Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Tipo de letra
Tamaño de letra
  1. Buenas buenas, repollitos! Ok, ésta vez sí me olvidé de hacer el post, jajaja! Pero acá estoy y mejor tarde que nunca. Según mi recuerdo, julio fue un mes de puro kpop, ya que muchos artistas que me gustan lanzaron canciones nuevas, y no sólo es que hayan lanzado canciones nuevas, sino que la mayoría son buenísimas!!!


    ~Parte 1: occidente~

    Esta canción en verdad no es nueva en mi playlist, la amo mucho, me la pasó mi queridísimo TakerudarkTakerudark y hace poco volvió a mi. Creo que si estuvieron al tanto de mis entradas anteriores podrán darse perfecta cuenta de por qué me gusta.

    Y................. eso es todo por esta parte, ya les dije que fue un mes de kpop, así que pasemos a ello.


    ~Parte 2: kpop~

    Me va a costar una teta y la mitad de la otra darle un orden a esta lista, así que simplemente pondré esto en el orden en que fueron saliendo las canciones. Iba a poner Yes I am de mis Mamamusas y As if it's your last de NegroRosa, pero ya vi que las puse en el mes pasado, jaja! En serio, puto amo esas canciones <3 Ya, ahora sí, me dejo de chachara y a lo que vinieron.

    Esta canción salió hace ya 1 año, pero llegó a mi hace poquito y me reee gustó. No conocía al grupo ni tengo idea si el resto de canciones que tienen (si es que tienen) mantienen este estilo, pero bueno, por el momento soy feliz con ésta canción.

    Seguimos con uno de los grupos más extraños del momento, Red Velvet. El video es espantoso, en serio, una mierda, pero la canción me encantó. Tiene una vibra muy refrescante, y sí, se que no es la mejor canción del mundo mundial, pero cumple a la perfección con el objetivo de levantar el ánimo y me encanta el chabón de fondo diciendo "re re re velvo, re, re re re veeel vooo".

    Maldito Zico de los mil demonios. Tiene por ahí algunas canciones (sus canciones más rap hip hopero bad boy gangstah) que no me gustan en lo más mínimo, pero en general, todo lo que sale de la mente de este pibe es oro puro. AMÉ ésta canción, su vibra creepy, su instrumental, la voz de G. Soul... TODO! No sólo es el top 1 de éste mes, es de mis canciones favoritas de toda la historia del kpop.

    ¿Alguna vez escucharon de la teoría de que todos nuestros sentidos pueden tener un orgasmo? Pues, ¡joder que ésta canción me ha dado orgasmos auditivos! Ya les he contado de mi relación con EXO (y si no la han leído, pueden hacerlo en mi entrada del mes pasado ;D ;D ) y ésta es una de las canciones que SÍ me hacen apreciar al grupo y amar el trabajo que la compañía pone en ellos. Y el video... jaja, terrible apología a las drogas!

    Yyy, KARD finalmente hizo su debut oficial bajo estándares coreanos. Lo cierto es que no se alejaron mucho del estilo reguetonero y, aunque debo admitir que no es mi favorita de las 4, me gusta mucho, tiene sus puntos interesantes (como el rap de JiWoo y la voz super relajante de Somin) y estoy super feliz de todo el apoyo que están recibiendo <3 (Sí, el título es en español)

    Otro comeback excelente ha sido el de AKMU. Si bien nunca he llegado a ser fanz de ellos, tienen varias canciones con las que he disfrutado mucho y Dinosaur es, sin dudas, una de ellas. Tiene un sonido pop electronico muy visto (oído) en éste lado del mundo combinado perfectamente con las impecables voces de éste dúo, y yo no puedo parar de cantar ese "uh uh uh uh" del estribillo. Excelente trabajo.

    Y para cerrar, lo último que salió antes de terminar el mes fue el comeback de Dreamcatcher. Ya les presenté a estas chicas en mi primer post, pero si son unos perdidos de la vida (?), éste grupo se está lanzando con un estilo mucho más rockero y bastante creepy. Y pese a que no dejan de ser un grupo kpop, le están dando un aire nuevo y que ya era muy necesario en ésta industria, y de verdad espero que así se mantengan.

    Y en fin, ésto ha sido todo por éste mes. Espero que les gusten las canciones, pero si no, son libres de decirlo :3
    A Takerudark, Lediathan Bengasi y Ceres. les gusta esto.
  2. Buenas buenas, repollitos! Los exámenes me han mantenido muy ocupada, pero ahora ya tengo un tiempito para hacer esta entrada. Lo cierto es que estos últimos meses no he podido prestarle mucha atención a la música y sus nuevos lanzamientos, por lo que esta entrada será corta, pero aún así he encontrado cosas muy buenas. Espero que lo disfruten!

