Hay cosas que es mejor no saber...
Para todo lo demás, este blog.
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Tipo de letra
Tamaño de letra

  1. Muy buenos días, tardes o noches sea con todos ustedes, hotacos de Foros Dz.
    Sí, tú, ese que de seguro aún espera su regalo de navidad o al menos unas propinas de parte de sus familiares. ¿Qué? ¿Esperabas que dijera algo malo sobre eso? Nah, para nada.

    En esta ocasión vengo a expresar mi molestia con la comunidad hotaca del internet. Esa que sólo sabe crearse perfiles falsos, esconderse detrás de un avatar de un personaje que de seguro es mil veces más guapo de lo que él/ella será y decir mamadas y medias como si su opinión fuera revolucionario para el mundo. Como bien saben, este año han salido producciones terribles con actores reales basadas en series japonesas, tan malas como las decisiones del high staff en foros Dz. No obstante, como si supieran la verdad del universo, han comenzado a salir “pseudo-crítico de caricaturas” a decir sandeces como “los japoneses no saben hacer live actions” o “EEUU sólo sabe destruir el anime”. Díganme: ¿Acaso ustedes han visto todas, pero TODAS las películas live action que existen? ¿No, verdad? Entonces, ¿con qué cara pueden criticar y generalizar? ¿Qué les da derecho a que nos tengamos que aguantar su opinión de mierda?

    “Aich, MaAc, pero tú también te crees un experto en anime y tampoco te ves todos los estrenos de temporada y…”
    Qué te den, soplapollas. Este es mi blog y hablo como se me da la gana.
    ¿Quieres algo más simple y kawaii lleno de contenido “family friendly”?
    Vete a otro blog de aquí y no joda.

    En fin, me exalté, continuemos.
    Ejemplos que sustentan sus “dizque argumentos” son películas como Death Note de Netflix, Dragon Ball Revolution y Ghost in the Shell con la mamacita de Scarlet Johansson.

    [​IMG]
    Uhmmm...Scarlet... *¬*

    Pero, ¿sabían que sí existen live action de calidad? ¿No? Qué ignorantes, por dios.
    En fin, como hoy estoy buena gente, vine con un “top” que presenta todas aquellas películas live action de anime que han sido taquilleras en su momento. Espero que luego de haber leído esta publicación les quede claro, gente de la plebe que de seguro solo ve Rellenuto, que sí se puede hacer buenas películas de este estilo.
    Bueno, no digo nada más, a las pruebas me remito.

    Esto es:


    Los 6 mejores Live-Action de Anime que existen

    [​IMG]
    "No, ellos tampoco está acá"

    6) Death Note: La miniserie escolar.

    Antes de que Netflix se cagara por completo en uno de los mejores mangos/animes que existe en el mundo mundial, Nickelodion se hizo con los derechos de producción para crear una serie basada en la época escolar de los protagonistas. De esa manera, “Death Note: la miniserie” se transmitió con un alrededor de dos mil capítulos donde éramos testigos de las aventuras de Light Turner, un muchacho que sufría de bullying hasta que consiguió la Death Note, convirtiéndola en un manual de sobrevivencia donde apuntaba los nombres de todos sus compañeritos y la gente que le caía mal. Con el pasar de los episodios, se introduce al personaje de “Dark L”, un niño negro mitad robot que trata de buscar pruebas para inculpar a Light como Kira, y Misa Mously, la que se convertiría en la segunda Kira. Habían otros personajes como Cabeza de Coco, Susy Crabgrass, el director loco…pero todos mueren, así que no vale la pena mencionarlos. Ganadora de tres estatuilla de oro por mejor guión, mejor final y peor elenco principal (hey, nunca dije que los tres eran por buenos méritos), este live action marcó a toda una generación que se emocionaba por ver sus capítulos todos los días. Eran peores que los fans de Game of Thrones, créanme.

    5) Angel Beats! Live Action

    Basado en la novela ligera del mismo nombre, la cadena televisiva mexicana “Televisa” puso en emisión un live action de este anime que hizo llorar a toda una generación. Logrando picos de rating que ya le gustaría volver a conseguir en estos días, “Angel Beats Live Action” fue tan exitosa que originó un grupo de J-pop llamado “RBD”, el cual hacía canciones con mensajes subliminales en adoración al diablo cada vez que ponías sus melodías al revés. La trama estaba centrada en un grupo de estudiantes que cursan su vida en la preparatoria, enamorándose y procurando no jalar en sus cursos para repetir de año. Lo complejo de su premisa radica en que, ADVERTENCIA DE SPOILER, todos estaban muertos y la única forma de graduarse era con el poder del amor. Es así como vemos relaciones entre alumnos, alumno-profesor, profesor-director, madrastras-alumnos, conserje-padre de familia y muchos más “Netorare”. Pienso que fue una adaptación muy fiel al libro y es por eso que lo recomiendo al cien por ciento. Tiene mucho relleno en el medio, pero si te has tragado el relleno de One Piece entonces esto no debería ser nada.

    4) Gabriel Dropout Live Action

    Como mi amado Perú no podía quedar atrás, la reconocida productora de series llamada Michelle Alexander, creadora de obras magistrales como “Mi amor el wachimán” y “Los jotitas”, con su mente visionaria sabía que el live action de los animes era el “futuro televisivo”, por lo que se adelantó al futuro y creó el live action de Gabriel Dropout, anime que acabó este mismo año y del cual se hizo de los derechos de producción. Además, como si no fuera poco que este anime haya caído en tan buenas manos, contrató a la superestrella mundial Tongo para que sea el protagonista de la misma, encarnando a las tres lolis de la serie en simultáneo. Así que tenemos a Michelle y a Tongo…¿qué más se podía pedir para conseguir el éxito? En definitiva, una de las próximas maravillas del mundo.

    3) Shoujo Shuumatsu Ryokou Live Action
    [​IMG]
    [​IMG]
    Si bien no he visto aún este live action porque la única copia existente sólo se puede conseguir en la Deep Web, debo decir que se ganó este puesto por el gran apartado gráfico, actores y música empleada en la misma. Y es que elegir a Carly y Sam para representar a dos niñas que viajan por todo el mundo buscando el verdadero significado de la vida me pareció lo más magistral jamás imaginado. Súmenle a eso que las "Insert Song” fueron cantadas por las mejores artistas del medio japonés, tales como Taylor Swift y Ariana Grande, cuyas voces angelicales quedan perfectas para cada escena. Una de mis favoritas es la que interpreta Tay-Tay cuando las chicas llegan a un pueblo cubierto bajo la nieve y, mientras lloran, la música expone en su letra el odio que la cantante siente por su ex enamorado al haberle comprado un auto del año color azul cuando ella lo quería en rojo. Muy profundo todo realmente.

    2) Boku no Hero Academia Live Action

    Considerado uno de los mejores anime del momento porque, según sus fans descerebrados, “la trama es muy original y sus personajes también”, Boku no Pico Academia es un chonen que nos cuenta las aventuras de un protagonistas simplón y marica dentro de un mundo lleno de superhéroes. Como si no fuera lo más obvio del mundo, el protagonista obtiene poderes de manera conveniente y se desata toda una trama donde enfrentará a diversos villanos mientras se saca power-ups del culo. Disney hizo esta película y después los japoneses se copiaron, es la verdad, pero hace poco se confirmó que esta es canónicamente la versión live action de Boku no Pico Academia, así que por ese motivo entra en este top. Como un consejo, si eres de los que está hartos de los BnHtards y su “es el mejor anime del mundo DEEEERP”, puedes ahorrarte el verte la serie y checarte estas películas, spoilearles el final a los fans del anime y salir troleándolos de lo lindo. Muy recomendada.

    Y el primer lugar se lo lleva...**redoble de tambores**

    1) Neo Génesis Evangelion Live Action:

    Algo que, de seguro, muchos de ustedes desconocían era que Netflix se hizo con los derechos de Neo Génesis Evangelion para convertirlo en un Live Action. Tal vez la película aún no se haya estrenado y sólo tengamos un tráiler, pero de algo estoy seguro: Netflix no puede hacerlo peor que la cagada de anime que es. ¿En serio hay gente que piensa que el final es filosófico cuando el mismo autor confesó que no tenía plata para terminarlo y por eso reutilizó bocetos para hacerla larga? ¿O acaso era un genio porque sabían que sus fans eran pendejos que le ponen significados a cualquiera de sus pendejadas y le hacen ganar dinero de todos modos?
    Quién sabe, pero definitivamente pienso que este live action será mejor que el original. No, no me quepa ni la más mínima duda de eso. ¿No te gustó? Jódete. ¿Te gusto? Jódete mil veces más.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Y eso es todo por esta publicación.
    Sobra decir que todo esto no es más que para conmemorar el Día de los Inocentes, una fecha que disfruto de vivir porque no saber con qué saldrán las personas a tu alrededor para querer trolearte.
    Lamento si la entrada salió muy simplona: Lo he hecho en tiempo récord cuando me enteré que hoy era el día, porque antes pensaba que era el 29 XD
    En fin, ya saben lo que dicen: "No se crean todo lo que ven por internet".

    Si les gustó los videos, le invito a visitar el canal de su creador en el siguiente enlace.
    Créanme: El tipo es un capo cuando se trata de burlarse del anime y asemejarlo a la realidad.

    Canal principal: TheDracerGx - YouTube
    Canal secundario: MacDestroy - YouTube

    Gracias por su tiempo y que pasen felices fiestas.
    Alaos :maac94:
    A Tobi, Josshua D y Zeromaru X les gusta esto.
  2. Muy buenos días, tardes o noches sea con todos ustedes, hotacos de Foros Dz.
    Wu, qué rápido se ha pasado el año. Aún recuerdo estar en la temporada de invierno quejándome de que todos los animes que se transmitían eran muy malos y donde todos creían que Kuzu no Honkai era el anime "más maduro y realista de la historia". Míranos ahora: Ya nadie se acuerda de esa wea.

    En fin, en esta oportunidad he querido traerles una entrada bastante simple, como preámbulo a las festividades de fin de año que todo fanático del anime realiza. Ya deben estar acostumbrados a que los youtubers de turno saquen especiales como "lo mejor del año" o bloggers de todo el mundo haga una lista con los animes más valorados del 2017. Sin embargo, esta vez quiero hacer algo un tanto diferente.
    Lo que verán a continuación, como leyeron en el título, será un recopilatorio de las canciones más emblemáticas de todo este año. Esto NO es un top y tampoco será una lista de mis canciones favoritas, sino que he reunido a la música anime que más representa lo visto a través de las cuatro temporadas que han pasado. Ya saben: Para que tengan una "playlist" qué escuchar cada vez que quieran remembrar el 2017. Espero que les guste esta idea, me he tomado la licencia de agregar canciones que no son exactamente parte de alguna serie, pero que la considero más que interesante para oír. Tenía al principio pensado colocar una que otra "Insert Song" a la lista, pero mientras la iba armando me dí cuenta que faltaba espacio para otras series conocidas, por lo que al final no pudo ingresar ninguna de esas. Es totalmente una coincidencia que la mayoria sean Openings, ya que considero que estos terminaron sonando mucho más que sus endings, salvo excepciones que ya verán a continuación.

    Dicho todo eso, busquen un lugar cómodo, pónganse los auriculares y hagamos un viaje nostálgico al estilo hotaco a través de estos 365 días llenos de experiencias.
    Esto es:


    El disco "50" de anime del 2017

    1) Tomorrow - Machico (Opening de Konosuba 2)


    2) Gabriel Dropkick - Seiyus (Opening de Gabriel Dropout)



    3) Kankaku Piero - Haruka Mirai (Opening de Black Clover)



    4) Jingo Jungle - Myth & Roid (Opening de Youjo Senki)



    5) Heikosen - Sayuri (Ending de Kuzu no Honkai)


    6) Sono Saki e - RIRIKO (Opening de Children of the Whale)


    7) Itteki no Eikyou - UVERworld (Opening de Ao no Exorcist Season 2)


    8) Shadow and Truths - ONE III NOTES (Opening de ACCA 13-ku Kansatsu-ka)


    9) Kimi no Koe ga - The Super Ball (Ending de elDLIVE)


    10) Deal with the devil - Tia (Opening de Kakegurui)


    11) Blow out - Konomi Suzuki (Opening de Rokudenashi Majutsu Koushi to Akashic Records)


    12) Speed Star - Garnidelia (Tema de la película de Mahouka)


    13) SHIORI - ClaRis(Ending de Owarimonogatari Second Season)


    14) Aikotoba - Garnidelia (Openig de Animegataris)


    15) Presage Flower - Aimer (Tema de la película Fate/Stay Night: Heaven´s Feel)



    16) There is a Reason - Konomi Suzuki (Tema de la película de No Game no Life)


    17) Catch the Moment - LiSA (Tema de la película de SAO: Ordinal Scale)


    18) Uchiage Hanabi - Daoko ft Kenshi Yonezu (Tema de la película Fireworks)


    19) Shocking Blue - Miku Itou (Opening de Busou Shoujo Machiavellianism)


    20) Peace Sign - Kenshi Yonezu (Opening de Boku no Hero Academia Season 2)



    21) Freesia - (k)won_Name (Ending de Sakura Quest)


    22) Hitorigoto - ClaRis (Opening de Eromanga Sensei)


    23) GravityWall - Sawano Hiroyuki ft Tielle & Gemie (Opening de Re:Creators)



    24) Let it end - Sim (Opening de Shingeki no Bahamunt: Virgin Soul)


    25) Stella Breeze - Luna Haruna (Opening de Saekano Second Season)


    26) Koi? De ai? de Boukun desu! - Wake up, Girls! (Opening de Renai Boukun)


    27) Tsuki ga kirei - Toyama Nao (Ending de Tsuki ha Kirei)
    NOTA: No sé por qué la misma casa con los derechos de sus videos se empeña a sabotearla y no permite conseguir su música por ningún lado. Lástima, sólo hay versión corta:


    28) Baton Road - KANA - BOOM (Opening de Boruto)


    29) GO- Bump of Chicken (Opening de Grand Blue Fantasy: The animation)


    30) Highschool - Fukumenkei Noise (Openig de Fukumenkei Noise)


    31) Kimi no Uta - Rei Yasuda (Ending de Natsume Yuujinchou Roku)


    32) Don´t - Nakamura Emi (Opening de Warau Salesman New)


    33) Kanashii Ureshii - Frederic (Opening de Koi to Uso)


    34) O Edo - Kabuki rocks (Ending de Kabukibu!)


    35) Shinzou wo Sasageyo! - Linked Horizon (Opening de Shingeki no Kyojin Second Season)


    36) Eiyuu Unmei no Uta - Egoist (Opening de Fate/Apocrypha)



    37) Gamers!! - Seiyus (Opening de Gamers!!)


    38) Caste Room - ZAQ (Opening de Classroom of the Elite)


    39) The Other Side of the Wall - VoidChors ft MARU (Princess Principal)


    40) Deep in Abyss - Riko and Reg (Made in Abyss)


    41) Invisible Sensation - Unison Square Garden (Opening 2 de Youkoso no Ballroom)


    42) Bon Appétit - Seiyus (Opening de Blen S)


    43) Donna Hochizora yori mo, Donna Omoide yori mo - Aira Yuuki (Ending de Imouto Sea Ireba ii)


    44) Rapture - Panorama Panama Town (Opening de Juuni Taisen)


    45) Step up Love - DaokoxYasuyuki Okamura (Ending de Kekkai Sensen & Beyond)


    46) My Hero - Man With a Mission (Opening de Inuyashiki)



    47) Here - Yunna (Opening de Mahoutsukai no Yome)


    48) Braver - ZAQ (Opening de Shokugeki no Souma: San no Sara)


    49) Kunshi Ayauku mo Chikauyore - AOP (Opening de Osomatsu-san! 2)


    50) Feed the Fire - Coldrain (Opening de Ousama Game)


    Espero que les haya gustado esta lista. Si la canción de tu anime favorito(ya sea OP/END) no está aquí puede deberse a dos motivos: No fue tan popular o se me pasó de largo, situación que agradecería me lo mencionaras en la caja de comentarios para ver a cuál quitar. Pero, por favor, tengan en cuenta eso: Que la canción haya sido muy sonada en el grupo hotaco, no sólo porque a ti te gusta y crees que tienes "la mejor opinión sobre todas las cosas". Gracias por tu comprensión.
    Este espacio ha sido hecho en especial para aquellos que les encanta este tipo de música y se les sea más fácil escuchar las más populares de este año. Ojalá todo sea de su agrado.

    Y ahora sí, me despido. Tengo pensado una que otra entrada más "elaborada" antes de terminar el 2017, pero no prometo nada porque todos saben que soy FAIL y podría terminar no haciendo nada ;_;
    Bueno, ahora sí, gracias por haber entrado aquí. Nos vemos en otra oportunidad.
    Alaos :maac94:
    A Nehemias le gusta esto.
  3. No es una novedad de que en los últimos años el anime haya tomado gran relevancia en la cultura oriental. Si bien ya se tenía una gran oleada de fans desde inicios del siglo XXI, esta no hizo más que incrementarse de manera exponencial gracias al internet y las cientos de páginas que nos brindan los servicios de “streaming” para poder ver series con solo horas de diferencia de su estreno e Japón. Ya sea porque te gusta o porque conoces a alguien que los ve, el término “anime” ya no es desconocido en lo absoluto y es por ello que muchas personas han intentado subirse al tren del “hype” para poder ganarse la lealtad de este sector.

    Ahora mismo se me viene a la mente ejemplos de cantantes como Lady Gaga, quien en una entrevista admitió ser fanática de la idol virtual “Hatsume Miku”, o también Avril Lavigne, quien dedicó una canción exclusiva al producto de “Hello Kitty”. Además, ya que hablamos de esta cantante, ha sido una de las pocas intérpretes cuya canción ha sido escogida como parte del soundtrack para un anime. Como dos ejemplos más, Ariana Grande y la banda Oasis también fueron incluidos en series que, a continuación, dejaré sus videos respectivos.

    Avril Lavigne - How You Remiend Me
    Ending de la película "One Piece Film Z"



    Ariana Grande - Baby I
    Ending 2 de "Go-Go Tamagotchi!"


    También hubieron rumores y parodias acerca de cómo cantantes como “Taylor Swift” hacían apología al anime en videos como “Blank Space”, aunque muchos de ellos sólo acaban siendo casualidades desafortunadas.
    Pero muchos podrán decir: “MaAc, estás demostrando tu punto de manera inversa. Es como si los Japoneses dependieran de los Americanos en tus ejemplos”, y respeto que hayas llegado a esa conclusión; pero, ¿acaso los más beneficiados no son los mismos cantantes de este charco del mundo? Expanden su “fandoom” en las tierras del sol naciente y luego son considerados ídolos por el simple hecho de que sus nombres aparecen en los créditos del anime. Personalmente, pienso que ellos al final del día salen más beneficiados ya que las industrias de animación trabajan para que sus creaciones sean populares en Japón, no necesariamente en todo el mundo(aquí es donde entra la importancia del rating y el por qué muchas series exitosas fuera de Japón casi nunca logran una nueva temporada).


    Y luego de toda esta breve introducción, preguntaré: ¿Qué sucedería si una empresa Americana quisiera hacer su propio anime? Curioso, ¿verdad? Mientras que por acá tenemos a los “cartoon” o “dibujos animados” dicho de manera directos, se supone que el término “anime” se le asigna a los “dibujos animados hechos en Japón”. No es una definición de la que alguien pueda apropiarse “porque sí”; no obstante, también somos conscientes que lo que diferencia un “anime” y un “cartoon”(así llamaré a los dibujos de por aquí) son su estilo de dibujo y las manera en cómo plantea un mensaje a través de una premisa. Uno fácilmente puede diferenciar ambos guiado por estos dos puntos, aunque ya existen series que combinan los dos estilos como una forma de… ¿tributo? Júzguenlo ustedes mismos, ya que de seguro muchos reconocerán los siguientes dos ejemplos que pondré.
    Me refiero a nada más y nada menos que a “Kappa Mikey” y “Exchange Student Zero”, de Nickelodion y Cartoon Network respectivamente.


    [​IMG]
    ¿Un clásico? Ni idea...

    No me explayaré mucho en ellas, pero sólo diré que lo único que conozco de la primera fue por los comerciales que daban en el canal donde se transmitían mientras que con la segunda sentí bastante “repulsión” en todo el sentido de la palabra.

    [​IMG]
    ¡Atrás, Satanás!

    Bueno, ahora sí entraré de lleno al tema que compete a esta publicación.
    La plataforma de videos Netflix quiso experimentar en este rubro de la animación y se decidió finalmente a crear un “anime original” que estuvo al alcance de sus clientes a partir del 22 de Septiembre de este año. Yo recién la descubrí hace unos dos o tres días antes de iniciar esta redacción, habiendo recordado vagamente un anuncio que cierto programa televisivo de mi país le hizo. Realmente no tenía intenciones de verla hasta que apareció en mi pantalla de Netflix, por lo que con cierto recelo decidí arriesgarme para ver qué tal estaba.
    Recordemos que Netflix hace poco también sacó su propia versión de “Death Note”, la cual también considero como una aberración en todos los sentidos de la palabra y de la cual no hizo un blog porque ya todo el mundo hablaba mal de él. Y como algunos sabrán, a mí no me gusta repetir algo que otros ya han criticado hasta el cansancio.


    En fin, habiendo terminado esa serie, puedo venir aquí con total seguridad para hacerle una reseña que espero y les guste. Tal vez les ahorre verlo o motive a hacerlo, pero todo lo que leerán a continuación es mi más humilde opinión, no la verdad absoluta.
    Sin nada más qué decir, comencemos:

    Neo Yokio
    a.k.a, el anime de Netflix

    [​IMG]
    Sólo por si no te percataste: Sí, el nombre es una combinación entre "New York" y "Tokio"

    MaAc, ¿de qué trata?
    La trama, como puedes inferir, se centra en la hermosa y futurista ciudad de Neo Yokio, un lugar acaudalado que se publicita a sí mismo como "el mejor lugar del mundo dónde vivir". Durante el siglo 19 una repentina invasión de espíritus y demonios obligó a las altas esferas del gobierno a contratar a varias familias expertas en los artes espiritistas, las cuales se enfrentaron día y noche contra estos entes y a través de los años se establecieron en la ciudad. Gracias a sus labores y las altas pagas que recibían, fue cuestión de tiempo para que estas familias de chamanes y exorcistas subieran en la escala social al punto de convertirse en "los nuevos ricos" de la ciudad, conocidos con el apelativo de "Magistócratas".
    En la actualidad, nuestro protagonista de nombre "Kaz Kaan" es un joven descendiente de una de estas familias, el cual ha caído en depresión luego de que rompiera su relación con su novia. No obstante, como el "Magistócrata" heredero que es, deberá lidiar con diversos problemas que aquejan a la ciudad mientras el espectador conoce más y más acerca de la cultura que rodea a la metrópolis. No obstante, ¿tanta perfección esconderá un secreto que el mismo Kaz desconoce?

    Y no, no se crean tanto esta premisa que tuve que "condimentar" para que suena relativamente interesante.


    Personajes:

    1) Kaz Kaan:

    Kaz es un muchacho del cual nunca se dice su edad, pero puede deducirse que está entre los 16 y 18 años. Después de todo, no se habla mucho de su pasado. Amante de la moda y considerado uno de los solteros más codiciados de la ciudad, es alguien bastante elocuente que no aparenta a simple vista pero la mayoría de sus acciones y palabras son egoístas. Que no haya duda alguna de que es alguien egocéntrico que siempre quiere quedar como "el mejor" frente a otros, pero también es alguien cuyo estado emocional fluctua bastante: Puede deprimirse un segundo, pero al siguiente ya está criticando los gustos o ideas de otros. Puede estar molesto por algún evento desafortunado, pero no pierde la oportunidad de hacer uso del juego de palabras para satirizar la situación. Además, puede cambiar de un tema a otro de manera tan radical que muchas veces no entiendes qué es lo que realmente opina sobre algo conciso. Posee un robot al que llama "Charles" quien siempre lo aconseja para bien, facilitándole varias tareas como el transporte, pero que ocasionalmente ignora de manera rebelde. Talentoso, gran deportista y galante, respeta la tradición de su familia pero le da pereza realizar encargos de la misma. En pocas palabras: Pareciese que nunca sabe lo que quiere.

