Blog personal; se escribe criticas constructivas y a veces cosas que si te la tomas en serio sales perdiendo.
En mi nuevo afán por el cargo de super moderador ahora escribo en pro de superar lo que muchos llaman la "
época dorada de Dz" y el como ser buen usuario sin morir en el intento.
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Tipo de letra
Tamaño de letra
  1. En vista de que ya salió a la luz los nuevos moderadores y al parecer muchos no están contentos a pesar del tiempo transcurrido me tomé el tiempo de hacer pública una pequeña guía que escribí hace un par de meses atrás para aclarar el porqué no fueron escogidos y al mismo tiempo los nuevos aprendan un poco sobre la responsabilidad que están a punto de ejercer desde ahora.

    La guía contiene los siguientes aspectos:

    1. Perfil del moderador
    2. Carisma y liderazgo
    3. El tiempo
    4. Actividad/es
    5. Fortalezas, amenazas y debilidades

    Pueden leer la guía en el siguiente enlace: Como ser moderador - Google Docs

    Bonne nuit
    A Saitama le gusta esto.
  2. La mayor parte del tiempo los lectores que acostumbran a leer este humilde espacio lo hacen para informarse de pequeños detalles del foro, sus errores o del inútil de Trastornado pero el día de hoy no van a ver eso.

    Si te quejas de que Dz anda medio muerto y sus usuarios van en picada, te entiendo... hace mucho un sólo usuario era capaz de realizar más de 100 post al día para medir su intelecto o su fanatismo contra otros y el día de hoy no sucede lo mismo a lo mucho ese mismo usuario quizás no se pasa o comenta menos de cinco veces y en un solo foro.
    Resulta que desde un plano generalizado la comunidad de Dz ha muerto al muy estilo The Walking Dead; la gran parte de los usuarios son unos muertos caminantes que sólo ven y no comentan mientras que son pocos los que lo hacen pero cuyo contenido de los post son tan mediocres que inspiró a otros usuarios en ponerse en el papel del gobernador o Negan y someter a otros porque sí, demostrando una encantadora pero muy letal faceta de falso líder de la comunidad.

    La frase "el foro lo hacemos todos" se queda corta con la situación actual de Dz y es que para que dicha frase sea realidad se necesita una buena cooperación de usuarios, cosa que hoy en día no existe y si no me creen observen con cuidado como en el nuevo foro de Ocio se lanzan indirectas entre sí, los constantes intentos fallidos de baneos entre sí en el WGF y es que todo esto se debe a una serie de patrones que todos permitimos estableces de modo que quien se salga de seguir la tendencia es un bicho raro.

    No les voy a mentir... en un principio creí de buena fe en que hacer las mismas actividades que otros moderadores mantendría un foro activo, que ser directo era una mala idea, que el shoutbox sería una buena herramienta pero estaba siendo relativamente ingenuo puesto a que estaba copiando una copia que al mismo tiempo era una copia, extrañamente las tendencias no siempre son el culpable de la actividad en general de Dz más bien es como son empleadas. Por poner un ejemplo el shoutbox sería y digo sería mejor lugar si los usuarios peleles fueran baneados, la gente tendría más confianza en comentar si dejaran de ver un post directo como una ofensa, que la zona furry fuera eliminada y un sin fin de ejemplos.

    Los usuarios que se dedican a copiar y pegar el texto de una "noticia" y lo camufla como un "tema" no realiza ningún aporte, la verdad es que sólo ocupa un espacio en la primera página de los temas, esos usuarios que se la pasan posteando gif en el shitbox cuando no tienen tema de conversación no están conviviendo; sólo están probando suerte a fin de tener respuesta.

    Claro... todo esto sucede porque nosotros como comunidad lo permitimos, pero una verdadera comunidad no copiaría estas malas tendencias por el contrario crearía sus propias tendencias algo relativamente difícil cuando Dz parece no tener una visión o misión sobre sus usuarios.
  3. [​IMG]
  4. Ya casi se acaba el año y muchos de nosotros se encuentran a la deriva por la falta de actividad, otros por su parte deciden dedicar su tiempo a completar su rutina y finalmente están los que se dedican a copiar y seguir el mal ejemplo de las tendencias que nacieron por el mal uso de herramientas ofrecidas por Dz.