    ~Parte 1: occidente~

    Voy a empezar la entrada con pop funky de este que está tan de moda últimamente y que a mi me encanta. No tengo ni idea de quién es el don este, me salió la canción en Spoty y me encantó.

    Seguimos con Pentatonix, otra vez. Y es que luego de enviciarme con Bohemian Rhapsody y darme cuenta de que sus últimos covers son de canciones iconicas, decidí ir a ver qué más traía el último álbum y OMFG! tenía una de mis canciones favoritas de la viva: Take on me. Y obviamente el trabajo que hicieron es fantástico!

    Otra de las cosas con las que me sorprendió Spoty fue un cover de What’s love got to do with it que me agradó bastante e inmediatamente guardé en mis favoritos. Luego de un rato me volvió a salir una canción que me pareció copada y cuando fui a guardarla vi que era del mismo grupo, así que me puse a indagar y me gustó un montón. Tienen un toque funk ochentoso que me conquistó, pero lo que más me sorprendió del grupo es que su cantante es uno de los Jonas Brothers. Les dejo el cover en cuestión y otra canción más, y si les gusta, de verdad vayan a escuchar el álbum completo porque vale mucho la pena!

    Voy a cerrar esta sección con una cantante que me ha sorprendido enormemente y en verdad no sé ni cómo explicar cuánto me gusta esta canción. La producción es buenísima y ni siquiera parece una canción de ella; escuché el resto del álbum y es una porquería al lado de esta preciosidad. Pero ya, me dejo de hablar, lo mejor es que lo escuchen por ustedes mismos.



    ~Parte 2: kpop~

    EXO es uno de los grupos más amados de los últimos años del kpop y yo siempre tuve una relación extraña con ellos. Amé su debut, odié la canción Wolf, me harté de sus fans locas y dejé de prestarles atención hasta me di cuenta que había varias canciones de ellos que me gustan. Así que me puse a oír todo lo que han lanzado, y si bien tienen muchas canciones que pasan sin pena ni gloria y son una canción de kpop más del montón, hay algunas otras que son una maravilla. Pero entre todas ellas, hay una, sumamente sensual, que robó por completo mi corazón.

    Mamamoo es el ejemplo de cómo pienso que debería ser el kpop: excelentes cantantes, buena producción (bueno, eso el 90% del kpop lo tiene, por algo vende tanto) y personas que se divierten y realmente disfrutan cuando están en el escenario. Y aunque han lanzado cosas mejores, su última canción sabe estar a la altura de un buen comeback y yo no paro de oírla.

    Una de las chicas de SNSD, que para mi nunca había destacado demasiado, está lanzando una carrera solista realmente digna de ver. Aunque nunca estuvo entre las mejores vocalistas del grupo, la producción ha entendido perfectamente qué estilo la hace brillar y su segunda canción me tiene viciada.

    Para cerrar la entrada traigo el comeback de BlackPink, un grupo muy reciente que está batiendo records por todos lados. Éste es el tipo de grupos que lanzan canciones que, a primera escucha, no me gustan pero luego no puedo parar de oír. Me pasó con su debut y ahora me vuelve a pasar. Aunque es cierto que éste comeback no le llega ni a los talones a otras canciones como Whistle o Stay, no puedo parar de cantarla. Seguramente a muchos aquí no les guste, lo cual sería completamente comprensible, jajaja!
    A Soen y KOPAKING27 les gusta esto.
  3. Buenas buenas, repollitos! He aquí mi segunda entrega de esta asombrosa recopilación musical.
    Igual que mi entrada anterior, comenzaré por las canciones occidentales para luego meterme del lleno en el capop.

    ~Parte 1: occidente~

    Tal y cómo les comenté el mes pasado, Ariana tiene grandes canciones entremezcladas en los recovecos de sus albums y la canción con la que comenzaré esta entrada es una de esas. Tiene una onda jazzera y un instrumental genial.

    Siguiendo con cantantes que han destacado en la industria musical por sus potentes voces e imponentes agudos, pasaré a una canción ya viejita pero que últimamente me tiene muy enganchada. Me gusta mucho cómo mezcla el funk y los instrumentales actuales con unos coros muy old style.

    Pentatonix es un grupo que me conquistó desde el primer segundo que los escuché, hace ya varios años. Si bien no me enamoro de todos sus covers, tienen muchos donde la rompen y algunos donde incluso suenan mil veces mejor que las versiones originales. Ahora parece que están haciendo un album de puros clásicos y se han lanzado con una de las canciones más icónicas del siglo pasado. La verdad es que la han clavado, es impecable cómo lo han hecho y aunque no han superado su versión original, ciertamente se pueden ir con la cabeza en alto.

