Un blog sobre música, cómics, películas y sentimientos.
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  1. En el 2014, Chad Stahelski y David Leitch golpearon la pantalla grande con John Wick. Una película con acción desenfrenada, estupendas coreografías de peleas, que fascinó al público en general y que marcaba el regreso al cine de acción de Keanu Reeves. Ahora, David Leitch regresa a la silla de director con Atomic Blonde, cinta protagonizada por Charlize Theron, basada en la novela gráfica The Coldest City de Anthony Johnston.

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    Ambientada durante la Guerra Fría, Lorraine Broughton es una espía enviada por el MI6, tras el asesinato de un agente encubierto, para encontrar una lista que contiene el nombre de todos los agentes que trabajan en el Berlin Occidental. Alrededor del caos en el que se encuentra la ciudad, Lorraine tendrá que sumergirse en un juego de contraespionaje y en un mundo en el que nada es lo que parece.

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    El principal problema de Atomic Blonde es su trama. El guionista, Kurt Johnstad, trata de hacer una historia muy profunda, que al final termina siendo innecesariamente complicada. Durante momentos, el espectador recibe mucha información que termina olvidando al final de la película por enfocarse en las diferentes subtramas que ésta va deshilando. Eso rompe totalmente el ritmo de la película, que no alcanza a balancear estas escenas con las secuencias de acción, lo que ocasiona que el espectador lentamente vaya perdiendo el interés en la historia, aunque no el suficiente como para no disfrutarla.

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    Sin embargo, en lo que falla Atomic Blonde lo compensa en la puesta en escena. Con trepidantes escenas de acción y emocionantes persecuciones que dejan sin aliento. Esto gracias al director, quien debido a su larga trayectoria como stuntman, logra coreografías fluidas y cargadas de adrenalina. El realismo en estas secuencias, es lo que le da valor a la película. El personaje de Theron se ve envuelta en peleas donde termina golpeada, adolorida y sangrando. Y en especial, la escena de las escaleras, es por si misma una tremenda joya en el cine de acción. Una toma larga y sin cortes que dura casi 10 minutos en el que vemos a Lorraine enfrentándose con todo lo que tiene a la mano a un grupo de espías rusos.

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    La fotografía corre a cargo Johnathan Sela, mismo que trabajó en John Wick y Transformers: The Last Knight, y que hace que Atomic Blonde sea visualmente una delicia. La película maneja la dualidad de la época, saturando la vida nocturna con luces neon que colorean la oscuridad y el día de una paleta fría y pálida, dando a notar que el entorno que rodea a los personajes puede ser tanto hostil y violento, como intimo y erótico.

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    Quizá uno de los puntos negativos de las películas actuales, es el uso constante de canciones ochenteras para animar las escenas. Guardians of the Galaxy supo introducirlas en las escenas sin hacer que se sintiera forzado, algo que Suicide Squad intentó hacer y que desgraciadamente terminó saturando la cinta. Atomic Blonde se mueve entre esas dos. Las canciones, a pesar de que algunas se reproducen una tras otra, no llegan a ser tan molestas como en Suicide, pero tampoco logran el impacto de Guardians.
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    Otra de las virtudes de esta película son, por supuesto, las actuaciones.
    Y por supuesto que no se esperaría menos de James McAvoy, Toby Jones, John Goodman, Eddie Marsan y Sofía Boutella (quienes los fans del yuri como yo, la van a amar). Una baraja de Hollywood bastante sólida e imperdible.

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    Pero ni James McAvoy, que este año nos sorprendió a todos con su cátedra de actuación en Split, podría robarle el reflector a una espléndida Charlize Theron como la rubia atómica.
    Con su bebida favorita, Vodka con hielos, Charlize se presenta imponente, explosiva, fría o sexy en cada escena en la que aparece. Aunque con Mad Max: Fury Road, Theron nos había regalado una actuación fenomenal y una figura de acción, con Atomic Blonde se reafirma, indiscutiblemente, en la cima de la lista de heroínas de acción recientes, muy sobre Scarlett Johansson, Angelina Jolie o Milla Jovovich.

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    En conclusión, Atomic Blonde, pese a sus fallas, es una película altamente recomendada si gozas del genero de acción y de las secuencias muy bien elaboradas.
    Aunque si estás buscando una película de acción desenfrenada, tipo John Wick, posiblemente te termine aburriendo.
    No me cabe duda que la cinta puso ser algo mucho mejor, sin embargo es una película que deja con ganas de ver más de la rubia atómica y por supuesto, de Charlize Theron.

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    Pero ya sabes que aquí, solo soy alguien más que habla de cine, lo que importa eres tu.
    ¿A ti qué te pareció Atomic Blonde? ¿Te gustó, te desagradó? ¿Por qué?
    Házmelo saber aqui abajo.

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    Raven, fuera.
  2. Generalmente no era del tipo que gusta de ver películas bélicas, incluso mis películas menos preferidas de Kubrick son precisamente Full Metal Jacket y Paths of Glory, pero esto cambió cuando vi Hacksaw Ridge el año pasado, donde encontré una historia que logró conectar conmigo de muchas maneras. Ahora, este año me encuentro con Dunkirk del aclamado director Christopher Nolan.

    Christopher Nolan es ese director que puede gustarte mucho o poco, pero nunca te llega a desagradar. Yo comencé con las expectativas algo bajas. La primera película que vi de él fue Batman Begins en la que no lo vi como un visionario, sino solamente como un director que sabe hacer las cosas bien y correctas. Fue hasta después con The Prestige y posteriormente The Dark Knight que llegué a fascinarme por su trabajo.

    Como su nombre lo dice, Dunkirk narra la historia del llamado "Milagro de Dunkerque" en el que más 300,000 solados fueron evacuados de las islas de Francia, donde habían quedado acorralados por la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
    A dicha cruzada se le conoció como "La Operación Dinamo", en la que todo barco del sur de Inglaterra fuese requisado por la Marina Real Británica para ir al puerto y evacuar a los mas de 400,000 hombres que trataban de sobrevivir del ataque alemán.

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    Es una película que no te deja descansar. Nunca sientes una sensación de paz o calma, sino de constante angustia, de constante miedo.
    Al inicio del filme te presentan a un grupo de soldados que caminan por las calles de Francia cuando de pronto, se escucha un disparo. Un sonido frío y contundente. Un sonido que te estremece. Como espectador, descubres desde los primeros minutos del filme que no estas en una película convencional. Sino en algo más grande.
    Los soldados corren, evaden las balas, tratan de huir. No sabemos quienes son, ni a donde se dirigían, pero de algún modo experimentas su miedo de una manera tan vivaz que te agota.
    Y esa es la clave para el tono de la película. Es fría y llena de emociones. Toda la paleta de colores se reduce al gris, al blanco, el café y el azul. No hay nombres. No hay diálogos. Es simplemente un silencio inquietante.
    Puedes sentir cada bala que es disparada. Puedes sentir la agitación de los solados. Respiras, ves y sientes lo que ellos sienten. Todos pueden morir en cualquier momento. Cualquiera puede quedar tirado en la arena como un cadáver más y a nadie le importaría. Lo único que les queda es esperar el rescate para regresar a casa.

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    A diferencia de Hacksaw Ridge, en Dunkirk no tenemos el lado crudo de la guerra, sino el lado humano y realista. A lo largo de la cinta no ves una sola gota de sangre, no se necesita. Tampoco vemos emociones en los personajes. Todo eso se lo ha llevado el instinto de sobrevivir. El dolor y la agonía vienen con el sentir del espectador. Nolan le apuesta a la inteligencia del publico y su empatía. Puedes identificarte con cada hombre, pero a la vez con ninguno. Entiendes los motivos y acciones de todos, aunque estas sean totalmente contrarias.
    Aunque el reparto es increíble, ningún actor brilla de más. Tenemos caras desde el genial Tom Hardy, el veterano Kenenth Branagh, mi favorito Cillian Murphy, y los que más sorprenden, el desconocido Fionn Whitehead y la estrella pop Harry Styles.
    Sin embargo, nadie y todos son los protagonistas al mismo tiempo.

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    Nolan hace que veamos la guerra de diferentes ángulos y puntos de vista, pero a la vez de ninguno. El claro ejemplo de esto es el enemigo. Nunca se ve, pero se oye y se percibe. Nolan te hace sentir que el peligro está ahí, omnipresente e invisible.

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    La narrativa puede ser confusa al principio. Dunkirk nos ubica en tres lineas temporales diferentes —una semana en la playa, un día en el mar y un hora en el aire— pero que se entretejen a lo largo de la cinta de una manera tan grandiosa que ni siquiera te das cuenta de cuando pasó. Esto hace que los hermosos paisajes que captura el suizo Hoyte van Hoytema (Interstellar, Her) se conviertan en otros tres personajes importantes.