    En otra oportunidad hablaré más a fondo sobre tendencias que se siguen en Dz pero hoy leí un tema curioso y usando mis facultades de cargo me puse averiguar más a unir y seguir patrones que terminaron en un ambiente de toxicidad aún mejor que los que les gusta flamear las partidas de League of Legends.
    Resulta que desde que se aprobó el hecho de tener por fin la oportunidad de dar una calificación negativa a los post en Dz la expectativa se vio más allá de simplemente molestar haciendo eco a un desorden de proporciones bíblicas pero no resultó ser así, la poca actividad así como la calidad de los post mantuvieron en margen esta predicción y los "no me gusta" quedaron a la aprobación negativa en cuanto una opinión que no se comparte, sin embargo en sólo un sitio se usaba de manera descarada puesto al fanatismo en contraste con los gusto, es decir, el menos fanático de X personaje recibía alrededor de más de 20 "no me gusta" por participar mientras que el resto era colocado por las personas que les desagradaba el post de otra persona en los demás foros de Dz.

    Digamos que Trastornado convirtió un simple click en una pequeña arma para molestar pero sería darle demasiado crédito a algo que está al alcance de todos pero tiene puntos por el esfuerzo que se toma en hacer una cuenta bot y visitar cada nuevo post en un tema de un usuario en especifico y empezar a darle puntos negativos.
    No soy de los que les importan esos números rojos pero luego de ver la situación y que le hayan copiado una rutina tan patética a un usuario tan mediocre para hacer molestar a otros porque al parecer no le agradó la atención que recibe en el shout y mucho menos que varios de esos se postularan para moderador y decir algo como "soy responsable y conozco el reglamento" queda claro la clase de calaña que influye en los usuarios. A lo que voy es esta clase de comportamientos infantiles e hipócritas es lo que mata lo que queda de actividad en los foros, no me parece justo que un grupo de usuarios y sus malicias pretendan arruinar el momento de ocio que los demás dedicamos por el simple hecho de algo tan trivial como el no caerle bien.

    Si faltaban razones para tomarse en serio lo de crear por nuestra propia cuenta una etapa en Dz en la que todos encajen deberíamos empezar por dejar de lado las diferencias y niñerías que hacen en el shout, blogs o conversaciones privadas y empezar aportar en los temas.
    Majin Lee, Artemis, Klein y 5 otros les gusta esto.
  5. [​IMG]

    Me parece que el último trimestre del año se ha convertido en tendencia usar una imagen de tipo gif en la firma, fomentado por un diseño de principios de año; no los culpo el que se mueva una imagen tiene su gracia pero parece que mucho desconocen o ignoran por completo que las reglas establecen que las firmas en Dz deben ser:
    650 x 300 pixeles de tamaño
    150 kb de peso

    ¿O tal vez sea yo... quien está errado?

    Quiero decir incluso moderadores han estado ignorando algo tan simple como esto, entonces me pregunto si al igual que yo opinan que algo está fallando o es legal.
  6. Hace un par de meses comenzó lo que podría denominarse una piedrita en el zapato desde que me asignaron el cargo de supermoderador, me dijeron que trataría con muchos personajes y que además sería una costumbre tener que aplicar la misma sentencia por sus acciones.

    Nunca le tomé importancia, de hecho sería un tanto absurdo considerar una molestia seguir un protocolo que se vuelve rutina durante tan poco tiempo. Me refiero a las hazañas de un usuario en particular...
    ...Ustedes lo conocen como Trastornado.

    Trastornado como cualquier usuario buscaba pasar el rato comentando, nunca tuve la oportunidad de tratar personalmente con él pero parecía buen usuario y parecía porque de un momento a otro cambió por completo; no sé nada al respecto y cada uno es responsable de como se actúa por lo que si tuviera que calificar la actividad de Trastornado la colocaría en actividad promedio pero volviendo a lo qué realmente importa éste usuario cambió según mis fuentes en una fecha en particular digamos que dos años atrás en cierto evento mundial en dónde el ego y las ambiciones se fueron al suelo por un punto en la final.

    Luego de que su selección perdiera la final del mundo del 2014 digamos que ese fue el detonante a una faceta en la actividad de Trastornado en la que se dedicaría a ser muy altivo y directo en sus comentarios, cosa que puede incomodar a la mayoría pero eso no sería problema si sólo te hacías la vista gorda en respecto al tema en que te cruzabas con él. Los verdaderos problemas vendrían cuando se juntara con malos pasos y creyera que todos los foros y usuarios son igual de vulnerables a uno en particular; ignorando un sólido sistema y sobre todo dos nuevos reclutas a un cargo importante Trastornado decidió expandirse y convertirse en la piedrita en el zapato de la que hablé al principio de esta entrada.