    Ésta canción la conocí porque canta una chica coreana que me gusta mucho, pero no sólo está en inglés sino que tiene el tipico sonido de canción pop yanki de moda. Aún así, me encanta, tiene pasajes muy suaves y otros momentos con un toque asiático que me gustaron mucho.

    Y para cerrar esta parte, voy con algo de industria nacional. Miranda es de lo poco de música argentina que escucho; por si alguien no los conoce, son un dúo que se caracteriza por hacer canciones alegres, con letras bien pensadas y la introducción de sonidos electrónicos tipo videojuegos de los '80s. Hace poquito sacaron album nuevo y me quedé super enganchada a ésta canción; no esperen una obra maestra, Miranda es un grupo para levantar el animo y bailar ridículamente.


    ~Parte 2: kpop~

    El mes pasado les presenté a Dreamcatcher a través de un cover que hicieron de Maroon5. Pues ésta vez las traigo con una canción propia. Éste grupo se está destacando mucho del resto del kpop por presentar un sonido rockero y videos algo creepys. En verdad la industria coreana estaba necesitando algo así, y yo sólo espero que mantengan éste estilo por siempre y no terminen cayendo en ser un grupo más del montón sólo porque allá venden más las niñas kawaii.

    CNBlue es un grupo muy amado en Japón, por lo cual han lanzado mucho material para ése país, como es el caso de la canción que traigo a continuación. Es una canción sin muchas vueltas, con un sonido fresco que levanta el animo.

    La siguiente canción tiene todos los elementos para ser una más del montón, pero hay algo en ella que me ha viciado por completo. La conocí por culpa de ShioryShiory y en verdad no puedo parar de oírla. Tiene una instrumentación bastante interesante que por momentos me hace acordar a un grupo que me gustaba mucho hace unos años, McFly.

    Minzy era miembro de 2ne1, uno de los grupos más icónicos del kpop, y ahora (por fin!!!) está lanzando su carrera como solista. Con un estilo hiphopero que le va perfecto, ésta canción me conquistó por ese sonido medio arabesco que mezclan de fondo. Es un excelente debut y espero que sus siguientes lanzamientos sigan manteniendo este nivel.

    La próxima canción es de uno de mis compositores/productores favoritos en todo el kpop, el lider del grupo BlockB, Zico. Pese a ser rapero, este chico sabe explorar varios estilos y cada cosa que hace la hace bien. Ésta vez vino con una canción muy suave y tierna que, pese a no haberme viciado, en verdad disfruto enormemente cada vez que la escucho.

    Y por supuestísimo de la vida, ésta entrada la tengo que cerrar con lo mejor de lo mejor.
    K.A.R.D es un grupo que está revolucionando al mundo del kpop. Es la primera vez que un grupo mixto tiene buena repercusión y el público internacional es tan fuerte y los ama tanto, que la 2da canción la han lanzado también en su versión 100% inglés. De hecho, los fans latinos (especialmente los brasileros) son tantos que han grabado una serie de videos reaccionando a canciones latinas y aprendiendo el baile de "Olha a onda"; tanto es así, que en ésta nueva canción se pueden ver reflejadas influencias de música latina (vamos, que es alto reggaeton, jajaja) con, por supuesto, la calidad de producción coreana.

    Espero que les gusten estas canciones, pero cualquier queja o sugerencia, aquí debajo tienen un rectangulo donde podrán dejar opiniones que serán ignoradas con total éxito. No, en serio, sientanse libres de dejar sus opiniones y nos leemos el mes que viene con más canciones.
    A Kenpachi Zaraki y Saitama les gusta esto.
  4. Buenas buenas, repollitos! Siendo que ésta es mi primer entrada considero pertinente comenzar con una explicación de qué haré aquí de ahora en adelante.

    ~ Breve introducción~
    Para quienes no lo sepan, amo la música como pocas cosas en esta vida, tanto así que estudio una carrera relacionada con ello. Pues, desde el año pasado que en cierta red social llamada Plurk vengo haciendo todos los meses una recopilación de las canciones que me atraparon ese mes. Es una idea que se me ocurrió hace ya muchísimos años y que empecé desarrollando en Twitter, pero era re complicado y además a todos les chupaba un huevo así que me duró pocos meses. Años más tarde sentí la necesidad de llevar un registro de las canciones que me van gustando, just because me gusta de vez en cuando reencontrarme con canciones que llevo tiempo sin oír. Así que tomé Plurk y empecé a, todos los meses, recopilar las canciones más destacadas de ese mes. Pues, resulta que hay un par de amigos (no muchos, pero alguno que otro sí) que siempre que hago mi recopilación van, escuchan las canciones, me comentan qué les parecieron y hasta a veces dejan ellos mismos canciones, por eso estuve pensando en llevar esto más allá. Creo que los blogs de Dz son una buena manera de alcanzar a más gente que podría interesarse en conocer nuevas canciones o simplemente husmear en los gustos de otra persona, así que aquí estoy. Por el momento el blog quedará pura y exclusivamente para compartirles mis vicios musicales, pero qué se yo, más adelante tal vez amplíe el horizonte.
    Ah, sí, antes de empezar definitivamente debo hacer una advertencia: escucho mucho kpop.​


    ~Parte 1~

    Empecemos con la Ariana. En su album Dangerous Woman tiene varias canciones muy buenas, pero sin duda alguna Greedy es la que más me ha gustado. Tiene cierto dejo de funk pero modernizado y tanto el ritmo como la instrumentación me han parecido excelentes.

