reune a los mejores de cada dimensión para que juntos o de manera individual busquen el equilibrio mutuo y la paz dentro de cada una de sus dimensiones. Por supuesto sin saber, que algo se está confabulando de fondo sin que nadie lo sepa..."

    Este proyecto es una especie de rol de acción-aventura mediantes MPs donde los users deben tomar el papel de un personaje de un anime: Fairy Tail, Pokemon, Yu-Gi-Oh!, Digimon, Naruto, etc.. o crear el suyo propio de manera creativa. Todos pertenecen a la organización y deben completar misiones, conocer a nuevos personajes, mejorar y hacerse más fuertes, y sobre todo completar las diferentes mini-historias a medida que van conociendo el auténtico misterio detras de las distintas dimensiones y todo lo que está ocurriendo de fondo.

    Aqui no se valora tanto tu habilidad de escritura, sino la habilidad creativa y participativa. Añade factores que no se ven en otros roles: permitir generar nuevas lineas temporales de historia (incluso una misma misión pueden tener varios finales distintos), interacción entre personajes de distintos animes para luchar entre ellos, tácticas para ganar los combates que se realizan por turnos y la posibilidad de dividir el grupo manteniendo el misterio (de forma que si deciden repetir la misión, cada grupo desconozca el transcurso tomado del otro), etc...

    Hay muchas más cosas que se pueden hacer, es mi proyecto más ambicioso y por el que me siento gustoso a continuar (ya existen experiencias con otros usuarios).

    El problema es que llevar adelante todo esto solo consume muchísimo tiempo y esfuerzo, y sin nadie que me ayude, es casi imposible actualmente, por ello voy a tomar medidas... medidas que seguramente me ayuden a llevar a cabo este proyecto (y facilliten que otros entren a ayudarme sin esfuerzo), y si los usuarios que me apoyaron al principio siguen interesados, con mucho gusto seguiríamos desde ese instante o si lo prefieren hariamos un reboot (en cualquier caso, serían recompensados :Aja:)

    ¿Y cuales son esas medidas? Ya lo he comentado con algunos usuarios, pero cuando tenga algo tangible lo compartiré con los pioneros del proyecto para tener su opinión y hacer correciones, y si todo marcha bien, volveré a publicar el proyecto en el foro para que se unen más users.
    A Escorpio28, Rachel. y Natsu Dragneel. les gusta esto.
  3. ...Este escrito esta dedicado a una compañera, llamada Virginia...

    ¿Cuántas veces tienes que soñar con una persona para considerarse obsesión?

    No tengo confusión en mis sentimientos, pero si lo tengo en mis pasiones. Qué hechizo me has lanzado, que no puedo dejar de pensar de ti, ni siquiera en mis imaginaciones.

    No es tu pelo, ni cuerpo, porque no eres agraciada. Ocultas tu rostro personal bajo una máscara de falacidad e hipocresía, cómo una autodefensa bien aprendida.

    Pero fue aquel día, que trabajando en equipo aprobamos una asignatura, y recién aprobados, con excelente nota, te quitaste tu máscara y me mostraste tu encanto, tu personalidad y alegría.

    Te consideraba una persona fría, un ser sin escrúpulos, te había ignorado cómo a cualquiera, pero en aquel momento lo vi, vi lo que enterrabas bajo aquella fachada, y descubrí un tesoro que muy pocos llegaron a observar, y que seguro uno sólo llego a encontrar.

    Aquel semestre, tuve que abandonar, recuperar las asignaturas perdidas y volverme a levantar, no volví a saber nada de ti. Hasta aquel día que nos encontramos en una asignatura por error, y nunca olvidaré aquellas palabras, unas palabras que aunque bien parecían formales, fue el tono calmado, afilado de tu voz, el que atravesó mi timpanos hasta alcanzar mi pecho y todavía no me desprendo de mi cabeza: "Saitama, ¿por qué ya no te veo en mis clases?"

    Tuve que mentirte, decirte que pronto volvería, que seguramente haría tus mismas asignaturas, las apunte en mi calendario engañándome a mi mismo día tras día, y de nuevo nos encontrábamos al azar, y sé que me saludabas, pero igualmente notaba la perdida gradual de tu interés en mi.