    Hubo un tiempo en el que creí que Trastornado sólo le faltaba un compañero o un verdadero pasatiempo debido a sus bromas sin sentido pero... estaba muy equivocado, todas sus acciones iban en serio y de un momento a otro se convirtió en otro mal usuario que dedicaría su tiempo libre a intentar llamar la atención del modo incorrecto.​

    [​IMG]

    Como si no fuera suficiente ser objetivo de un supermoderador decide lanzarme un reto por sentirse traicionado luego de que no le siguiera su irrelevante juego contradictorio al que ahora se dedica y termina con su cementerio de cuentas que crea por repetir su proceso de confort consigo mismo luego de haber confesado en varios ocasiones su adicción a la masturbación.
    omega_men, Artemis, Gabe y otra persona les gusta esto.
  7. Algo que se volvió muy de moda y se apegó al punto de ser tan común en Dz fue la tendencia de no estar seguro a la hora de crear un tema por los foros.
    ¿A qué me refiero? Bien es a esa peculiar linea de texto al principio o al final de un tema en cuestión que se cita así:

    "No sé si éste tema pueda estar en este foro, en todo caso le pido al moderador que lo borre."


    Menos mal que los moderadores no son androides porque de lo contrario su procesador lógico los obligaría a borrar el tema por petición del autor. Aunque esto no está mal pero que lo haya leído por tantos años me parece una costumbre fascinante y es como se hereda una parte de los usuarios que tuvieron que pasar por una etapa en dónde el foro era verdaderamente difícil que un tema fuera aceptado por tantas reglas cuyo mínimo error era significado de que fuera cerrado por incumplir una de las sub-reglas de los montones de listados.

    Ahora que lo pienso dicha costumbre no debería porque existir ante un Dz tan libre y más tolerante que el de antes y más cuando si un tema tiene cabida en dos foros de todas maneras puede quedarse en uno de ellos, la opción de mover tema es incluso más simple pero de todas formas nos encontraremos con esa minúscula inseguridad que tienen los usuarios al crear un tema, me pregunto a que se deberá... quizá los moderadores aún muestran cierta rigurosidad en sus zonas que intimida a usuarios más nuevos.

    De todas formas cuando se crea un tema lo que importa es que el mensaje llegue a más usuarios.
  8. Quizá uno de las dificultades más grandes para todos los moderadores resulta estimular la actividad en la zona a cargo, uno puede intentar de todo pero las cosas en lugar de mantenerse o aumentar hacen todo lo contrario.
    En lo que actividad se refiere tampoco es como muchos usuarios contribuyan a la causa y por lo que he de asumir que muchos moderadores se desesperan por hacer algo que amenace su trabajo; en mis primeros años como moderador creí que la llave por un mejor foro era hacer actividades continuas para todos los usuarios pero estaba muy equivocado y en lugar de tener números positivos obtuve uno de mis más grandes fracasos como moderador porque además de limitar la actividad a los usuarios los espanté y jamás volvieron a participar por su puesto que en ese tiempo la diversidad de temas era algo escasa si la comparamos a tiempos más modernos es por ello que tuve que usar el resto del tiempo para analizar más la motivación para la actividad de los foros.

    Llegué a un punto en que pensé quizás a los usuarios de Dz sólo inician sesión para no hacer relativamente nada pero eso era parte de una muestra del problema. Para los años siguientes tuve que probar otras cosas como temas más simples o inspirar a los usuarios a que crearan sus temas por medio de conversaciones que nacen en los temas y eso no fue una maravilla pero resultó positivo en lo que actividad se refiere, fortaleció vínculos y motivó a unirse a otros en Guyz Zone cuya actividad era realmente baja porque sólo veían los temas unos 10 usuarios y sólo 4 usuarios eran los únicos que posteaban; hoy en día son más de 25 usuarios los que revisan los temas y 9 los que participan. No será un gran numero pero es un alivio ver que mi trabajo contra la improductiva actividad funciona ante los bajones que a veces ocurren.

    Por su parte Temática libre resulta ser un foro que tiene bajones enormes de actividad pero que cuando quiere ser activo explota como un conejito lleno de energía, es por ello que mi compañera Yumi y yo nos limitamos a el posteo para fomentar la participación y dejar a los usuarios hacer lo que quieran siempre y cuando no rompan las reglas.

    Pero una cosa resulta estar en un tema y otra cosa es ver el tema por lo que no todos los foros y sus usuarios serán activos; para bien y para mal les tengo que recordar que si los usuarios de Dz quieren una nueva época dorada deben dejar de ver los temas y comentarlos más. Ejemplos hay montones el foro de Asia no cuenta con temas que de verdad inspiren una participación porque sólo son copia y pega de una noticia del continente asiático, eso los usuarios lo encuentran aburrido y lo encuentran en cualquier blog cuyo resultado sea de Google por otro lado Venezuela a pesar de que tiene muchos usuarios estos no participan porque la crisis del país limita los temas y comentarios a problemas volátilmente políticos y sociales.