    [​IMG]
    Y quien le da vida es nada más y nada menos que Jaden Smith

    2) Helena ST. Tessero.

    Helena es la blogger más popular de la ciudad. Es considerada una ícono en ese rubro y principal dictaminadora sobre lo que está de moda y lo que es retro. Ella misma respeta las tradiciones de Neo Yokio y resalta el exquisito gusto que posee su gente. Y, como era de esperarse, posee una gran cantidad de fans que se hacen llamar "Las Helenistas"(algo así como las beliebers o directioners), cuyo único propósito en sus vidas pareciese ser el alabar a la chica en todo lo que hace y viste. Al parecer, Helena tuvo cierta "historia" con Kaz aunque nunca se volvieron a ver después de esa anécdota, siendo su primera aparición oficial en la serie por un caso de posesión demoniaca. Por lo que se sabe, es una chica humilde que ama a sus fans y adora Neo Yokio...pero esto queda allí por ese capítulo, ya que su personalidad sufriría una vuelta de 180° convirtiéndose en una "hikkikomori" que odia la ciudad, el sistema capitalista y a los aristócratas. ¿Por qué este cambio? Lo explicaré más adelante ya que lo considero "vital" para mi opinión de la trama.

    [​IMG]
    3) Tía Agatha
    La única familiar conocida del protagonista y cuyo rol es joderle la vida con trabajo. Es una anciana que basa sus decisiones para el bien de su apellido, aunque muchas veces se deja influenciar más por la cantidad de dinero que puede obtener enviando a Kaz a diferentes misiones. Gracias a ella existe un "plot" cada capítulo, aparte del típico berrinche situacional de Kaz, además de poder conocer diferentes aspectos que caracterizan a los "Magistócratas" y del cómo cada uno defiende su honor. De ahí a más, podemos decir que es una señora con un carácter serio que siempre encontrará la manera de conseguir lo que quiere.

    [​IMG]
    4) Lexy y Gottlieb
    Los mejores amigos de Kaz. Aparentemente son empresarios independientes que se inician en el rubro de los licores con su trago estrella llamado "Caprese", una bebida que se resalta muchas veces de ser exquisita.
    Su función principal es, literalmente, endiosar al protagonista: "Oh, Kaz, que excelente gusto por la moda", "Kaz, no podemos ganar sin ti el partido de hookey", "Kaz, eres el soltero más codiciado, ¡qué increíble que eres!", etc, etc. Si bien sus roles tienen cierta relevancia en un capítulo, sólo se rebajan a ser el "comedy relief" del mismo, regresando a su posición de "relleno" para el resto de la serie. Nada más qué decir al respecto.

    [​IMG]

    5) Arcangelo Corelli
    Rival directo de Kaz para la lista de "los solteros más codiciados de Neo Yokio". A diferencia del protagonista, este sujeto sí es realmente pedante y todo lo que sale de su boca son ofensas hacia él. Al igual que Helena, posee un grupo de seguidores varones que...no resaltan, aunque los dibujan de fondo. Creído, egocéntrico, siempre buscando poseer los objetos y servicios más valiosos, tampoco es alguien que realmente importe sinceramente.

    [​IMG]

    Opinión

    Antes que nada, recordarles que esta sección contendrá GRANDES SPOILERS. Si tienen ganas de ver este "anime", les recomiendo dejar la lectura en este punto e ir a sacar sus propias conclusiones.

    Bueno, seré sincero: Yo tuve toda la buena onda al momento de ver esta serie animada. Dejé de lado mis prejuicios por el esperpento de Death Note y todas las otras "americanizadas" que se han estado cometiendo con respecto a varios animes en los últimos años(Ghost in the Shell, Dragon Ball Evolution), todo con el objetivo de poder "apreciar" mejor lo que probablemente sería un producto, al menos, regular.
    Oh, qué optimista que soy. A veces me paso de ingenuo con estas ideas.

    Comencemos por el cast. Pese a que ya hablé de los personajes más arriba, no puedo quitarme de la cabeza que los únicos a los que veía eran a Kaz y a Helena haciéndose los pendejos en medio de diferentes peligros. Charles, quien se supone que siempre estaba al lado de Kaz, era relegado por tener siempre la razón y lo único llamativo fue su "plot twist" casi al final de la serie. Sí, ni siquiera Agatha se sentía tan importante porque sus apariciones eran fugaces. Llenas de contenido para conocer más ese mundo, pero fugaces. Ni qué decir de los amigos o "el rival", quienes cumplian con decir sus diálogo repitentes sobre alabar o insultar al protagonista. Obviamente hubieron otros personajes que aparecían por los diferentes contextos en los que el protagonista era partícipe, pero nada realmente destacable. Sentías que aportaban, terminaba el capítulo, desaparecían para siempre y nunca llegaste a encariñarte con ellos. Todo fue muy episódico y verdaderamente no se sintió como una serie pese a que hubo intentos de que todos los capítulos aportaran cierta cronología para "el gran final" (ugh).

    La banda sonora que se empleo fue mayormente orquestal, habiendo una que otra "insert song"(es decir, música cantada) que se apegaba bien al ambiente(como cuando sucedió la persecución de una personaje soviética, donde pusieron de fondo una canción en ruso). No obstante, este soundtrack le daba un aire de ser un serie bastante "intelectual" y hasta "pretenciosa" ya que intercalaba con escenarios ciertamente hermosos de Neo Yokio; pero, al final del día, no poseía una trama que se pueda tomar en serio, ni de coña. El opening es burdo, pero en retrospectiva creo que sí representa bien a la serie. El ending tiene la misma mecánica vista en cartoons como "Los padrinos mágicos", pero con una canción igualmente clásica. En pocas palabras, ninguno de estos dos mencionados son dignos de resaltar, pero tampoco algo "vital" qué criticar.

    La trama es...bueno, si eres conocedor del mundo anime/manga, tal vez ya te hayas dado cuenta que esta serie tiene una premisa con ENORME parecido al anime "Kekkai Sensen", ya que ambos transcurren en una ciudad donde la realidad y la fantasía(demonios, monstruos, etc) conviven. Ambos también comparten el hecho de ser episódicas con ciertos temas que se tocan repetidas veces para convertirse en el hilo principal, aunque Neo Yokio no genera el mismo interés que tal vez Kekkai Sensen sí generó durante su transmisión.
    Hasta por un momento consideré llamarlo "plagio descarado", pero prefiero no valerme de sólo eso para desacreditarlo. No hay mucha intriga ni misterios rebuscados, varios temas y dudas quedan en el aire, NO EXISTE el background de personajes, todo se soluciona muy a conveniencia al final de cada episodio y las peleas realmente escasean pese a que todo apuntaba a que habría relativa acción.

    [​IMG]
    La única secuencia de acción, repetida, que verás en cada capítulo.
    Con respecto a la animación, no me queda dudas de que es pésima. Si bien no soy un experto en el tema, creo que cualquiera con buena vista podría enumerar con facilidad las veces cuando la calidad de movimiento o gestos decae de manera abismal. Y ni qué decir del dibujo: No estoy en contra de los diseños de personajes(me hicieron tic en el ojo al principio, pero terminé acostumbrándome), pero se nota la TREMENDA flojera que tuvieron los encargados de dibujo al momento de hacer las escenas. Se reciclaron bastantes bocetos que hasta parecía un descarado "copy paste" cada vez que saltaban de escenario. No supieron cómo hacer que los rostros o movimientos corporales de cada personajes transmitiera sentimientos, por lo que muchas veces parecían meros robots. El ejemplo más crítico es Kaz, ya que se ve siempre igual pese a que se supone que hay veces que se deprime, se alegra, alardea o molesta. Para todas esas escenas siempre tenía la misma cara.
    Y las voces...oh, las voces. Jaden Smith, apestas como "seiyuu". Casi siempre sonabas como alguien que está aburrido y tampoco lograbas transmitir los sentimientos del protagonista. Te la pasé en el primer episodio, que es cuando Kaz se la pasa deprimido por romper con su novia; pero de allí, tanto en la fiesta como en la investigación de espíritus, siempre parecía que Kaz quisiera matarse en ese mismo instante. Otro caso fue la de la personaje Katy Mixon, un chica episódica. ¿Quién le dijo a esa señora que su voz era perfecta para el personaje? Se supone que Katy era la mejor cantante de Neo Yokio y lo demostró cuando cantó en el partido de baloncesto...pero después, oh god, cada vez que tenía un diálogo su voz chillona me traía a la mente a la Chilindrina luego de contagiarse de gripe. IN-SO-POR-TA-BLE.

    [​IMG]
    Te reto a contar los errores en esta imagen. Y no, el "meca" no es de papel.

    Con respecto a la interpretación(es decir, lo que pareciese que quieren transmitir con este anime) no me queda claro si debía de tomarme en serio los seis capítulos que duró o no. En el primer capítulo parecía tomar un rumbo "shonen", pero al segundo capítulo se convirtió en una comedia con el conocido humor americano del juego de palabras. No me malentiendan, me gustan esos chistes de vez en cuando, pero no sólo se centraron en eso, sino que también aprovechaban en meter varias "referencias asiáticas" como las típicas "caras kawaii" cuando se comen dulces o los términos como "hikkikomori". Las poses "estilo anime edgy" también tuvieron su oportunidad y todo quedaba como un menjunje de ambos mundos que, a mi opinión, no quedó del todo mal. ¿Todo ello fue un tributo o una burla hacia las costumbres japonesas? Ni idea, pero lo que sí era ofensivo eran las constantes publicidades que le daban a productos de ropa y dulces que no vale la pena mencionar aquí. Deben haberles dado una buena pasta para eso, espero, porque todo era bastante descarado.

    [​IMG]
    Ah, no podía faltar el cliché del sangrado nasal.

    Finalmente, la historia no lleva a nada: Comenzó tal cual inicio, con leves cambios que tampoco es que hayan sido resaltantes. Todo el conflicto de Helena y su fase de "odio el sistema capitalista" no llevó a nada más que a su desaparición definitiva luego de que lograra escapar impune de la ciudad. Charles, quien en todo ese tiempo se trataba de una anciana dentro de un robot, cambió de coraza porque Helena había escapado con el anterior prototipo. ¿Qué carajo le pasaba a la rusa corredora de autos? Nunca explicaron el por qué de su comportamiento y tampoco hacia donde se fue luego de tomar la balsa en el lago. El atentado contra la torre donde mostraban la lista de solteros codiciados se relegó pese a que, por unos días, causó que muchos personajes comenzaran a cambiar de actitud(por ejemplo, el rival había perdido interés en fastidiar al protagonista porque ya no existía el ranking, por lo que no había más conflicto entre los dos) y se solucionó escuetamente con un "lo repararon y ya". Nunca se explicó el por qué del cambio de Helena, nunca nos dijeron qué onda con el loco del peinado de juez que acosaba a Kaz(como nota, ese personaje me agradó porque tenía todo el potencial para volverse un buen vilano), tampoco el por qué una anciana era la verdadera esencia de Charles o al menos mostrarnos a más familias de "Magistócratas"; pero no, todo era "Kaz, Kaz, Kaz, el mejor Kaz". Humph, hasta me pareció tonto el intento de mostrarnos varias facetas del mismo y que varias veces llegaron a humillarlo frente a mucha gente como para decir "miren, esta sufriendo, su vida es difícil porque su terno no era negro sino azul oscuro y por eso todos se burlaron de él". Patético, en serio.

    ¿Decir algo bueno de esta serie? Me quedo con la duda de que tal vez se hubiera hecho un mejor trabajo si les hubieran dado más capítulos. Seis es muy poco digan lo que digan, pero tampoco puedo hacerme de la vista gorda luego de que "la trama" fuera tan...burda, como dije antes. También acotar que tal vez Kaz me hubiera caído mejor de no ser por su actor de voz y el nulo cambio de sus gestos. ¿Por qué digo esto si antes mencionaba que era un tipo creído y que todo giraba siempre a su favor? Porque sus diálogos me gustaban, esa es la verdad. Kaz es un muchacho que representan la imagen aristocrática de Neo Yokio a la perfección, siendo también muy patriota y, por ende, posee toda esa petulancia que la sociedad enseña a sus ciudadanos. También es sarcástico y bastante culto con respecto a las bellas artes, por lo que solía sorprenderme cada vez que dejaban de lado "el plot" del capítulo para profundizar en sus ideales. Hubiera sido perfecto descubrir que hay un "complot" detrás de los líderes de Neo Yokio y cómo es que él reaccionaría ante ello, viendo que todo su mundo de glamour y riquezas se venía abajo.
    Helena también tenía potencial y me gustaba el roce que tenía con el protagonista, ya que estaba en contra de la mentalidad "capitalista" y a veces ponía contra las cuerdas a Kaz con sus cuestionamientos. El que haya sido la responsable de la caida de la torre de los solteros codiciados fue algo que realmente me llenó de expectativa hacia ella, pero lamentablemente todo se solucionó muy rápido y sin consecuencia alguna. Sus acciones, literalmente, carecieron de sentido. Finalmente, si tuviera que elegir un capítulo favorito, diría que es el titulado como "Las aguas mágicas de Hamptons", el cual se centraba en una piscina que cambiaba la forma de las personas que entraban a ella y...fue perfecta para una referencia a "Ranma 1/2". Me maté de la risa cuando el amigo de Kaz, quien se convirtió en mujer, fue obligado por el mismo para fingir ser su novia en una fiesta y sacarle celos a su ex...pero terminó ligándose con una lesbiana frente a todos XD Realmente épico y me hizo considerar por un instante que tal vez sus amigos sí serían más que sólo porristas en cada capítulo...pero no, ahí acabo sus roles geniales.

    [​IMG]
    Okey, okey, también admito que las helenistas me dieron mucha risa.
    Son la perfecta representación del fandoom que idolatra cualquier cosa, sea buena o mala, de su ídolo.

    Mi puntuación final para este "anime" es:

    5.2/10

    Wau, mejor puntuación que la versión Netflix de Death Note, aunque igual es "regular, para abajo".
    Definitivamente una serie que puede ser clasificada como "es tan mala que es buena". Si es que no te aburres o vomitas en el primer capítulo, puede que ya tengas algo con qué pasar el rato.
    Y no, no es que esté siendo "compasivo" poniéndole un poco más de 5 a su nota final, sino que los que me conocen sabrán que normalmente una serie "regular" le pongo por encima de 6 y las "buenas" por encima de 7. Esa es mi forma de puntuar.

    *****

    Muchas gracias por leer esta publicación. Si hay algo que quisieras decir al respecto, tanto de la serie o de algo que yo mismo he puesto, te invito a escribir en la caja de comentarios para conocer tu punto de vista. Me encanta leer las opiniones del resto, así que no te cortes y trata de exponer tus ideas de la manera más sincera y civilizada posible.
    Eso es todo por ahora. Nos vemos en la siguiente publicación.

    Alaos :maac94:
  4. Muy buenos días, tardes o noches sean con todos ustedes, hotacos de internet.
    Sí, me refiero a ti, que de seguro te desesperaste cuando hace unos días Foros Dz se cayó por unas horas y ahora haces drama porque no se ven algunas imágenes que tu antivirus bloquea. Y es que es tan gracioso que Alex haya regresado y al mínimo cambio que hace, el foro "se malogra". Sé que no tenga nada que ver una cosa con la otra, pero no puedo evitar resaltarlo como un meme(?)

    Dicho eso, vayamos al meollo del asunto. O en este caso, de la publicación.
    Ya era hora de que hiciera este top porque realmente hubieron muchos videos musicales que me gustaron esta temporada. Si bien la anterior temporada no lo hice porque apenas y habían solo tres que me gustaban de manera regular, esta vez se me ha hecho muy difícil armar los puestos según mis gustos. Porque sí: Debo siempre recordarles que este top está hecho en base a mis gustos y que no significan la verdad absoluta, por lo que pueden discrepar y me encantaría ver sus comentarios acerca de ello. Bueno, no me sorprendería que causara cierto revuelo porque no haya algunos openings que muchos han idolatrado…pero whatever, es mi blog.
    En fin, me dolió tratar de ordenar los primeros puestos(me gustan demasiado y ya verán por qué); así que, sin más dilación, demos pase a:

    Top 10 de Openings
    Primavera 2017


    10) “Go”, de Bump of Chicken.
    (Opening de Grandblue Fantasy: The animation)


    Comenzamos la lista con un título muy tranquilo compuesto por la recientemente conocida y querida banda Bump of Chickens, los cuales han estado bastante activos en las últimas temporadas de anime.
    La canción no sólo logra relajar, sino que define muy bien el espíritu de aventura en que se basa la serie. El uso de sombras y la no sobrexposición es algo novedoso para este género; y si bien le ha quedado de maravilla porque realmente es agradable a la vista, pienso que se hubiera podido aprovechar mejor si mostraban más escenas de luchas y no jugaran tanto al "misterio" con algunas imágenes. No quita el hecho de que este opening tiene un puntaje más que "bueno", pero pienso que los otros candidatos que verán más adelante presenta un mejor transfondo.

    9) “Mamori Tsunagu”, de Rin Akatsuki.
    (Opening de Gin no Guardian)

    Hasta el día de hoy me siento mal de que esta serie por dos motivos en concreto, pero eso ya lo explicaré en su debido momento. Debo admitir que este fue el primer opening que vi y también el primero que me gustó mucho, por lo que ya tenía planeado ponerlo en el top sí o sí. Pienso que refleja bastante bien su premisa, muestra a los personajes de forma muy dinámica, hace énfasis en el romance entre los protagonistas y la canción potencia muy bien estas secuencias. No obstante, creo que es muy obvio que el dibujo decae demasiado en varios fragmentos, lo cual le quita el atractivo visual y, por ende, le hace quedarse con este puesto.

    8) “Baton Road”, de Kana Boom
    (Opening de Boruto: Naruto Next Generation)


    ¿Qué, no pensaban que un opening de Naruto estaría en un top hecho por mí? Yo he sido claro en publicaciones anteriores: Si me gusta, lo pongo; y he de decir que este video musical no está nada mal. Después de todo, le da ese aire nuevo que necesitaba la franquicia porque casi todos sus Op´s/End´s siempre eran las misma huevada: Naruto vs Sasuke, personajes de fondo inamovibles, Sakura y Hinata llorando...bleh. Para mi fortuna, este opening describe muy bien el inicio de las aventuras de Boruto como un estudiante ninja y muestra a muchos personajes de manera genial. La canción queda a pelo(Kana Boom no decepciona), pero...esto ya es cuestión mía: Aún no me creo cuanto pueden estar explotando esta franquicia y eso me enerva. Déjenlo morir, por favor...


    7) “Don`t”, de Nakamura Emi.
    (Opening de Warau Salesman NEW)


    No sé por dónde comenzar a nombrar lo maravilloso de este opening. Sí, tal vez a simple vista puedan quejarse de cómo es posible que algo tan "simplón" esté en esta posición; no obstante, es justamente su simpleza la que lo describe excelente: La canción describe a la perfección al protagonista y, por ende, a la trama. La oscuridad usada mientras vemos a personas caminando en su día a día de trabajo refleja el pesimismo de haber caído en la rutina y como la angustia se apodera de sus corazones, algo así "esclavos del sistema"(y por eso el protagonista los ve como carne saliendo del tren). Les susurra palabras bonitas, como una esperanza a la que se pueden aferrar, pero es justamente eso lo que los termina por tumbar.
    Si me explayo más haría demasiado largo este post, pero reconozco el mensaje de este video y me he vuelto ADICTO a esta canción.

    6) “Ima koko”, de Nao Touyama
    (Opening de Tsuki Ga Kirei)


    No saben la RABIA que tuve cuando descubrí que el video que tenía guardado para este puesto había sido eliminado. Sí, Copyright ataca de nuevo...y lamentablemente la "V2" de este opening no está disponible por ningún lado...y me da pena porque esa versión es mil veces mejor que el que les he puesto arriba.
    En fin, la frase que describe este video es "Primer amor" y realmente se siente eso al escuchar la canción. Las imágenes del día a día de los personajes, cómo cada uno se esfuerza en los hobbies que los apasiona y se apoyan mutuamente porque se aman de verdad...es simplemente hermoso. Sumado a algunos guiños de la tradición japonesa, los cuales también se ven en la serie, definitivamente es un ejemplo ideal de cómo un opening describe a su anime a la perfección.

    5) “Peace Sign”, de Kenshi Yoneezu.
    (Opening de Boku no Heroe Academia: Second Season)


    Ajá...ya me imagino cuanta arena se vería si algún reconocido reviwer(no es mi caso, obviamente) pusiera este opening en una posición un tanto alejada al primer lugar. Aunque este opening posea una canción muy pegadiza, sumada a las escenas que describen muy bien de lo que este segundo arco del anime se tratará, no me hace sentir tanta "emoción" como en su tiempo me hizo sentir otras series en sus respectivos arcos de torneos. El inicio es suave y nos presenta a los personajes calentando para las olimpiadas, cosa que me agradó; no obstante, como ya mencioné, siento que le faltó "algo" que llegara a transmitir mejor el hype que un "anime only" fan como yo necesitaba para esperarlo fielmente cada semana. Aún así, reconozco que el video esta "cool" y no me canso de cantar la canción. Y sí: Esto significa que los otros puestos me parecen mejor que este.

    4) “Hitorigoto”, de ClaRiS
    (Opening de Eromanga-sensei)

    Uy, con esto la arena se puede intensificar(?)
    La pregunta clásica sería: ¿Qué tiene este opening que el anterior de este top no tenía? Pues, de hecho, sí logra transmitir toda la esencia de su serie y logró en mí esa afinidad que no pudo el opening de "My Hero Academia". Y es que este video es tan gracioso y realmente supo como distribuir muy bien sus escenas para atraer al público haciéndoles creer que es "comedia"(al menos a mí me atrapó así). La canción es demasiado...kawaii, y más aún antes del coro, cuando la imouto se pone a bailar XD Me encanta y aprecio el trabajo de ClariS, quienes se les da por decir que la banda se disuelven cada año...pero aún así, regresan.
    Uno de mis favoritos de la temporada que al principio no pensé que sería fácilmente superado; sin embargo, aún quedan tres puestos más, ¿no es así?


    3) “Blow out”, de Konomi Suzuki.
    (Opening de Rokudenashi Majutsu Koushi to Akashic Records)

    Entramos a la etapa donde me costo mucho, muchísimo, escoger en qué orden poner a los tres primeros.
    Después de mucho tiempo, finalmente tenemos una serie de escuelas mágicas que NO es mala y que nos da toda esa vibra épica desde su opening. No sólo abordaron bien la presentación de personajes en los primeros segundos, sino que realmente sientes como la canción "estalla" en el coro con las batallas gracias a la buena calidad de animación y dibujo que posee. Realmente un lujo escucharlo cada vez que sale un episodio. ¿Cosas negativas? Realmente no puedo hallarle algo malo. Siendo sincero, los siguientes dos a mi parecer tampoco tienen defectos...por lo que sólo los ordené basados ya en mi gusto.