    Hasta aquel día, pasado 1 mes, te encontré con un hombre que seguramente fuese tu novio en la sala de estudio. Yo me dispuse a estudiar mis asignaturas repetidas. Te vi pasar dos veces, la primera vez viste lo que hacía, después agachaste la cabeza, la segunda no me miraste, y la tercera y definitiva, fue un gesto o mueca que hiciste al marcharte con el hombre de la sala, con una cara apagada, entre seriedad y melancolía, dijiste en voz baja: "adios" mientras me mirabas fijamente a los ojos.

    Tenía ganas de llorar. No sabía porqué ¿serán imaginaciones mías? pensé. Pero cómo bien sabía, mi perspicacia supera a veces a mi inteligencia. Y desde entonces, no volviste a dirigirme la palabra, ni a saludarme, y aunque este semestre volvemos a estar juntos, ya no es lo mismo, es cómo si volviesemos a ser dos personas ignoradas.

    Y aunque sé que me has olvidado, yo todavía, con 10 meses transcurridos, no logro quitarte de mi cabeza. Tu recuerdo se ha infiltrado en mis sueños. Cada uno más extravagante que el anterior... en unos no te quiero soltar de la mano porque no quiero que te separes de mi, aunque tú intentes apartármela, en otros solo quiero estar contigo, y hoy, sólo quería besarte y detener el tiempo mientras navegábamos por el mar abierto.

    Al final, siempre me despierto, volviendo a la realidad, deseando quitarme esta espina de mi pecho, que no me deja respirar. Decidí soltar lo que sentía en este post, un post que quedará en el olvido. Tal cómo mis sentimientos por ti deberían estar, porque una vez que acabes el curso, no nos volveremos a encontrar.

    A Universal, Maclowd y Bloom Kido les gusta esto.
  4. Post Anterior: [ROL] ¿Qué es y cómo se juega? (1/3) | Foros Dz

    ROL DE JUEGO DE MESA

    A continuación, voy a mostraros una serie de vídeos que se han publicado durante principios de este año, y que me vienen de perlas para explicaros lo que es un juego rol.

    Este Youtuber ha recopilado en 6 vídeos todo lo que necesitas saber y una vez que los hayas visto todos (o te quedes con la idea), daremos paso a mostraros ejemplos de partidas de rol reales, compartiremos algunas experiencias, etc.

    edito: Si sólo quereís saber lo esencial, ver los vídeos marcados en *

    * ¿Qué es un juego de rol?



    El peligro de los juegos de rol



    * ¿Qué es un sistema? La Trinidad Rolera



    Guía de dados de Rol (uso y compra)



    * Tipos de manuales de Rol



    Top recomendaciones para novatos para empezar



    En el último post compartiré partidas de rol y anécdotas graciosas o divertidas sobre algunas partidas (propias y ajenas)
  5. ROL DE JUEGOS DE MESA


    El clásico entre clásicos, me podría pasar horas y horas hablando sobre este estilo de juego, pero en mi opinión personal, este Youtuber lo hace de manera espléndida (curiosamente, lo hizo pensando en nuevos miembros de habla hispana, independiente de donde vivan):













  6. ROL DE JUEGOS DE MESA


    El clásico entre clásicos, me podría pasar horas y horas hablando sobre este estilo de juego, pero en mi opinión personal, este Youtuber lo hace de manera espléndida (curiosamente, lo hizo pensando en nuevos miembros de habla hispana, independiente de donde vivan):














    En su canal de Youtube también encontrareís más vídeos sobre partidas de rol donde es master:




    Y experiencias graciosas que ha tenido en otros juegos de rol (a mi me han pasado cosas así xD):


  7. ¿Qué es?

    Es cualquier actividad enmarcada cómo juego en la que tienes que llevar un rol que no es el tuyo propio, incluso dentro de subforos cómo DW, FT o Naruto, ya implican un "rol" o personalidad.

    Jugar a un juego de rol puede llegar a ser gratificante e interesante, si se realiza con maestría, experiencia, creatividad, y muchas ganas por pasarlo bien :).


    ¿Qué tipos de Rol existen?