    Ahora si te preguntas ¿Cómo puedo yo realmente ayudar a la actividad de Dz? La respuesta no la vas a encontrar en tu corazón (como dirían algunos) sino en las ganas que tienes de compartir y discutir información que te gusta con otros usuarios.

  9. Es mucho lo que ha dado de que hablar luego de una temporada a su lanzamiento, el shoutbox comenzó como una pequeña herramienta de comunicación en tiempo real y luego de varios acontecimientos internos la administración la bautizó como “la cajita de los dramas” pero fue este sólo una pequeña advertencia de lo que encierra el shoutbox en su mejor momento moderadores lo usaban y al día de hoy es sólo el observatorio de lo decadente que se ha vuelto la actividad en Dz y de cómo un grupo de usuarios cuando encuentran la oportunidad se limpian las manos con el reglamento y en base a realizar una “conversación” extensa sus faltas quedan en el olvido.
    A pesar de esto la herramienta es proactiva y genera un porcentaje sensato de actividad que para incomodidad de algunos no hay verdadero motivo relevante para quitarlo aunque siempre estén los mismos usuarios que no ves por el foro conversando y de vez en cuando alguno que intente arriesgarse a no pasar desapercibido entre los usuarios destacados del shoutbox.

    Es importante tomar en cuenta que el shoutbox con los aspectos que se consideran “problemas” o mejor dicho “debilidades” ya es una herramienta que forma parte de Dz y el uso de esta es relativo a las intenciones de los usuarios que decidan participar en él, es por ello que cada vez que en el foro de quejas, dudas y sugerencia se escribe una queja toca el mismo problema de siempre el ser ignorado por el grupo de conversación o que en su apogeo por forzar la comunicación se recurra a material que incomode a otros pues al iniciar sesión es una de las cosas que se pueden ver en el inicio del foro aunque no todo termina aquí pues tocando temas más delicados alguno que otro usuario se ha visto en la necesidad de catalogar a otro (burlarse) por creer que sabe mucho y las típicas menciones infinitas. Esto sin duda convirtió el uso de la herramienta en un club de usuarios al que nadie quiere pertenecer y cuya mejor defensa es ignorar u ocultar la herramienta.

    Okay… ¿Qué tal si evaluamos los pros y contras del shoutbox?
    Pros:
    Todos los usuarios están viendo.
    El acceso es libre.
    Puede ser divertido con la gente adecuada o siguiendo el hilo actual.

    Contras:
    Los usuarios que lo usan son unos ñoños que no se saben ni la primera regla del reglamento general.
    Es el lugar donde más chamusquina se lanza a los usuarios.
    Hay roles furry scat donde la trama es muy confusa “mírenme soy un gato con cáncer y busco pareja mitad pescado”

    Creo que exageré un poco pero poniéndome en la posición de muchos de lo que no entramos ni participamos en la cajita de los dramas se debe a que en primer lugar es muy difícil abandonar una rutina de participación en los foros, otra cosa sería que luego de entrar y leer los temas que se conversan en el shoutbox mejor lo ocultamos hasta nuevo aviso o esperamos a eso de casi las 5 AM para decir “hola” y ver si alguien responde.

    Ahora si recapitulamos un poco y mencionamos el hecho de que los usuarios dicen que antes Dz era mejor porque había una actividad de flujo constante y eso se cataloga como “la época dorada de Dz” sin embargo dado a la capacidad del shoutbox este apenas logra unir usuarios y en lugar de eso los divide, es extraño pero cierto el shoutbox no hace su principal función y en lugar de eso lo evadimos, lo ocultamos y nos ahorramos las opiniones de éste tampoco se ve a los usuarios diciendo que el shoutbox es lo mejor que se ha implementado desde… desde… que pudieras subir tu firma directamente al foro.
    Ni hablemos de los intentos por hacer desaparecer la cajita de los dramas, se parecen a cualquier pataleta de ahogado o el berrinche que forma un niño cuando le quitan su caramelo.

    Sin lugar a dudas nos adaptamos del modo incorrecto al shoutbox, todos los problemas que se pudieran mencionar se les da más importancia que a sus posibles soluciones; a lo que me refiero es que el problema no es el contenido que puedes encontrar, el tipo de gente que participa o el hecho de que si no quieres participar lo ocultas y se acabaron los problemas.
    Es que tú —te señala— yo —se señala— (nosotros) no lo usamos, si imaginamos un hipotético caso en dónde si al menos de los 20 usuarios en promedio que miran un tema en X foro lo comentaran en lugar de los 3 activos de siempre, la actividad de un foro aumentaría drásticamente de manera positiva, pero sí de los más de 100 usuarios que se ven en el index de Dz usara el shoutbox para al menos saludar y este recibiera una respuesta a ese saludo daría motivos para iniciar una conversación aparte del grupo que siempre está presente, eso daría un paso a una inmensa reunión de usuarios dentro del shoutbox que hablarían de cualquier cosa lo que importa es que los usuarios estén dispuestos a conversar y no dejarse llevar por el lado malo de la herramienta como lo ha estado haciendo todo este tiempo los usuarios destacados del shoutbox. En lugar de lanzarte a luchar con la corriente del río es tiempo de hacer algo más sensato, dale la mano a otro usuario y crucen el río juntos y para aquellos que no entendieron la analogía: lo que quiero decir que para purgar la mala fama de la cajita de los dramas lo que pueden hacer los usuarios no es enfadarse y quejarse, en lugar de ocultarla e ignorarla es usarla.
    A omega_men, Artemis y 鈴屋月姫 les gusta esto.
  10. [​IMG]