    2) “Morning Glory”, de (K)NoW_NAME
    (Opening de Sakura Quest)


    Juro por Dios que jamás había escuchado una canción tan..."motivadora y animadora", si es que se puede decir así, antes. Realmente este video logra plasmar muy bien el trabajo diario por la que pasa la protagonista, la cuál poco a poco empieza a congeniar y a realizar labores en un poblado lejano a la metrópolis. La música es perfecta para escucharlo en la mañana y sentirte recargado de energías, lo digo en serio, sumado a su gran arte y animación fluida. Muchos puede considerarla simple porque no tiene "pelea" o "gran intriga"; pero es justamente porque la serie es simple que no necesita engañar con imágenes random y sólo destacar en lo buen slice of life que es. Realmente un hermoso opening.

    1) “gravityWall”, de SawanoHiroyuki[nZk]:Tielle & Gemie
    (Opening de Re:Creators)


    Como tenía que ser. Nuevamente Sawano nos trae un tema godly para un anime que refleja el sueño de muchos hotacos de ver a personajes anime en la vida real. En este video podemos ver los orígenes de cada uno, sus diferentes matices, habilidades y me pareció excelente el poder verlos en las calles mientras que de fondo tenemos sus respectivos afiches promocionales. Canción godly, personajes que dan una semblanza a otros conocidos, vistas panorámicas extraordinarias, muy fluido y realmente épico.
    Son por esos motivos que me decanto a darle el primer lugar en mi top.


    Eso es todo por el momento. Espero que hayan pasado un buen rato leyendo y viendo los videos colocados arriba de este mensaje. Si tienes alguna opinión diferente a la mía, queja o rabieta, te invito a dejarlo en la caja de comentarios y así poder armar un agradable intercambio de ideas.

    Y sólo por si acaso: No, no me olvidé del opening de Shingeki no Kyojin...y definitivamente no me arrepiento de no haberlo puesto aquí XD

    Gracias por tu tiempo y pronto tendrán el top de endings.
    Alaos :maac94:
  5. Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy buenos días, tardes o noches sea con todos ustedes, hotacos de Foros Dz.
    Sí, tú que estás leyendo esto y de seguro en vez de peregrinar por semana santa o estar en unos días de reflexión con tu familia te la has pasado viendo anime gore o escribiendo fanfics yaoi, ¿no?
    "Aich MaAc pero yo soy atheus" ----> Entonces no mereces vacaciones po, vete a chambear(?)

    Bueno, muy feliz de retomar esta sección que no pude hacer la temporada pasada porque realmente no valía la pena. ¿Soy el único que le disgustó los animes que se estrenaron en Enero? Solo puedo rescatar dos o tres series, pero realmente la mayoría a sido muy mala desde su primer capítulo. Por ende, ni siquiera me molesté un brindar una opinión rápida de este porque hasta los openings y endings me parecían regulares o malos.
    Felizmente estos tres meses han pasado volando y ahora puedo decir con orgullo que esta temporada ha venido cargado de estrenos muy buenos y variopintos. ¿Quieres saber cuales son esos animes? Te animo a leer todas mis primeras impresiones sobre ellos.
    Vale recalcar que estas son mis PRIMERA IMPRESIONES, por lo que sólo es MI OPINIÓN con respecto a los dos primeros capítulos de cada anime nuevo y esta opinión puede cambiar dependiendo de si la serie va para bien o para mal. Sí, tengo que decir eso porque después me restriegan en la cara si una declaración que hice de una serie buena termina siendo mala.

    En fin, ¿comenzamos?


    MaAc...¿Y cómo van los animes de esta temporada? Primavera 2017
    Parte I
    1) El día en que la humanidad perdió.
    (Shingeki no Kyojin: Second Season)

    [​IMG]
    Horas antes de que Annie fuese capturada y se revelara la existencia de titanes dentro de las paredes de Sina, un gran número de estos gigantes lograron atravesar la gran muralla Rose por el sur y se dirigen amenazantemente hacia el centro de la última gran fortaleza de la humanidad. Un grupo de soldados se despliegan con el objetivo de detenerlos y evacuar a la población; pero la aparición de un excéntrico inteligente podría complicar las cosas.

    Debo admitir que, a pesar de que no siento exactamente “aprecio” por esta serie, su primer capítulo de esta temporada fue BRUTAL. Si hay algo que hace muy bien este anime es el de siempre mantenerte alerta con sus diversos plot twist: No importa que los “buenos” hayan sentido un poco de paz al alzarse con la victoria en un caso porque, de repente, vienen más catástrofes seguidas. El suspenso está muy bien llevado y realmente me alegra saber que en este nuevo arco se enfocaran en las historias de cada uno de los compañeros de Eren. El crecimiento de Sasha (quien es una de mis favoritas) en el capítulo dos fue muy bien llevada y permitió que el espectador se encariñara mejor con ella. La animación es estupenda, el ost es agradable y la fluidez de cada escena lo hace más disfrutable que haberlo leído en el manga. Sé que muchos están furiosos porque sólo se han confirmado 12 capítulos; pero, por experiencia de haber leído el manga, estoy feliz porque abarcará un arco de mucha acción que mantendrá en vilo a toda su audiencia y no matándola de aburrimiento por el arco de “la familia real”(que es soporífera a más no poder). No necesito explayarme mucho aquí porque estoy seguro de que varios saben lo grandioso que es el potencial de este anime, así que lo dejaré hasta allí porque no me gusta ser repetitivo.
    Su opening es literalmente un “rip-off” de Guren no Yumiya que me gustó ciertamente, mientras que su ending logró hacer sangrar mis oídos con esos agudos desesperantes.


    Primera Impresión: Muy Buena

    2) Olimpiadas heroicas.
    (Boku no Hero Academia Second Season)

    [​IMG]
    Luego del ataque de la Liga de los Villanos a la Academia de Héroes y la victoria de All Might frente a ellos, las clases se reanudaron y se ha dado el anuncio sobre el Festival Deportivo que involucra a los estudiantes. Siendo la oportunidad perfecta para conseguir popularidad y una buena agencia que quiera representarlos, ¿Podrá Izuku demostrar que es buen sucesor de All Might?

    Si bien muchos saben que su primera temporada no me pareció la gran cosa, siempre tuve presente que esta serie merecía una segunda temporada porque sólo 12 capítulos no le hacen justicia a ningún shonen. En esta oportunidad, nos introducen a un nuevo arco donde finalmente veremos batallas entre el diverso cast de estudiantes a los cuales no pudimos apreciar completamente en la primera temporada. Superarán varias pruebas y será el lugar ideal donde el protagonista tendrá que aprender en tiempo récord a utilizar correctamente sus poderes. Ya pudimos apreciar las motivaciones de cada uno para querer convertirse en héroes, pero ahora veremos qué tanto se esfuerzan para alcanzar esa meta. Yo realmente espero que Izuku deje de dar tan mal semblante y logré convertirse en un buen protagonista. Hasta ahora no hay un personaje por el que me decante, así que esa será la misión de esta segunda temporada hacia mí. La animación se ve “bien”, parece que tendremos una buena dosis de acción y rivalidades, el Ost me sigue pareciendo indiferente (en serio, acabo de terminar el capítulo dos y es como si no lo hubieran musicalizado) y todo normalillo, esperando a que despegue en cierto punto.
    El opening me gustó, aunque las visuales pudieron haber sido mejores. El ending es bonito, pero ojalá el tiempo haga que me guste porque no es que me haya “encantado”.


    Primera Impresión: Buena.

    3) Hasta el día en que nos volvamos a encontrar.

    (Gin no Guardian)

    [​IMG]
    Riku Suigin es un joven de bajo estatus económico, quien se dedica a trabajar en diversos rubros para costear sus alimentos y estudios. Aun con estas dificultades, ha demostrado un gran talento en los videojuegos en línea, donde destaca y gusta mucho como pasatiempo.
    Un día conoce a Riku Rei, la hija del creador de su videojuego favorito, enamorándose de ella a primera vista; pero, sabiendo que ambos viven en “mundos” distintos, prefiere mantenerse alejado de ella. No obstante, más adelante el destino los volvería a juntar…pero, de una forma casi inverosímil, Rei es secuestrada y Suigen termina atrapado dentro de un juego.

    Tal vez muchos hayan leído la sinopsis y hayan pensado “pinche MaAc, nos estás spoileando”, pero no es así: El punto central es el del protagonista buscando a su waifu.
    Si escribí todo ello fue para meterlos en el setting y no sonar tan “genérico”, y es que este anime realmente me está gustando. Sí, puede llegar a convertirse en mi “gusto culposo” de la temporada porque en sus primeros dos episodios hizo que me encariñara con la historia del protagonista y la forma en la que se enamora de su chica. No voy a mentirles diciéndoles que fue un “flashback” muy bien elaborado(no, para nada), pero las pocas escenas donde vemos cómo poco a poco Suigin se enamora de Rei me conmovieron. Sí, soy un pinche romántico que rápidamente cede a este tipo de relaciones ficticias.
    En fin, es necesario decir que cosas como “soy pobre y nunca tuve contacto con la tecnología, ¡pero hey, mírame que bueno soy en estos juegos” son demasiado ilógicas y le quita cierta seriedad; pero fue divertido ver como el chico se las ingeniaba para jugar cada vez que trabajaba(como robar energía del alumbrado público para usarlo en la computadora donde tenía instalado el juego). Se verá pendejo, pero le doy crédito por el esmero.
    Se supone que la historia va más por el lado de la acción, pero hasta ahora sólo he visto una escena de ello y no es algo que pueda decir “qué bruto, cuanta fluidez y acción”; pero me gustó, aunque rescato más el romance por lo que ya dije.
    Finalmente: Es INJUSTO que cada capítulo dure tan poco. Pienso que si hubiera recibido el trato “común” como otros tal vez no se sentiría tan lenta.
    Tanto el opening como el ending me encantaron, aunque debo decir que la letra del ending es rompe kokoros ;_;


    Primera impresión: Regular, para bien (aunque no en lo que debería resaltar).


    4) Esclavizado por un fantasma:
    (Tsugumomo)

    [​IMG]
    Los Tsugumogami son espíritus que nacen por los grandes deseos que posee una persona sobre un determinado objeto. Kagami Kazuya es un estudiante que guarda con mucha nostalgia el cinturón de yukata de su madre fallecida, el cual posee un olor particular. Un día, cuando es atacado por un espíritu, el fantasma del cinturón se manifiesta y le salva la vida; pero, cuando creía que todo había terminado, esta bella espectro le condiciona su favor y lo obliga a convertirse en su sirviente personal.

    Yo logré enterarme de la existencia de este manga debido a sus incontables referencias ecchis. Muchos lo catalogaban como el próximo “To Love Ru”, pero con verdadera trama. No voy a negar que me llamó la atención del mismo y quise darle una oportunidad a su versión animada. ¿Resultado? Pues con dos capítulos, tengo sentimientos encontrados: Definitivamente hay morbo y se nota que la serie va a tomar camino por la ruta del ecchi, pero también quedé impresionado con la fluidez de las batallas. La trama está, hasta ahora, enfocada al misterio de los tsugumogami y cómo estos coexisten; no obstante, también aprovechan poner uno que otro desnudo de manera oportuna. El protagonista no es nada destacable y la fantasma de cabellos celestes es toda una patada en la entrepierna (literalmente, cuando vean la serie entenderán), pero juntos han logrado entretenerme en la mayor medida posible. No sé…esta serie aún está al filo del acantilado, pero serán sus siguientes capítulos los que determinen si cae o no al precipicio. La animación es fluida, el dibujo decae en muchas ocasiones y el OST logra ambientar de forma correcta.
    Tanto el opening como el ending me parecen regulares, pero tal vez sea cuestión de semanas para que termine gustándome.


    Primera impresión: Regular, para bien.

    5) El sueño de Alice.
    (Alice to Zouroku)

    [​IMG]
    En una noche tormentosa, una niña logró escapar exitosamente de unas instalaciones secretas. Ella, conocida como “Reina Roja”, tiene el poder de romper las leyes de la física y crear cosa a su antojo. Días más tarde, Kashimura Zoroku, un hombre de avanzada edad, se encuentra con esta niña que se presenta con el nombre de Sana, la cual le pide su ayuda para poder destruir la organización que experimento con ella y muchas otras de sus amigas.

    Muchos han criticado negativamente el inicio de este anime. Dicen que el protagonista es inexpresivo, las cosas se dieron muy rápido, las repercusiones fueron solucionadas de forma inverosímil y que el CGI en ciertas escenas fueron pésimas. Si bien estoy de acuerdo con algunos de estos argumentos, aun así pienso que este anime tiene mucho potencial para convertirse en uno de los mejores de la temporada. Partiendo por el hecho de la premisa, que es muy parecido a “cierto anime” que vi hace tres años durante su emisión y del cual también disfruté…o eso hasta que empezaron a inventar mamadas con un final absurdo. No obstante, yo espero que aquí se maneje mejor lo de la “conspiración” y el cómo van a poner a nuestros protagonistas contra la pared en varias ocasiones. Me es “refrescante” ver que el protagonista masculino es un anciano con sus principios bien definidos y que no se lanzó a la primera a querer proteger a la loli rubia. Me parece un personaje coherente con un aura de misterio único, tal vez nos dé una sorpresa a futuro. El rol de la niña con poderes está bien trabajado y el de los villanos no termina de convencerme. Siento que el primer episodio pudo haber estado mejor efectuado en la escena de la persecución, pero es justamente la falta de tacto del viejo lo que causó que no tuviera mucho impacto en el espectador.
    El segundo capítulo es soporífero y pienso que pudieron haber agregado más cosas que solo la interacción entre la nieta y la rubia; pero bueno, parece que las cosas recién empezarán a tornarse oscuras. Continuaré viéndola por si acaso, pero no me tiene enganchado al 100%.
    La animación tambalea un poco, te llegas a acostumbrar al dibujo, el OST se me pasó desapercibido y la trama definitivamente va lenta. El opening, pese a que se ve muy “kawaii”, me gustó más que el ending.


    Primera impresión: Regular.

    6) Un pacto con el demonio.
    (Warau Salesman New)

    [​IMG]
    Moguro Fukuzo es un hombre misterioso y bonachón, dispuesto a cumplir los deseos de cualquier persona que busque su consejo. Sin embargo, estos tratos siempre poseen un truco que a simple vista no se ven; pero que, a largo plazo, traen desgracias a sus clientes.

    Pese a que la premisa puede incitar a algunos lectores a que esta serie es deprimente o posee conclusiones muy tristes, he de decir que no es tan “malo” como aparenta. Si bien los personajes que hacen los tratos terminan peor de lo que habían comenzado, las historias se manejan de un modo tranquilo y hasta llega a rozar lo cómico, por lo que no sientan repelús si se consideran susceptibles a esa clase de premisas. Este anime podrá ser episódico, pero termina dando lecciones de vida de cuando una persona ansia algo tanto que no le importa venderse a alguien con tal de obtenerlo. Una clara muestra de lo superficial que muchas personas son en su vida diaria y que, por ende, terminan cayendo en la tentación de los tratos. Yo no diría que será un excelente anime, pero creo que será interesante para pasar el rato. No hay que juzgarla por su estilo de dibujo ya que la animación es buena, el ost es regular y los personajes calzan bien en sus respectivas situaciones. El opening me gustó bastante y el ending simplemente olvidable, pero representa bien a su serie.

    Primera impresión: Buena.

    7) La mala enseñanza:
    (Roku de Nashi Majutsu Kōshi to Akashic Records)

    [​IMG]
    La ciudad de Fejite posee la Academia Real de magia, institución que enseña a los jóvenes talentosos a desenvolverse en este noble arte. Sistina Fibel, una jovencita entusiasta con grandes expectativas para su futuro, ingresa a un nuevo semestre; pero se da con la noticia de que entraría un maestro de reemplazo para su clase. ¿El problema? Que este nuevo profesor, el cuál ni posee licencia para enseñar, es un perezoso altanero sin talento para la magia.

    Voy a serles franco: No esperaba absolutamente nada de esta serie en el primer capítulo y realmente no fue la gran cosa (hasta pensé que su intento de broma con “salir del cliché” en unas escenas me pareció pésimo); pero al mirar el segundo capítulo…wau, esta serie ha hecho un giro de 180 grados y terminó gustándome. No es secreto que los animes de escuelas mágicas son demasiado común hoy en día, que repiten fórmulas con respecto a personajes y trama, que ya lo hemos visto “prácticamente” todo y no vale la pena ni intentarlo cuando vemos la etiqueta “magia” como género; sin embargo, esta serie trata de explotar un ámbito que, al menos yo, no había visto: La enseñanza de la magia desde el origen de sus conjuros y cuán importante es su morfología. Me quedé impresionado al ver de primera mano las variantes de un simple conjuro y sus distintos usos. Después de todo, pensábamos que lo único que importaba era la potencia de un ataque, mas no cómo este usa la lógica de la sintaxis de sus cánticos. Definitivamente, eso me encantó.
    El protagonista, Glenn, me había caído como una patada en los cojones: Pedante, engreído, calco del típico varón que flojea pero, yo pensaba así, de seguro se verá overpowered, etc.
    No obstante, en el capítulo dos empiezas a conocerlo mejor y termina cayéndote muy bien. No es del común denominador, créeme, y estoy seguro que tiene gran potencial tanto en gags cómicos como en la acción(a su estilo) de su serie.
    Las chicas, Rumia y Sistina, también pueden verse como las típicas chicas harem del fanservice; pero conforme pasan los minutos y conoces sus motivaciones, les agarras cariño y esperas a que sus roles respectivos sean resaltantes a futuro. Al menos ya sabemos que una de ellas esconde un terrible secreto(no diré cuál), así que estoy ansioso por ver cómo se desarrolla la trama.
    El OST fue regular, la animación también es buena y tanto el opening como el ending no han sido reveledos, así que no puedo opinar sobre ellos.


    Primera Impresión: Buena.

    8) ¡Dios salve a la reina!
    (Sakura Quest)

    [​IMG]
    Yoshino Koharu es una joven que ha finalizado sus estudios universitarios y busca desesperadamente empleo en la ciudad de Tokio. Para su mala suerte, ninguna empresa la acepta y tampoco quiere regresar a su pueblo natal a trabajar. Un día, recibe la llamada de la agencia de turismo de Manoyama, la cual desea que se convierta en la modelo de su campaña publicitaria. Llegando al pueblo, se entera que su contratación fue un error; pero que, aun así, los trabajadores desean que se convierta en…¿La reina de Chupakabura?

    Señoras y señores, aquí tenemos a nuestra serie “relief” de la temporada.
    Debo admitir que en un principio no tenía planeado ver esta serie. La premisa no era algo que comúnmente haya visto y tampoco me animaba a ello; pero como la temporada en general está muy buena, decidí arriesgarme y mírenme: Me encantó.
    Me gusta el enfoque realista que esta serie le da a lo complicado que es buscar trabajos a los egresados: Muchas veces aspiran a puestos altos porque poseen estudios superiores, pero las empresas jamás les darán un voto de confianza tan grande cuando es su primer trabajo. Partiendo de este aspecto, vemos como la protagonista tiene la idea de que si no triunfas en la ciudad simplemente no vales como persona…y aunque suene raro ahorita, eso es errado.
    Las personas pueden desempeñarse en diferentes rubros y lugares, valorar su trabajo y ganar experiencia en base al fracaso. Muchos creen que “fracaso = pérdida de tiempo”, pero no es así, sino que sienta las bases para que en un futuro puedas ser mejor profesional y persona. En fin, eso es lo que nuestra protagonista aprenderá en el pequeño poblado al cuál ayudará a promocionar con la oficina de turismo. Me gusta mucho la personalidad de este: Ingenua, pero perseverante. Los personajes secundarios también presentan una buena amalgama de personalidades pintorescas que hacen disfrutable los capítulos.
    Relajante, realista con toques cómicos e inspirador, esta serie realmente me motiva de distintas formas. El OST es espectacular, la animación es buena y el estilo de dibujo es magistral(los paisajes son bellísimos).
    Tanto en opening como el ending me ENCANTARON.


    Primera Impresión: Excelente.

    10) Combatiendo contra feminazis.
    (Busou Shoujo Machiavellianism)

    [​IMG]
    Fudo Nomura es un chico que ha sido transferido a la escuela Aichi Symbiosis, la cual hace mucho tiempo se convirtió en una escuela mixta. No obstante, para defenderse de los acosos de los hombres, las chicas empezaron a portar armas y mejorar sus habilidades físicas. De ello, se creó un grupo conocido como “Las espadas de las cinco reglas” quienes se encargan de “reformar” a los hombres problemáticos. ¿Podrá Nomura tener una convivencia normal, o se verá forzado a luchar contra ellas para defender su libertad?

    Creo que no se puede evitar la comparación: Cualquiera que haya visto los primeros capítulos de esta serie, rápidamente recordará Kill la Kill. Y es que presenta muchas similitudes con el anime de Gainax; pero, a su vez, es bastante única y entretenida.
    Partimos por el hecho de que el protagonista es un sujeto divertido, sarcástico y habilidoso, quien no dudó ni un segundo en ir contra el yugo femenino que había transformado al resto de los varones en “travestis” para sobrevivir. Fue curioso cómo no utilizó el discurso de la igualdad y sólo se centró en sí mismo, peleando en una escena bastante buena contra una de las miembros de las cinco espadas para darse a respetar como individuo. La filosofía de las chicas me recordó mucho a las feminazis actuales, quienes fácilmente puedes resumir sus argumentos es: “Si no eres mujer, no mereces vivir”. ¡Que se jodan! Este protagonista hizo lo que cualquier quisiera hacer y no se atreven, y por eso me agrada bastante.
    No hay que darle muchas vueltas al asunto: Aquí tendrás acción, técnicas secretas de diferentes tipos de armas, peleas interesantes, chistes sexistas y hasta, posiblemente, un mensaje para burlarse de algunos estereotipos y/o clichés de otros animes.
    La animación es buena, el OST es regular y el dibujo es estable. Tanto el opening como el ending me parecieron buenos, pero tal vez en un futuro mejore mi opinión de ellos.


    Primera Impresión: Muy bueno.

    10) Reglas de vida flemáticas.
    (Sakurada Reset)

    [​IMG]
    Sakurada es ciudad de Japón donde casi la mitad de personas poseen habilidades especiales.
    El protagonista, Kei Asai, es un estudiante con la habilidad para recordar absolutamente todo lo que capten sus cinco sentidos. Un día, la representante de su clase le envía una carta para reunirse en la azotea de la escuela; pero esta era una tetra para que se reúna a solas con Misora Haruki, una extraña chica inexpresiva cuya habilidad es la de poder regresar en el tiempo.


    ¿Saben? Ganas para destruir a este anime no me faltaban. Luego del desastroso primer capítulo que nos mostró, entré sin ganas a ver el segundo y…bueno, no estuvo tan mal. Es más: Me dejó picado, muy picado ese “cliffhanger”.
    Pues bien, ¿qué tan malo podría considerarse este anime? Trata de ser filosófico, pero la mayoría de sus diálogos son inconexos y hasta sus propios personajes no los entienden. El protagonista es aburrido a más no poder, ya que literalmente parece un robot al cual llaman repetidas veces alguien egoísta e injusto pese a que casi no hace nada a nadie. La chica de los viajes en el tiempo tiene una manía por complicarse la vida y también es aburrida a más no poder. La otra chica que olvidé su nombre parecía interesante hasta que…mejor lo dejo ahí. La solución a este primer caso que se les presentó me pareció innecesariamente compleja, muy mal ejecutada (¿en serio debía cortarse la venas para conseguir un permiso?) y no tuvo el impacto “maternal” que quería transmitir. El “romance” ni qué decir, es absurdo y hasta fuera de onda. En general, es una serie que intenta ser una mezcla entre monogatari series (sin harem) y Charlotte, pero el resultado es muy bizarro y no los culpo se llegan a quedarse dormidos viendo estos capítulos.
    La animación flojea de vez en cuando, el dibujo no es tan llamativo y el Ost pasa casi desapercibido. Aún no he visto el opening, pero el ending no me gusta mucho. Lástima: Prefiero ver a “Hello Sleepwalkers” con su música rockera en vez de tratar de hacer una balada(?)