    Bueno, debo seguir con mi solista favorito, Bruno Mars. Our first time es un reagge lento y sensual que junto a la voz susurrada de Brunito hacen una combinación perfecta.

    Hay una canción de Maroon5, Lucky strike, que un grupo coreano les hizo un cover (con su coreografía y todo). Pues ese cover es una maravilla, y no he podido parar de oírlo una y otra y otra vez hasta quedar completamente enamorada de ésta versión.

    Antes de pasar de lleno a una invasión de kpop, vamos con otro estilo de música no-occidental que también llama mucho mi atención: bandas sonoras de Bollywood. No conozco mucho al respecto, y de hecho hay muchísimas canciones que me parecen horribles, pero buscando y buscando he encontrado canciones realmente buenas. Entre ellas, ésta que presento a continuación.

    Ésta canción, pese a ser kpop, quiero ponerla al margen de mi apartado de kpop porque es absolutamente preciosa y creo que todo mundo debería conocerla. Es super suave pero con ritmo, tiene armonías re interesantes, instrumentación relajante y otras cosas medio raras. Sinceramente, me encantaría componer cosas así algún día.

    ~Parte 2~

    Ahora sí, voy de lleno con este estilo tan viciante. Si no les gusta el kpop tienen 2 opciones: 1. dejar de leer aquí e ir a hacer otra cosa o 2. darle una segunda oportunidad y escuchar las canciones que dejo a contibuación.

    Voy a comenzar por un grupo con gran talento vocal, armonías preciosas y un nombre medio raro. Una canción con buen ritmo, suavidad, e instrumentación y vocales perfectos. No puedo decir mucho más, es algo que hay que escuchar.

    Sigamos con el primer grupo que robó verdaderamente mi corazón. Ellos son una banda de 4 chicos que en verdad hacen pop-rock, pero por ciertas características de la empresa a la que pertenecen se los considera dentro del kpop. En fin, ésta canción es super fresca y combina muy bien el pop-rock con un sonido un poco más electro.

    Bien, a ver, me encanta la música oldie y cuando alguien trae ese sonido al presente y encima lo hace con buena calidad, es muy probable que me enamore. Ese es el caso de ésta canción, definitivamente. Hay un video con historia, pero pongo la versión de baile porque ese video corta la canción por la mitad.

    Volviendo a canciones suaves y cantantes que amo, no puede faltar el comeback de la diosa Taeyeon! Todo el album es muy bueno, de hecho, así que dejaré dos canciones. La segunda se me hace muy interesante y es una de mis favoritas.


    Bien, okey, acá empiezan las canciones para ponerse a bailar en ropa interior un jueves a la 1 de la mañana (?). Empiezo con el grupo que actualmente es el más aclamado por todos los kpopers internacionales y su más reciente canción. Tiene un ritmo super fuerte y en verdad es canción de perreo intenso. Pero es una buena canción de perreo intenso! Tiene producción de puta madre!
    Adelanté un poco el video porque tiene casi 1 minuto de introducción.

    Otra canción que me he pasado todo el mes bailando sentada en la silla. En verdad es una canción un poco rara, pero me gusta mucho cómo está producida y los cambios que tiene, pero bueno, es eso, una canción para perrear (?)

    Si has llegado hasta aquí, pues felicidades, o amas la música o estás muy al pedo. Pero bueno, quiero cerrar esta entrada con el mejor grupo de kpop de toda la puta vida, BgA.
    Son un grupo creado por un youtuber que hacen parodias del kpop. Su primer video fue un éxito total y lo recomiendo enormemente: BgA - Dong Saya Dae. Luego de eso han sacado un segundo video, donde cuentan la historia de éste grupo luego de su exitosa primer canción: BgA - Who's It Gonna Be.
    Pero más allá de que me cago de risa con sus videos, la segunda canción es en verdad muy cool. Tiene un sonido bien 90s, a lo Backstreet boys o grupos así, y en verdad me vicié bastante con ella, jajaja!

    Y pues para finalizar la entrada los invito a dejar en los comentarios qué les han parecido estas canciones y, si quieren también, cuáles son las canciones con las que están super enganchados ustedes.
    A Torana y Takerudark les gusta esto.
Cargando...