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    Todo lo anterior es en gran parte al trabajo de la banda sonora y la edición de sonido. Hans Zimmer hace algo que nunca había sentido y es que parece que la película acompaña a la música. Cada secuencia está hecha para que la banda sonora sea un personaje más y, a veces, hasta el protagonista.
    La edición de sonido, por otra parte actúa como detonante del peligro y ayuda a sentir el ambiente desolado. El ruido del papel, los pasos, la marea y finalmente el sonido de los disparos pueden llegar a crear una sensación de desesperación y pánico.

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    Con esto, Nolan no solo ha puesto una bandera muy alta en el cine, sino que se ha consolidado como uno de los mejores cineastas del siglo XXI.
    Dunkirk no es solo una película bélica, es una experiencia que recordarás por mucho tiempo. No solo por lo que experimentaste sentado en la butaca del cine, sino porque realmente te hizo sentir parte de ella, de que tu también estuviste en esa playa.
    Dunkirk realmente me hizo entender el porqué llamamos a esto el séptimo arte.

    - Todo lo que hicimos fue sobrevivir.
    - Eso es suficiente.

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    Raven fuera.
  3. Heeey! Hola a todos.
    He dejado muy solo este blog y con tanto que me gusta...

    Pero lo que me trae aquí es algo que no podía dejar pasar. Y es mi impresión sobre la nueva pelí de Spiderman.
    Y para hablar de esta película, trataré de ser lo más neutral posible, pero creo que es necesario sacar mi lado fan hardcore del personaje, y avisarles que todo este post contiene SPOILERS.

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    Your Friendly Neighborhood Spider-Man.
    La faceta de preparatoria de Peter Parker es algo que siempre les ha costado adaptar en el cine. En la saga de Raimi, Peter apenas pasa unas cuantas escenas en la preparatoria y en la de Webb ya se gradúa, por lo que nunca hemos conocido la eterna intromisión de Spiderman en la vida escolar de Parker.
    La escenas de Peter faltando al decatlón académico, teniendo que irse del baile escolar para pelear contra el Buitre, no poder ir a pasar el rato en la piscina junto a Liz por tener que detener el robo del camion, son cosas que como fan de Spidey se agradecen.

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    Aparte, el humor (que es tan característico de Marvel) es fluido. No hacen que el filme sea una comedia, sino que le dan el toque único de Spiderman. Tal vez me hubiese hecho falta un poco más del melodrama que siempre ha cargado la vida de Peter, pero por el momento se siente bien.
    Además, se agradece profundamente que no haya sido una película de orígenes. Nadie necesita ver como le pica la araña a Peter otra vez, nadie necesita saber como va descubriendo sus poderes, y es que, con 6 películas del trepamuros en un periodo de 15 años, no creo que haya alguien que aun no conozca esa historia.

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    Personajes tan buenos como su héroe.
    Fichar a Keaton como villano fue una decisión fantástica. Tal vez el personaje como tal no fue el adecuado, pero la actuación de Keaton es impecable. Entiendes sus motivaciones, sabes que lo que hace está mal, pero no puedes culparlo y te genera empatía, algo que fallaba en las anteriores sagas, inclusive en la aclamada Spiderman 2.
    El villano es uno de los mejores que Marvel nos ha entregado hasta ahorita... si no fuese el Buitre. En los comics, Adrian Toomes nunca ha dejado de ser un villano de poca monta que pocas veces ha sido una real amenaza para Spiderman.

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    Mi mayor problema con el Buitre es que fue pensado para que pareciera más como un Norman Osborn y eso está muy mal. Además de ser uno de los villanos más importantes del universo Marvel, Norman Osborn es EL eterno enemigo de Spiderman. Ni Venom, ni Carnage, ni el Doc Ock han logrado herir tanto a Peter Parker como The Green Goblin, y hacer que Adrian Toomes sea el Green Goblin del UCM me parece una aberración. Es como si The Riddler fuera el Joker del Batman de Affleck.

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    Aunque tengo algunas quejas con algunos, creo que todos ellos funcionan muy bien. En los comics, los personajes secundarios de Spiderman son más que un simple apoyo. Cada uno de ellos forma parte de la vida no solo de Peter Parker, sino también de Spiderman y muchas veces han llegado a protagonizar diferentes arcos en las etapas del trepamuros.

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    No todo es perfecto.
    Empecemos por lo que más me molesta. No tolero que lo más icónico de Spiderman haya sido creado por Tony Stark. Eso traiciona en cierta forma toda la historia del héroe. Durante sus más de 50 años de existencia, Spidey ha usado diferentes trajes y diferentes identidades que siempre terminan con su regreso a las viejas mayas rojas y azules. Tener un Spiderman súper tecnológico desde sus inicios como héroe es algo que definitivamente no me agradó nada. Esto parece que mejora cuando rechaza unirse a los Vengadores y el nuevo traje que le ofrecía Stark, pero al llegar a casa descubre que Stark le devuelve el traje. Muy mal.

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    He leído muchas reseñas, pero hasta ahora nadie se ha quejado de la falta de uno de los poderes mas característicos de Spiderman. ¿Acaso soy al único que le molesta eso?
    El director comentó en una entrevista que quería tener menos cosas que ya habíamos visto en anteriores entregas, y que no lo tiene desarrollado aun. Pero, ¡vamos! si en Civil War ya tenía un par de meses siendo Spiderman, tendría que haber notado un pequeño cosquilleo cuando está en peligro.

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    Entre guiños y homenajes.
    Creo que no ha habido película en la que pudiese atrapar la mayoría de los guiños que nos mostraban. El graffiti de Mark Bagley, las placas de los autos, el intro clásico, el traje de Ben Reilly (que de Iron Spider no tiene nada mas que los bordes dorados), Aaron Davis, el modo asesino y el modo intimidación, a Mac Gargan, etc, etc. En serio los disfrute mucho.

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    Sin embargo, entre guiños a los comics, también hubo una bizarra adaptación en los personajes secundarios. Y es que la mayoría de ellos, fueron "reinventados" de una manera poco convencional.
    En primera tenemos al mejor amigo de Pete, Ned quien realmente está basado en Ganke, el mejor amigo de Miles Morales, pero lleva el nombre de Ned Leeds, un reportero del Daily Bugle que termina casádonse con la exnovia de Peter, Betty Brant y de paso convirtiéndose en The Hobgoblin.

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    Por otro lado, Flash Thompson, quien no solo es el bully de Parker, sino que también es su rival intelectual y goza de molestar a Parker a cause de su clase social. Algo diferente a los cómics, donde Eugene vivía con su alcohólico padre, su madre y su pequeña hermana en Forest Hills, a solo unas cuadras de la casa de Peter.
    Quien también gozo de un cambio fue Liz Allan, convertida ahora en la hija de Toomes.
    Pero quien se lleva el cambio más radical (y molesto) es el personaje de Zendaya, Michelle Jones, o como ella lo dice "MJ".

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    Aunque Kevin Feige diga y diga que Zendaya no es Mary Jane Watson, si podría ser su contraparte (¿encarnación?) en el universo cinematográfico.
    Desde un inicio, cuando Zendaya fue fichada para el filme y se rumoreaba que ella estaría interpretando a la parrandera pelirroja, me opuse totalmente. Eso es una falta de respeto para los fans de Spiderman. El aspecto de Mary Jane no eso solo un elemento más de la mitología arácnida, sino que se ha vuelto un referente en la cultura popular.

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    En conclusión:
    Pese a todo lo anterior dicho, la película me encantó. Se siente una vibra más juvenil que cualquiera de las dos sagas anteriores. Acierta en muchas cosas al mostrar la faceta mas juvenil de Spiderman y toca cosas que no se habían hecho en las anteriores.
    Tom Holland es el nuevo Spidey.
    Aunque su Spiderman no es el Spiderman que yo quería ver (Mi favorita sigue siendo Amazing 2), es uno correcto para los tiempos que pasamos. Y es que, pese a lo que la mayoría de las personas y el estudio no hicieron creer, este Spiderman no es el más clásico que hayamos visto. Esta versión se acerca mucho más a la versión Ultimate que a la del universo 616, y está bien.

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    La nuevas generaciones necesitan a un Spidey con el que se puedan identificar en estos tiempos y creo que Tom lo hace de una manera espléndida. Hace suyo el personaje al igual que sucedio con Andrew Garfield. En verdad puedes conectarte con su Peter Parker y con su Spiderman. Sientes que de estar en su posición harías exactamente lo mismo. Y eso es la esencia del personaje. Cuando Stan Lee y Steve Ditko lo crearon en los 60's querían mostrar a un niño que al no cobrar venganza contra el asesino de su tío Ben, se convirtiera en un hombre que afronta las responsabilidades de sus decisiones. Es por eso que no lo nombraron Spider-Boy o Spider-Kid.

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    El filme tiene momentos increíbles como la escena donde trata de mantener unido el ferry, o donde entra al fuego para salvar a Adrian Toomes y la clásica donde levanta los escombros que tiene encima, son escenas que, si eres fan, te pueden sacar unas cuantas lagrimas porque son momentos 100% Spiderman. Es lo que hace al personaje lo especial que es. Porque no importa si tiene la fuerza suficiente para hacerlo, no importa si esta cansado, golpeado o casi muerto, el se va a levantar una y otra vez para intentarlo, porque es lo correcto y sabe que un gran poder, conlleva una gran responsabilidad.
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    Raven fuera.
  4. Ha, creo que me tardé un poco :08:.