    Primera Impresión: Mala.

    11) El amor en los tiempos de adolescencia
    (Tsuki ga Kirei)

    [​IMG]
    Akane Mizuno es una estudiante de tercer año que pertenece al club de atletismo.
    Kotarou Azumi es un estudiante de tercer año que ama la lectura y escribir historias.
    Sólo bastó con verse una vez para que sintieran curiosidad uno del otro. ¿Qué es aquella sensación que los vuelve tímidos e incapaces de expresarse libremente cuando están juntos?


    Voy a ser muy directo con mi opinión: AMO esta serie.
    Muchos de ustedes deben de saber que soy un amante del romanticismo al 100%, y peor aún si la serie se enfoca en ella. Este anime ha logrado generarme una retrospectiva y recordar esos años hermosos cuando uno es adolescente y poco a poco empieza a notar o preocuparse en ciertas cosas que de niño no te importaban. Y no sólo eso, sino que también esta serie ha plasmado momentos precisos con los que yo, y estoy seguro que muchos otros, me he sentido identificado. Ya sea en la escena del restaurante, cuando leía una frase del libro de Dazai, cuando envió el borrador de su historia para el concurso, el tener que participar en el festival deportivo a la fuerza(me gustaba estar en básquet, pero cuando necesitaban gente para futbol me metían a la fuerza pese a que no me gustaba), cuando se emocionó al tener el número de la chica que le gustaba y empezó a hablar con ella(sí, yo también empezaba a jugar con el cordel de mi cortina como si estuviera boxeando cada vez que desbordaba felicidad); etc. Estos dos primeros capítulos han sido una joya de una verdadera serie que sólo busca transmitir felicidad y ternura a sus espectadores, obviamente sin saturarlos con mucha melosidad. Para mi gusto, tiene la dosis perfecta y lo recomiendo si eres de aquellos que no gusta tanto de la acción o fantasía, sino algo con qué relajarte.
    La animación es estupenda, el OST se escucha bien y el desenvolvimiento de la trama(es decir, el cómo poco a poco se conocen y cómo otros estudiantes influyen en sus vidas) es precioso. El opening me parece un poco bizarro y simple, mientras que el ending no es la gran cosa(aunque puedo cambiar de parecer en un futuro).


    Primera impresión: Excelente.

    12) Educando para la vida:
    (Oushitsu Kyoushi Haine)

    [​IMG]
    Heine Wittgenstein es un maestro que ha sido escogido personalmente por el Rey de Glanzrich para convertirse en el tutor real. ¿Qué significa eso? Que será el único encargado de enseñar todo tipo de materia a los cuatro últimos príncipes para que puedan convertirse en hombres de bien. ¿El problema? Que estos cuatro jóvenes son tan “especiales” que ningún otro maestro ha podido soportarlos. ¿Será Heine la persona ideal para el puesto?

    ¿Eres una fujoshi que gusta de los bishonen? ¿Cansado del típico anime con “tipos lindos” cuya trama no es sustanciosa y se rebaja a descarado fanservice que roza lo yaoi? Pues bien, puede que esta serie sea para ti. La premisa puede interpretarse como un nulo intento de querer atraer a las féminas, pero realmente la forma en la que se ejecuta termina interesándote en cierto nivel. ¿Cuál fue mi error con este anime? No me digné a buscar imágenes de este y pensé que se trataban de lolis. Sí, comencé a ver esto pensando que vería un “slice of life” con lolis, pero terminó resultando en un bishonen muy intrigante.
    El protagonista, es decir “sensei”, es un sujeto bastante culto y calmado, tan buen analista que fácilmente crea una imagen de sí mismo capaz de afrontar a cada uno de sus alumnos dependiendo sus personalidades. Y sí que hay diversas personalidad: Un hermano es tsundere, otro es soberbio, el tercero es maliciosamente despistado y el mayor parece frío, pero es todo lo contario. La forma en cómo los convence a cada uno para aceptarlo como su tutor y dar un examen me parece muy buena. Me entretuve viendo cada charla que les dio individualmente y hasta reí con algunas respuestas sarcásticas; así que, en general, esta serie puede verse dirigida al público femenino, pero cualquiera puede llegar a disfrutarlo si eres de esas personas que gusta de la “cultura” y algunas materias generales. Una serie donde veremos cómo cada uno de los príncipes madurará con el objetivo de volverse alguien digno de portar la corona del reino. La animación es buena, el dibujo es aceptable, el OST es regular y la trama no ha comenzado del todo…pero ha dado un buen primer pie.
    El opening me pareció muy pretencioso(hasta parecía sacado de un drama cuando la serie es todo lo contrario) y el ending me agradó.


    Primera Impresión: Buena.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Y eso es todo en esta primera tanda de animes que he visto esta temporada.
    ¿Realmente podrán estos animes hacernos regresar la esperanza de que la industria de animación japonesa no sólo se basa en refritos de series antiguas y ecchi? Ojalá sea así.
    Espero que estas impresiones les sirva de algo al momento de elegir qué ver en esto meses. Saben que pueden dejarme cualquiera de sus dudas en la caja de comentario y con gusto responderé cada una de ellas(después de todo, no es que pueda explayarme mucho en esta publicación, sino me quedaría más grande de lo que ya es).
    Gracias por su atención y nos vemos en la segunda parte(que ojalá sea pronto).

    Alaos :maac94:
    A Nezperdian y V.G.Tizza les gusta esto.
  6. Muy buenos días, tardes o noches sea con todos ustedes, hotacos de Foros Dz.
    Espera, creo que esa introducción está errada en esta ocasión. ¿Cinéfilos, gamers? Bueno, a quién me esté leyendo en esta oportunidad (?)
    Tal vez algunos se vean confundidos porque esté haciendo una entrada que no tenga que ver con anime o el foro en general, pero otros ya sabrán que soy un fanático de la franquicia de Resident Evil, tanto como en juegos como películas.
    Guardándome mi opinión sobre los juegos (tal vez haga una entrada a futuro, depende de cuánto llame la atención esta de aquí), en esta ocasión me centraré exclusivamente en la saga de películas donde la actriz Milla Jovovich tiene el rol principal.
    Pidiéndoles que no sean tan “cabezas de huevo” para cerrarse en su mundillo de “Ay no, esas películas son mierdas porque no respetaron el canon de los juegos ÑEEE”, comenzaré esta pequeña “review” de la sexta película que se estrenó en mi país el sábado pasado(NOTA: Comencé a escribir este review hace una semana, por lo que lamento si leen algunas palabras o verbos en tiempos que no van acorde a la actualidad. Por ejemplo, en este caso, cuando digo "Jueves pasado" me refiero al de la semana de estreno).
    Espero que les guste.

    Resident Evil 6
    The Final Chapter

    [​IMG]

    La sinopsis de la película(es decir, el resumen de cómo te la venden) es la siguiente:

    “Siguiendo a los hechos ocurridos en Resident Evil: Venganza, la humanidad está en peligro después de que Alice haya sido traicionada por Wesker. Alice debe regresar al lugar donde todo comenzó: Raccoon City. Allí es donde la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas para un ataque final contra los supervivientes que quedan del apocalipsis.
    En una carrera contrareloj, Alice unirá fuerzas con viejos amigos para preparase para una batalla llena de hordas de muertos vivientes y nuevos monstruos mutantes. Después de perder sus habilidades supe humanas y el ataque inminente de Umbrella, ésta será la aventura más difícil de Alice para salvar la humanidad, que está al borde del olvido.”


    Hasta aquí, cualquiera que haya visto las cinco películas previas notará algo muy, pero muy raro. ¿No te has dado cuenta de qué o no sabes de lo que hablo? Bueno, recapitulemos:

    “…la humanidad está en peligro después de que Alice haya sido traicionada por Wesker.”

    A ver, a ver… ¿En qué quedamos?
    La quinta entrega finalizó con Alice uniendo fuerzas con Albert Wesker en la “última” fortaleza de la humanidad. Toda la escena quedó bien chingona mostrándonos a los “actores principales” (incluyendo a Jill y León) en la cima de la muralla. ¿Y ahora nos dicen que Wesker la vuelve a traicionar así como así? ¿Qué pasó con todo eso de “unidos contra la reina roja”?
    Si eso no es un fuerte spoiler antes de ver la película, no sé qué lo sea.

    No obstante, apartando esa oración, suena interesante el hecho de que Alice debe regresar a Racoon City para hacer “algo”…no obstante, suena estúpido si solo dicen que allí toda Umbrella tiene n ejército listo contra ella y demás supervivientes. ¿Qué irá a hacer allá? Más adelante les explicaré.

    Ahora, vayamos al tráiler:


    Lejos de que la cancioncita de Gun´s and Roses estuviera genial y tuviera una gran inercia con las imágenes mostradas, hay muchas incógnitas en el aire. ¿Alice confiando en la Reina Roja? ¿Qué carajos hace Claire allí si prácticamente desapareció en la cuarta película? ¿Dónde está Jill y León? ¿Por qué el doctor Sam Isaac sigue vivo si lo mataron en la tercera película? En fin, esto solo empezaba a impacientarme y no aguantaba las ganas de saber cómo terminaría todo ese embrollo.

    Y finalmente, el día llegó.
    Sin nada de comida (no soy de comer cancha o tomar bebidas mientras estoy en el cine) y en compañía de mi familia (curiosamente, ellos también gustan mucho de Resident Evil), se senté cómodamente en mi butaca, me sorprendí de que fueran muchos niños a verla y finalmente el film se proyectó. ¿Quieren saber qué pasó?

    ¡Advertencia de Spoiler!

    Sí, llegó el momento de que dé mi opinión.
    Pero antes, un resumen de toda la película(por si alguien no la ha visto, no quiere verla o quiera recordarla conmigo):

    Tal y como el título lo atribuye, definitivamente este es el final de toda la saga. Personalmente, no siento que puedan sacar más cosas de ella, y debo admitir que quedé satisfecho con la idea de que cumpliera con lo que promocionaba: Definitivamente este es el capítulo final de Alice y compañía.

    [​IMG]
    ¿Sandías qué...?: Alice es la personaje con más desnudos de la saga de películas.
    Pues ahora lo sabes.

    La película inicia, curiosamente, de un modo distinto a lo que nos tenían acostumbrados.
    Normalmente, veíamos un video recopilatorio sobre los eventos del cómo el mundo se fue a la verga por el Virus T y Umbrella; pero en esta oportunidad, fuimos un poco más atrás.
    Sí, así es, yo no esperaba que hicieran eso, pero también me hubiera sentido “ofendido” de cierta manera si n lo hacía: Explicaron finalmente el verdadero origen del virus T. Si bien antes la historia era escueta con esto(el virus se creó para curar enfermedades y ya), me gustó que se tomaran el tiempo para mostrarnos quién fue el creador, cómo es que dio con el virus T, cómo reaccionó cuando vio sus efectos secundarios y cómo Umbrella se deshizo de él para quedarse con la investigación. Y aquí viene la primera sorpresa: Fue nada más y nada menos que el doctor Isaac(villano ícono de las películas) quien se quedó con el virus y el cuidado de la hija del científico que asesino, Alicia(¿les suena el nombre?).
    Luego de ello retomamos el “escenas de películas pasadas” y… ¡Pum! El título.

    [​IMG]
    Aquí casual con mi moto, a solo doce horas de Raccon City.

    La primera escena con la que nos topamos es a Alice en medio de una ciudad destruida (asumo que es la fortaleza donde se había quedado en el final de la película pasada), saliendo de una escotilla donde parece haberse escondido por mucho tiempo. Agotada y sedienta, da un paseo alrededor y se topa con criaturas diversas (dígase zombis, monstruos voladores, etc.) a los cuales “despacha” como la todopoderosa que es (siempre resalto sus escenas de acción, me gustan pese a lo irreales que son). Finalmente, llega a un cuarto subterráneo lleno de aparatos tecnológicos (qué conveniente) desde donde recibe un mensaje de la Reina Roja. Y es aquí donde hago mi primer rage…

    [​IMG]
    Los vengadores, versión RE.

    Alice dice que la humanidad perdió porque Wesker los traiciono hace tres semanas, okey… ¿Y por qué carajos no nos muestran como ocurrió algo tan ESENCIAL para la trama? ¿Por qué sólo lo dejan en “sí, eso pasó…ni pedo, la vida sigue”? Es decir, nos sueltan de golpe algo importante y ni un solo flashback. Ah, sí, y nuevamente Alice no tiene poderes pese a que Wesker se los quitó y se los devolvió…y ahora se los volvió a quitar fuera de escena. Bravo.
    Por si no fuera poco, ¿qué pasó con los otros personajes de la fortaleza? ¿Ada, León, Jill…no te suenan de algo, Alice? ¡Te salvaron el trasero en la película anterior, coño! ¿Debo creer que están muertos? ¡Sólo díganlo y ya! En serio, estos “plot holes” me enervan.

    [​IMG]
    Pos quería matarte, pero solo fue trolleo
    lel xd

    En fin, la cuestión es que la Reina Roja dice querer ayudar a Alice porque finalmente se logró crear la “cura definitiva” contra el virus T. Dicha cura se creó y se mantiene en “La colmena”, lugar que sigue activo pese a que una bomba casi nuclear destruyó toda su superficie…ok.
    Como era de esperarse, Alice no confía en ella porque trató de matarlas hasta en tres ocasiones…pero la niña holograma se la gana dándole un reloj bien cool con una cuenta atrás que corresponde al supuesto “exterminio” de la humanidad(les explico: Sí sé que la humanidad casi está erradicada, pero la niña se refería a los últimos asentamientos. Cuando e tiempo llegue a cero, según la computadora, esos asentamientos caerán y ya no habrá humano alguno) y la promesa de que le contara la “verdad” cuando llegue a la colmena (misterio, wuuu).

    [​IMG]
    "Sí, yo tampoco pensé que me llamarían para otro RE."

    Sin nada más que perder(y hacer, porque realmente la chica solo vagueaba por esos lares), se encamina hacia Racoon City, no sin antes enfrentarse a algunos miembros de Umbrella que la terminan capturando y encerrándola en un tanque que era parte de un convoy de los villanos. ¿El jefe de ese grupo, te preguntarás? Nada más y nada menos que Isaac, quien aparece frente a Alice y le confiesa que ella no es la única que tenía “clones” (damn, no sé si era de esperarse porque el truco para que alguien no muera en estas películas es el de decir “era un clon lol”).
    Lo gracioso de este “Isaac” es que lejos de mostrarse como el científico ególatra que no tenía escrúpulos para conseguir sus objetivos, se muestra como un fanático religioso. Sí, tal y como lo lees: Con biblia en mano y predicando la palabra de Dios, Isaac logró capturar a muchas personas para tenerlas como cebo y atraer todo un mar de zombis para su ejército. No obstante, lejos de sonar incoherente o estúpido, esta faceta de ese villano me gustó muchísimo más que la de la tercera película. Tiene su gracia.

    [​IMG]
    Que ganas de poner siempre a los católicos como psicópatas asesinos.

    Luego de ser torturada y usada como cebo, nuevamente “Alice” sigue haciendo cosas de “Alice” y termina liberándose de sus ataduras, mata a algunos soldados, le corta la mano a Isaac (cosa que destaco porque sí la necesitaba), se roba una moto de Umbrella y nuevamente sigue su rumbo a Racoon City. Rabioso, Isaac le advierte a Wesker que la protagonista está yendo para donde él está y le ordena aumentar la seguridad. Acatando la orden, el rubio de lentes negros sabe que la Reina Roja los traicionará, por lo que pide tener el control manual de todo pese a la mala cara de la niña holograma.

    [​IMG]
    Envídiame, Lara Croft.

    Alice llega a Racoon City y tiene un encuentro “accidentado” con algunos sobrevivientes que se refugiaban en los alrededores. Y aquí viene otra sorpresa: Claire reaparece, reconociendo a su amiga y pidiéndole al resto que confiara en ella. Cuando creí que finalmente tendría respuestas al ver que Alice le pregunta a Claire sobre lo que le pasó, me doy con la decepción de que ella solo responde (no es literal): “Ah, sí, luego de que me atraparan en Arcadia, un helicóptero me trajo hasta aquí…pero me liberé, maté al piloto y ahora vivo con todos estos”. Fin.
    Ajá… ¿Y dónde carajos está Chris? Hello, es tu hermano, ¿recuerdas? Estaba contigo en la mitad final de la cuarta película y pelearon contra Wesker, ¿verdad? No, ¿nada? Carajo.

    [​IMG]
    ¿O tal vez está en una isla paradisiaca vacacionando con Jill? Uhm...

    Luego de que a todos le pegara la amnesia con Chris y que William Levi (el actor mexicano que alardeaba estar en la película) hiciera tremendas pataletas, Alice les advierte que Isaac se está acercando a la ciudad con todo un ejército de zombis, tanques y demás armas militares con el objetivo de eliminarlos (bueno, solo a ella…pero ya los involucró). Después de ver cómo se preparan para la defensa y conocer a más personajes, la batalla entre el grupo del evangelista y la heroína se da, llena de acción, golpes y explosiones. Debo reconocer que toda la pelea fue espectacular, tanto las estrategias que usaron cada bando para eliminar las defensas del otro como las peleas mano a mano que se dieron. Una vez que todo cesó, Alice reúne a un grupo de sobrevivientes para que la acompañen con Claire hacia la colmena. Sim embargo, pese a que lo habían herido de gravedad, Isaac sobrevive y se reagrupa para perseguirlos.

    [​IMG]
    -"Oye, ¿y a qué hora Willian Levi hace algo?
    -"¿Ya no hizo su berrinche? No importa, igual en la otra escena se muere.

    Después de escapar de una jauría de “Cerberos”, cortesía de Wesker y el sistema de defensa de La Colmena, nuestros personajes logran entrar en las instalaciones y la Reina Roja aparece frente a ellas. Tal y como lo prometió, le cuenta la verdad a Alice sobre todo lo acontecido: El “apocalipsis zombi” había sido planeado al milímetro por nada más y nada menos que Isaac (wau, sí que le están dando mucha relevancia al sujeto este), quien presentó este proyecto a los altos mandos de Umbrella con la excusa de que “el mundo está pereciendo, ya no habrá agua ni comida en 50 años, se necesita una purga como el diluvio escrito en la biblia, etc.”. Y como es típico, los ricachones de los accionistas vieron genial la idea del apocalipsis usando el virus T y le dieron un visto bueno, ya que ellos se mantendrían a salvo bajo tierra y esperarían hasta que todo lo “malo” haya pasado y sean los únicos capaces de erigirse sobre el nuevo mundo.
    Esperen, ¿acaso la liberación del virus T no se dio porque el ex esposo de Alice le dio un ataque de celos al descubrir que ella era espía de otra compañía? Uhmm… ¿o me dirán que hasta eso Umbrella lo tenía planeado? O tal vez ese tipo lo hizo de casualidad antes de que la compañía lo haga por su cuenta…ya no sé qué creer (?)
    Como la computadora no puede dañar o desobedecer a nadie de Umbrella (ojo con este dato) pero tampoco puede “hacerse de la vista gorda”

    [​IMG]
    Quién diría que esta foto casual sería el más grande spoiler de la película.

    Antes de continuar su marcha, la computadora le advierte en privado a Alice que uno de sus compañeros la va a traicionar. ¿Quién podría ser? No lo sé, tal vez el último que sobreviva del grupo y no sea Claire, supongo.
    Y como era de esperarse, van cayendo uno por uno en las trampas del laboratorio. Wesker, al ver que Alice aún seguía con vida, se fastidia y manda a despertar a “dos personas” que estaban criogenizadas. Uno de ellos era nada más y nada menos que…Isaac. Sí, otra vez él.
    ¿Pero acaso no estaba en la superficie con su ejército de zombis? Pues sí y no: Resulta que “el original” era el que recién se despertó, siendo un clon el que aún estaba en la superficie. ¿Confuso, eh? Eso es lo que pasa cuando juegan mucho con clones.
    Tal y como se esperaba, el último sujeto en quedar con vida de los “buenos” era el espía de Umbrella y traiciona a Alice, Wesker captura a Claire y todos se reúnen en la sala de cámaras.
    Es aquí donde recibimos una de las revelaciones más impactantes de la saga: La segunda persona en despertarse de la criogenización era nada más y nada menos que Alicia, la verdadera heredera de la compañía Umbrella. ¿Adivinan a quién se parece?

    [​IMG]
    Así se ve tu novia/la chica que te gusta cada vez que se levanta en las mañanas
    :maac94:

    Isaac le cuenta a Alice que ella también es un clon y que está basada, así como la Reina Roja, en Alicia. Por esa razón no podía recordar nada de su infancia o “de antes de estar desmayada en la mansión”. ¿Es que acaso todos sufren de amnesia aquí? ¿Nadie recuerda que Alice era una espía de otra empresa que iba a robar el virus T? Hasta ella recordó eso en la primera película, verga…coño...shushutumare (?)
    Alicia, quien sufría una enfermedad que la envejecía velozmente (claramente no es una referencia a Resident Evil 7) le pide a Alice que detenga a Isaac y libere el antivirus, aunque ello también le costaría la vida (recordemos que Alice tiene el virus T en su cuerpo); pero el villano se ríe y piensa que ya ganó. Sin embargo, y como una jugada que no me esperaba, Alicia le pide a Wesker que la ayude…pero este le dice que su fidelidad está con Isaac, por lo que la viejita hace algo impensado pero efectivo: Despide a Wesker de Umbrella, lo cual es tomado como una orden para la Reina Roja y, por ende, no obedecerá más sus órdenes. Esto desemboca en tenderle un ataque sorpresa a Wesker (la verdad, solo le cierran la puerta electromagnética encima), cortándole la pierna y liberando a Claire.
    El “espía” es neutralizado y asesinado de forma rápida, Alicia le pide a Alice que haga pagar a todos los miembros de Umbrella por lo ocurrido (incluyéndola), a lo que nuestra protagonista inserta unas bombas en diferentes puntos estratégicos entre las miles de capsulas de hibernación.

    [​IMG]
    Si Dios hizo un diluvio para matar gente, ¿por qué yo no? lol

    Isaac, quien logró fugarse de la escena con intenciones de ocultarse hasta que el tiempo límite se acabara, es emboscado por Claire y Alice, quienes pelean a puño limpio contra él. No obstante, el villano había modificado partes de su cuerpo (nunca explican si era mitad máquina o sólo producto del Virus T), por lo que fácilmente pudo derrotarlas a ambas. Cuando todo parecía perdido y hasta la pobre Milla le amputaron tres dedos, el milagro de la “retrospectiva” (hablaré de eso al final) ayudó a que una bomba le explotara en las costillas a Isaac, dejándolo mal herido en el suelo y permitiéndole a Alice apoderarse de la cura.
    Apresurándose lo más que pudo, y luego de que Claire tratará de evitar que lo haga con un diálogo de “amiwis”, la protagonista sale a la superficie y lanza el tubo de cristal hacia el suelo; sim embargo, y como un giro inesperado de las hechos, Isaac reaparece totalmente curado (¿Cómo llego más rápido que ella? Ni idea) y roba nuevamente la muestra, burlándose de la mujer y visualizando su victoria. Justo cuando las cosas no pudieron ser mejor para él, el “segundo Isaac” (el clon) aparece con su ejército de zombis, dispuesto a vengarse de la heroína, pero entra en un conflicto existencial al ver al “Isaac original”, al cual no acepta como el verdadero y lo ataca a traición. ¿Resultado? Ambos mueren apuñalándose mientras Alice recupera la muestra a tiempo y la rompe a pocos segundos de que la ola de zombis se lanzara contra ella.

    [​IMG]
    Me promocionaron tanto en las anteriores entregas solo para morir desangrado.