    Este campo es muy variado, y es necesario conocerlos todos muy bien (muchos de vosotros que ya lleveís tiempo en el foro, ya pertenezcaís a alguno)

    Yo únicamente voy a comentar los dos tipos de rol que he manejado:

    - Juego de Rol de Mesa: en estas partidas, varias personas se reunen online o en persona. Uno de ellos es el master o gamemaster, que se encarga de dirigir la partida, mientras los demás rellenan sus fichas, caracterizan a sus personajes, y cumplirán un determinado rol dentro del mundo donde se desarrollará el evento (ese mundo puede ser cualquiera que ya exista u os imagineís, ej.: vampiros y hombres lobos, Digimon, etc.)

    - Juego de Rol online por mensajes: es parecido al juego de rol de mesa, pero con ciertas ventajas y desventajas, cómo que es más adaptable a foros.


    ¿Cómo se juega a cada uno?

    La mecánica es parecida en todos, y seguro que os resultará muy familiar:

    • Os reunís los que vayaís a jugar
    • Se elige una temática. Ej.: Digimon
    • Se escoge una mecánica de juego (puede ser propia, aunque muchas temáticas e historias vienen con mecánicas propias. Ej.: Si os gustan los vampiros y los hombres lobos, podeís jugar a "Vampiro la Mascarada", vienen con manuales para jugadores, master y fichas predefinidas, para saber cómo jugar)
    • Escogeís a un Master (si no lo habeís hecho ya)
    • Los jugadores rellenan sus fichas, y una vez terminadas, explican al resto cómo es la personalidad del personaje que van a rolear.
    • ¡Comienza la partida!
    • A partir de aquí, depende del master y el tipo de juego de rol.




    Siguiente post: [ROL] ¿Qué es y cómo se juega? (2/3) | Foros Dz
    A Rokuta, /Mafer/ y Kala Vaza les gusta esto.
  8. Hola a todos,

    Para los que no me conozcan, me llamo Saitama y tengo un proyecto en la Zona Creativa :: "Colectivos, Roles y Proyectos en Equipo"

    Este post no es para dar publicidad al mismo, sino más bien para encontrar a alguien que pueda ayudarme en mi ausencia.

    Actualmente, hay 8 usuarios participando activamente en el proyecto, y además voy a estar un tiempo desconectado por motivos personales y de estudios.

    Cómo soy el único que dirige las misiones y hay varias en marcha, no quiero dejar a los usuarios tirados, por así decirlo, así que me preguntaba si alguien estaba dispuesto a echarme una mano.

    ¿Qué es lo que tendría que hacer?

    Únicamente unirte a las misiones con los jugadores, dirigirles cómo si fueses el narrador omnisciente de su desarrollo, aportando las opciones que se encuentren en el camino, describiendo las batallas, determinando el resultado de las mismas, construyendo los diálogos.

    ¿TODO eso tengo que pensarlo o hacerlo?

    NO, los diálogos, las opciones, lo que ocurre en la misión, que eventos pueden cambiarlo, los enemigos, las estadísticas, todo se te proporcionará. Lo único que debes hacer es construir y escribir cómo avanza la misión a medida que los jugadores la realizan con la información que te he proporcionado cómo apoyo.

    El tema de las fichas y nuevos registros lo seguiré haciendo yo, aunque tardaré un poco.


    ¿Podrías ponerme un ejemplo de cómo sería?

    Claro, imaginate que estás en una misión: "llevar un objeto a la siguiente ciudad". El usuario que participa soy yo (el nombre de mi jugador se llama Sai)

    Yo te pasaría la siguiente información (¡qué no debes compartirla con los jugadores!):



    Objetivo: llevar un objeto a la siguiente ciudad.
    Linea del Jugador:
    [+] Se despide del líder que le encomendó la misión. Luego, el jugador abandona la ciudad con el objeto.
    [+] Se encuentra con un cruce con dos caminos posibles:
    [+] Derecha: si va por este camino llegará a una vieja estación de autobuses. El jugador puede esperar o seguir.
    [+] Elige Esperar: existe un 40% de probabilidades de que aparezca un hombre en bicicleta pasando por allí, se detiene a hablar con el jugador.
    Amable, simpático.Moreno, 1.83m. Es una persona normal sin poderes. Esta dispuesto a dejarle la bicicleta al jugador si este le da conversación y es simpático. En el peor de los casos que el jugador es antipático, el ciclista continúa su trayecto sin despedirse.