    Marvel lo hace de nuevo, aunque a estas alturas no sorprende a nadie.
    Después de una excelente Captain America: Civil War, los reflectores se posaban para una de las películas que más esperábamos nosotros los nerds. Las dudas nos invadían: ¿Cómo un personaje tan diferente como Dr. Strange podría entrar al mundo "realista" de Marvel? y además, ¿cómo podría sobresalir este año de entre nombres como Capitán América, Batman, Spider-Man e incluso Deadpool? En estos momentos ustedes ya saben la respuesta, pero repasemos las claves que hicieron de Dr. Strange una de las mejores películas de superhéroes de este año.

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    Origen.
    Después de un catastrófico accidente automovilístico, el egoísta y pretencioso neurocirujano Stephen Strange sufre un daño severo en ambas manos que lo imposibilita de volver a ejercer su profesión. Desesperado y en ruinas, escucha hablar de un anciano tibetano llamado "El Antiguo" que podría ayudarle y va en su búsqueda.
    Entrenado en artes místicas y marciales ayuda a su mentor a detener las fuerzas malignas de dañar su dimensión y hacerle frente a la traición de uno de sus antiguos estudiantes, el Barón Mordo.

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    Creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1963, Stephen Strange debutó ese mismo año en la serie bimestral Strange Tales en su número #110. Aprovechando el Marvel Method y la libertad creativa, Ditko y Lee usaron a Dr. Strange para dejar fluir toda clase de historias surrealistas y abstractas influenciados en el libro de Aldous Huxley, Las Puertas de la Percepción. Así, Dr. Strange se convirtió en un personaje de culto para los jóvenes de la década de los 70's del que salieron los personajes más bizarros y cósmicos de la factoría.

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    De las páginas a la pantalla grande.
    Desde los trailers, posters y los montones de publicidad se sentía que la próxima cinta del estudio sería algo grande y diferente a lo que habíamos visto. Dirigida por Scott Derrickson (Sinister), Doctor Strange nos devuelve a las historias de origen del MCU haciéndolo de una manera maravillosa. Es cierto que se repite la misma formula de las anteriores cintas de Marvel, pero no es algo que resulte un obstáculo, al contrario es necesario especialmente con un personaje como Strange. El guión se desarrolla de una forma que no cansa ni se vuelve tedioso, sino que fluye, se toma su tiempo y es coherente.
    La fidelidad con la que adaptan los cómics es increíble e incluso vemos algunas referencias y homenajes en escenas y parte de los diálogos. Sin duda me atrevería a decir que es la cinta en la que más se respeta la fuente original.

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    El cast es una bomba. Bennedict Cumberbatch es perfecto. Al igual que sucedió con Robert Downey Jr., Cumberbatch cala a la perfección con el personaje. Lo hace suyo, lo dota de sobriedad y carisma y te hace imposible el ver a alguien más como el doctor Stephen Strange. Su Strange toma características de sus diferentes versiones en los comics y además le aporta algo especial y único.

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    Tilda Swinton como The Ancient One es maravillosa y su personaje está muy bien construido.Tiene una serie de matices en los que la puedes ver imponente, amable, serena y hasta despiadada.
    Otro de los grandes aciertos fue Chiwetel Ejiofor (que bueno que es un blog escrito) como el Barón Mordo que mientras en los cómics se le muestra como un simple traidor, aquí lo vemos como un compañero y discípulo leal que lentamente va perdiendo la confianza en sus creencias.
    Uno de los puntos débiles fue el personaje de Rachel McAdams, Christine Palmer. Quien aunque da una interpretación a la altura, su personaje se mantiene en la línea de Pepper Potts y Jane Foster, personajes lineales que solo son el interés amoroso del héroe.

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    Y por último el villano, Kaecilius. Interpretado por Mads Mikkelsen, un actor al que hemos visto como Hannibal Lecter en la serie de televisión, que está totalmente desaprovechado. El personaje como tal no es malo, ni mucho menos su interpretación, lo malo es que Mikkelsen se merecía un personaje trascendental. Alguien que no fuera el típico villano en turno de Marvel sino alguien más parecido a Loki que al Yellow Jacket.

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    Psicodelia, surrealismo y Ditkomanía.
    Uno de los aspectos que más salta a la vista es el apartado visual. Los efectos especiales y el CGI se usan con maestría en una cinta que tenía que plasmar toda esa originalidad del personaje y la visión de Ditko en los años 70's.

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    El resultado: un espectaculo de colores, formas y escenarios propios del consumo de una que otra sustancia ilegal. Una de las obvias influencias es la cinta Inception de Christopher Nolan, en donde los edificios y calles se doblaban y alteraban de maneras imposibles, en Dr. Strange esto es llevado al siguiente nivel con no solo edificios que se doblan, sino que el paisaje entero que se contorsiona, se separa y gira, dándonos algo parecido a lo sería un caleidoscopio.

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    En conclusión, Doctor Strange es un total acierto de Marvel. Es un filme entretenido, divertido (aunque quizá mucho), y poderosamente espectacular. Sabe balancear las escenas de acción y los momentos de calma. Al igual que con sucedio con Guardians of the Galaxy, Doctor Strange llega para refrescar y enriquecer este universo que cada vez se va expandiendo más y más.
    Calificación: 9/10.

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    Eeeen fin, espero que no haya sido tedioso de leer, haha. Por más que no quiero catalogar el blog como uno de cine, parece que las productoras están en mi contra :08:. Y aun me falta Animales Fantásticos...
    Raven, fuera.
    A Zeromaru X y ~~Yekaterina~~ les gusta esto.
  5. Hoooooooola a todos! Ya tenia ganas de escribir para ustedes y que mejor que escribir sobre música y recomendarles algunos disquillos que pueden pillar en cualquier servicio de streaming.
    Esta vez he incluido tres discos recientes (bueno, uno no tanto) que rápidamente han subido ese gran escalón de ser parte de mis preferidos.

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    • Joanne de Lady Gaga.
    Lady Gaga nunca fue de mis artistas predilectas en el pasado. Escuchaba sus sencillos y miraba algunos de sus vídeos, pero hasta ahí. Jamás me detuve a escuchar un disco completo suyo... al menos hasta que vi su participación en los premios Oscar del 2015. La manera en la que interpretaba los temas del musical The Sound of Music me hizo estremecer y ni hablar de su canción "Til It Happens To You", que era mi favorita a ganar la estatuilla. Ahora regresa mas profunda y personal que nunca con su quinto álbum de estudio Joanne en el que derrocha talento a galones. Se aleja de su pop tan característico y se adentra en un mar de géneros musicales que combina a la perfección. Cada una de las canciones es melancólica, desgarradora y enorme. Nos recuerda la versatilidad y la grandiosa musico que es Gaga. En serio vale mucho la pena escucharlo.
    A las que hay que echarles el ojo: A-YO, Johanne, Million Reasons, Sinner's Prayer.
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    • Who You Selling For de The Pretty Reckless.
    Regresando con su tercer LP, The Pretty Reckless continua madurando como banda. Si bien con Light Me Up comenzaron un proyecto con una visión y futuro prometedores, con Going to Hell confirmaron el potencial que el conjunto tenía para abrirse camino en la escena del rock actual, con este album no nos queda duda alguna de su talento. La frontman Taylor Momsen brilla en cada uno de los tracks, añadiendo textura y potencia a las canciones cuando se necesita, por fin el guitarrista Ben Philips se luce como nunca, dejando caer algunos solos que son una delicia de escuchar. Perkins en la batería es una bomba y Mark Damon en el bajo se hace notar en cada oportunidad que se le presenta.
    Un disco que suena diferente a los anteriores, pero sin abandonar el espiritu rockero y originalidad de la banda. Sin duda me muero por escuchar sus versiones en acústico.
    A las que hay que echarles el ojo: Prisioner, Who You Selling For, Bedroom Window, Mad Love.

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    • Death Of A Bacherlor de Panic! At The Disco.
    Durante los inicios de los 2000 surgieron varias bandas que muchos catalogaron dentro del movimiento emo por ser teatrales y oscuras. Una de ellas fue Panic! At The Disco. Han pasado ya 10 años desde que la banda salto a la fama con el sencillo "I Write Sins Not Tragedies" y después de algunos cuantos éxitos de sus anteriores trabajos, regresan renovados... y sin la mayoría de sus miembros. Técnicamente el único que regresa es el líder y vocalista de la banda, Brandon Urie quien compone, escribe, produce y graba el álbum entero.
    En Death Of A Bacherlor, Brandon Urie demuestra nuevamente lo excelente músico que es al regalarnos un disco lleno de sonido retro y que en palabras del mismo Urie "es una combinación de la música de Sinatra y la genialidad de Queen". Un álbum que, aunque no marca un punto de inflexión en su carrera, es bastante agradable de escuchar completo.
    A las que hay que echarles el ojo: Emperor's New Clothes, Crazy=Genius, LA Devotee, The Good, the Bad and the Dirty, House of Memories.