    Ow... Hellooo
    Si ya imagino que asumían que escribiría otra entrada referente al foro pero esas entradas de blog son semanales, para ser mas exactos los miércoles por la noche en la que hablare sobre el tan temido shoutbox.
    Ser supermoderador no es una bicoca; hay foros que vigilar, días que arreglar y usuarios malos que bannear.

    En fin... Este shitpost es del malo desde mi shitpost del bueno usuarios se las han motivado en bajar las entradas de los usuarios que bajan entradas, es como una vieja usuaria amiga mia decía: recibieron pero no han dado.

    Por favor no sigan comportándose como mini-Nappas.
    A omega_men y Artemis les gusta esto.
  11. [​IMG]

    Hay tipos de ira que no se pueden controlar; como la de que tu entrada de blog que tardaste 3 días en escribirla te la bajaran los mismos usuarios sin talento que se dedican a escribir cosas de sus vidas que a NADIE LE IMPORTAN.

    En fin... No hay mejor lugar para lamentarte y lamer tus heridas que el foro de Guyz Zone, seguro que si les menciono que voy a renunciar como moderador de ahí empezaran a pelearse por quien quiere ser el nuevo moderador de la zona.
    omega_men, Artemis, Nezperdian y 2 otros les gusta esto.
  12. Como mencioné en mi entrada anterior para que pudiera entender esta entrada tuve que escribir con respecto a un caso pasado de un usuario que lo tuvo todo y ahora no tiene nada y es respecto a el eje de los foros, los moderadores.

    Como bien saben Vupxy confirmó que en poco tiempo se abrirán los temas para solicitar el puesto de moderador en los distintos foros que actualmente no tienen a un encargado. Esto lleva consigo a un montón de usuarios motivados por diversos motivos a postularse para el cargo.
    Pero la pregunta aquí es… ¿Puedo ser moderador?
    Sí, todos pueden ser moderador que te den el cargo es lo más sencillo pero el cargo está relacionado a una serie de políticas dentro de la comunidad que el usuario debe respetar a fin de que un vinculo de confianza en respecto a la comunidad sea reciproco, esto la administración lo tiene que analizar con cuidado pues se está confiando el uso de diversas herramientas para que un usuario las use para controlar el orden y al mismo tiempo aumentar la actividad en los foros así que no te extrañe que no te escojan si eres de esos usuarios que se postulan, luego hacen posts y temas en el periodo de elección para decir que es activo, no lo escogen y desaparece.
    Muchos usuarios piensan que ser moderador es un trabajo de tiempo completo de forma en que ahora dejarán de ser usuarios normales y ahora estarán más arriba en una escala de la comunidad; esto es completamente falso, ser moderador no te quita ni te da ventajas sobre otros, es decir, cuando eres moderador ahora estás asumiendo el control del orden de la zona en que se te ha asignado es por ello que de igual forma el cargo se ve relativamente vinculado a una serie de rumores que no se pueden comprobar como el que algunos muestren una faceta de su personalidad nunca antes vista.
    Dicho esto que alguien sea muy amigo de un miembro del staff o que compartan firmas y avatares en algún momento determinado no va implicar que lo haga porque quiere garantizar un puesto en el futuro como moderador, estas pequeñas actividades se organizan porque en muchos casos se quiere demostrar que Dz pasen los años sus usuarios van a estar muy unidos.

    Un moderador sólo tiene tres momentos en Dz:
    1) Cuando toma una decisión.
    2) Cuando cierra un tema (en otras palabras estar seguro).
    3) Aprender de sus propios errores.

    Cuando un usuario es consciente de esos tres momentos es que puede pensar sí enviar su solicitud de moderador pero por supuesto muchos no toman esta consideración, en lo que me ha tocado observar en algunos temas de postulación del pasado y que algunos no temen ocultar una extraña fascinación de enviar su solicitud con la necesidad de adquirir poder dentro de Dz y es que el cargo lo toman como una mera herramienta de poder para su ego ignorando aceptar la serie de nuevas políticas bajo el manto de responsabilidades asignadas.
    Ningún moderador despierta siéndolo, a todos los usuarios les toma su tiempo decir que verdaderamente son moderadores y es cuando están conscientes de las responsabilidades del cargo que ponen en práctica.