    En cualquier caso, sea simpático o saborío el jugador, si este le dice a qué ciudad va, el ciclista tendrá un último acto de bondad desconsiderado diciéndole que en el siguiente cruce tome el camino de la derecha para llegar a la ciudad.

    Tras marcharse el ciclista, el jugador avanza hasta un cruce.

    El ciclista recordará si fuiste simpático o antipático.

    [+] Elige Seguir: apenas se para en la estación y llega hasta un cruce.

    CRUCE:
    [+] Camino Derecha: el jugador llega a la ciudad con éxito. Entregas el objeto, y te marchas. FIN MISIÓN
    [+] Camino Derecha (encontrarte con el ciclista previamente): el jugador llega a la ciudad con éxito y se encuentra allí con el ciclista en casa de su objetivo, resulta que el ciclista era el hermano de a quién deberías llevarle el objeto, pero el ciclista no sabía nada de tu misión.
    [+] Si fuiste simpático con el ciclista: este te saludará coordialmente, y antes de finalizar la misión te regalará su bicicleta para que la uses las siguientes veces. Con la excusa de que él tiene una tienda de bicis y por una menos, no pasa nada. FIN MISIÓN
    [+] Si NO fuiste simpático con el ciclista: este apenas te saludará, quien recibe el objeto apenas te dará las gracias. FIN MISIÓN​

    [+] Camino Izquierda: te adentras en un bosque con poca luz, a punto de ser de noche, donde te rodean dos bandidos que aparecen desde los árboles con intención de robarte (BATALLA)
    Son 2.
    Vida ...
    Fuerza ..
    Defensa...
    Velocidad..
    Movimientos ...
    Estrategia que siguen...
    (aquí te pondría los stats de los bandidos y sus movimientos)
    [+] Ganas la batalla: uno de los bandidos llevaba consigo un mapa de la zona, resulta que era el camino de la derecha, y sabiendo eso, vuelves hacia atrás, al cruce anterior.
    [+] Pierdes la batalla: pierdes el objeto, ranking de puntos, dinero y además una querella del lider. FIN MISIÓN.
    [+] Izquierda: el jugador cae en un agujero trampa y muere, o al menos descríbelo así trágicamente. Al final, todo resulta ser que se lo ha imaginado el jugador y en realidad ha tomado el camino de la derecha.



    Y así será más o menos como comenzaría (todo lo que ponga master es lo que podrías escribir tú):

    MP Master (tú):

    MP Saitama:

    MP Master (tú):


    ..... y así continuaría, siguiendo la guía anterior.


    Qué haya opciones cómo un listado, no significa que sean las únicas vías posibles, hay que intentar en la medida de lo posible darle un poco de libertad al jugador. Supongamos que Sai se encuentra en el siguiente caso:

    [/SPOILER="libertad decisión"]

    MP Master (tú):

    (Sai podría tomar uno de los dos caminos, o también podría hacer esto....)

    MP Saitama:

    (Ya es decisión del master impedírselo:)

    MP Master (tú):

    (O también puede permitírselo)

    MP Master (tú):

    (Aquí entra en juego tu creatividad, por ejemplo, si el jugador manda al niño a la bifurcación izquierda, podrías poner que el niño nunca regresó porque se cayó en un agujero por culpa del jugador, lo cual le alertó para que no cogiese la bifurcación de la izquierda y si la de la derecha, por ejemplo.)

    [/SPOILER]

    Hasta aquí la parte narrativa para el avance de la misión, ahora las batallas. Supongamos que en la misma misión, el jugador al final acaba en la parte con los bandidos y tiene que pelear:

    MP Master (tú):

    (ahora Saitama revisará su ficha para ver los posibles movimientos que puede realizar, y escoge la acción "desenfundar la espada" y "atacar con la espada")

    MP Saitama:


    (Ahora el Master mirando la ficha de los bandidos escogería al azar los posibles movimientos que estos realizarán)

    Vida: 1
    P: 0
    HC: 2
    Ev: 1
    F: 3
    R: 1
    V: 2

    Movimientos: Hurtar (10% probabilidad de usarse), Golpear (10% de probabilidad de usarse).