    Eeeen fin. Por este post ha sido todo. Tres discos que valen mucho la pena incluso si no eres muy fan de los géneros manejados o de los artistas. Quien sabe, a lo mejor te puedes llevar una sorpresa ;)
    Sin más, Raven fuera.
    A -WhiteScratch- le gusta esto.
  6. Tras dos exitosas temporadas de Daredevil y una excelente recepción de Jessica Jones, el mundo esperaba con ansias la nueva serie de la dupla Marvel-Netflix. Tanto así que a un día de su estreno la página sufrió un colapso a nivel internacional y se apagó durante unas cuantas horas.

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    Después de 7 meses de larga espera, Luke Cage por fin nos devuelve a este submundo urbano del MCU.
    La serie comienza con un Luke Cage que después de los acontecido con Jessica Jones se muda a Harlem, uno de los barrios mas famosos de NY por su población mayoritariamente afroamericana. Mientras trabaja en la barbería Pop's y como lavaplatos en un prestigioso club nocturno, al mismo tiempo trata de mantenerse al margen de los problemas, un evento desafortunado lo orilla a buscar justicia con sus propias manos... o puños.

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    A diferencia de lo que muchos creíamos en un principio, la serie se asemeja mucho más a Daredevil que a Jessica Jones, mostrándonos un sector de la ciudad de NY siendo controlado por el crimen, la mafia y la corrupción, escenas de pelea imponentes y mucho, mucho barrio.
    Uno de los puntos más inteligentes en Daredevil y Jessica Jones fue la relación héroe/villano cosa que aquí sentí un poco más floja. Realmente las razones del odio entre Cottonmouth y Cage las percibí poco fuertes.

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    Al igual que con sus antecesoras, en Luke Cage se manejan de manera estupenda el pasado y personalidades de cada uno de sus personajes. Incluso para ser una primera temporada sus personajes están mejor construidos y mejor desarrollados que los de Daredevil en su primera temporada.
    Comenzando por Luke. Su pasado en SEAGATE, su transformación y las dudas que siente por lo que es lo hacen una pieza vital. Siguiendo con la detective Misty Knight, quien a mi parecer es el personaje mejor tratado junto con la concejala Mariah Dillard. Ambos personajes tienen una personalidad muy compleja que podríamos compararlas con las del Kingpin. Y junto con ellos se encuentra Claire Temple haciendo lo que mejor sabe hacer: meterse con superhéroes y salvarles el trasero. Su personaje encuentra una mayor evolución que en Jessica Jones y Daredevil. Ha madurado y demuestra que aun sin superpoderes puede destacar. Además verla en pantalla siempre es una delicia.

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    Otros personajes que toman protagonismo en muchas ocasiones son el propio Harlem y su comunidad. Al inicio de la serie se respira un aspecto mucho más callejero que el de Daredevil. La calle no solo es un escenario sino que se convierte es un personaje aparte que también se desarrolla y tiene sus tramas únicas. Se ambientaliza de manera excelente con piezas de hip-hop, soul y funk que nutren las bases de los que la serie logra hacer: capturar la esencia de Harlem y la cultura afroamericana.

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    Por otro lado, es la serie más vinculada al MCU que cualquier otra. Con referencias directas al incidente en NY e incluso menciones explícitas de Justin Hammer, IronMan y el Capitán América, y por supuesto también a las propias series.

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    Sin duda, Marvel's Luke Cage es casi tan buena como Daredevil o Jessica Jones, sus personajes y sus lugares hablan por ella, sin embargo su trama no es algo muy atrapante al primer momento y llega a ser previsible en momentos. No es muy diferente a la estructura usada en las anteriores, pero logra una identidad propia, algo que se agradece y aplaude. Ahora a esperar a Iron Fist.
    • Lo bueno: La ambientación, las actuaciones y la música.
    • Lo malo: El inicio lento y las partes flojas de la trama.
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    Sin más, Raven fuera.
  7. Muchas veces entramos en un serios problemas al comenzar a vivir por nuestra cuenta, así que al salir de casa de nuestros padres la duda nos asalta: ¿Me rendirá el dinero? ¿Que cosas debo tener en mi casa/departamento? ¿Cuales son las básicas?
    Como jóvenes que generamos un ingreso, tal vez, por primera vez en la vida optamos por seguir la misma vida que llevábamos con nuestros padres y ¡oh, sorpresa!, no es tan fácil como lo pensábamos. Desde llegar a un departamento completamente vacío, hasta tener que comprar los diferentes utensilios que necesitamos para nuestro día a día.

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    El inicio.
    Los primeros días son por mucho los más difíciles. A veces olvidamos que lo más básico al llegar a nuestro nuevo hogar son los utencilios de limpieza e higiene personal. Así que antes de llegar a casa y ver que esta vacía el consejo es que te des una vuelta por el supermercado para comprar todo lo que haga falta: Escoba, recogedor, trapeador, trapos, cubetas, papel higiénico, shampoo, jabón, dentífrico y si lo necesitas, un colchón inflable y una estufa eléctrica. ¡Ah! y no olvides comprar detergente para ropa, por que créeme, lo vas a usar...

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    Haz un presupuesto.
    Hacer un presupuesto para los gastos de la casa y personales es vital para la supervivencia. Desde la renta y tarjeta de crédito, hasta la comida y los pasajes del transporte. Anota en una libreta todos tus gastos, así te será más fácil medir la cantidad de los productos que compras y decidir a qué cosas puedes buscarles una opción más económica o en su caso suprimirlas. Aprovecha las alternativas online de cosas como el supermercado, bancos, pago de servicios, ofertas de trabajo y demás. Créeme, te hacen un super paro.
    ¡Ahorra! Te sentirás más seguro y en caso de una emergencia no corres el riesgo de quedar en la miseria...

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    ¡Cocina!
    Muchos de nosotros no contemplamos esto al salirnos de nuestras casas. Pero todo empieza a derrumbarse cuando nuestro cuerpo empieza a gritar por comida. Aunque los primeros días, comer afuera o productos para calentar en el microondas suena una opción viable, a la larga se vuelve poco económico y no muy saludable. Así que para ahorrarte unos pesos come y/o prepara comida en casa. No necesitas ser un MasterChef o tener una rata en la cabeza para cocinar por ti mismo, busca tutoriales en youtube, recetas sencillas y haz la prueba.

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    Pide ayuda.
    A nadie le cae mal un poco de ayuda. Desde un plato, una silla, hasta una cafetera o licuadora. Acércate y pregunta a tus papás, familia o amigos sobre donaciones para hacerte con algunos electrodomésticos que si bien no son indispensables, harán tu vida un poco más sencilla. Ademas pregunta a tus vecinos que ya estén instalados sobre un acuerdo para el wifi...

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    Si puedes, consigue roomie.
    En serio. Acortará tus gastos considerablemente, tendrás compañía y alguien con quien hablar para no volverte loco. Llama a tu mejor amigo/a, amigo del trabajo, familiar e incluso novio/a que viva solo y dile que compartan departamento por el bien de su economía.

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    Disfruta.

    No tienes que rendir cuentas a nadie, permisos, excusas, etc. Sal, diviértete, conoce nuevos lugares y disfruta de tu espacio sin olvidar las obligaciones y responsabilidades que llegan junto con esta nueva etapa de tu vida.

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    Cuéntame abajo tu experiencia, ¿te sirvió alguno?, ¿que otro consejo pondrías?, ¿cómo fue comenzar a vivir solo? Todos estos tips los he puesto de acuerdo a mi experiencia y espero que alguno de ellos te haya sido de utilidad.
    Sin más, Raven fuera.
    A DragoNar y Zero-A les gusta esto.
  8. Por fin pude ir al cine a ver Suicide Squad. Debo decir que no le tenía mucho hype a esta película, si la quería ver, pero no me moría por verla.

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    Divertida, pero no tanto.
    Salí del cine con un sentimiento extraño. Hay muchas cosas que no me gustaron y hay muchas cosas que si lo hicieron. Definitivamente no es una buena película, pero tampoco es tan desastrosa como la mayoría dice. La película te mantiene entretenido. Los personajes son carismáticos, la acción es buena, y tiene uno que otro momento muy padre, sin embargo su calidad recae bastante a la hora de contar la historia.

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    La edición del film se siente apresurada y demasiado lenta en algunos momentos, los flashbacks son insertados de manera muy bruta, la falta de iluminación evita que las escenas de acción se visualicen con claridad, el argumento en general es bastante flojo y definitivamente abusaron de la música en la primera mitad. También la mayoría de los personajes se sienten muy pinches. Sin ningún tipo de profundidad o una pizca de interés y que realmente no aportan nada. La cinta fue muy comparada con Los Guardianes de la Galaxia de Marvel Studios, algo que si bien es parecido, está muy por debajo de la relación entre sus personajes. La química entre el Escuadrón se siente muy falsa y rápida.