    No estoy diciendo que no se postulen por el contrario háganlo pero al hacerlo tengan en cuenta que lo hacen con la intención de ayudar a la comunidad y no en pro de beneficiarse a ustedes mismos porque entonces no van a lograr nada y termina siendo una pérdida de tiempo que al final todos comentaran con la frase “el foro está muerto”.
    El aporte de los moderadores va más allá de mantener el orden; se trata de que todos puedan comentar y opinar en armonía como está establecido en las reglas generales es por eso que hay usuarios que tienen esta facilidad debido a su forma de ejercer liderazgo en la zona porque inspirar a otros usuarios ayuda a la actividad a su vez estar preparado a cooperar con otros moderadores en actividades u otro tipo de responsabilidad.

    La interfaz de moderador al principio parece complicada puesto a que ahora el foro asignado tiene un montón de opciones que antes no estaban y que sirven para cerrar, abrir, crear, poner o quitar de importante, borrar y otras más a los temas del foro pero si lo haces con dedicación y buena motivación no te tomará mucho tiempo agarrar el hilo de las nuevas funciones en pro de ayudar a la actividad todo lo demás fluye con naturalidad.
    Imagino que esta entrada de blog puede resultar algo extraña viniendo de mí que según muchos soy un usuario “Difícil de tratar” y ahora que soy supermoderador no faltará quien invente que le hice algún favor a moderadores y administradores para el cargo pero si les tengo que confesar… Yo soy el menos favorito de Vupxy —susurro—

    Resumiendo la entrada se puede decir que un moderador es un usuario que acepta seguir un nuevo reglamento además del general para convertirse en un agente del eje de la tranquilidad en la comunidad de Dz, no un usuario que pretende usar de manera descarrilada sus nuevos “poderes” para presumirlo ante los otros usuarios. Su aporte hace la diferencia entre el inicio y el fin de un foro.

    Espero que esta entrada haya resuelto dudas y al mismo tiempo comprendan el concepto del cargo de moderador dentro de la comunidad y el staff, además de hacerlos reflexionar un poco sobre los rumores que se han propagado con los años relacionados al staff.

    ¿Lo sabías?

    Puedes invocar a todos los moderadores en tema con una mención escribiendo “moderador”, lo mismo aplica a otros cargos del staff.
    omega_men, Saitama, no leeas esto y 8 otros les gusta esto.
  13. Dado al buen recibimiento que tuvo mi entrada anterior he decidido continuar con mis entradas que hablaran específicamente del foro. Si quieren que escriba de un tema en particular pueden dejar un comentario o comunicármelo en mi perfil o mensaje privado.

    Decidí escribir esta entrada primero pues la siguiente se relaciona pero quisiera exponer mi punto de vista ante un caso que si bien tuvo su atención el día de hoy está completamente olvidado y pese a su ligera seriedad la mayoría que lo menciona es para hacer un chiste con respecto a ello.

    Nappa o Nappa-sama como cualquiera de nosotros fue un usuario que se dedicaba a su especifica actividad por el foro desde crear temas a participar en otros muchos quizás lo conozcan porque su participación se concentraba más en el foro de “Bara”, pese a esto y no sé ustedes pero a mí en particular me dio la impresión de algunas veces que lo que quería con su participación era expandir a otros usuarios sus gustos.
    Las pocas veces que me tocó discutir con él y hablo en el contexto de participar en un mismo tema tenía la ligera impresión de que sólo comentaba para molestar porque cuando analizabas su argumento no tenía estructura de ser, digo en un país como Venezuela el cual es multiétnico y cultural hay que ser muy intolerante o estúpido para que te desagrade la forma de pensar de las personas ajenas a la ciudad.

    Como si no fuera suficiente con dar de que hablar Nappa como cualquier usuario notable en Dz se ganó una reputación en base a su participación en la que por lo general algunos se molestaban, otros lo apoyaban y al poco tiempo como todo buen usuario llega a obtener el cargo de moderador lo que subió la tensión en el foro Bara y terminó con las expectativas de algunos.
    En sí el problema de Nappa no era precisamente que fuera un usuario de gatillo fácil (se enojaba con facilidad) o que le dieran el cargo de moderador el principal problema o mejor dicho su más grande debilidad, la cual mucho usuarios comparten hoy en día es… Llamar la atención.
    En efecto a Nappa no le bastaba ser parte del staff, que le agradecieran sus aportes o que contara con una fluida participación en la comunidad, él aspiraba a mucho más y vio la oportunidad en los blog Dz.