    Tal y como la Reina Roja había declarado, el antivirus se dispersó por medio del aire de forma instantánea, neutralizando a los zombis que había en los alrededores y finalmente dándoles su descanso eterno. Es en ese preciso momento que las bombas con cuenta regresiva estallan en toda la colmena, destruyendo a todos los miembros de Umbrella que dormían profundamente, a Alicia, a un moribundo Wesker y… ¿también a Claire?
    Y como todo clímax, veríamos a Alice perdiendo el conocimiento a causa de que las células en su cuerpo también se verían afectadas por el antivirus. La pantalla se vuelve negra.
    No pasa mucho tiempo para que nuevamente Alice se despierte por el llamado de Claire (wut? ¿Sobrevivió? ¿Cómo salió de la Colmena sin que nadie la viera antes?). Alice no entiende por qué sigue viva, pero un dispositivo que portaba Claire conecta con la Reina Roja, la cual le explica que el virus T en su cuerpo fue eliminado, mas no dañó otros organismos dentro de ella(qué conveniente, el drama de toda la película se resolvió de forma kawaii). Finalmente, aún dolida por descubrir que solo era una clon, la Reina Roja le da a Alice una especie de lente de contacto de donde Alicia guardó todos sus recuerdos para implantárselos a la protagonista.

    [​IMG]
    ¿Tienes un plot hole? ¡Sólo dí que es un clon!

    La escena (conmovedora, por cierto) finaliza con el mensaje de la computadora sobre que Alice, pese a haber sido un producto artificial, terminó siendo más humana que todos los miembros de Umbrella.
    Ya para terminar la película, vemos a Alice nuevamente motivada, manejando una moto, y feliz de saber que el virus T estaba siendo repelido. Por supuesto, era consiente que la cura tardaría años en expandirse por todo el mundo, a lo que dice que “su trabajo aún no ha terminado”.

    Y fin. No hay escena extra.

    [​IMG]
    Seremos una de las sagas con peores críticas, pero recavamos cientos de miles de dólares.
    ¡Ja!


    ******


    Al terminar la película, salí del cine con una sensación agridulce.
    Por un lado, definitivamente esta película fue el fin de toda la historia de Alice. Ya no existen más miembros de Umbrella qué combatir, los B.O.W. seguirá por allí en el mundo pero ella demostró que puede vencerlos fácilmente en muchas ocasiones, el antivirus ya está haciendo efecto y…bueno, prácticamente el final fue satisfactorio.

    No obstante, no puedo quitarme de la cabeza que se hayan olvidado de hablar de personajes icónicos que ayudaron a Alice y, supuestamente, aún seguían con vida: Jill, Leon, Ada, Chris, la rubia buenorra que salió en la tercera y cuarta parte, etc.; ¿dónde quedaron todos ellos? ¿Por qué ni siquiera se molestaron en decir algo escueto como “se quedaron en tal ciudad para ayudar en los asentamientos humanos que quedaban” o qué sé yo? Eso y el hecho de decir que Alice era un clon cuando nunca se insinuó sobre ello. Es decir, si ella era un clon, ¿por qué fabricaron tantos clones de ella si poseían a la original, Alicia, durmiendo en sus cuarteles? Aparte, ¿por qué mandarían a un clon a trabajar para una empresa rival? Bueno, esa pregunta tendría una respuesta simple…DE NO SER PORQUE QUERÍA TRAICIONARLOS ROBÁNDOLES EL VIRUS. Pero, para equilibrar la balanza, debo reconocer que hicieron un muy buen trabajo tratando de explicar el origen del virus T y cuál es la “pirámide de poder” en el grupo de Umbrella.

    Y hablando de este último, ¿acaso Wesker no era alguien muy, pero muy poderoso dentro del alto mando? ¿Dónde quedó el Wesker “bad ass” de las películas anteriores? En esta, sólo lo vi dando órdenes a la computadora y sirviendo de perro faldero para Isaac. No pelea, solo es sarcástico una vez y, es más, ¡su muerte fue patética! Se quedó tieso en el suelo por haber perdido una pierna, ¿acaso no tenía el virus T en su cuerpo? ¿O también me dirán que el “Wesker” de la cuarta y de la quinta película era un clon?

    Puff…pero si hay algo bueno qué reconocer, eso fue la batalla entre el ejército de Isaac y la resistencia de Racoon City. Rayos, fue épico: Explosiones, contra ataques, cebos, insultos, balazos, un mar de zombis, etc. Amé ese combate, aunque no es de extrañase porque sigo viendo estas películas por la acción que presentan.
    ¿Pero saben qué otra escena me encantó? La de los ventiladores gigantes. Desde mi punto de vista, podemos dividir este momento en dos: Cuando están detenidos y cuando van en sentido inverso. Dios mío, la segunda parte me tuvo pegado a mi asiento. La música, el enfoque de la cámara, el hecho de que cierto personaje me estaba cayendo bien, los cortes oscuros instantáneos…casi siento que me da un infarto, y estoy seguro que había puesto una cara de terror en esos segundos de pánico. Personalmente, la escena que más me gustó del film.

    Otra cosa que acotar, ya que antes hablé de Wesker, es que fueron dos los personajes que se llevan las palmas en su rol respectivo: En el caso de los hombres, Isaac “modo religioso” me pareció mil veces más carismático y malvado que el “modo científico” en la tercera película. Como villano, definitivamente llegas a odiarlo y quererlo por ser tan hijo de su madre.
    En el caso de las mujeres, definitivamente Claire demuestra una vez más su superioridad. No sólo porque es una dama común y corriente, sin “deus ex machina” de poderes, sino porque ha demostrado ser muy hábil, aguerrida, paciente e inteligente. Esta película ha logrado resaltar muy bien su papel y hasta me quedaba boquiabierto por lo acertada que es en muchas ocasiones. Definitivamente, mi chica preferida de toda la saga de película.

    Ya para terminar esta larga publicación no seré específico en los aspectos que considere para llegar a esta conclusión, pero mi puntuación para este “gran final” es el siguiente:


    6.8/10


    Las películas de Resident Evil nunca fueron una obra maestra, los personajes carismáticos casi siempre morían(o desaparecían sin explicación alguna) en giros argumentales poco creíble, pero entretenidos. Es más que obvio decir que estos films no tienen nada de terror, sino que más bien es una combinación entre acción y ciencia ficción, logrando una mezcla muy interesante que es agradable de ver si no eres la típica persona que se cierra en su mundo y se queja porque “no es como en el juego”.
    Estoy satisfecho y a la vez no. Como dije, me dio muchas sorpresas, pero también ignoró cosas que quería saber. En fin, le doy el beneficio de la duda y pienso que “estuvo bien”.

    ------------------------------
    Gracias por leer este “intento” de review en una película.
    Me hacía cierta ilusión porque cierra otra etapa de mi vida(es algo así como los fans de Star Wars al saber que la última película será la octava parte) y pasé un buen rato viéndolas.
    Lo recalco: No es la “mejor saga” de películas del mundo y ni se acerca; pero fue entretenido.
    Tampoco se acostumbren a que hable de películas. Ya pronto traeré novedades sobre animes y demás, así que estén atentos.

    Nos vemos en otra oportunidad.

    Alaos :maac94:
  7. [​IMG]
    Wau, qué recuerdos.
    Créanlo o no, yo usaba esta firma. Claro, la mía tenía mi nombre en ella.
    Increíble que después de más de dos años le tire mierda a este personaje...
    Bueno, se lo merece :maac94:


    Un poco de música OTACA para relajar la extensa lectura que tienen adelante(?)
    Si se hubiera realizado la Radio Dz el año pasado, mi programa hubiera tenido música chévere como esta(?)​


    Muy buenos días, tardes o noches sean con todos ustedes, hotacos de Foros Dz.

    La verdad es que mientras escribo estas líneas de introducción aún no tengo ni la más mínima idea de cómo contarles todo lo que quiero expresarles por medio de este casi abandonado, pero muy visitado, blog. Bueno, iré a lo obvio y agradeceré el hecho de que muchas personas aún leen este rincón que me prometí hacer activo al término del 2015; pero que lamentablemente estuvo más muerto que el año antecesor. Aun así, las pocas publicaciones fueron lo suficientemente tentativas como para que algunos todavía quisieran entrar a verlas y esto nos llevó a duplicar las visitas que tuve en mi primer año como blogger. Si comenzamos el año con tres mil, lo estamos terminando con un poco más de seis mil y eso debo agradecérselos de algún modo. Estoy estancado, de eso no hay duda porque quería y estoy seguro que hubiera podido llegar a las diez mil visitas de haber sido constante; sin embargo, estoy muy agradecido con todo aquel que seguía esperando y leyendo mis publicaciones por cualquier razón que haya tenido. Gracias por eso, gracias por aún mantenerme a flote como el blog de mayores visitas en este pequeño foro (sí, pequeño, pero de eso hablaré luego) porque todo lo que he hecho, lo he hecho de corazón. O mejor dicho, de “kokoro”.

    Terminada esa parte, no es secreto que estos últimos días he estado “apagado” y casi no he hecho nada en Foros Dz. Sé que había muchas promesas para este fin de año por mi parte y aún mantengo alguna de ellas…no obstante, hubieron otras que se frustraron.

    No hice mi típica publicación por el “Día de los Inocentes”, no volví a hacer mi “Cómo terminaron los animes de este temporada”, no terminé de hacer mi publicación criticando las constantes elecciones de moderadores, etc. ¿Por qué pasó esto? ¿Por qué si había salido de vacaciones hace ya más de tres semanas? Si bien podría responder con un “meh, las salidas y mi familia son más importantes que escribir para gente de internet” como casi siempre digo, las verdad es que tampoco he tenido tiempo para eso.

    ¿Qué le pasó a MaAc94? ¿Qué le pasó a “Manuel”?

    Verán, sin ahondar mucho en el tema porque saben que no me gusta hablar de mi vida fuera del foro, les mencionaré los tres acontecimientos que afectaron totalmente mis vacaciones navideñas: La primera es que finalmente terminaron mis estudios universitarios. La segunda es que me he mudado casi en tiempo récord por las ganas de querer pasar las festividades en la nueva casa.

    Ya con estas dos pueden hacerse una idea de casi todo por lo que he tenido que pasar, logrando que mi tiempo para realizar cualquier otra actividad se redujera drásticamente.

    Finalmente, porque todo no pueden ser cosas bonitas, justo en el día más importante del año (Navidad para los que no entienden) me enfermé. Pero no fue cualquier enfermedad que uno pueda decir “que bruto, con un poco de pastillas y reposo todo se soluciona”. NO, lo que me ocurrió fue la peor infección estomacal que jamás había pasado en mi vida. Y como si eso no fuera suficiente, la gripe también me golpeó. Llegué a un punto de estar internado en el hospital y, jocosamente, pensé: “Wau, me siento a morir. Me iré de Dz para no regresar jamás, literalmente”. Deshidratación, el cuerpo se me hacía pesado, mi vista estaba nublosa, náuseas, no aguantaba ver televisión ni cinco minutos porque me dolía la cabeza, etc.

    En conclusión, la peor enfermedad que he afrontado y recién un día antes de Año Nuevo me curé. Hoy por hoy me siento bien, pero aun así prefiero no excederme en algunas cosas.
    Así que ahí lo tienen: No hice nada para internet, me perdí de muchas salidas con mis amigos, Navidad me fue fatal…pero al menos disfrute la noche vieja.

    Ya con eso explicado, hablemos de lo que más o menos quiero realizar este 2017.
    Y con una sonrisa burlona en mi rostro mientras tecleo esto, tengo la desfachatez de decir que tal vez no vean gran cosa nuevamente en este blog para el 2017. Sí, esa es la verdad.

    “Oe MaAc shushutumare, osea que nos mandas la turrita de lo que te pasó, nos agradeces y ahora dices que ya no harás nada? Qué te has creido, weon qliao?”

    OJO: No he dicho que no haré nada, sino que tal vez mi trabajo en estos lares no varíe en gran medida. ¿Por qué? Bueno, la vida sigue.

    ¿Qué quiero decir con esto? Verán: Yo he estado aquí en Dz por casi ocho años. OCHO AÑOS.


    Por si se les acabó la canción.
    Sorry, no tengo imágenes con qué decorar y tampoco soy bueno haciendolas(?)​

    Llegué con catorce al foro de Yugioh Fanfics y hoy en día tengo veintidós. Yo ya no soy un adolescente que tiene bastante tiempo libre para andar a mis anchas comentando y aportando por aquí. Siempre he tenido responsabilidades. Es por esas responsabilidades que jamás he querido mezclar mi vida personal con la de internet porque sé que si lo hago me hubiera traído más contra tiempos que otra cosa. Internet es perfecto para debatir con gente de otros lugares y aprender de ellos en cierta medida, pero también es un rincón donde muchas veces la gente no es lo que aparenta y no sabes si algún loco podría hacerte algo desde la comodidad de su hogar. Si he mantenido el anonimato todo este tiempo fue justamente por lo que menciono, porque este lugar para mí es un “hobbie”, no algo indispensable en mi vida y tampoco quiero que lo sea.

    No me malentienda: Estoy agradecido con Dz por muchas cosas. He aprendido mucho gracias a este lugar, me he informado de mucho, he conocido usuarios increíbles y detestables, he comprendido muchas filosofías de vida(unas más pendejas que otras) y fue el rincón donde mejoré mis aptitudes como escritor. Miró al pasado y me llena de euforia todos los momentos vividos, pero también giro al presente y vislumbro un futuro brillante lleno de posibilidades.

    Jamás voy a renegar de mi pasado, pero sé que es momento de cambiar. Que mi “trabajo” aquí terminó cuando logré hacer que la yugizona resurgiera luego de tantos problemas y la amenaza de cierre, cuando recibí mi primer “Award” por medio de votos en post y no la encuesta trufera de siempre, cuando comencé a redactar blogs como “crítico de anime” y cuando mis ideas empezaron a llegar muchísima más gente allá fuera de la yugizona. Por Dios, hasta comencé una moda con mi emoticon de Sullivan y me amenazaron de muerte cientos de veces. ¿Hay un mejor logro que eso por internet? XD

    Es cierto que dejo muchas cosas por el tintero y espero que en los días que me queden logre finalizar cada uno. Por el momento, tomé la decisión de que Arc-V será el último anime de la franquicia que veré. Luego de ello, no continuaré viendo más de lo “nuevo” que se viene con el objetivo de desprenderme de la zona que más tiempo me albergó. De ahí, solo me quedaría el foro de PNA y este blog. Con respecto al primero, ya estoy casi a puertas de lograr que mi personaje alcance la meta inicial y, cuando lo logré, cerraré su capítulo con broche de oro. Y este blog…bueno, será lo último que verán de mí.

    ¿Cuánto tiempo me tomará? ¿Una semana, un mes, un año? Sería estúpido decir algo como “Me voy de Dz, no regresaré más” porque eso es más falso que los miembros del hi5 con vida social. Me seguirán viendo, me verán por ahí de vez en cuando y mi participación podrá mantenerse…pero llegará un punto en que esta decaiga hasta finalmente desaparecer. Será como cuando llegué: Llegué de la nada con un fanfic, desapareceré nuevamente en la nada.

    La vida sigue, no soy una “pieza clave” o, sin mí, el foro se muere. Llegarán más usuarios, habrá nuevas historias que contar, habrá más trolls, el hi5 seguirá tomando malas decisiones, etc; pero siempre he sido consciente de que cuando me vaya, nada va a cambiar.

    Quiero terminar todo este palabrerío diciendo algo que tal vez les haga pensar un instante.

    Yo llegué a Dz por mi afición a Yugioh Gx. Sí, quería escribir un fanfic romántico sobre esa serie y publicarlo para recibir comentarios de otras personas. Pero, viéndolo en retrospectiva, esa no fue la razón por la que llegué aquí. Yo llegué aquí porque tenía muchas ideas en la cabeza y no sabía cómo expresarlas. Quería conocer personas con quienes hablar de mi serie favorita porque en la vida real no tenía con quién hablar de ello (en ese tiempo, ver anime era sinónimo de recibir bullying en el colegio y no quería arriesgarme a eso) o porque sabía que muchas personas no llegarían a comprender mis ideas.

    En pocas palabras, llegué a Dz porque la vida real no me satisfacía y este foro suplía esa necesidad. Así que me gustaría que ustedes también se cuestionaran eso. ¿Realmente llegaron a Dz sólo para hablar de anime pese a que sus vidas eran “tranquilas”, o tampoco sentían que encajaban en su entorno, huyeron de un problema y se recluyeron en este lugar? Y no vale tratar de hacerse el chulo diciendo “no, mi vida es cool y solo vengo a trolear un poco” porque eso se lo puedo creer a alguien que a duras penas entra por estos lares o solo tiene una semana de registrado…pero aquellos que ya tienen más de un año, aquellos que prácticamente se hicieron adultos con el pasar del tiempo en este foro, que tienen veinticinco años o más, que se conectan a diario o una de las cosas que más ansias les produce es ver lo que publicaron en Dz…¿no sienten que se han estancado? ¿Qué, lejos de ser un lugar de recreación, este foro absorbe gran parte de su tiempo y que no les trae algo realmente productivo? Con esto no digo que ver anime sea malo o que deberían “madurar” para dejar de hacerlo (si alguien les dice eso, es un imbécil), sino que tal vez el tiempo que le das a Dz podría haberse aprovechado en mejores cosas o en aprender otras. No vean a este lugar como una responsabilidad, como un “si no posteo hoy, alguien me quitará mi puesto”, sino como el pasatiempo que es…y siempre, SIEMPRE, traten de mejorar sus estilos de vida.

    Somos jóvenes, aprovechemos ese tiempo para alcanzar nuestra metas. ¿Ya lo alcanzaste? Proponte nuevas, pero jamás te detengas.

    Y este es mi mensaje final para cada uno:
    No se estanquen en el pasado.
    No sean conformistas.
    No siempre tendrán lo que tienen hoy en día.
    Vive el presente.

    Gracias, mil gracias por haber seguido este blog y haber leído esta publicación.

    No es un adiós, de seguro me verás en unos minutos hablando en otras partes de este foro como si nada hubiera pasado y así continuará para largo; pero, al menos, quería plasmar mis sentimientos de este modo.

    Feliz año 2017 y les deseo lo mejor, de todo corazón.

    Hasta la próxima publicación.
    :maac94:
    PDT: Si termino con el meme de Sullivan es porque prácticamente se ha convertido en mi firma personal. Todo lo anterior fue en serio, nada de sarcasmo(al menos, en esencia).
    A Saitama y Soncarmela les gusta esto.
  8. Muy buenos días/tardes/noches sea con todos ustedes, hotacos de Foros DZ.
    Sí, automáticamente eres un hotaco por entrar a esta publicación. ¿Qué? ¿Qué más podrías estar buscando al hacer clic en un título tan obvio que se refiere a la música anime? En fin...
    Comenzamos el último mes del año con esta publicación que les dará una idea general de cuales serán las nominadas a "mejor ending" del 2016.
    Tal cual la mecánica de siempre, he seleccionado los diez videos que más me han gustado(por si no queda claro, este top esta basado en MI opinión y, pr lo tanto, no es la verdad absoluta) y los he encasillado de forma consecutiva según el valor que les doy.
    Espero que sea de su total agrado porque créanme: Hacer una publicación es agotador. No tan difícil como escribir un libro o administrar un foro para adolescente donde encuentras más veinteañeros con problemas de identidad...pero bueno, igual es trabajoso(?)

    Sin nada más qué decir, comencemos:

    Top 10 de Endings
    Invierno 2016


    10) “Quite Squall”, de Siraph (Ending de Bloodivores)

    Pese a que el anime que representa es considerado uno de los peores de este año, este ending ha logrado captar mi atención por la hermosa melodía que lo acompaña. En sus primeras versiones, hacía un recopilatorio de las mejores escenas del capítulo mientras los créditos aparecían a un lado de la pantalla; pero ahora, con su versión oficial, me gusta que se hayan centrado en la protagonista femenina como la manzana de la discordia entre sus amigos, los cuales se enfrentarán repetidas veces por descubrir el rol de la fémina en aquel mundo apocaliptico donde se hallan encerrados. Bastante acertado pese a que no es el centro de la trama. Y, por supuesto, la voz de Annabel seduce en esta nueva canción.

    9) “Open your eyes”, de Asaka (Ending de Occultic;Nine)

    Otro vídeo bastante interesante. Tal como en su opening, nos muestra muchas escenas que, a simple vista, no poseen relación alguna. No obstante, la silueta de una mujer cuyo papel en la serie es pasivo solo nos deja la duda de si realmente todo lo que se ve a simple vista es real o no. Me gusta la gama de colores que se ha empleado para resaltar ciertos elementos del fondo y que se use los últimos segundo para presentar imágenes del capítulo siguiente. Si bien la canción no es de mis favoritas, creo que hace un buen conjunto con el vídeo y la atmósfera de misterio que debe irradiar al término del episodio.


    8) “Fighter”, de BUMP of Chicken (Ending de 3-gatsu no Lion)

    Yo siempre he dicho que un buen ending siempre posee una tonada relajante, que amortigua la carga que fue haber visto el episodio y te da una visión más detallada de la personalidad de uno o varios personajes. Ese es el por qué este ending fue ideal para la serie: Nos muestra al protagonista nadando en un mar de dudas, pero se esfuerza en liberarse de aquello teniendo presente a las personas que lo apoyan incondicionalmente. Sé que mientras su opening muestra desesperación, este ending fue hecho para mostrar esperanza y se complementaran bien; pero juzgándolo de forma individual, pienso que este ending es más llamativo que lo que hicieron con su opening.


    7) “Dashing Pendulum”, de M!LK (Ending 6 de Yugioh Arc-V)

    "Aich, ya regresó el pesado de MaAc a meter una de sus weas de Yugioh"
    ¿No te gusta? Jódete, es mi top(?) Y no debe de faltar el fanservice que este ending es para todo fan de esta quinta serie. Y es que representa muy bien el anhelo de muchos de nosotros: Finalmente, después de tanto "suffer", podemos ver a los protagonistas con sus respectivas chicas disfrutando de un día cualquiera, como si se tratara de una serie "slice of life". Si bien este video llegó en un momento inoportuno(como dije antes, ya estamos en los últimos capítulos y se merecía algo más crudo), pienso que hubiera sido el ending perfecto para una posible segunda temporada de Arc-V. En fin, no todo es perfecto en la vida, pero al menos se refleja el esfuerzo y cariño que le tiene el fandoom a personajes muy bien desarrollados.


    6) “Days”, de Shout it Out (Ending 2 de Days)

    Nuevamente, una serie que no he visto completa se cuela en mi top. Sin embargo, he de reconocer que este ending ha logrado contar una historia que refleja a la perfección la premisa de su serie: Compañerismo, unión y fútbol. Desde la forma en cómo el protagonista lo "arruina" al inicio(que es lo que sucede en el anime) a como todos deciden ayudarlo a enmendar sus errores. Bonito mensaje y más aún el cómo termina. No, no lo digo porque parece yaoi, sino porque, tal y como lo recuerdo, la dupla de protagonista se convierten en muy buenos amigos pese a que son como el agua y el aceite.


    5) “Akane Sasu”, de Aimer (Ending de Natsume Yuujinchou Go)

    Aimer, Aimer, Aimer...no podía faltar, siempre será bien recibida cualquiera de tus canciones(?)
    Hablando en serio, este ending es tan confortante que realmente es perfecto cuando quieres tener un tiempo para ti mismo y reflexionar de las cosas malas y buenas que has hecho. Este video justamente refleja aquello: El protagonista observa el cielo mientras el mundo gira alrededor de él, siendo testigo de cómo humanos y espíritus aprovechan su día a día para ser felices. Muchos me han hablado maravillas del anime(que aún no he visto), pero si es cierto que cada capítulo es hermoso y te enseña a valorar los pequeños detalles de la vida, entonces este ending es más que perfecto de escuchar al término de un capítulo. Mis respetos totales a la cantante y al creador de este simple, pero significativo, ending.