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    Por eso, como ya es costumbre en este tipo de movies, la dividiré por puntos: 2 puntos buenos y 2 malos.

    Lo bueno:

    • Harley Quinn y Margot Robbie.
    Vamos, aunque parezca lo mismo no es lo mismo. Harley Quinn, el personaje como tal esta muy bien escrito. Te enamoras de ella como si fuese la primera vez que la vieses. Esa personalidad desinteresada e inocente dio en el clavo con la adaptación. Y Margot Robbie... madre mía que esa mujer es demasiado hermosa. Es una delicia visual tenerla en pantalla como Harley, la cual su interpretación cumple con creces y es por lejos lo mejor del filme. Me urge una película en solitario suya.

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    • Deadshot.
    Muchos pensaron que saldría Will Smith haciendo de Will Smith y de hecho lo es, pero no podría ser de otra forma ya que no hay un personaje más Will Smith que Deadshot. Ese carisma, sarcasmo y seriedad con el que Smith dota a sus personajes le va de saco a Deadshot.
    Su historia y flashbacks no se pueden desperdiciar junto con el gran cameo de Batman, que nuevamente la rompe padrísimo.

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    Lo malo:
    • El Joker.
    Realmente me siento estafado y decepcionado con el personaje. Carteles, posters, trailers; montones y montones de publicidad protagonizados por el Joker de Leto que realmente lo sentías como algo que sería enorme y muy épico. Al final no pudo ser peor. Un Joker reinventado como un mafioso-blingbling-traficante el cual está super enamoradísimo de Harley y tiene un muy mal gusto para vestir.
    Desde que sacaron el look oficial del personaje con dientes de plata, y muchos tatuajes, fuí de los muchos a los que el look les pareció horribles. Sin embargo pensé en las capacidades actorales de Leto y pude tranquilizarme. Al final me he quedado con un Joker con capacidades de ser un Joker magistral, pero que se ha quedado bastante corto. Este Joker realmente daba miedo, su manera de sonreír, de hablar, y hasta los ademanes que hacía, pero todo eso quedó reducido al papel de un matón más.

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    • Cara Delevingne
    Lo siento mija, pero ni con esa cara eres actriz... Dejando de lado la adaptación del personaje, Delevingne no da la talla para este papel... o para cualquier otro.

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    La película tiene fallos graves que Warner debería estar corrgiendo ya mismo pues sigue sin dar en el clavo con sus adaptaciones. No culpo a los críticos por darle una mala reseña, no nos mintamos, Suicide Squad no es una buena película. Personajes planos, un guión con demasiadas manos, un rodaje pobre y una mala edición son solo algunos factores que la hacen perfecta para las críticas negativas, sin embargo a comparación de BvS ésta logra ser entretenida. Logra momentos memorables, tiene personajes con los que simpatizas muy rápido, te hace emocionarte en algunas escenas y pues tiene a Margot Robbie que es hermosa a niveles estúpidos.

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    Esta película demuestra que DC está escalando poco a poco. Aunque el hype que tenía por JL Y Wonder Woman no ha incrementado o decaído, no puedo evitar preocuparme por el futuro del DC Extended Universe.

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    Por todo esto le doy una calificación de 6/10.
    Pero al fin de cuentas solo soy un tipo más, lo que importa es a ti ¿que te pareció la película? ¿Te gustó? ¿Te decepcionó? Deja tu comentario.

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    Sin más, Raven fuera.
  9. Acabo de salir del cine (que me queda prácticamente atrás de mi casa) bastante decepcionado.
    Debo decir que no estaba muy emocionado de verla. Nunca he sido muy fan de Alan Moore y su perturbada mente, pero si considero a sus obras algo que todo lector de cómics y de la literatura en general deban considerar. Y esto no es diferente con The Killing Joke.
    The Killing Joke comienza bajo una premisa interesante: Solo se necesita de una mal día para volver al más cuerdo de los hombres en un lunático.

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    Dirigida por Sam Liu y supervisada por el mismísimo Bruce Timm, la cinta parte de un innecesario y en cierto punto molesto prologo protagonizado por Barbara Gordon.
    En él vemos a un intento de darle algun tipo de contexto a la historia central y adentrar al público a los personajes y su relación.

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    El problema de este prologo es que no se encuentra a la altura debida para hacerlo encajar con todo lo demás y que en cierto modo se nota forzado, haciendo sentir esos primeros 30 minutos como un clip totalmente diferente al resto de la película.

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    Después de esto, inicia realmente la historia importante. Trazo por trazo y dialogo por dialogo, la obra fue totalmente fiel a la novela gráfica. Otro error.

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    Alan Moore es un tipo que escribe de una forma que no es fácil de adaptar a un medio audiovisual y que al hacerlo de forma totalmente literal se nota muy torpe y antinatural. Los cortes entre flashbacks, los cambios de escena y la manera de acoplar ciertos momentos dejan al espectador con un mal sabor de boca. Esta narrativa se nota completamente al final, que al adaptarlo toma un rumbo distinto al mostrado en la novela gráfica.

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    Si esto no fuera poco la calidad de la animación no favorece en nada todo lo anterior dicho. El estilo de dibujo es pobre y desentona mucho con la historia que nos están presentando. Otro factor que se desperdicia enormemente fue la clasificación R, la cual fue usada solamente para crear expectativas falsas de un producto que cayó en lo comercial. Esto deja a The Killing Joke como una obra muy por debajo de los estándares de calidad que acostumbra DC y una adaptación decepcionante que si bien es fiel a la fuente original, no logra igualarla.