    Hurtar:
    efecto: si se esta a corta distancia, el bandido puede robar un objeto o dinero del objetivo.
    objetivo: 1
    probabilidad éxito: 20% robe un objeto y 80% robe 1-2$ de dinero
    Golpear
    descripción: ataca a su víctima con lo primero que tenga en mano, en su defecto con los puños
    potencia: F
    impactos: 1
    precision: HC
    distancia: corto alcance

    Una vez determinados los movimientos del bandido y el jugador, se procederá a sacar algunas conclusiones siguiendo unas indicaciones y cálculos que explicaría, pero que podrían describirse así:

    Estas son las conclusiones que el master sacaría con los cálculos e indicaciones que le daría:
    • La velocidad de Saitama es mayor, por lo que comienza él primero su turno.
    • Desenfunda la espada. Consume 5 puntos de energía.
    • Ataca con la espada a un bandido. Consume 20 puntos de energía. ..... (Aquí vendría si el ataque ha tenido éxito bajo unos cálculos que te explicaría). El ataque ha tenido éxito! El bandido A pierde 1 punto de vida. Este bandido pierde
    • Ataca con la espada al otro bandido. Consume 20 puntos de energía. ..... (Aquí vendría si el ataque ha tenido éxito bajo unos cálculos que te explicaría). El ataque ha tenido éxito! El bandido B pierde 1 punto de vida. Este bandido pierde
    • Saitama gana.

    (Sabiendo esto, ya tenemos la resolución del combate, y por suerte, ha sido rápida. Pero con esta información empieza lo divertido, cuando es el propio master quien describe la resolución de la batalla)

    MP Master (tú)


    También existe el libre albedrió en la batalla, por ejemplo el jugador podría haber dicho que dejase que los dos bandidos se abalanzase y este apartarse hacia la derecha.

    Si el master da por válida esa acción narrativa, entonces supondría que los bandidos chocarían el uno con el otro, y ya entran en juego otros cálculos con stats a invención del master.

    Lo veo muy complicado para mi...


    Podemos hacer una prueba, verás lo sencillo que es. Incluso si eres inteligente verás que no es complicado aprenderlo, además la parte de creacción de misiones y fichas de personajes/enemigos, ya esta hecha. Sólo habría que hacer esas dos cosas: narrar los eventos según las opciones de los jugadores y describir las batallas.

    ¿Y qué recibo yo a cambio por ayudarte? :v

    Si necesitas que te ayude en algún post, algún proyecto o idea que tengas, tienes también mi ayuda y agradecimiento, claro está.

    Además si te gusta, estás invitado a participar.


    ¿Puedo aportar ideas mias, cambias cosas de la misión, añadir enemigos nuevos,...etc?

    Si, claro que puedes. Lo que no puedes es proporcionar técnicas nuevas o movimientos extra sin antes decírmelo, por que un pequeño cambio puede hacer a un personaje OP. Se puede ser poderoso, pero si eres demasiaaado poderoso las misiones se vuelven aburridas y a veces hasta complicadas de desarrollar. Si alguien aprende un movimiento nuevo en una misión, te lo haré saber también (ya que sería una labor de la ficha, que hay si puedo dedicarle unos minutos)

    ######################################################################


    • Escribí esto a contrarreloj, así que me disculpo de cualquier falta cometida.
    • Si teneís dudas, hacedlas por aquí (comentarios) o por MP.

    o.o/

    Si quereís echarle un vistazo al proyecto: http://fdzeta.com/temas/bienvenido-al-gremio-dz-inscripcion.85744/

  9. Hola a todos,

    Para los que no me conozcan, me llamo Saitama y tengo un proyecto en la Zona Creativa :: "Colectivos, Roles y Proyectos en Equipo"

    Este post no es para dar publicidad al mismo, sino más bien para encontrar a alguien que pueda ayudarme en mi ausencia.

    El proyecto está recomendado para aquellos que les guste el anime y los videojuegos.

    Actualmente, hay 8 usuarios participando activamente en el proyecto, y además voy a estar un tiempo desconectado por motivos personales y de estudios.

    Cómo soy el único que dirige las misiones y hay varias en marcha, no quiero dejar a los usuarios tirados, por así decirlo, así que me preguntaba si alguien estaba dispuesto a echarme una mano.

    ¿Qué es lo que tendría que hacer?

    Únicamente unirte a las misiones con los jugadores, dirigirles cómo si fueses el narrador omnisciente de su desarrollo, aportando las opciones que se encuentren en el camino, describiendo las batallas, determinando el resultado de las mismas, construyendo los diálogos.