    4) “Dreamcatcher”, de Nano (Ending de Mahou Shoujo Ikusei Keikaku)

    Y otro "caserito" de mis tops es nada más y nada menos que Nano.
    Si bien no ha tenido una buena racha en este año con lo que respecta a música, definitivamente ha logrado imponerse nuevamente con este single, el cual tiene un ritmo más pausado que sus anteriores éxitos.
    El video en sí nos presenta a todas las involucradas en el proyecto de chicas mágicas, como una forma más sencilla de identificarlas con su nombre de fondo. A su vez, la letra de la canción inspira a seguir adelante sin importar los malos momentos de la vida, momento por el cual pasan estas chicas y suaviza el shock que cada capítulo nos deja con su plot twist. Hermosa canción con un video más que informativo.


    3) “Kaze ga Fuku Machi”, de Luck Life (Ending de Bungou Stray Dogs Second Season)

    Repitiendo la fórmula y los escenarios de su anterior ending, en esta oportunidad tenemos como centro a Dazai y sus discípulos, los cuales se enfrentan encarecidamente no solo porque sus filosofías son distintas, sino también porque quieren ganarse el respeto de su maestro. Nuevamente, los lazos que une la vida de cada uno quedó muy bien proyectada y transmite esa relación de admiración-odio que posee este triángulo. La música me gustó bastante y no tiene nada que envidiarle a su predecesora.


    2) “1Hope Sniper”, de Tadokoro Azusa (Ending de Trickster: Edogawa Ranpo)

    ¿Recuerdan que dije que un ending debe suavizar la carga del capítulo y servir de "relajante"? Bueno, hay excepciones, y este ending es uno de ellos. ¿Qué puedo decir? La canción es una de mis favoritas y entra muy bien en sinergia con las imágenes propuestas. Podemos ver fragmentos de la vida de cada un de los personajes y la relación entre el detective y el villano, los cuales son ambas caras de una misma moneda.
    Pese a que este anime entre como uno de los "es tan malo que es bueno", debo reconocer que sabe cómo dejar picado al televidente al final de cada capítulo y cómo este ending todavía te aumenta más el hype.
    Por lo tanto, creo que tiene bien merecido este segundo puesto.


    1) “You only live once”, de Yuri!! On Ice feat. W.hatano (Ending de Yuri!! On Ice)

    Y el mejor ending de la temporada lo posee "Yaoi on Ice"
    Después de todo: "We were born to ship VICTURI(nombre oficial de la pareja)", ¿no?
    Bah, qué va. Este ending se lleva las palmas no solo por ser perfecto visualmente o transmitir muy bien el mensaje de "solo se vive una vez, sal y disfruta del mundo", sino también porque finalmente una serie le está sacando provecho al tema de las redes sociales. ¿Por qué hay tanta serie de adolescente y ninguno se centra en este aspecto? Si quieren llegar a más público juvenil, deberían tener en consideración lo que esta de moda(Twitter, Instagram, socializar por internet mediante fotos, duh). Me gustó mucho la canción pese a que no soy muy fanático de ese estilo de...¿electronica, dubstep? Ni idea(?)
    Por esos motivos, se lleva el premio esta temporada.

    Y eso es todo por ahora...
    ¿Qué sorpresas llegarán a este blog por estas fiestas navideñas y el fin de año?
    Estén atentos porque he avanzado en algunas publicaciones que, espero, puedan disfrutarlas leyendo tanto como yo lo he hecho escribiéndolas.
    Gracias por su tiempo, pueden dejarme un comentario de si les gustó o no, y también un "like" de paso...¡Hey, que es gratis, carajo!
    Hasta otra oportunidad.
    alaos :maac94:
  9. Muy buenos días/tardes/noches sea con todos ustedes, usuarios promedio de Dz.
    Wau, ¿hace cuanto que no posteo? Debo de sacudir todo el polvo que tiene este blog; pero bueno, al menos veo que el número de visitas sigue creciendo. Muy lento, pero crece(?) y lo mejor es que no necesito de publicaciones simples, mal redactadas y guachafas para llamar la atención XD

    En fin, vengo a traerles el infaltable top de openings de la temporada.
    Si bien me he mostrado muy apagado en este último mes es porque, como siempre, el tiempo me es propicio. Tuve un feriado largo que aproveché para estar junto a mi familia y amigos, por lo que prioricé esos momentos a estar redactando esta publicación.
    No vengo a disculparme, ya lo he hecho cientos de veces y ya debo tenerlos más o menos acostumbrados a esto(?). Pero bueno, el show debe continuar.

    En esta ocasión, no he tenido muchos problemas eligiendo las diez canciones que estarían presentes en este blog, pero lo que sí fue difícil ha sido ubicarlos en cada puesto. Pienso que hay buenas canciones esta temporada, aunque no hayan sido del todo mis favoritas.

    Bueno, menos cháchara y más música.
    Comencemos:

    Top 10 de Openings
    Otoño 2016

    10) “Answer”, de Bump of Chicken (Opening de 3-gatsu no lion)

    Esta debe ser la primera sorpresa de este top.
    Si bien este anime esta siendo catalogado, junto a sus canciones, como uno de los mejores de esta temporada, personalmente difiero con esa mentalidad. Centrándonos en el video, las secuencias sombrías que se usaron me parecieron muy exageradas. Si bien el mensaje quiere transmitir que el personaje se haya perdido en su propia oscuridad, siento que toda la esencia del cómo supera aquello o qué personajes influyen para eso también debió haber haberse mostrado. El tema "darks" me parece muy pretencioso cuando en realidad la serie es bastante tranquila, así que no la refleja del todo bien.
    Y por ese motivo, lo dejo en este puesto.

    9) “Lostorage”, de Yuka Iguchi (Opening de Lostorage Incited Wixxos)

    No saben cuanto ansiaba que esta nueva serie comenzara su transmisión, pero sabía que su opening no sería lo mismo sin Kanon. Lamentablemente, no me equivoqué del todo.
    Si bien la canción me gusta, pienso que las imágenes usadas pudieron haber sido mejor que las mostradas, siendo muy repetitivo el hecho de poner en primera plana a cada una de las "waifu cards" y muy poco la relación que engloba a los personajes. Vamos, hablamos del Madoka Magica de los juegos de cartas y me han demostrado que pueden hacer un buen opening como el segundo de su anterior serie. Sin despair y mucho moe no es lo mismo. Aún así, considero que es un buen video.

    8) “Pendulum Beat”, de Super Dragon (Opening 6 de Yugioh Arc-V)

    Si bien muchos creían que este tenía que ser EL OPENING de la serie, ya que está en el punto más algido de su trama, la realidad fue distinta y terminaron decepcionándose. Desde el punto de vista de querer mostrar el escenario tirano y amenazante que debía ser combatir en las líneas enemigas, estoy de acuerdo con que deja mucho qué desear...sin embargo, si quitamos eso del juicio, no puedo decir absolutamente nada malo de la canción y las imágenes usadas. Realmente me encantó y puedo decir que es uno de los pocos openings de la franquicia de yugioh el cual nunca me salteo cuando veo el episodio.
    Estará en el puesto ocho, un puesto bajo en este top, pero no quita el hecho de que este opening me encantó.

    7) “Reason Living”, de SCREEN mode (Opening de Bungou Stray Dogs Second Season)

    Con la segunda temporada prometida, y dos versiones de un mismo opening, en esta oportunidad elegí la versión oficial para encasillarla en este listado de los mejores openings a mi opinión.
    La canción de esta oportunidad me gusta mucho más que el de la primera temporada y definitivamente las secuencias de presentación y peleas que tiene son resaltables. No obstante, si se trata de acción, pienso que los otros openings de este listado superan con creces lo mostrado en este video.

    6) “Rage of Dust”, de SPYAR (Opening de Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans Second Season)

    El anime mecha del que todos hablan, pero del que aún no paso el primer capítulo(no es que no me gustara, sino que no me doy tiempo para ello). De por sí, este video tenía la valla muy alta ya que el anterior opening de la serie estuvo a un nivel magistral de ejecución. Si bien la canción me gusta y el ambiente de acción está presente, no se puede evitar compararlo con su predecesora y sentir que está muy por debajo de ella, infravalorándola por no tener esa fluidez que tenía previamente.
    En fin, eso no quita el hecho de que es muy buen opening.


    5) “History Maker”, de Dean Fujioka (Opening de Yuri!! On Ice)

    La serie del momento hace su aparición en el top.
    Mostrándonos un video bastante simple de tres personajes patinando y demostrando sus dotes artísticos para la danza sobre hielo, ¿qué más se puede esperar de un anime que quiere realzar este deporte? La música es increíble y definitivamente refleja la premisa de la historia. No se puede pedir más pese a que, y cualquier que estuviera viendo este anime lo sabe, el yaoi está a la orden del día. Me alegro que no se hayan rebajado a poner escenas cachondas para atraer a fujoshis en este video. Excelente decisión.


    4) “Sync”, de lol (Opening 3 de Sousei no Onmyouji)

    Este debe ser uno de los openings más ingeniosos que haya visto en los últimos tiempos. Me gustó mucho la idea de usar diferentes ángulos de la cámara y dividir en dos mitades la pantalla, mostrándonos diferentes realidades(o pensamientos, no sigo la serie por lo que no lo entiendo del todo) de los dos protagonistas. El paralelismo al momento de la pelea y como entra en sincronía la vida de cada uno definitivamente es asombroso. Como ya les dije, no sigo esta serie...pero que sus últimos openings hayan estado en mi top definitivamente me ha dado ganas de querer verla(aunque tiene muchos capítulos y sigue en aumento).


    3) “Gospel of the Throttle”, de Minutes Til Midnight (Opening de Drifters)

    De acuerdo, debo admitir que este opening no es del todo de mi agrado.
    Wau, ya imagino que algunos de los que lean este apartado piensen que voy en contra de mis principios, pero la realidad es que por mucho que desearía que no esté aquí...bueno, el concepto detrás del mismo es muy bueno. Los creadores quisieron poner un balance entre el dibujo del manga y la animación del anime, haciendo un contraste épico donde los protagonistas hicieran gala de sus habilidades en la guerra. La canción no es del todo genial...pero tiene sus momentos. Ojalá no me arrepienta de lo que estoy haciendo(?)

    2) “S.O.S.”, de Weaver (Opening de Udon no Kuni no Kiniro Kemari)

    Oh...cuando descubrí esta canción y video, no podía parar de escucharlo.
    Es tan alegre, inspirador, representa muy bien la imagen de "verano" que tengo y definitivamente se siente en anhelo de estar rodeado por personas que te valoren. El grupo que la canta ya tiene en su haber muchísimas canciones buenas de este estilo, y esta no se queda atrás. La letra es muy bonita y te deja una agradable sensación cada vez que la escuchas. Por ese motivo, y porque representa bien a su anime del estilo "relief", se queda con el segundo lugar de esta temporada.

    1) “Sensuu 3 no Nijou”, de Kanako Itou (Opening de Occultic;Nine)

    Y llegamos al mejor opening de esta temporada...
    Realmente no es como si este video rompiera esquemas, pero es el que mejor representa a su anime y combina muy bien su música con las imágenes. Ver la transición entre lo bizarro y pintoresco mientras te llena de dudas si realmente lo que ves es producto de tu imaginación o no. Muy tétrico el asunto mientras muestra escenas que pueden repercutir(aunque no lo parezcan) en la trama y a un protagonista encasillado en esa realidad alterna. Pienso que tiene muy bien merecido este lugar.

    Y eso es todo por ahora.
    Gracias por ver esta publicación. Si te gustó, puedes darle Like y comentar. Y si no te gustó...pues también dale like, ya que la opción de dislike aún no existe para los blogs :D
    Estén atentos a la siguiente publicación, que será el top de endings.

    Alaos :maac94:
    A Saitama y Rachel. les gusta esto.
  10. [​IMG]

    Como ya todos los que leen este blog se habrán dado cuenta(porque si no se han dado cuenta, son las personas más despitadas del mundo) a mí me encanta ver anime. No me molesta que me digan "otaku" ya que siempre lo tomo de broma y pienso que esta definición no es tan maliciosa como originalmente se pensó en su lugar de origen, Japón.
    Como uno de los tantos intereses que esto conlleva, he sido partícipe de uno de los eventos anime más importantes de mi país desde el año 2009 y del cual solo me he perdido una vez desde entonces(en el 2010, cuando me mudé por un año entero a otra provincia). Me refiero al conocidísimo "OtakuFest", el cual fue una idea originada por el grupo "Proyecto Otaku" y que se realiza una vez al año para todo amante de los animes, manga y comics.
    Como una opinión personal, debo admitir que este evento es uno de los más esperados por mí ya que es el día cuando puedo ser, literalmente, más "otaku" de lo que ya soy: Con solo verme la cara de felicidad cada vez que entro y veo referencias de anime por todos lados, pareciese que fuera un infante en la sección de juguetes. Algunas de las cosas que verás: Openings/Endings/AMV en pantalla grande, cosplay, venta de figuras de acción, light novels bamba, guerra de bandas, algunas revistas exclusivas del país del sol naciente, vestimentas, mangakas peruanos amateur que se dan a conocer por primera vez allá, invitados internacionales, etc.
    Pese a todo lo dicho, sé que hay muchas personas que también han hablado pestes de la organización y pienso que algunos de sus argumentos son con justa razón; pero también algunas de sus ideas me dan a pensar que quisieran que les dieran "más cosas" por un precio muy bajo. En fin, dejemos esa discusión para otro día y vayamos directamente a lo que compete esta publicación.

    [​IMG]

    Como parte de la tradición del OtakuFest, los usuarios pueden participar en la votación de "Lo Mejor del Anime" del año respectivo. Esta encuesta abarca los animes que se hayan estrenado desde la última temporada del año previo hasta la tercera temporada de este año(esto porque la convención se realiza a fines de Octubre y, por ende, no pueden nominar a los animes que aún no han visto en lo que queda de ese año). El primer método que se usaba para elegir se dió por medio de post en la página principal de los promotores, pero había que ser muy "listillos" para darse cuenta que muchos de los usuarios que votaban de ese modo eran cuentas bots(es más, los tipos eran tan brutos que lo único que hacían era copy-paste de su post anterior y se peleaban diciendo ser otra persona con el resto de electores). Definitivamente, este modus operandi fue descartado al cabo de tres años.
    El segundo método, que se mantiene hasta ahora, es el de llenar un formulario con algunos datos personales para que sea un poco más difícil el hecho de votar más de una vez a conveniencia(no es TAAAAN seguro, pero al menos se hizo el esfuerzo y no creo que los idiotas con cuentas bots de antes les dé la cabeza para engañar este sistema).

    Las votaciones poseen dos etapas: En la primera, los usuarios nominan a tres postulantes en cada categoría. Obviamente, tienen que escribir el nombre de los personajes/serie/canción y, personalmente, creo que ahí muchos deben caer porque he visto cada "error de teclado" antes y no sé si los encargados consideraran esos votos.
    La segunda etapa reúne a los nominados que reciben más votos y los usuarios deberán a escoger solo uno de esa lista para cada categoría. Entre las categorías, tenemos:
    > Mejor personaje masculino.
    > Mejor personaje femenino.
    > Mejor serie de Tv(anime).
    > Mejor Ova o película.
    > Mejor Opening.
    > Mejor Ending.
    > El más "cuero" del año(es decir, el tío más guapo del anime).
    > La más "sexy" del año(ustedes ya entienden).
    > Mejor pelea.
    > Mejor beso.
    > Mejor momento cómico.
    > Mejor Live Action(adaptación a imagen real).


    Así que, aprovechando que ahora poseo u mayor conocimiento con lo que respecta al anime, me atreveré a realizar una crítica hacia la lista de nominados que tiene este evento para lo "Mejor del año". Después de todo, lo último que quiero es ver listas rellenas de lo mismo de siempre(Naruto esto, Bleach aquello, Shingeki no Kyo-mis pelotas). Espero que lo siguiente sea de su agrado y recuerden: TODO LO EXPUESTO ES MI MERA OPINIÓN. Pueden odiarlo, puede gutarles...pero es mi blog, así que simplemente desfogaré lo que tenga que desfogar.

    En fin, comencemos:

    OtakuFest 2016
    Lima - Perú
    Y los nominados son...

    • Mejor serie de Tv(anime):
    1) Boku Dake ga Inai Machi
    ¿Esto es neta? Normalmente estas encuestas solo poseen de tres o hasta cuatro, máximo, de postulantes por categorñia. No obstante, la página menciona que algunos tuvieron más nominados porque "las votaciones fueron muy apretadas". Uhm...
    Si bien "Erased" ha sido un recorrido interesante por el tema del viaje en el tiempo y el misterio de cómo el protagonista solucionaría el desmadre del asesino, sus capítulos finales fueron una reverenda mazamorra sin pies ni cabeza que solo te deja un saber amargo pese a que fue un "final feliz". No, no me refiero al hecho de que haya habido "NTR"(que ni lo considero así, ya que la niña puede haber seguido con su vida y que el protagonista la haya salvado no significa que se enamore de él), sino que la manera en que se resuelve todo es tan...fuera de lugar.
    Personalmente, no la nominaría a algo tan grande como "mejor anime del año"; pero bueno, es lo que hay.

    2) Boku no Hero Academia
    No me sorprende que esté acá. Ah, no se equivoquen: No es porque la considero perfecta, sino que es la nueva comidilla del fandoom shonen que sí o sí está buscando al sucesor a Naruto y Bleach. La serie es buena pero aún no me ha mostrado todo su potencial. Pensé que el inicio me impactaría más, pero simplemente "cumplió" con su cometido de mostrar peleas y poderes. Espero muchísimo más de esto para la segunda temporada y bueno...eso.

    3) Jojo's Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable
    No lo veo, ni lo he visto y tampoco creo que lo vea. No obstante, no se puede negar que los "Yoyos" son todo un boom a nivel mundial y una fuente de memes celestial. Ya estoy acostumbrado a verlos nominados por muchos lares a "serie del año" y creo que por algo será...quiero creer.

    4) Koutetsujou no Kabaneri
    A ver, a ver...Really? Esta bien que esta serie haya tenido una animación de puta madre, un ost godlike a cargo de Sawano Hiroyuki, un Op/End que practicamente aplastó a sus contendientes de temporada y mucho, pero mucho "gore" que le gusta a la chiquillada. Sin embargo, pese a que la acción se siente l inicio y yo también me emocioné con ello...esta serie debe tener uno de los desenlaces más flojos y fuera de lugar que he visto. El villano es un chiste mal contado que terminó desacreditando toda la trama con una de las razones más patéticas para cargarse a toda la humanidad...¿valió la pena ver la serie? Solo si la dropeas antes de que este tipo haga su desmadre.

    5) Love Live! Sunshine!!
    He aquí la prueba viviente de que hierba mala nunca muere.
    Las idols taradas que bailan en microfaldas mientras cantan hasta el pito no solo está de moda en japón porque por allá son reprimidos sexuales, sino también en mi país. Tsk...next...

    6) Re: Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu
    Aquí no tengo nada qué decir: Si "Re:Zero" no estaba nominado, iba a sentenciarlos por pésimo gusto.

    • Mejor OVA/Película
    1) Accel World: INFINITE∞BURST
    No he visto la serie pero sé que esta película es un trabajo no canónico a las novelas ligeras. ¿Saben qué es lo curioso? Que aún nadie ha visto la película, pero ya lo nominaron para lo mejor del año. ¿Qué cosas, no? Ojalá todos los personajes se mueran y su shipping favorito se vaya por el drenaje, a ver si así cuando lo vean el día del evento ganando esta categoría el fandoom se vuelva loco. Quien sabe y pueda ver un suicidio en vivo(?)

    2) Boruto: Naruto the Movie
    Tampoco he visto la película porque, sinceramente, no me llama la atención. Sin embargo, leí el resumen del largometraje cuando recién salió y creo que, para ser una historia sobre el hijo del protagonista más sobrevalorado del mundo shonen, cumple con su cometido para resaltarlo. Sí, ya no tienen nada de "ninja" pero el fanservice de poderes siempre funciona.

    3) Digimon Adventure tri.
    Personalmente me han gustado las ovas que he visto de este anime. No soy conocedor de digimon y tampoco es que me acuerde muchode lo que vi años atrás, pero creo que es entretenido y hasta interesante. Buena elección.

    4) Kizumonogatari I: Tekketsu-hen
    Es Monogatari...y todo el mundo esperaba esta precuela por años. Feliz de que esté nominado y ojalá gane en este rubro.

    • Mejor personaje masculino
    1) Josuke Higashikata (Jojo's Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable)
    No lo he visto, no opino y les deseo suerte a los que voten por él.

    2) Saitama (One-Punch Man)
    Esto debe ser una broma. ¿Qué de interesante tiene este personaje? "Ay MaAc, eres un weon por no querer al calvo de brazzers Saitama. El los mata a todos, hasta a kokú y...y...se los viola a todos D: JIRO, JIRO! ONEEEEE PUUUUUNCH! xd". No hay evolución de personaje, es un deus ex-machina con patas, cuando aparece le quita emoción a la escena porque siempre gana...
    Como dijo un youtuber conocido una vez: One punch-man puede ser entretenido y excitante, pero es como un condón. Lo usas una vez y ya, no trasciende y todos terminarán olvidándolo porque su trama no dá para más.

    3) Satoru Fujinuma (Boku Dake ga Inai Machi)
    Uhmm...
    Reconozco que se esforzó en su serie. Ver ese cambio de niño-adulto y cómo crecía como ser humano fue un aditivo más para lo bueno de la serie que se veia al inicio. A mi opinión, hay mejores protas(como el de Konosuba) para postular; pero bueno...así están las cosas.

    4) Souma Yukihira (Shokugeki no Souma: Ni no Sara)
    Me agrada su personaje más esta segunda temporada que en la primera. Pienso que se merecía su puesto aquí, así que todo bien.

    5) Subaru Natsuki (Re: Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu)
    Definitivamente, el ganador indiscutible de esta categoría. Es más, no es justo que lo hayan nominado porque es un "win" instantáneo(?)

    • Mejor personaje femenino
    1) Nao Tomori (Charlotte)
    "Ay mírenme, soy hardcore y me hacen bullying en la escuela. Soy la típica tsundere insoportable que se burla de otros pero llora como si el mundo valiera verga si se burlan de ella"
    Charlotte fue sobrevalorado en mi país, así que no me sorprende que esté aquí. No obstante, mi opinión a la serie y sus personajes dista mucho de lo que "casi todos" dicen de la misma.

    2) Rem (Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu)
    No hay más qué decir: Rem es amor, Rem es vida.

    3) Serena (Pocket Monsters XY & Z)
    ...
    Ojalá el guión de los capítulos finales de pokemon XY&Z esté tan mal escrito(como siempre) que den a entender que Serena se enamora de otro tipo(Alan para aumentar el rage) y se despida sin pena ni gloria con Ash. El amourshipping es un cáncer que debe apagarse lo más pronto posible antes de que los fans de anime de pokemon sigan siendo troleados por lo que les queda de vida.

    • Mejor Opening
    1) AŌP - Zenryoku Batankyuu (Osomatsu-San)
    Acabo recién de ver este opening y me parece muy alegrón. Bueno, Osomatsu-san ha sido todo un éxito en Japón y pienso que es un gran anime de comedia...pero con respecto a openings, he visto mejores.

    2) Asian Kung-Fu Generation - Blood Circulator (Naruto: Shippuden)
    Si bien Asia Kung Fu-Gneration es una banda muy popular y muchas de sus canciones se han convertido en mis favoritas, no creo que este opening merezca estar aquí. Si solo está por la música de esta banda, entonces el opening de Boku Dake merece más este puesto que Naruto.