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    Por esto, la calificación que le otorgo es de: 6/10
    Sin más, Raven fuera.
    A Zero-A le gusta esto.
  10. Niiiiiños, cómo están?
    Como ven el título esta vez traigo otro tag, pero creo que este si está de moda. Se lo vi a Gaby Meza de Fuera de Foco hace unos días y acabo de ver que lo subió el wey de No Me Revientes, así que como fan del cine era un MUST DO.
    • ¿Cuál es tu género favorito?
    Drama, Amor, Ciencia ficción.
    • ¿Cuál es tu película favorita?
    Fácil: La saga de Volver al Futuro. Soy muy fan de las películas que tratan viajes en el tiempo, o cualquier cosa que tenga que ver con el factor tiempo y Volver al Futuro está en la cima de todas ellas. Se me hace una película muy inteligente, con personajes entrañables, una historia sólida a la que difícilmente le encuentras algún error de lógica o continuidad y además de que es una de esas pocas sagas en las cuales no puedes decir "esa es la mala". De hecho mi guitarra acústica se llama Lorraine.
    • ¿Cuál es tu escena favorita de esa película?
    Me es difícil escoger una sola escena, podría decir que es la llegada de Marty con el Doc de 1955 o el primer encuentro con su mamá pero las escenas más bellas de la sagas son cuando Marty camina asombrado por cada Hill Valley de distintas épocas.
    • ¿Quién es tu director favorito?
    Stanley Kubrick, Robert Zemeckis y Sofía Coppola.
    Los 3 tienen películas que me fascinan: Kubrick es todo un clásico, Clockwork Orange, 2001: Space Odissey, Eyes Wide Shut, Lolita y Full Metal Jacket; y por otro lado, Zemeckis es responsable de la saga de Volver al Futuro, ¿Who Framed Roger Rabbit?, Cast Away, Polar Express y The Flight. Y Sofía Coppola, aunque tiene pocas películas en su haber es imposible no amarlas, Marie Antoinette, Somewhere, The Virgin Suicides y por supuesto Lost In Translation.
    • Actor favorito.
    Actores están Eddie Redmayne, Zac Efron y Daniel Radcliffe. Eddie tiene ese nosequé que me fascina, amo los papeles que toma porque todos son diferentes y él los interpreta muy a su manera pero que no deja de ser increíble. Por otro lado Zac siempre ha sido el típico niño bonito de Hollywood que no hace más que películas sobre universidades, preparatorias y con el mismo tipo de papeles a interpretar, pero entre su carrera tiene films que lo llevan a un nivel diferente del esperado cómo Me and Orson Welles, The Lucky One, The Paperboy, Parkland y At Any Price. Espero que muy pronto del den el papel que lo saque de ese bache. Luego está Radcliffe. Lo que me gusta de Daniel es que no es un actor que se deja llevar mucho por lo comercial o por las grandes productoras, él apuesta a proyectos que le parecen interesantes y que lo lleven a otro nivel actoral. Prueba de eso tenemos Kill Your Darlings, Horns, The F Word, The Woman in Black y próximamente Swiss Army Man.
    • Actriz favorita.
    Cate Blanchett, Emma Watson y Scarlett Johansson. A Cate Blanchett la admiro desde Elizabeth, pero cuando de plano la amé fue con The Blue Jasmine con el que ganó el Oscar a mejor actriz y obviamente con Carol; a Emma la amé desde Harry Potter y apartir de ahí la sigo en cada una de las películas en las que participa (si, hasta la del ratón); a Scarlett Johansson la conocí con The Prestidge y fuí topándomela en varias películas en las que me agradaba como actuaba, pero no fue hasta Don Jon y Her cuando me decidí a buscar más de ella y para mi sorpresa me gustaba más, aunque la película fuera simple o mala, Johansson siempre trata de sacar su mejor interpretación.
    • Actores que más odias.
    No tolero a Will Ferrell ni a Rowan Atkinson. Su tipo de humor me parece absurdo y sin chiste. Jamás pude ver Mr. Bean o Johnny English porque se me hacía demasiado estúpido.
    • Película animada favorita.
    Aladdin.
    Hay muchas cuestiones por las cuales Aladdin es mi peli animada y clásico de Disney favorito. La primera es el grandioso apartado visual que tiene la película, en segunda la increíble musicalización y composición de la música y canciones y en tercera los personajes: Aladdin es el héroe más cool de Disney y eso fue en parte gracias a la voz de Damián Bichir y la apariencia de Tom Cruise, El Genio es uno de los mejores personajes que Disney pudo haber creado jamás y el más importante, Jasmine, mi princesa favorita (incluso por encima de Elsa) de Disney. Su actitud rebelde, independiente e inteligente, el precioso diseño de personaje y la melodiosa voz de Maggie Vera hicieron de Jasmine mi amor platónico de niño.
    • Película que te ha hecho llorar.
    Llego a ser muy chillón con las películas de amor. Podría nombrar Sweet November, Somewhere In Time, The F Word, pero con las que si neta le sufrí fue con El Recuerdo de Marnie, The Amazing Spiderman 2 y la nueva de Snoopy. Con Marnie pues fue todo este rollo del misterio sobre la protagonista que al momento de enterarme que es Marnie me dio duro en el corazón. Y pues con las últimas dos ¿que les puedo decir? Gwen Stacy ha sido mi personaje femenino favorito de cómics por años y ver su muerte en la pantalla grande y la manera de representarlo en Peter me hizo daño. Y pues con Snoopy crecí y ha sido gran parte de mi vida, así que al ver a Linus y Carlitos hablando recargados en el muro de ladrillos, a Carlitos perdiendo su partido de baseball, a Snoopy escribir sus famosas líneas "Era una noche fría y tenebrosa..." y sobretodo ver al As de la Primera Guerra Mundial despegar y volar por los aires encima de la casa de perro, no pude evitar soltar lágrimas.
    • Película que más amas y todos odian.
    The Amazing Spiderman 2. Neta no entiendo como a la gente no le gustó la saga de Mark Webb. ¡Era casi perfecta!
    • Películas que todos aman y tú odias.
    Furious 7. Me caga como a la gente le encantó toda la saga (que a mi opinión las únicas que valen la pena son la 1 y la 4) y ponen el pretexto de que es buena solo porque fue un éxito descontrolado en taquilla. Desde un Vin Diesel que actúa con más flojera que nunca, situaciones que bordan lo estúpido, y un Jason Statham HYPERMEGA desaprovechado, hacen de la 7 la peor de todas.
    • Película que más te da miedo.
    Antes pude haberte dicho que El Exorscista, pero una vez superado mi trauma puedo ver cualquier película de terror sin miedo. Asi que tengo dos que me vienen a la mente: El Resplandor y Sin Salida.
    Mi miedo a El Resplandor está ligado a una muy mala experiencia con esa peli. Una vez después de comer la vimos en familia, total que a la mitad de la película mis papás se fueron a dormir y nos quedamos mi hermana y yo viéndola. Ese día a media noche, ambos nos levantamos con un fuerte dolor de estómago. No pudimos dormir esa noche por estar corriendo al baño a vomitar
    Por otro lado, Sin Salida no es una película de terror sino de suspenso y drama que fue una pesadilla de ver. La ví en el camión camino a Cuernavaca. La tensión y el temor que maneja la película fue tan fuerte que me sentí sumamente agotado después de verla.
    • ¿Te has salido alguna vez del cine?
    Si, apenas con The Independence Day: Resurgence. Fue demasiado para mis ojos.
    • ¿Cuál es tu película guilty pleasure?
    Órale, que esta si me da pena: Ghost Rider y Ghost Rider: Spirit of Vengeance. No se si sea el diseño del personaje lo que me gusta, o los efectos decentes o acción que tiene. He de decir que hace mucho que no las veo, pero si alguna vez la topo en la tele no le cambio.
    • ¿Te has quedado dormido en el cine?
    Si, Con The Lego Movie. Dos veces.
    • Película que más te ha decepcionado.
    Iron Man 3. Tenían todo para que fuera una buena película. Un villano imponente, una situación que ponía al protagonista en aprietos y el público que había llegado de ver la primera de Avengers.
    • ¿Cuál es el peor villano?
    Va de la mano con la anterior pregunta: El Mandarín. ¿Es neta que Aldrich Killian era el Mandarín? ¿Enserio Marvel?
    • ¿Cuál es tu villano favorito?
    Hans Gruber de Die Hard. #NuffSaid
    • ¿Cuál es el mejor duo?
    Jamás va a haber una pareja con más química que la de Andrew Garfield y Emma Stone. Dentro o fuera del género de superhéroes.
    • Experiencia incómoda en el cine.
    Cuando fui a ver Snoopy, era el único en toda la sala que se reía con cada referencia a la serie antigua o a los comics.
    • Escena más jalada que has visto.
    Cuando Toretto levanta el puto coche y salta 2 torres con él.
    • Momento WTF? del cine.
    El Futterwacken del Sombrero Loco en Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton.
    • Final que más te ha sorprendido.
    El de El Recuerdo de Marnie.
    • Recomienda una película
    Spy: Una espía despistada.
    La acabo de ver y está buena por si te quieres reir un rato sin parar y pasar un buen rato.

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    También aprovecho para dar una opinión rápida a la versión extendida de Batman V Superman: Meh.
    Algo que no logró hacerme la primera versión lo consiguió esta: aburrirme hasta el sueño. Neta me dormí. Debo aceptar que en parte fue porque la ví después de mi entrenamiento de basket, pero de todos modos. La movie dura 3 horas que para empezar ahí te comienzas a decir "quizá tenga más sentido todo lo que vi" y la respuesta es no, no aporta nada nuevo a la trama y si de por si se siente cansada la primera versión, añadirle 30 minutos no creo que sea para bien. Ninguna de las escenas es relevante para el desarrollo, no se contestan dudas ni nada. El pedo aqui es que te la venden como si fuera una película totalmente diferente. Como esos 30 minutos fueron claves para la trama, cosa que es totalmente falso. La película es la misma, el guión es el mismo, Superman sigue sin tener desarrollo, Lois Lane sigue siendo molesta, Doomsday sigue apareciendo, y el factor Martha sigue ahí. El que le aumentes o le quites relleno no mejora los tropiezos de la cinta. Lo único que destaco es la presencia de Steppenwolf que nuevamente nos agarra solo a los que sabemos de cómics y no a la audiencia en general.
    Por último, ¿realmente vale la pena verla? Si y no. Puedes verla solo si estás de ánimo y no porque sea obligatoria como fan de comics, pero si no la ves realmente no te pierdes de nada.
    Ahora, ¿vale la pena pagar por ella? No. Tampoco te estoy diciendo que la descargues o que la compres pirata, pero si puedes verla con un amigo que la haya comprado, mejor.

    Sin más, Raven fuera.
    A Rémy. le gusta esto.
  11. Uy, mi primera impresión de una película de terror... Mello. Además con esta entrada estreno unas cuantas cosillas nuevas en el blog.

    Últimamente he dejado de ver películas de miedo aunque soy muy fan del género. Las películas de terror actuales a mi parecer son solo un montón de jumpscares con un poco de contexto y filmadas en tipo found footage. Por esta razón me he ido alejando un poco del genero y solo viendo algunas películas que rescataban una pizca de lo mejor de ese cine como una de mis favoritas: The Woman In Black u otras decentes como Sinister o hasta El Conjuro.

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    Lo que esta vez me trae ante ustedes es una película que había estado deseando ver desde que salió y finalmente pude verla gracias a Netflix este fin de semana: The Babadook.
    Dirigida por Jennifer Kent y basada en su cortometraje Monster del 2005, The Babadook cuenta la historia de Amelia y su hijo Samuel quiénes son acechados por un terrible monstruo fruto de un tétrico libro llamado The Babadook. Bajo una premisa un tanto obvia, el film se mueve por temas que el cine rara vez toca como la maternidad, la soledad, la frustración sexual, los miedos infantiles y los ejecuta de una manera fantástica.

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    • ¿Qué podemos esperar de The Babadook?
    Para quien espere una película que siga los estándares del terror convencional, con monstruos que atacan desde las tinieblas, plot twists previsibles, asesinos psicópatas, gore, etc. temo decirle que no lo es. Podría decirles que The Babadook es una película de terror psicológico, pero la cosa tampoco va por ahí. En la cinta nada sucede por casualidad ni por algún tipo de espíritu maligno que quiere matar a los protagonistas. Esto último podrìa parecerles erróneo si viste la pelìcula o al menos los avances, pero eso es solo una fachada de lo que esconde el largometraje que te incito a que analises muy bien. Dicho esto puedo decirte que The Babadook es una cinta de terror inteligente que lleva la imaginación y miedos del espectador a otro nivel sin abusar de los elementos del terror clásico.