    ¿TODO eso tengo que pensarlo o hacerlo?

    NO, los diálogos, las opciones, lo que ocurre en la misión, que eventos pueden cambiarlo, los enemigos, las estadísticas, todo se te proporcionará. Lo único que debes hacer es construir y escribir cómo avanza la misión a medida que los jugadores la realizan con la información que te he proporcionado cómo apoyo.

    El tema de las fichas y nuevos registros lo seguiré haciendo yo, aunque tardaré un poco.


    ¿Podrías ponerme un ejemplo de cómo sería?

    Claro, imaginate que estás en una misión: "llevar un objeto a la siguiente ciudad". El usuario que participa soy yo (el nombre de mi jugador se llama Sai)

    Yo te pasaría la siguiente información (¡qué no debes compartirla con los jugadores!):



    Objetivo: llevar un objeto a la siguiente ciudad.
    Linea del Jugador:
    [+] Se despide del líder que le encomendó la misión. Luego, el jugador abandona la ciudad con el objeto.
    [+] Se encuentra con un cruce con dos caminos posibles:
    [+] Derecha: si va por este camino llegará a una vieja estación de autobuses. El jugador puede esperar o seguir.
    [+] Elige Esperar: existe un 40% de probabilidades de que aparezca un hombre en bicicleta pasando por allí, se detiene a hablar con el jugador.
    Amable, simpático.Moreno, 1.83m. Es una persona normal sin poderes. Esta dispuesto a dejarle la bicicleta al jugador si este le da conversación y es simpático. En el peor de los casos que el jugador es antipático, el ciclista continúa su trayecto sin despedirse.

    En cualquier caso, sea simpático o saborío el jugador, si este le dice a qué ciudad va, el ciclista tendrá un último acto de bondad desconsiderado diciéndole que en el siguiente cruce tome el camino de la derecha para llegar a la ciudad.

    Tras marcharse el ciclista, el jugador avanza hasta un cruce.

    El ciclista recordará si fuiste simpático o antipático.

    [+] Elige Seguir: apenas se para en la estación y llega hasta un cruce.

    CRUCE:
    [+] Camino Derecha: el jugador llega a la ciudad con éxito. Entregas el objeto, y te marchas. FIN MISIÓN
    [+] Camino Derecha (encontrarte con el ciclista previamente): el jugador llega a la ciudad con éxito y se encuentra allí con el ciclista en casa de su objetivo, resulta que el ciclista era el hermano de a quién deberías llevarle el objeto, pero el ciclista no sabía nada de tu misión.
    [+] Si fuiste simpático con el ciclista: este te saludará coordialmente, y antes de finalizar la misión te regalará su bicicleta para que la uses las siguientes veces. Con la excusa de que él tiene una tienda de bicis y por una menos, no pasa nada. FIN MISIÓN
    [+] Si NO fuiste simpático con el ciclista: este apenas te saludará, quien recibe el objeto apenas te dará las gracias. FIN MISIÓN​
    [+] Camino Izquierda: te adentras en un bosque con poca luz, a punto de ser de noche, donde te rodean dos bandidos que aparecen desde los árboles con intención de robarte (BATALLA)
    Son 2.
    Vida ...
    Fuerza ..
    Defensa...
    Velocidad..
    Movimientos ...
    Estrategia que siguen...
    (aquí te pondría los stats de los bandidos y sus movimientos)
    [+] Ganas la batalla: uno de los bandidos llevaba consigo un mapa de la zona, resulta que era el camino de la derecha, y sabiendo eso, vuelves hacia atrás, al cruce anterior.
    [+] Pierdes la batalla: pierdes el objeto, ranking de puntos, dinero y además una querella del lider. FIN MISIÓN.
    [+] Izquierda: el jugador cae en un agujero trampa y muere, o al menos descríbelo así trágicamente. Al final, todo resulta ser que se lo ha imaginado el jugador y en realidad ha tomado el camino de la derecha.​


    Y así será más o menos como comenzaría (todo lo que ponga master es lo que podrías escribir tú):

    MP Master (tú):

    MP Saitama:

    MP Master (tú):


    ..... y así continuaría, siguiendo la guía anterior.