    3) Burnout Syndromes - Fly High!! (Haikyu!! Second Season)
    No la había escuchado y me gustó. No estuvo en mi top en su tiempo; pero viendo de nuevo a los que yo elegí, no me arrepiento porque los otros se ven mejores. En fin: Fujoshis unidas jamás serán vencidas(?)

    4)MYTH&ROID - Paradisus-Paradoxum (Re: Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu)
    Prefiero mil veces el primer opening que este. Pero bueno, a nada(?)

    • Mejor Ending
    1) Brian the Sun - HEROES (Boku no Hero Academia)
    El ending me gusta bastante, así que estoy satisfecho con la elección(de una u otra manera).

    2) MYTH&ROID – STYX HELIX (Re:Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu)
    Ganador absoluto, just saying.

    3) Savage Garden - I Want You (Jojo's Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable)
    No lo he visto pero los openings/endings de los "Llollos" nunca me han gustado, así que fuck it.

    • El más "cuero"(bleh) del año
    Aquí seré un poco más...directo...

    1) Jotaro Kujo (Jojo’s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable)
    Feo
    2) Sakamoto (Sakamoto desu ga?)
    Feo
    3) Satoshi Isshiki (Shokugeki no Souma: Ni no Sara)
    Feo
    4) Souma Yukihira (Shokugeki no Souma: Ni no Sara)
    Feo
    5) Yato (Noragami Aragoto)
    Feo
    6) MaAc (Foros Dz Bizarre Adventures)
    Guapísimo, quiero un hijo de él :maac94:

    • La más sexy del año
    1) Bishamon (Noragami Aragoto)
    Sí, es sexy. ¿Quién no gusta de una rubia haciendo cosplay de una policía sexy? Por dios, con esa pinta es casi un sueño erótico hecho realidad.

    2) Kiyoko Shimizu (Haikyu!! Second Season)
    Será una chica interesante por su constante seriedad(me gustan las difíciles), pero no es sexy. En ningún capítulo lo demuestra y solo resalta por ser la única mujer entre toda una panda de hombres(obviamente va a despertar lujuria con ellos si se la pasan casi todos los días juntos).

    3) Mai Kawakami (Musaigen no Phantom World)
    De acuerdo, la serie de encargó de hacerla muy, pero MUY sexy pese a que solo hacía cosas cotidianas(estiramiento de piernas, patada por aquí y por allá) y cómo olvidar el hula-hula...
    Su diseño es muy bueno y no posee una personalidad tan desagradable como otras tsunderes. Como un vistzo rápido yo diría que ella gana en esta categoría.

    4) Rem (Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu)
    ¿Qué tiene Rem de sexy? Es un personaje genial, buen desarrollo, muy linda...¿pero sexy? Hay gente que en verdad no sabe la diferencia entre "sexy" y "linda", y eso solo me apena porque se confirma que la gran mayoría de hotacos no es muy sociable que digamos(?)

    • Mejor pelea
    1) Monkey D. Luffy vs Donquixote Doflamingo (One Piece)
    No lo he visto, no voy a buscarlo...pero es Juan Pedazo, siempre sale nominado aquí por su gran fandoom y, al ser shonen, debe destacar por algo, ¿no?

    2) Naruto Uzumaki y Sasuke Uchiha vs Kaguya (Naruto Shippuden)
    Cuando leí el manga pensé que esta batalla era totalmente ridícula y sin gracia alguna.
    Al buscar el video de la pelea y terminar de verlo, sigo pensando lo mismo.

    3) Saitama vs Lord Boros (One-Punch Man)
    Es lo único bueno que tiene y lo hace muy bien, así que merece este puesto. Tremenda pelea de final de serie.

    • Mejor beso
    1) Haru Kaidou y Ren Kaidou (Super Lovers)
    Nunca falta el yaoi de turno en donde todas las chicas disfrute. No tengo nada en contra de las relaciones homo...PERO QUÉ CARAJOS ES ESO, ¿PEDOFILIA?
    Se acabó, el mundo del anime ha muerto **musiquita triste luego del trauma**

    2) Kaede Kayano y Nagisa Shiota (Ansatsu Kyoushitsu Season)
    Este beso es insulso, carente de amor o algo más fuerte. No tiene nada de impresionante y es tan "kawaii" como el beso que le da un salvavidas a una chica random para salvarla por medio de la respiración boca a boca.

    3) Yukako Yamagishi y Koichi Hirose (Jojo's Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable)
    Vi la escena y...que pendejada. ¿Acaso ya no hay buenos besos en los animes recientes? Se me ocurren tres ejemplos; pero bueno: Lo mainstream gana.

    • Mejor momento cómico

    1) La carrera “Iyami Kart” (Osomatsu-san)
    2) La cacería de sapos (Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o!)
    3) La supuesta novia de Handa (Handa-kun)


    No me centro en cada una porque, por primera vez, me parecen buenas elecciones los nominados. Hay más escenas que me gustaría resaltar(como la de el club de arte o más de Knosuba), pero con estas tres estoy satisfecho.

    • Mejor Live Action
    1) Ansatsu Kyoushitsu: Sotsugyou-hen
    2) Boku dake ga Inai Machi
    3) Capitan America: Civil War
    4) Orange


    Aquí tampoco me explayo mucho porque: Ya me cansé de escribir( estoy seguro que ustedes de leer) y los Live Action no me llaman la atención. Solo vi el de Captain America y me gustó, aunque dicen que los japoneses no saben hacer buenas películas reales(?)

    Y así, acabamos...

    ¿Conclusiones? Pese a que me han visto hacer "rage" en algunos candidatos, pienso que lo más importante en estas elecciones es la diversidad de animes que hay nominados. Antes, series como Naruto o Fairy Tail se robaban todas las cámaras solo por estar "de moda", pero me alegra que ahora hayan fans que gustan de ver diferentes series y no caer en la monotonía. Se agradece eso y, personalmente, no me atrae mucho ver los resultados. Espero poder ir también este año al OtakuFest y calmar al "otaku interior" que tengo.

    El link de la encuesta está aquí: https://www.tfaforms.com/442942ç
    Si gustan, pueden votar y ya más adelante les comentaré cómo terminó este desmadre(?)

    En fin, ya para acabar les digo desde ahora que a final del año haré lo que les tengo pendiente desde el año pasado y no pude hacer por no encontrar el tiempo adecuado: "Los MaAc`s Anime Awards 2016" es un hecho y desde Julio ya estoy recavando a los candidatos para que, a ultima hora, no tenga problemas para escribir la publicación. Espero que cuando salga ustedes puedan disfrutar como yo de reconocer a las mejores series del año y sea una catarsis de cómo va todo este ambiente de la animación japonesa. ¿Empeora, mejora? Ya lo veremos.

    Muchas gracias por ver esta publicación. ¿Te agradó, piensas diferente a mí o algo debe cambiar? Te agradecería que dejaras tu opinión en la caja de comentarios. No, no es necesario que me des "me gusta" porque no gano nada de dinero aquí y tampoco es algo a lo que me quiero dedicar(?) pero nunca cae mal un 2me gusta", ¿verdad? :maac94:

    Hasta la siguiente publicación.
    Alaos :maac94:
    A Soncarmela le gusta esto.
  11. Wolas, nuevamente, hotacos de Foros Dz.
    Ta y como lo prometí en la anterior entrada, aquí les traigo mi top de los mejores endings de la temporada actual.
    Si bien me tardé un poco más en publicarlo, les contaré que no fue nada fácil poder hallar los diez representantes en este rubro. Y no me malentiendan: No es que haya tenido muchos candidatos en mente, sino todo lo contrario. Muy a mi pesar, creo que no hay muy buenos videos que destacar y son pocos los casos “especiales” los cuales sí llegaron a encantarme por diversos motivos que ya les explicaré. Tuve que verme repetidas veces algunas referencias en youtube para finalmente decidirme y…bueno, este es el resultado. Personalmente siento que no me ha salido tan mal, pero queda a discreción de ustedes.
    Espero que les guste o que, por lo menos, alcance sus expectativas.

    Sin nada más qué decir, comencemos:

    Top 10 de Endings
    Verano 2016

    10) “Hide-and-Seek”, de Kenichi Suzumura (Ending de Handa-kun)

    Comenzamos el top con un video bastante sencillo y pasivo. Se puede apreciar como el protagonista, Handa, camina como si nada mientras un gran grupo de personas empiezan a seguir su ritmo, denotando el hecho de que disfrutan de su compañía y quieren seguir el mismo sendero que él. La canción es agradable y un agregado resaltable es el hecho de que en cada capítulo se suma más y más gente, dependiendo de cuantas nuevas "amistades" hace el protagonista. Un buen ending para esta serie que es una mezcla bizarra entre "Sakamoto Desu Ga?" y "Watamote".

    9) “Nameless”, de Kano (Ending de Nejimaki Seirei Senki: Tenkyou no Alderamin)

    Creo que muchos ya deben saber, si es que han visto mis tops anteriores, que gusto mucho de las voces femeninas un tanto chillonas. La canción es sobresaliente, pero el hecho de que se muestren imágenes ambiguas sobre dos de los personajes principales no ayuda mucho para que destaque. ¿Amistad, amor, rivalidad, destinos entrelazados? Para alguien como yo, que no ve la serie, este video no termina de explicar absolutamente nada y tampoco nutre a la imaginación para ello. Lástima:De haber usado mejores imágenes, tal vez hubiera subido algunos escalones de esta publicación.

    8) “Eien Loop”, de Ami Wajima (Ending 2 de Kuromukuro)

    Otro ending un tanto simple, pero mejor trabajado que los dos anteriores puestos. La canción es buena y el reflejo de los personajes en la luna da a entender una relación destinada a terminar en desgracia. Como ya lo había dicho antes, no sigo este anime por diversos motivos; pero tal vez, solo tal vez, si llegase a ver el anime, este video tenga un significado aún más profundo y haya ascendido de posición. No obstante, como soy ignorante en el tema, considero que esta bien en este puesto.

    7) “Blaze”, de Kalafina (Ending de Arslan Senki: Fuujin Ranbu)

    NOTA: No, no pude encontrar un mejor video del ending.
    He aquí un extraño caso de "este ending quedaría mejor como opening". Mostrarnos fragmentos de los eventos pasados a nuestro protagonista que lo llevaron hasta ese arco argumental y ver el fuerte lazo de amistad que tiene con sus subordinados da una buena sensación de aventura y acción. Kalafina, como siempre, nos deleita con el trío de voces más angelical que jamás había escuchado y siempre se agradece de tener. Entonces, ¿por qué está en este puesto? Tal y como menciono, este más parece un opening que un ending...si no llegase a juzgarlo de la misma forma que los otros endings, sería un tanto injusto(y un ending debe calmar las ansias luego de un capítulo, no prepararlo para más cuando ya se está acabando).

    6) “Clever”, de CLaRiSxGarnidelia (Ending 3 de Qualidea Code)

    Con este puesto tuve un caso curioso: Iba a poner el primer ending de este anime en el top, pero luego de escuchar el segundo me decidí por eso. Sin embargo, cuando ya estaba todo listo, sale a la luz este ending...y me encantó. Jamás pensé ver a ClariS y Garnidelia haciendo una canción juntas, conmoviéndome y hypeandome bastante(tal y como cuando Egoist y Aimer colaboraron en otra canción). Las imágenes nos muestran el día a día de los personajes y los sentimientos que guardan entre sí. Para relajar, es una buena opción que nunca falla esta clase de secuencias, por lo que terminó gustándome bastante por ambos sentidos que juzgo. Nada mal, aunque la serie no sea tan "buena" como aparenta.

    5) “Iro Asenai Hitomi”, de Alisa Takigawa (Ending de Nanatsu no Taizai: Seisen no Shirushi)

    Con el regreso de Nanatsu no Taizan, tenemos nuevamente un ending "comfy" donde vemos a los personajes principales disfrutando de sus días luego de la gran guerra que tuvo lugar en la primera temporada. Me gustó el detalle de poner sus siluetas y la imagen de la persona que los motiva para seguir adelante. La canción está...bien, no es algo que repetiría en mi reproductor de música a cada rato; pero es aceptable. Gran regreso de una gran serie shonen.

    4) “Stay Alive”, de Rie Takahashi/Emilia (Ending 2 de Re:Zero)

    I Staaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay Alive!
    No, en serio, I can´t. Esta canción es realmente hermosa y representa muy bien los sentimientos de Emilia mientras el protagnista esta luchando por salvarle la vida(sin que ella lo sepa). Fácilmente una de las canciones más bellas de este año; pero, ¿por qué está en el puesto cuatro? Porque las imágenes usadas no posee tanta fórmula y solo son bocetos de los personajes cayendo en forma de cascada. Bueno, al menos, es la única forma de ver al protagonsta ver sonreír, ya que no sonríe en su serie desde...eh...ya no lo recuerdo.


    3) “bL∞dy f8 -eUC-“, de SawanoHiroyuki[nZk]:Aimer (Ending 2 de Mobile Suit Gundam Unicorn Re:0096)


    NOTA: El ending está repetido dos veces.
    Sawano, el dios de los OST, nuevamente sorprende con una canción remasterizada de uno de sus viejos éxitos. En esta oportunidad, sigue dando la hora con los endings de esta serie mecha donde su punto más fuerte es la excelente animación para incitar a los televidentes. Refleja muy bien la guerra en el espacio, el metal pesado que pelea a puño limpio y demás detalles que lo hacen realmente emocionante. Otro muy buen ending de esta serie que se gana su lugar con justa razón.

    2) “Maybe”, de Brian The Sun (Ending de Amaama to Inazuma)


    Wau...dem feels...
    No voy a negarlo, esta canción me brinda una paz interior única que no sentía desde el mismo "Barakamon" en su momento. La canción es suave y las imágenes solo pueden brindarte ternura, inundandote en un pozo de dulzura capaz de hacerte lagrimear luego de cada episodio de esta serie. Fácilmente pudo haber sido el ending de la temporada; pero, creo yo, aún hay un ending más que pudo superarla.
    He puesto dos videos por una razón: Una posee el audio original mientras que el otro posee la imágenes completas del ending. Combinándolas, podrán apreciar mejor esa química especial que lo hace un excelente video.

    1) “Recall the End”, de Trustrick (Ending de DanganRonppa 3: Mirai-hen)

    Finalmente, el ending de la temporada.
    Mis respetos a Trustrick, quien no pensé que podría llegar a cambiar su tono de voz de esa forma(¿Recuerdan el opening de Ore Monogatari? Esta es la misma cantante). La canción representa al cien por ciento a su serie, las imágenes muestran como el protagonista poco a poco pierde la esperanza(los pétalos de la flor) y se hunde en la más oscura desesperación; pero, antes de que toda esperanza se consuma, se levanta apoyado en las palabras de las personas que confian en él y se ve reflejado en los pétalos que aún se mantienen fuertes. Excelente video y música para cuando terminas de ver cada uno de los emocionantes episodios del capítulo final de esta gran franquicia. Magistral, sin lugar a dudas.


    Eso es todo por ahora.
    Si consideran que hubo un ending que merecía estar aquí o alguno que no debía estar, siéntanse libres de expresar sus opiniones en la caja de comentarios.
    Wau...ya casi acaba la temporada y espero, esta vez, poder brindarles mi opinión final de todos los animes que estoy viendo(y algunos que recién me pondré al día).
    Espérenlo ansiosamente que, estoy seguro, no tiene pierde.
    Gracias por su atención.

    Alaos :maac94:
    A Saitama le gusta esto.
  12. Muy buenos días/tardes/noches sean con todos ustedes, usuarios otakus de Foros Dz(sí, tengo que especificar que son otakus porque “algunos” dicen estar en Dz pero que no ven animes…sí, claro, llegaron aquí por consultario Dz para pedir un consejo o para ver gente desnuda en Sex Zone. Pero, no son otakus, cabe “resaltar”.)

    Antes que nada debo decir que me siento mal; pero no en el sentido de que sufro una enfermedad o que algo lamentable haya pasado en mi vida, sino porque no he podido dedicarle más tiempo a este pequeño blog sobre anime. Sumado a eso, esta temporada ha tenido estrenos INCREÍBLES que me hubiera gustado compartir con ustedes mi primera impresión. Es repetitivo y soso que continúe diciendo esto, pero realmente me apena no poder haber sido puntual o, como mínimo, constante con mi trabajo por estos lares. Las casi cinco mil visitas se las debo a ustedes (y no sé si gente ajena al foro) y no he podido corresponder adecuadamente a eso, pese a que hay otras opciones en Dz donde parece que sí gustan de publicar muy seguido. Bueno, tratemos de dar vuelta a esa página y continuemos con la diversión anime.

    En esta temporada, como ya he dicho, ha habido estrenos muy interesantes. Para resumirles la cosa, estoy seguro que si hubiera hecho un “primeras impresiones de verano” hubieran visto que todos los animes se llevaban una muy buena calificación en su inicio. No obstante, a diferencia de las primeras dos temporadas de este año, los openings no han sido del todo “llamativos”. No sé si mi exigencia se acrecentó porque ha escuchado canciones godlike antes o porque simplemente no hay buenas canciones ahora; sin embargo, aquí les traigo mi más humilde opinión de “top” con respecto a las aberturas de las series actuales.

    Sin más que decir, comencemos:


    Top 10 de Openings
    Verano 2016


    10) “Chou Onsoku Destiny”, de GLAY (Opening 2 de Kuromukuro)

    Comenzamos el top con el opening de una serie que ya no sigo. Si bien no lo he continuado desde el primer "vistazo" que le dí en la anterior publicación que hice, debo admitir que este video se ve más genial que su primera abertura. La música que estimula a la batalla y secretos oscuros que pueden envolver a la trama entonan bastante bien con las imágenes mostradas, dándole un sensación de adrenalina única que me envolvió la primera vez que lo escuché. Buen opening que atrae al público para una serie que se está transmitiendo por Netflix(o eso es lo que averigüe)

    9) “99”, de Mob Choir (Opening de Mob Psycho 100)

    Si bien este video es bastante bizarro y puede carecer de sentido, una vez que alguien se atreve a ver la serie entenderá a la perfección las muy buenas referencias que este opening posee. Cualquiera puede intuir que este anime es algo que no debería tomarse en serio(y no los culpo, ya que es del mismo creador de One Punch-Man, ugh), pero es justamente esa "extraña gama" de situaciones, personajes y paisajes lo que lo hacen único y disfrutable. Que la canción cuente del 1 al 99 mientras el coro se da es bastante llamativo y se apega muy bien a la premisa de la serie que representa. Me gusta, he de admitirlo.

    8) “Kami-Iro Awase”, de Binaria (Opening de DanganRoppa 3: Zetsubou-hen)

    ¿Qué puedo decir de este opening? Me encanta su simpleza, porque detrás de eso se esconde uno de los más terribles acontecimientos que desencadenaría la desesperación en toda la humanidad. No puedo evitar sentir que este opening parece sacado de una serie monogatari, lo cuál puede engañarte a simple vista pero que realmente puede decirte muchas cosas. La letra de la canción se ajusta muy bien a la serie precuela de DanganRoppa, donde vemos como los estudiantes "talentosos y amigables" de la 77va Promoción de la Academia de la Esperanza caer en un juego sucio y, por ende, un desenlace fatal. Definitivamente, un manjar para la fanaticada de esta saga de videojuegos.

    7) “Hajime no Ippo”, de Luck Life (Opening de Cheer Danshi)

    "Ay sí, ay sí. MaAc se volvió ghei, le gusta el yaoi y por eso ve este material fujoshi. Kyaaa!"
    No, sólo en sus sueños húmedos de hotacas vírgenes por creer que todos los hombres somos de closet.
    Si, estoy siguiendo este anime y pienso que su opening es muy bueno como para entrar en este top. No solo porque la animación es increíble, sino porque su música también me gusta bastante. De por sí, se diferencia bastante de otros animes de deporte por tocar el tema de porristas masculinos...no obstante, yo tuve prejuicios similares con Haikyuu!, el cual pensaba que solo sería fujoshibait pero terminó siendo un anime muy bueno y este no es la excepción. Gran video musical que resume los lazos del equipo y muestra que tanto se esfuerzan para lograr su objetivo.

    6) “Re:Call”, de I☆Ris (Opening 2 de Sousei no onmyouji)

    Un opening de otra serie que no estoy siguiendo. ¿Curioso, no? No porque jamás le dí una oportunidad lo descartaría para incluirlo en la lista, y debo decir que este video es muy bueno como presentación de la serie. Acción y drama, una esperanza más allá de los traumas del pasado. No podría haber gesticulado una mejor forma de llamar mi atención y la de cualquiera. La música, pese a ser la primera vez que escucho a este grupo, me ha encantado y me recuerda mucho el estilo del dúo ClaRiS. Buen opening y espero poder darme tiempo para ver esta serie(aunque por ahí leí que le inventará todo un arco, cosa que puede ser contraproducente si la serie en sí es muy buena).

    5) “Starting Now!”, de Nana Mizuki (Opening de Kono Bijutsubu ni wa Mondai ga Aru!)

    Al carajo: Este es el opening más difícil de encontrar luego del ending de la segunda temporada de Knights of Sidonia(algunos recordaran que nunca llegué a encontrar ese video para mi top anterior).
    Si algo debo resaltar de Nana es su potente voz que siempre viene acompañado de una tonado que te impulsa a hacer algo, como si "lo bueno" recién comenzara. Y es justamente eso el mensaje que deja en esta canción y video que precede una serie de escolares bastante graciosa a su modo. Las imágenes hablan por sí mismas y pienso que es una buena carta de presentación para lo que te promete el anime: Comedia, poco romance y muchos, pero muchos malentendidos. Uno de los pocos openings que nunca me salto cada vez que veo estos capítulos.

    4) “Kaze no Uta”, de FLOW (Opening de Tales of Zestiria the X)

    ¿La sorpresa del top? Muchos lo catalogan como "el mejor opening de la temporada"; pero discrepo.
    Voy a ser honesto en esta oportunidad: No siento que FLOW sea el mismo de hace años. Luego de su Opening con Durarara!x2 Tetsu, su canción en esta oportunidad tampoco me atrajo demasiado. Sin embargo, este opening no esta aquí por las puras: La animación es muy pulcra y define muy bien el género "isekai" que este anime te va a mostrar. El contexto muy bien definido y se apega a la premisa, por lo que tuve que tratar de ser "objetivo" con esta elección y decidí ponerlo en este puesto. Excelentes imágenes de secuencia...pero la música no terminó de convencerme.

    3) “Dead or Lie”, de Maon Kurosaki ft TRUSTRICK (Opening de DanganRonppa 3: Mirai-hen)

    Representando el "final de finales" para la saga de DanganRonppa, creo que no pudieron haber elegido una mejor forma de representar esta temporada del anime. La canción es magnífica y representa muy bien la premisa de la serie(desesperación), la imágenes usadas tuvieron un buen "timing"(presentando a los antiguos y nuevos "jugadores" del evento mortal) finalizando con la "caida al vacío" de cada uno de estos, donde el protagonista es el único que aún mantiene la esperanza de salir vivos y se representa cuando quiere agarrar a su compañera. El contador de cuantas personas aún quedan con vida es un buen detalle y, dicho sea de paso, las formas en que "supuestamente" moriran en este último gran reto de Monokuma.
    Toda mi admiración para este trabajo.

    2) “Key -bring in on, my destiny”, de Lenny Code Fiction (Opening de D.Gray-man Hallow)

    La serie D.Gray-man ha hecho un espectacular regreso de la mano de un genial opening.
    Este video, al inicio, tiene la dicha de poseer imágenes de los personajes con los sucesos de la primera parte que se estrenó hace ya años atrás, dándole una sensación nostálgica bastante agradable. Luego de eso, solo nos muestra acción tras acción con algunas batallas y personajes nuevos, ofreciendo un aire muy dinámico y que te hypea a mil. Muy agradecido de que los capítulos inicien de ese modo y que mantenga la esencia "epic" que siempre tuvo esta serie desde sus inicios como anime.