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    Podremos encontrar actuaciones estupendas, tanto de Amelia (Interpretada por Essie Davis) y de Samuel (Interpretado por Noah Wiseman) que dotan a los personajes de un poder sobrenatural para hacernos sentir angustia, desesperación, pena y sobre todo el miedo. Angulos de camara que incomodan, fotografìa oscura que lejos de limitar la visibilidad de lo que ocurre, ambienta la escena y hace volar tu imaginación y una banda sonora potente que aumenta la tensión generada por todo lo anterior y hace de esta cinta una experiencia inquietante y aterradora.

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    The Babadook es una cinta cuidada y trabajada que te mantiene al borde del asiento y puedes hasta pasarla bastante mal. Un definitivo must see para los amantes del gènero o para el que busca una historia de fresca y bien escrita que no solo cae en el género del terror sino que engloba varias caracterìsticas del suspense, el drama y el thriller psicològico.

    Por todo esto y más la doto con una calificaciòn de: 9.5/10

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    Raven fuera.
    A Epsilon y WolfyBlue les gusta esto.
  12. Mi post anterior ha sido uno de los más comentados y gustados del blog, algo que agradezco mucho y me alegra saber que somos más la gente buena... Sin más, pasemos a cosas más felices :02:.
    La verdad es que no sé como no había hecho este tag antes, pero hasta apenas el domingo una seguidora me lo preguntó en ASK y heme aquí.
    • ¿Cuál fue tu primer cómic?
    Recuerdo que el primer cómic que fue realmente mío fueron algunos de Snoopy que me regaló mi padre cuando tenía menos de 5 años. Mis rayones en las páginas respaldan esto :04:
    • Último cómic que leíste.
    El último cómic que leí fue el de Thor ahora en su nueva etapa. Había oído cosas bastante buenas de él y decidí darle una oportunidad. La premisa de Jane Foster como la nueva Thor y como están manejando esto es algo bastante interesante. Para quien busque un cambio fresco en Marvel lo recomiendo encarecidamente.
    • Superhéroe favorito.
    Lo he dicho en anteriores posts, mi superhéroe favorito de todos siempre ha sido Spiderman. Me gustaba de peque y me encanta ahora.
    • Personaje favorito.
    Gwen Stacy. A pesar de que hay muchas personas que no les agrada el actual rumbo del personaje, para mi Gwen significa una gran etapa en la vida del arácnido. Además de que aún ahora, sus breves apariciones desbalancean a Parker.
    • Película favorita basada en cómics.
    The Amazing Spider-Man 2. La razón la aclaré en un post anterior.
    • Peor cómic que has leído.
    Uy, podría decirte varios, los New 52, Batman RIP, Carnage USA, Infinity del 2013, pero el que sí me dio diarrea fue Trinity War.
    • ¿Físico o digital?
    Primero digitales y luego físicos. Los digitales los compro para checar la historia y si valen la pena espero a que salgan aqui en Mexico. Si de plano valen mucho la pena los mandó a traer de USA.
    • Evento favorito.
    House of M de Marvel y Blackest Night de DC.
    • Escritor favorito.
    Grant Morrison de parte de la DC, Michael Brian Bendis de Marvel y otros como Gerard Way y Todd McFarlane.
    • Dibujante favorito.
    J. Scott Campbell.
    • Escritor y dibujante que más detestas.
    Am... definitivamente el escritor que más detesto es Dan Slott y el dibujante que menos me gusta sería Frank Miller.
    • Videojuego de comic favorito.
    Diría que la Spiderman: Shattered Dimensions, pero esta muy usado asi que me voy por Marvel Ultimate Alliance 2.
    • Series animadas favoritas.
    Spiderman TAS, Batman Beyond y Teen Titans.
    • Película animada favorita.
    Justice League: Flashpoint Paradox pero a veces olvido lo buenas que fueron Batman: The Mask of Phantasm, Batman: SubZero, Batman: The Mystery of Batwoman y Batman Beyond: The Return of the Joker
    • Serie live action favorita.
    Ahorita es Marvel's Daredevil, antes juro que era Smallville :04:
    • Editorial preferida.
    Marvel. Tiene a mi héroe de la vida.
    • Superhéroe menos favorito.
    Superman.
    • ¿Cuál es el cómic más antiguo que tienes y el último que adquiriste?
    El más antiguo sería el de El Hombre Araña #1 de Editorial Novedades. El más nuevo serían los dos tomos de Daredevil: Born Again de Editorial Vid.
    • Novela gráfica favorita.
    Obviamente El azul es un color cálido de Julie Maroh.

    Bueno, de todos los tags este ha sido el que más me ha gustado. Taggeo a todo aquel que quiera hacerlo.
    Raven fuera.
  13. El día de hoy pensaba escribir sobre una cosa totalmente diferente. Pero he decidido dejarla para otra ocasión. Hoy quiero hablarles de algo que ha estado tocándome los cojones desde hace unas semanas y que terminó por hacer boom dentro de mi cabeza ayer. Así que que esta vez quiero expresar algo que no hago hace mucho tiempo. Hablarles de mis pensamientos.

    Hace unas semanas, el presidente de mi país decidió lanzar una propuesta pro-gay. Una propuesta que de ser aceptada legalizaría el matrimonio y adopción gay. Una noticia bastante buena, ¿que fue lo que pasó después? La respuesta de la gente fue lamentable. Miles de personas se alzaron en contra de dicha propuesta al punto de hacer TT su rechazo. Algo que me dejó muy triste.
    Ahora despierto y me encuentro con noticias horribles. Todos estamos enterados de lo que pasó la madrugada de ayer en Orlando, Florida. En un acto por cuestiones homófobas, 50 personas fueron asesinadas y 53 resultaron heridas en un tiroteo dentro de un antro gay.
    Duele pensar que un imbécil le robó la vida a 50 personas con sueños y metas. Duele pensar en las familias que les arrebataron a un ser querido. Pero lo que más duele es saber que el monstruo lo hizo solo porque compartía una opinión diferente a la de todas esas personas. ¿Hasta dónde puede llegar el odio y el rechazo? ¿Desde cuando la vida de una persona tiene menos valor que una opinión sobre quién debería estar con quien?


    El atentado de ayer nos demostró algo: Su amor no lastima, tu odio si.


    A pesar de esto, espero que sigan siendo la comunidad que tanto admiro y respeto.
    Raven, fuera.


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    A Flor Emma Kites, Rachel. y Rémy. les gusta esto.
  14. Después de lo que fue Days of Future Past y competir en taquilla contra nada más y nada menos que Civil War y Batman v Superman, los mutantes tenían un difícil reto: igualarlas o superarlas, y gracias a Celestia, lo lograron.

    Nací y crecí en los 90's, y como a todo niño de esa época solo le gustaba ver 3 cosas en la tele: Spiderman TAS, Las Tortugas Ninjas y por supuesto los X-Men.
    Al contrario de los cómics y la serie animada, sus películas nunca fueron mi hit y solo las veía por uno de mis mutantes favoritos: Cyclops. Entre más películas sacaban, menos me atrapaban hasta que llegó Days of Future Past. Con esa cinta, los mutantes recobraron mi atención.
    Dirigida por Bryan Singer, X-Men Apocalypse fue tal vez, la película menos hypeada de todas las de este año. Yo realmente no estaba muerto por verla y ni siquiera me generaba expectativas muy altas. Y vaya que me sorprendió.
    La película me gustó demasiado. Durante la proyección no paré de emocionarme, de brincar de mi asiento y de sentirme como un niño. Así que en esta ocasión dividiré la película en 4 puntos: 2 buenos y dos malos.

    Lo chido.
    • El nuevo equipo.
    Una verdadera joya. Los nuevos mutantes son carismáticos, buenos y geniales. Este joven Cyclops me fascinó. Se siente fresco, cool, casi igual al personaje que amaba de niño.
    Después está Nightcrawler. La verdad es que me enamoré de este personaje. Ese aire inocente, inexperto y despistado es genial. Luego tenemos a Quicksilver. ¿Y que se puede decir de este personaje? Otra vez se roba la cámara. Cada escena en la que aparece es genial y completamente emocionante. Mucha gente se molestó al ver que su personaje no tuvo ningún desarrollo importante entre DOFP y esta cinta, pero al ver que éste se dice a si mismo un perdedor que no ha hecho nada importante de su vida, la molestia se vuelve nula. Otra de las incorporaciones fue la de Ororo, Storm. Alexandra Shipp se siente mucho más potente y firme que Halle Berry en su interpretación. Y por último, la mutante que me cerró la boca: Sophie Turner como Jean Grey. En un principio no me agradaba nada Turner para ser la nueva Phoenix, pero una vez en pantalla se siente increíble. Me devolvió a la Jean Grey de los comics.