    La entrada se titula “el curioso caso de Nappa” no porque efectivamente Nappa era un usuario viejo que terminó rejuveneciendo sino porque hasta la fecha es uno de los ejemplos más notables del síndrome de Viktor Reznov el cual trata de lo siguiente un usuario que pasa por tres etapas:
    Traicionado, abandonado y olvidado.

    Como lo mencioné anteriormente Nappa vio en los blogs la gran oportunidad de que todos lo vieran y al mismo tiempo conseguir el agradecimiento y la amistad de nuevos seguidores. Entonces Nappa decidió saltarse lo que es la ética que implica moderar un foro y empezó a crear entradas que acaparaban la atención completa del índice y no me refiero a crear 3 o 5 entradas en distintos momentos del día; lo que él hacía era robarse el espacio que mostraba las entradas de los blogs con la excusa de que estaba haciendo aportes para los usuarios, sin embargo cuando otro usuario subía su entrada y rompía el combo de Nappa este no dudaba en subir más de su contenido lo que frustraba a otros escritores porque bajaban su entrada en muy poco tiempo desanimándolos hasta finalmente empezar las especulaciones y rumores que no se hicieron esperar animando así a una serie de quejas que apenas llamaron la atención de tomar medidas aún así para el momento hizo calmar a Nappa de robarse las entradas a subir menos contenido pero no todo acaba ahí….
    El respiro fue para algunos escritores de los blogs porque ahora Nappa empezaría a realizar aportes a otros foros aprovechándose de la regla de que sí un tema abarca a dos foros puede crearlo en uno, él como moderador de Bara en lugar de crear un tema de noticia sobre un videojuego Bara se fue directamente a el foro de videojuegos en general a crear un tema en el que no se dudó tomárselo como una broma de mal gusto y el shitpost comenzó hasta que el tema fue movido a donde corresponde.

    Esta acción sin lugar a dudas fue el detonante de toda la controversia que rodeó a Nappa y lo convirtió en un nuevo enemigo público del high staff de Dz; la gota que derramó el vaso fue que tanta era la tensión en el foro Bara que al ver el shitpost de los usuarios de videojuegos se dividieron en una absurda pelea en la que pronto serían testigo casi todos los moderadores de Dz, no voy a entrar en detalles pero concluye cuando uno de los bandos el cual no era el de Nappa empezó a ganar terreno e hizo perder la cordura a el moderador de la zona el cual empezó a repartir insultos y romper todo el reglamento de Dz.

    Como si el asunto no fuera suficiente con todo el escándalo no hubo remedio que retirar a Nappa de su cargo y más tarde banneado a causa de que pasó el asunto a Facebook y en lugar de apelar con argumentos sólidos y creíbles se puso a hacer un enorme drama en la página oficial de Dz en la mencionada red social que iba a que se burlaron de él, que abusaron de su confianza, la única víctima aquí fue siempre Nappa que en Facebook ni usa su nombre real y que el staff lo puso en una posición vulnerable porque traicionaron su confianza, lo abandonaron cuando más lo necesitaban y ahora Nappa pese a todo lo que hizo fue completamente olvidado así como el síndrome de Viktor Reznov.

    Supongo que no está demás mencionar que le declaró la guerra a la comunidad de Dz y creó un montón de cuentas bot que no tardaron ni una hora en bannear.
    Sin lugar a dudas el curioso caso de Nappa es el más notable ejemplo de cómo gran parte de la comunidad de Dz mira con el ojo equivocado lo que implica el cargo de moderador, su actividad y los momentos por compartir con los demás bajo el manto de las reglas generales del foro.

    Para mi próxima entrada escribiré con respecto a lo de que implica ser moderador, hasta entonces me despido.
    omega_men, Klein, Fluffy_Lynx y 10 otros les gusta esto.
  14. Tengo alrededor de casi un año en que no escribo una entrada, lo motivos son diversos pero hice un espacio y aquí empiezo con un tema que quizás algunos no lo tomen muy bien y pues se trata de lo que muchos llaman “la época dorada de Dz”.

    Para aquellos que son nuevos y no saben de lo que hablo “la época dorada de Dz” es lo que los usuarios con muchos años dicen el mejor tiempo de Dz pues en su momento se encontraba el hype del anime, Animax era sagrado por el contenido de anime por esta parte del mundo, muchos de nosotros teníamos la energía suficiente para estar más de ocho horas comentando de nuestros gustos en el foro pero como el dicho dice no todo lo bueno es para siempre y Dz a través de los años puso esta etapa como un buen recuerdo en los usuarios experimentados y un mito entre los nuevos registros del foro.