    Qué haya opciones cómo un listado, no significa que sean las únicas vías posibles, hay que intentar en la medida de lo posible darle un poco de libertad al jugador. Supongamos que Sai se encuentra en el siguiente caso:

    MP Master (tú):

    (Sai podría tomar uno de los dos caminos, o también podría hacer esto....)

    MP Saitama:

    (Ya es decisión del master impedírselo : )

    MP Master (tú):

    (O también puede permitírselo)

    MP Master (tú):

    (Aquí entra en juego tu creatividad, por ejemplo, si el jugador manda al niño a la bifurcación izquierda, podrías poner que el niño nunca regresó porque se cayó en un agujero por culpa del jugador, lo cual le alertó para que no cogiese la bifurcación de la izquierda y si la de la derecha, por ejemplo.)

    Hasta aquí la parte narrativa para el avance de la misión, ahora las batallas. Supongamos que en la misma misión, el jugador al final acaba en la parte con los bandidos y tiene que pelear:

    MP Master (tú):

    (ahora Saitama revisará su ficha para ver los posibles movimientos que puede realizar, y escoge la acción "desenfundar la espada" y "atacar con la espada")

    MP Saitama:


    (Ahora el Master mirando la ficha de los bandidos escogería al azar los posibles movimientos que estos realizarán)

    Vida: 1
    P: 0
    HC: 2
    Ev: 1
    F: 3
    R: 1
    V: 2

    Movimientos: Hurtar (10% probabilidad de usarse), Golpear (10% de probabilidad de usarse).

    Hurtar:
    efecto: si se esta a corta distancia, el bandido puede robar un objeto o dinero del objetivo.
    objetivo: 1
    probabilidad éxito: 20% robe un objeto y 80% robe 1-2$ de dinero
    Golpear
    descripción: ataca a su víctima con lo primero que tenga en mano, en su defecto con los puños
    potencia: F
    impactos: 1
    precision: HC
    distancia: corto alcance

    Una vez determinados los movimientos del bandido y el jugador, se procederá a sacar algunas conclusiones siguiendo unas indicaciones y cálculos que explicaría, pero que podrían describirse así:

    Estas son las conclusiones que el master sacaría con los cálculos e indicaciones que le daría:
    • La velocidad de Saitama es mayor, por lo que comienza él primero su turno.
    • Desenfunda la espada. Consume 5 puntos de energía.
    • Ataca con la espada a un bandido. Consume 20 puntos de energía. ..... (Aquí vendría si el ataque ha tenido éxito bajo unos cálculos que te explicaría). El ataque ha tenido éxito! El bandido A pierde 1 punto de vida. Este bandido pierde
    • Ataca con la espada al otro bandido. Consume 20 puntos de energía. ..... (Aquí vendría si el ataque ha tenido éxito bajo unos cálculos que te explicaría). El ataque ha tenido éxito! El bandido B pierde 1 punto de vida. Este bandido pierde
    • Saitama gana.

    (Sabiendo esto, ya tenemos la resolución del combate, y por suerte, ha sido rápida. Pero con esta información empieza lo divertido, cuando es el propio master quien describe la resolución de la batalla)

    MP Master (tú)


    También existe el libre albedrió en la batalla, por ejemplo el jugador podría haber dicho que dejase que los dos bandidos se abalanzase y este apartarse hacia la derecha.

    Si el master da por válida esa acción narrativa, entonces supondría que los bandidos chocarían el uno con el otro, y ya entran en juego otros cálculos con stats a invención del master.

    Lo veo muy complicado para mi...


    Podemos hacer una prueba, verás lo sencillo que es. Incluso si eres inteligente verás que no es complicado aprenderlo, además la parte de creacción de misiones y fichas de personajes/enemigos, ya esta hecha. Sólo habría que hacer esas dos cosas: narrar los eventos según las opciones de los jugadores y describir las batallas.

    ¿Y qué recibo yo a cambio por ayudarte? :v

    Si necesitas que te ayude en algún post, algún proyecto o idea que tengas, tienes también mi ayuda y agradecimiento, claro está.

    ¡Además si te gusta, estás invitado a participar.!


    ¿Puedo aportar ideas mias, cambiar cosas de la misión, añadir enemigos nuevos,...etc?