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    • Las secuencias.
    La traición a En Sabah Nur en el antiguo egipto, Quicksilver salvando a todos los estudiantes de la mansión X que está a punto de explotar al ritmo de Sweet Dreams de Eurythmics, la liberacion de Wolverine en el laboratorio de Striker, Cyclops mostrando todo su poder en la batalla contra Apocalypse, cada escena en la que aparecía Psylocke, la pelea mental entre Apocalypse y Xavier, Jean Grey desatando la fuerza fénix y por último la muestra de los nuevos trajes son escenas que emocionan, impactan y te dejan con ganas de más.

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    Lo malo.
    • Mystique.
    Estoy hasta la madre del protagonismo de Jennifer Lawrence, pero sobre todo de la insistencia de tenerla como heroína. En los cómics, Raven solo es heroína en contadas ocasiones y siempre termina por traicionar al equipo mutante. Además de que varias de sus escenas pudieron ser acortadas fácilmente para así darnos más tiempo en pantalla de otros mutantes (cof cof Psylocke cof cof). Neta, me dieron ganas de que Apocalypse la matara.

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    • Apocalypse.
    Desgraciadamente el error más grande en X-Men Apocalypse fue precisamente Apocalypse. El villano, lejos de sentirlo intimidante o verdaderamente una amenaza, se siente bastante pobre. El principal problema de En Sabah Nur recae en la adaptación. La estatura a la par con los demás personajes, su poder "ilimitado", su plan de destruir al planeta son cosas que no hacen al villano un digno retrato de su contraparte de los comics quien es uno de los villanos más temidos del mundo mutante.

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    En conclusión, sus puntos negativos no se comparan con lo genial que es la película. Es emocionante, es dramática, es cómica y hasta tiene sus momentos de tensión. Lo cual está perfecto para una película de la cual no se tenían expectativas muy altas. Personalmente creo que, X-Men Apocalypse se encuentra en un punto medio: Logra superar a la película del Caballero de la Noche y el Hombre de Acero, pero no logra superar lo épico que fue Civil War. Y en relación con la saga mutante, no iguala a DOFP pero se coloca definitivamente como una de las mejores películas de los X-Men que te deja con ganas de más y expectante del futuro de la familia mutante.

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    Raven fuera.
    A Rémy., Daydream y Saitama les gusta esto.
  15. Okey, aqui voy.

    Que puedo decirles? Entré a la sala temblando de la emoción. Desde el camino al cine sentía algo en mi pecho que no sé si era emoción o nervios. Con mi playera de Spidey, mi vaso con Black Widow, y con la mentalidad de un #TeamStark.

    La película es E-P-I-C-A. Las escenas de acción son impresionantes, las peleas son oro puro, el conflicto, aunque algo alejado de los cómics, es totalmente coherente con respecto al MCU, cada diálogo es potente y la trama en total es muy intensa.
    Es por eso que, a diferencia de lo que hice con BVS, tratare los 4 puntos que más me fascinaron de la película (y aguas con los SPOILERS, que en realidad no hay):
    • Personajes.
    Steve Rogers, Tony Stark, Bucky Barnes, Black Panther, Black Widow, Wanda. Todos son increíbles.
    Se siente su desarrollo, su crecimiento como personajes y es más que agradable ver cada minuto que pasan en pantalla. La película te hace parte de ella. Sientes y entiendes sus motivos, sus preocupaciones, es algo que se agradece. Hace que te importan los personajes.
    Una de las dudas que se tenía sobre el film es sí parecería una Avengers 2.5 en lugar de las tercera película de Capitán América, afortunadamente, los Russo saben lo que hacen. A pesar de que cada personaje tiene su momento de brillar, realmente sientes a Rogers como el protagonista de la película.

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    • Secuencias.
    Primero Black Panther. Madre mía, Black Panther es el tipo más badass de Marvel. Todas sus escenas de acción son una maravilla visual. En verdad el tipo tiene la sutileza, la agilidad, rapidez de un gato.
    Ni Black Widow, Steve, Bucky o Sam han lucido tan bien como en esta película.
    Cada escena de acción te mantiene al filo del asiento, haciéndote querer ver más. Te dan ganas de pulsar el botón de replay. Y mucho más cuando llega la escena del aeropuerto. Esa escena es arte puro. El mundo se quejaba de que el conflicto no tendría los miles de personajes que tiene el cómic. Amigos, no necesitas miles de superhéroes partiendose la madre entre sí, con 11 te basta y te sobra. Esa escena te regresa la emoción que sentiste al ver por primera vez la película de Avengers.

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    • Spider-Man
    El post anterior dije que después de ver esta nada sería igual. Y si. Tom Holland es el nuevo Spider-Man.
    Y para mi impresión del personaje daré mi opinión en dos puntos: Como espectador normal y como fan.
    Como espectador: Tom Holland hace su trabajo, nos muestra un Peter Parker diferente pero al mismo tiempo similar al de Tobey Maguire y Andrew Garfield. Este Spiderman es más joven, más bromista y más infantil. Posiblemente el mejor Spidey hasta la fecha.
    Como fan: A pesar de que siento totalmente innecesaria su participación en la película, debo admitir que lloré al ver cada escena suya. Tom Holland es un Peter Parker que en esencia, es similar al de los comics. Distraído, juguetón, chavo, etc. pero aún le falta algo. Algo que Andrew y Tobey tenían. Está más que claro que 30 minutos de él en la película no son suficientes para desarrollar un personaje.
    El CGI del personaje no está a la altura del alcanzado en ASM2 para nada. Al igual que en los trailers, se siente muy plano y es en parte culpa del traje. El traje, que es visualmente sensacional, no favorece en nada al uso del CGI por su falta de texturas, algo que le daba más realismo a las anteriores. Su escenas de acción, aunque son grandiosas, sigo prefiriendo el de Garfield.
    En conclusión, este Spider-Man no me convence del todo aún, creo que los Russo no saben tratar al personaje aun y eso lo convierten más en un producto Marvelizado que en un personaje que tenga trasfondo. Pero verlo sigue siendo increíble, su interacción con los demás es genial y pues es Spider-Man.
    De Tía May pues primera: a mi si me gustó la idea de una Tia Milf, aunque no se parece físicamente en nada a la de los cómics, en los comics tampoco es taaan vieja como hacen ver, y segunda: Marisa Tomei está rrrebuena.

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    • El clima.
    Amé el clima de la película. Es una película madura, seria y muy intensa. Por un lado tenemos a un Tony Stark más humano que nunca. Arrepentido de sus acciones, puedes sentir su culpa y entender sus motivos y conforme la película avanza, te vas alejando del lado del Cap.
    Por el otro lado, tenemos a un Steve Rogers más fuerte. Se mantiene fiel a sus ideales y convicciones. Sus razones y justificaciones son coherentes. Yo fui #TeamStark desde el comienzo, pero durante la película dudé mucho el lado que apoyaba y eso fue gracias a la representación de ambos personajes. Ambos dudan, ambos creen estar en lo correcto, pero a la vez saben que el otro también tiene razón. Todo eso se siente en los diálogos y acciones. Todas las escenas son fuertes y se intensifican mucho más al acercarnos a los momentos finales. Si la pelea en el aeropuerto es emocionante, la última batalla entre Ironman, Steve y Bucky está cargada de adrenalina, de ira y suspenso. De verdad sientes los golpes, te hace morderte los labios de enojo y te mantiene los ojos pegados a la pantalla. No quieres perderte ni un solo momento. En definitiva de los mejores momentos de Marvel.

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    Con respecto a las 2 escenas post-créditos, debo decir que no me gustaron. En primera porque no son épicas como lo solían ser las de las anteriores y en segunda porque no sentí la necesidad de ponerlas ahí como algo extra. Tal vez la que sentí más fuera de lugar fue la de Wakanda, que aunque es emocionante ver una pequeña parte de Wakanda, un vistazo rápido a Doctor Strange hubiera sido más agradable creo yo. En cuanto a la segunda, la SpiderSignal pues fue más como un bonus que ni es importante, ni te deja con ganas de más, ni te emociona ni nada. Solo fue como: "ah mira, te dejamos algo más de Spider-Man"

    En conclusión, no es perfecta. Ninguna no lo es, ya lo dije. Tiene fallos, si, pero no son graves. Tampoco es la mejor película de la historia del cine, porque no pretende serlo. Tan solo es entretenimiento puro. La película evoca a sensaciones bastante buenas, que incluso para el que no es lector de comics son capaces de asimilar. La película va más allá de ser una película de superhéroes, es un drama, es ciencia ficción, es acción, espionaje, suspenso y varias cosas más. En definitiva los hermanos Russo tomaron lo grande de Captain America: Winter Soldier y lo combinaron con lo mejor de Avengers.
    Al menos yo no paré de brincar de la butaca, de emocionarme con cada escena o de sentirme como un niño de 12 años disfrutando de sus personajes favoritos. Y ahora, esperar hasta noviembre.

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    Sin más, Raven fuera.
    A Rémy. le gusta esto.
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