    Ahora bien ¿Es cierto esto, que la época dorada de Dz fue lo mejor? La respuesta es completamente NO.
    Como lo menciono en el titulo de la entrada “la época dorada ” no brilla ni es como la pintan y los motivos sobran pero quienes defienden dicha etapa se enfrascan a motivos realmente relativos a tendencias que al día de hoy que no superan ni ponen en práctica.

    Por un lado se menciona el hecho de que las redes sociales están matando la actividad de los foros, esto en parte es cierto las redes sociales son muy dinámicas y por ellas obtienes información en muy poco tiempo así como te relacionas con gente que comparte tus gustos ¿Y por qué no? Mostrarte como eres sin tapujos pero hoy en día el uso de las redes sociales puede decirse que es algo hasta básico y no es de extrañar que incluso empresas como Burger King , celebridades como Ricky Martin y hasta un icono de la animación como Mickey Mouse esté en las redes sociales para mantener informados a sus seguidores. Yo les puedo apostar una moneda de chocolate a que ningún usuario que dice que las redes sociales están matando a Dz ha creado un tema sobre la película que le ha gustado en lo que va de de este año 2016 o que película espera ver el próximo años, en lugar de eso va y le dice a otro usuario que Facebook está matando los foros cuando la realidad es que una red social es más un portal para dar a conocer, en este caso un foro pero no me crean a mí, vean por ustedes mismos comunidades de League of Legends.

    Pasando a otro punto el que considero el favorito de muchos la actividad, la actividad es un concepto relativo pero ninguno de los que mencionan y comparan la actividad de hace diez años con la de hoy toma en cuenta que la actividad de un usuario implica su inicio de sesión y si sólo hizo eso y cerró el foro es actividad, ahora si estamos hablando de lo que es la participación lo que implica entrar, comentar y crear temas dentro de los foros estaríamos hablando en la misma frecuencia . Yo soy uno de los usuarios que se encuentran en el top tres de usuarios con más post dentro de la comunidad pero eso no implica que yo haya pasado gran parte de mi tiempo participando por todo el foro, mi actual cantidad de post son el reflejo de la tenacidad y el nunca abandonar uno de mis pasatiempos; puedo decir que he sobrevivido a muchas caídas de servidor, reinicio de contador y aún así me tienen aquí. Por otro lado en las fechas que muchos afirman que fueron lo mejor no eran muchos los usuarios cuyo contador de post pasaran los 3500 post y yo era uno de los que tenía 5000 por esa fecha. Es verdad… la actividad y la participación de antes era muy rápida y por montón, así como un conejito a punto de estallar de adrenalina pero todos iban a su propio ritmo mientras que hoy en día es lento porque vamos al mismo paso lo que refleja que ya muchos han superado dichos años.

    Otros dicen que se podía mandar a la mierda a otro y no recibir ningún tipo de sanción, yo en lo personal no sé en qué consiste eso de “mandar a otro a la mierda” pues la actividad y participación dentro de un foro debería estar enfocada en debatir para intercambiar información de una forma de que ambas partes aprendan de las posturas de cada quien, si tú “mandas a la mierda” a alguien en un tema y te bannean por ello te lo tienes bien merecido por romper el reglamento el cual dice claramente la palabra RESPETO.
    Es algo irónico pero a la vez necesario en una comunidad como Dz, cuando se rompen las reglas como consecuencia traen drama; la época dorada tenía más dramas y uno de mis favoritos era uno en el que Alex y Master estaban peleados y explicaban sus motivos en sus respectivos programas de Radio Dz. Los dramas en Dz se han convertido en una necesidad porque a los usuarios les encanta seguir la corriente del alboroto para poder evadir las reglas, pero una cosa es tomarse las cosas con humor y otra apagar fuego con gasolina la actividad del miss 2013 es una prueba de ello.

    No quiero que me tomen a mal esta entrada, la escribí pensando que hay cosas que aclarar y reafirmar una cosa que leí en este tema: fdzeta.com/temas/cuando-fue-la-epoca-dorada-de-dz.109582/

    “Evoluciona o muere”
    Una gran verdad… los usuarios con más años en esta comunidad siempre se escudan en la excusa de la época dorada para no ser un miembros de dar para que otros sigan el ejemplo, Dz hoy en día pasa por una nueva etapa al igual que lo estaba hace casi diez años cuando nos registramos para participar.
  15. Estoy organizando un torneo junto con Hayato de Super Smash Bros en 3DS y Wii U para finales de este mes; me encantaría que participaran, hay premios sólo por participar.
    Si estás dispuesto entra o sí conoces a alguien con el juego avísale.

    Torneo - Dz Sm4sh 3DS/WiiU - Videojuegos | Foros Dz