    Si, claro que puedes. Lo que no puedes es proporcionar técnicas nuevas o movimientos extra sin antes decírmelo, por que un pequeño cambio puede hacer a un personaje OP. Se puede ser poderoso, pero si eres demasiaaado poderoso las misiones se vuelven muy complicadas de desarrollar. Si alguien aprende un movimiento nuevo en una misión, te lo haré saber también (ya que sería una labor de la ficha, que hay si puedo dedicarle unos minutos).

    Si vas a hacer un cambio sustancial en el desarrollo de una misión, que no sea tan abrupto, pues una misión puede afectar a otra.

    ######################################################################


    • Escribí esto a contrarreloj, así que me disculpo de cualquier falta cometida.
    • Si teneís dudas, hacedlas por aquí (comentarios) o por MP.

    Si quereís echarle un vistazo al proyecto: http://fdzeta.com/temas/bienvenido-al-gremio-dz-inscripcion.85744/

    o.o/

    A sukotto, Kala Vaza y Natsu Dragneel. les gusta esto.
  10. KUNG FURY es un corto de artes marciales, escrita y dirigida por David Sandberg, cómo un homenaje a las películas de los años 80 y las pelis de acción policiales.

    La película fue financiada de manera conjunta por varios usuarios de la red desde Diciembre del 2013 hasta Enero del 2014, alcanzando la cifra de 1 millón $ , excediendo la cifra original de 200.000 $.

    Ha recibido críticas positivas y actualmente (en menos de 2 semanas de su estreno) el vídeo cuenta con casi 14.000.000 visitas.

    FAQ

    Vale, ¿pero qué encontraré en el film?
    Artes marciales, dinosaurios, nazis, armas, hackers, viajes en el tiempo...

    ¡Ok.. me has convencido! ¿Donde puedo verla?


    A Ayame Ackerman, Nappa-sama y eden de orion les gusta esto.
  11. No sabía donde poner esto, así que lo pondré aquí... pero te advierto que este post es muy aburrido, así que no lo leas! :dragones:

    ¿Es qué no lees?
    Te he dicho que no leas!
    Qué te vayas D: !
    Pesad@ DD:
    Fueerraaa
    AARGAGAGAG
    voy a por un café
    joeeeeeeeeeeeeeee
    Qué quieres? Quieres dinero?
    100?
    10000?
    -.- eres difícil de tratar eehh!
    quieres mi virginidad ( ͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°) ? (?)
    vale ok, tenía que intentarlo xD
    no tienes ganas de ir al baño?
    Porque yo si xD
    Sigues aquí? T_______T
    vale... tú ganas... aquí tienes el post
    POST :c
    Mafer Hatake, DragoNar, Kauran y 4 otros les gusta esto.
  12. ADVERTENCIA: Por favor, visualiza el vídeo con criterio. Si sufres de alguna epilepsia fotosensible, no veas el vídeo.


    A Rokuta, eden de orion y - XV Nobody - les gusta esto.
  13. AVISO: Este GIF contiene términos obscenos que pueden dañar tu sensibilidad si eres una persona con poco sentido del humor, abstente a verlas en tal caso por tu bienestar.

    GIF: Imgur


    Es malo, lo sé XDD pero tuve que hacerlo deprisa y es la primera vez que hago un gif. La próxima vez lo haré mejor :)
  14. No respires,
    no suspires,
    ni alientes la desesperación,
    cómo la rotura de un frágil corazón.

    Es tan duro,
    tan sufrible
    cómo una amapola marchitada,
    marchitada en primavera

    No florece la amapola
    una alegre flor del campo
    "está llorando", dice el viento
    sopla con avivamiento,
    pero no hay respuesta,
    ni tampoco hay miramientos.

    Los hechos suceden, da igual lo que digas,
    te vas a caer, una y otra vez,
    hasta que aprendas la lección,
    que la vida esta llena de capítulos y errores,
    olvídalo... no hay predicción

    No puedes planificar, los sucesos que están por llegar,
    sólo eres capaz de aflojar la resiliencia del hecho, nada más.

    Tú das el paso, con mucha alegría,
    el tiempo te sonrie,
    pero no la circunstancia, ¡oh, qué poca empatía!

    Llora amapola,
    desconsolada en el campo,
    ya no eres una alegre flor,
    sino una triste flor marchitada,
    desesperada... por la amargura del dulce néctar del amor.
    A Ayame Ackerman y Thina les gusta esto.
Cargando...