    1) “Signal”, de TK from Ling Tosite Sigure (Opening de 91 Days)

    Me pongo de pie y aplaudo a los creadores de este opening. Me han dejado sin palabras.
    ¿Cómo así? Creo que cualquiera puede darse una idea de ello: Con solo ver este video, prácticamente entiendes todo el transfondo de la historia a la perfección. Vemos a un hombre que lo tuvo todo cuando niño, pero sus días felices terminaron cuando unos desalmados mataron a toda su familia. Pudo sobrevivir, pero la sombra de aquel acontecimiento lo persigue, alimentando su sed de venganza y atormentándolo hasta el día en que pueda matar a los responsable. Parece que no le importa nada más, ahogándose en el odio y perdiendo poco a poco su humanidad mientras aquel "grupo" sigue haciendo de las suyas. ¿Podrás algún día encontrar la redención? La música que lo acompaña alimenta ese sentimiento y me deja realmente pasmado, me conmueve aquel cruel destino y me motiva a querer ver sus desventuras.
    Nuevamente recalco que este opening es maravilloso y no me quepa duda alguna que se merecía este primer lugar.


    Eso es todo por ahora.
    ¿Hubo algún opening que crees que no merecía estar aquí? ¿Hay otro que sí debería estarlo? Me gustaría leer tu opinión en la caja de comentarios. Eso sí, recuerda: Esta lista no es la "verdad absoluta", sino meramente mi humilde opinión.
    Actualizo raras veces, pero lo hago con todo el gusto del mundo. Oh, sí: Esperen el top de endings.

    Hasta otra oportunidad y gracias por su tiempo en leer.
    Alaos :maac94:
    A WolfyBlue le gusta esto.
  13. Muy buenos días/tardes/noches sean con todos ustedes, “hotacos” de Dz. En esta oportunidad, acabaremos con el ciclo de OP/END de la temporada de una manera bastante agradable, ya que disfrute mucho(y sufrí, solo un poquito) al momento de hacer este top.

    Nuevamente me hallo en una encrucijada. Es increíble la cantidad de buenos endings que han salido esta temporada tanto en animación como en música utilizada para el video. Realmente no sabía muy bien en qué orden poner los siguientes videos, ya que cada uno es un buen representante de su serie en turno. Como la vez pasada, tuve que guiarme por meros detalles para ubicarlos y lo que verás a continuación es el resultado.

    No, no me he vuelto marica porque últimamente me hallo en estas situaciones, sino que realmente sus canciones me han gustado muchísimo y pienso que tienen gran potenciales. Ojalá esto se repitiera en cada temporada; pero bueno…espero que esto solo sea el inicio.


    En fin, comencemos:

    Top 10 de Endings - Invierno 2016


    10) “Ketsuro”, de Rina Katahira (Ending de Mayoiga)

    Como me encanta esta canción. Es demasiado chilling luego de ver su serie, donde te empapan de preguntas y acontecimientos bastante extraños. Personalmente, no conocía a la cantante ni su trayectoria; pero creo que tiene una voz bastante suave y enternecedora. Podría ser la revelación del año; pero eso el tiempo lo dirá. No obstante, creo que ustedes ya pueden darse cuenta de lo que está mal en este ending: Las imágenes usadas. Es uno de los ending más flojos que he visto en mi vida pese a que en cada capítulo cambian de personajes. No sé, esta bien en hacer énfasis en cada uno de los integrantes del viaje...pero tal vez se hubieran esforzado un poco más poniéndonos algo sobre su pasada como fondo o imágenes flashbacks de los mismos. Lástima: Pudo haber estado en una posición más alta.


    9) “Message”, de Rei Yasuda (Ending de Gyakuten Saiban: SONO "SHINJITSU", IGI ARI!)

    Este video posee una letra bastante bella que ciertamente tiene relación con la fémina que aparece en él. No es un secreto que este anime se me hace soporífero, pero debo reconocer que esta canción es muy agradable de escuchar al término de cada episodio. Una animación buena pero que no termina del convencerme del todo, por lo que opté darle este lugar. La cantante ya la conozco de otras series y creo que mantiene su gran estilo con esta canción. Espero poder escuchar más de ella a futuro.


    8) “Hajimari no Sokudo”, de Sangatsu no Phantasia (Ending de Kiznaiver)

    Una pregunta: ¿A alguien no se le hace parecido esta canción a alguna otra que existe en hispanoamerica?
    No sé, la primera vez que lo escuché sentí que era la versión japonesa de otra canción que ya había escuchado en español. En fin, dejando fuera ese asunto, me gustó la iniciativa de usar a las chicas de este anime en diferentes estados emocionales. Definitivamente son bellas y cada una esconde un secreto terrible, pero es justamente lo que son hoy en día lo que motiva al grupo en general y le da cierta "vida" a los kiznaivers, por lo que es relajante verlas en este video y sus lazos con los varones.
    La música es muy buena(y nostálgica por lo que ya dije). Espero que la cantante pueda desenvolverse más en este mundo de la animación japonesa.


    7) “Ai no Uta”, de Haruka Chisuga (Ending de Gakusen Toshi Asterisk: Second Season)

    Este video representa bien mi concepto de ending: Lenta al inicio y luego un poco más movida, mostrándonos un día a día de los personajes tanto buenos como malos. Es como ver un "así se acaba el día" de cada uno de ellos, y le da ese toque de "el capítulo acabó" que me gusta sentir. La serie que representa es mala, pero ver este video me motiva a verlo. Me hubiera gustado un poco más del shipping entre el prota y la pelirrosa; pero tampoco se puede tener todo en la vida. La música es bastante "fresh" y una de mis favoritas. Definitivamente, una lástima que se hayan utilizado tan buenos ops/ends para este anime. Un desperdicio, en serio.


    6) “Heroes”, de Brian The Sun (Ending de Boku no Hero Academia)

    Nuevamente, este anime que subestimé me da un golpe certero en la cara y me demuestra que puede ser muy bueno. Este video es definitivamente motivacional y refleja a la perfección los sueños que tiene el protagonista, los momentos difíciles por los cuales pasó y el cómo siempre se esfuerza por alcanzar lo imposible, corriendo por el difícil sendero de la vida. Todo muy bien hecho para un ending de una serie shonen. La canción, magistral. Siempre lo he dicho: Las bandas de rock jóvenes son las ideales para poner música en los anime shonen.


    5) “Namae wo Yubo yo”, de Luck Life (Ending de Bungou Stray Dogs)

    Esta canción es bastante conmovedora. No, no lo digo por el indicio de "shaoi" que muchas fujoshis quieren sacar, sino porque refleja a la perfección la relación que hay entre el protagonista, su maestro y el villano de turno. Este triángulo de amistad, traición y desconfianza se transmite por medio de lo visual y termina siendo realzado por la música. Muy buen ending y también se convirtió en uno de mis favoritos.


    4) “Double”, de Magic of Life (Ending de Joker Game)

    Esta canción es....APOTEÓSICA.
    La adrenalina que me produce es indescripctible, sumado a las imágenes de los ocho espías de Japón que afrontan mil y un cosas para cumplir sus misiones es definitivamente genial. Créanme: Si no existieran los videos de los tres primeros lugares, este se llevaría la corona sin dudarlo.
    Más J-rock, más coros geniales y modulaciones de voz que pareciesen capaces de romperte el tímpano, ¿ya ven por qué digo que esta temporada posee muy buenos endings? En fin, una canción que todo macho peludo que se respeta usará de inspiración para romper cosas a su alrededor(?)


    3) “Next 2 U -eUC-”, de SawanoHiroyuki:[nZk]:naNami (Ending de Kidou Senshi Gundam Re:0096)

    OJO: El ending se repite dos veces en el video.
    Sawano...Sawano...Sawano...¿Cuando será el día en que se te acabe el talento? ¿Acaso eres un dios omnipotente de la música? ¿Por qué todo lo que tocas se vuelve oro?
    Sí, ya sé que esta canción es bastante vieja y que este video es solo una versión "remasterizada" de la versión que cantó Aimer; pero ending es ending, y este goza tanto de una excelente música como una excelente animación. Todo el mensaje de luchas entre mechas, esperanza y poder es transmitido en este ending, y hasta me motiva a ver el anime. Podría repetir esta canción todo el día y no me aburriría. Sin nada más que decir, fastástico ending.


    2) “Ninelie”, de Aimer and Chelly(Egoist) - (Ending de Koutetsujou no Kabaneri)

    Wau...si con el primer top de openings podría haber molestado a algunos, creo que esta elección voy a causar el armagedón(?) Sí, sé que yo siempre digo que amo a Aimer y a Chelly, por lo que debía haber muerto hace mucho por un orgasmo audiovisual cuando me enteré que ellas dos cantarían a dúo. Sí, esta canción es LA canción que esperaba desde hace mucho...pero, considero que sus imágenes no le hacen justicia a la misma. Podrá ser muy bonito y todo cuando nos referimos a resolución y calidad, pero considero que el primer puesto posee todo ello y más, y es así por lo que opté en poner este ending en el segundo lugar. Sí, me duele haber hecho esto; no obstante, yo prometí un "Top" y no me rebajaría a hacer empates. Espero que el siguiente ending cumpla con sus expectativas.


    1) “STYX Helix”, de MYTH & ROID (Ending de Re:Zero)

    Y aquí esta mi ending favorito de la temporada. Lo amo, amo todo de este video: Las imágenes, la cantante, la letra de la canción, su ritmo, el mensaje a transmitir, el timming exacto para poner a los personajes y su concordancia con el anime que representa. Ver cómo el protagonista sufre por ver a su amada morir tantas veces luego de pasar ratos agradables, regresar en el tiempo para comprobar que todo lo que hizo fue en vano y pasar por la misma experiencia tantas veces hasta poder hallar la solución del problema es demasiado conmovedor. Por mi parte, la escena donde le agarra la mano antes de morir es como una promesa de amor real donde él sufre y a la vez pide regresar en el tiempo para salvarla. Todo un melodrama que me gusta seguir semanalmente y disfrutar con tremendo video.

    Y eso es todo por el momento.
    ¿Faltó un ending que te gustaba? ¿No estás de acuerdo con mi decisión? ¿Quieres insultarme por tener malos gustos de anime? Todo en la caja de comentarios y, con gusto, te leeré(claro, aunque me reservo algunas respuestas inapropiadas) :maac94:
    Eso es todo por ahora. Nos vemos en otra oportunidad.
    Alaos :maac94:
    A Saitama le gusta esto.
  14. Muy buenos días/tardes/noches comunidad “hotaco” de Dz.

    Como en todas las temporadas, siempre estoy listo con una lista de los mejores Openings y Endings de los animes que se hayan en emisión. Un Opening es muy importante para mí porque es la carta de presentación de una serie, y esta debe reflejar muy bien las emociones que quieren transmitir en la animación. Claro, a veces termino guiándome más porque “la canción está cool” o algo por el estilo, por lo que mi opinión no siempre será la más objetiva que exista; pero doy todo para que pueda dejarlos satisfechos.

    Sé que ha habido muchos retrasos y publicaciones atrasadas que prometí muchas veces subir a este blog; pero créanme que trato siempre de ordenar mis tiempos y que las cosas referentes a internet no dañen todo lo que he construido en mi “vida real”, por lo que a veces termino traicionando su paciencia. Lamento mucho si las cosas son así; pero más que un trabajo, el internet y el blogging es una herramienta de diversión donde puedo compartir mis ideas con el resto y no quiero que eso termine siendo una “obligación” para mí.
    Espero puedan comprenderlo.

    Sin más, comencemos:


    Top 10 de Openings - Primavera 2016


    10) “Bye Bye Yesterday”, de 3-nen e-gumi Utatan (Opening de Assasination Classroom: Final Season)

    Debo admitir que le tenía muy poca fe a esta banda de seiyus que se aventuraron en hacer todas las aberturas de este anime. Si bien en la primera temporada su melodía me parecía insoportable, en esta segunda parte han logrado sacar muy buenas canciones. La letra de la canción queda muy bien con el inminente final de la serie, mientras que algunas imágenes nos muestra el "antes y después" de todos estos personajes que hemos visto madurar. No obstante, yo me esperaba algo más triste para lo que es el "Final Season" de Koro-sensei y sus estudiantes. En fin, buen opening de todos modos.


    9) “Light of Hope”, de Unknow Number (Opening 5 de Yugioh Arc-V)

    Oh...la nostalgia es fuerte en esto. Sé que soy el primero en criticar que los nostalfags son lo peor que posee el anime como fandoom; pero no puedo evitar sentirme feliz de ver personajes antiguos reaparecer en un opening de esta franquicia que todos saben que me gusta(Astro Phoenix y Alexis Rhodes, de Yugioh Gx, y Kaito, de Yugioh Zexal). No solo eso, sino que entramos en un arco bastante oscuro donde los personajes encararan las atrocidades de la guerra en primera fila(y que enfaticen en la frase "mar de desesperación" me entusiasma aún más). Muy bien por ese lado, aunque no me gusta mucho la música.
    ¿Cuál fue el error garrafal? Ponernos imagenes del protagonista en una especie de circo. Hablamos de un arco lleno de emoción, y ya no estamos para ver esas "niñerias" que aparecieron en el opening 1 y desaparecieron de ahí. Muy desatinado, a menos de que sea algo que suceda a futuro(como que antes de partir a Academia, Yuya haga un espectáculo de ese calibre para brindar esperanza a los sobrevivientes. Una especie de "calma previa a la tormenta").


    8)”TrashCandy”, de GranRodeo (Opening de Bungou Stray Dogs)

    La serie fujoshi por excelencia(?) Haciendo gala de los personajes carismáticos que posee, mostrando tanto las facciones de los buenos y los villanos, este opening realmente es llamativo cuando cada uno muestra sus poderes, casi a la altura del coro. La canción es regular y me gusta el toque de acción y misterio que tiene sazonado, algo muy importante para captar la atención de alguien. No hay nada más que resaltar: El opening, y la serie, habla por sí mismo.


    7) “Coolest”, de Customi-Z (Opening de Sakamoto Desu Ga?)

    Wau...excelente trabajo para mostrarnos un anime que gira entorno a un protagonista bastante peculiar.
    Podría recurrir a mi argumento de "es muy simple y algo flojo" para desacreditarlo, pero justamente la serie trata de eso: Ver lo "cool", digo "cooler", digo "coolest" que puede llegar a ser Sakamoto en todo lo que haga. No importa qué, siempre será genial y nadie puede evitarlo. La canción le queda como anillo al dedo y, por lo menos, resalto el esfuerzo por mostrarnos varias facetas solitarias de Sakamoto.
    En fin, solo recuerden algo: Ustedes JAMÁS serán tan geniales como Sakamoto :maac94:

    6) “Gensou Drive”, de Ami Wajima (Opening de Mayoiga)

    Vayamos directamente al grano: El atributo más fuerte que posee este opening es el misterio. ¿Misterio de que? Bueno, partimos por el hecho de que el anime tiene un buen suspenso al inicio del mismo. Muchos se dedicaron exhaustivamente en hallar pistas de qué pasaría en el mismo opening, y llegaron a muchas conclusiones interesantes(a lo Gravity Falls). Por lo tanto, este opening realmente guarda algunos "secretos" de los personajes más resaltantes y hasta indica lo que podría pasar al "resto"(no tan importante, pero destacable). La música me gustó muchísimo y esa atmósfera de misterio con varios personajes se resume bien en su animación. Pulgar arriba, definitivamente.


    5) “The Day”, de Porno Grafitti (Opening de Boku no Hero Academia)

    Este es un claro ejemplo de cómo es que se debe hacer un opening para una serie shonen. Nada de mamadas que quieren hacerlo ver "inteligente" cuando la mayoría que lo ve son solo adolescente con las hormonas alborotadas por peleas y powers-up. Me gustó ese estilo nostálgico que rinde tributo a los animes antiguos de peleas y la acertada decisión de poner imágenes de los personajes mostrando sus ataques. Eso es lo que nos venden, y eso es justo lo que nos muestran. Acción, depresión por un sueño frustrado, backstory interesantes y demás cosas llamativas para cualquiera que guste de esta demografía. La canción me gusta muchísimo y más cuando llega al coro. Magnífico.


    4) “Into the Sky”, de SawanoHiroyuki[nZk]:Tielle (Opening de Kidou Senshi Gundam Re:0096)

    Sawano...lo volviste a hacer. ¿Cómo es que todo lo que toca se vuelve oro?
    Espectacular canción que pudo colarse mucho más arriba sino fuera por un detalle menor: Me hubiera gustado ver un poco más de interacción entre los personajes "humanos" y no solo sus siluetas desapareciendo en el horizonte. Todo bien que pongan mechas enfrentándose y demás, después de todo eso es lo que vende; pero los personajes también tienen sus propios conflictos y relaciones, ¿no? A menos de que me digan que toda la serie se la pasan en mechas peleando...entonces sería más comprensible(?)
    Dejando todo eso de lado, realmente su canción es godlike y eso la sitúa en el puesto cuatro.


    A partir de este punto, nuevamente tuve problemas en elegir los primeros tres lugares. Las tres canciones me parecen espectaculares, las secuencias de imágenes son un exquisitez y definitivamente son llamativas a más no poder. Valiendo por minúsculos detalles que a cualquier le pueden parecer triviales, llegué a la siguiente conclusión y espero no arrepentirme a futuro.


    3) “Redo”, de Konomi Suzuki (Opening de Re: Zero)

    Como amé este opening la primera vez que lo ví. Tiene una mezcla bien darks entre Stein;Gates y cualquier otro anime de fantasía. Sumado a su increíble y estridente canción, se puede entender muy bien el dilema por el que pasa nuestro protagonista para poder lograr un "final feliz" junto a las féminas que conoce este nuevo mundo. Las sombras representan la muerte que los acecha y sus "clones" todas las rutas posibles que toma cada vez que regresa a la vida. El que propuso esta temática para el opening, definitivamente ha sido un genio. Uno de mis openings favoritos del año.


    2) “Koutetsujou no Kabaneri”, de Egoist (Opening de Koutetsujou no Kabaneri)

    Sí, sí...aquí puede que comience el rage. Todos los otros tops de openings han puesto este en el primer lugar; pero yo lo puse en segundo lugar. ¿Por qué? Porque en un principio no me convencía mucho. Es cierto que soy un fan a morir de Egoist y amo todas sus canciones; pero se me hizo muy pesado que el inicio sea lento y después te dé un golpe al estilo ópera. Además, las imágenes no me parecieron la gran cosa y terminaban confundiendote entre tanta cosas epic que te bombardeaban de manera improvista.
    No obstante, luego de un tiempo lo superé y aquí esta, en el segundo lugar. Espero no equivocarme(?)


    1) “The Asterisk War”, de Shiena Nishizawa (Opening de Gakusen Toshi Asterisk Second Season)

    Me pongo de pie y aplaudo el excelente trabajo hecho en este opening.
    Lo dije antes y lo vuelvo a decir: Esta chica, Shiena, quien recién está comenzando en el mundo de la música, tiene un gran futuro por delante. No pensé que llegaría a superar su primera canción que también fue hecha para el mismo anime; pero lo hizo, y yo pongo las manos al fuego por ella. La animación es genial y las secuencias de batalla son espectaculares. Lástima que este anime sea muy malo, ya que este opening es perfecto para promocionar a cualquier anime y, por ende, muchos se interesen. Con ustedes: El mejor opening, para mi, de la temporada.


    Y eso es todo por el momento. ¿Hubo un opening que no te gustó de la lista? ¿Cuál sacarías y/o pondrías en ella? ¿Piensas que tengo pésimos gustos y quieres que me entere de eso? Todo en la caja de comentarios.
    Muchas gracias por su paciencia conmigo y espero continuen leyendo mis blogs.
    Nos vemos en una siguiente entrada(que de seguro será un top, porque me está gustando ese estilo).
    Gracias por su atención. Alaos :maac94:
    A Primario Endo le gusta esto.
  15. Nueva temporada, nuevos animes.
    Muy buenos dias/tardes/noches a todos ustedes, usuarios o no usuarios de Dz.
    Como uno de los propósitos iniciales de este blog, ofrecerles reseñas de anime, hace ya más de dos semanas que una nueva tanda de series animadas japonesas se ha estrenado. Se habló mucho de estos nuevos candidatos que prometen divertirnos en nuestro momento de ocio y ofrecernos en una escala de 4 meses un sin fin de experiencias regocijantes dependiendo el género que más les agrade.
    Se habló mucho de un pronto "AOTY", más animes basado en videojuegos y adaptaciones mediocres de light novels; pero, ¿realmente todo eso es cierto? Permítanle a este humilde servidor ofrecerles un punto de vista lo más objetivo que pueda, siempre y cuando recuerden que, al final del día, es una mera opinión.
    Esta vez incluiré una mecánica a cada una de las impresiones. Las calificaré mediante este sistema:
    Muy malo-Malo-Regular-Bueno-Muy bueno, y esto lo hago solo en caso de que algunos gusten de un vistazo rápido sin tener que leer toda mi opinión.

    Sin mucho más que aportar, comencemos:

    MaAc...¿Y cómo van los animes de esta temporada? Primavera 2016
    Parte I

    1) La pubertad y sus problemas cotidianos
    [​IMG]
    Hanabi es una chica de doce años que esta entrando en la etapa de la pubertad. Nuevas emociones se apoderan de su cuerpo; pero no solo a ella, sino que resto de su clase también experimenta esta transición.
    Su mayor reto se presentara cuando se enamore por primera vez, ¿podrá afrontar esta situación como toda una adulta?

    Awww...aquí tenemos a la serie "heartbroken" de la temporada.
    "12-sai: Chicca Na Mune No Tokimeki" no es una serie para todos. Es más, cualquiera pensaría que es una serie exclusiva "para chicas" por su alto contenido de moe; pero ustedes saben que soy una persona muy romántica, y peor aún cuando se trata de cosas como "el primer amor" y demás weas que experimentamos a corta edad. Me parece demasiado tierno las reacciones y la manera en cómo los protagonistas afrontan estos cambios, siendo la pequeña Hanabi la primera en formalizar una relación. Otra cosa novedosa que me llamó la atención fue el hecho de mencionar, sí o sí, temas como la menstruación, las relaciones sexuales y hasta las relaciones clandestinas entre maestros. La tendencia por encarar estos hechos me parecía ajena al mundo del anime; pero que esta serie lo haya hecho, es un gran agregado para hacerlo realista. No hay mucho más que destacar después de eso: La animación no es la gran cosa, el ritmo de la historia es normalillo, los personajes son adecuados para su edad y el OST, regular. Lo único que espero de esta serie es tener la dosis romántica de la temporada que "Shirayuki" dejó en una valla muy alta.
    Tanto el opening como el ending son muy "kawaii desu nee" para mi gusto.

    Mi primera impresión es: Buena

    2) La determinación de ser un héroe:
    [​IMG]
    Nos centramos en un mundo donde el 80% de la población ha despertado un superpoder conocido como "Quirk". No es raro ver héroes y villanos pelear en el día a día con sus habilidades únicas; y estos eventos son admirados por el joven estudiante Izuku Midoriya, quien desea convertirse en un gran héroe.
    No obstante, él no ha nacido con superpoder alguno; pero igualmente sueña con poder hacer algo. Un día, su encuentro con All Mighty, el más grande super héroe jamás conocido, cambiaría su destino radicalmente.

    Díganme, ¿quién no conocía esta serie desde antes que anunciaran su anime? Yo sí; pero no porque quisiera, sino porque todo el mundo se la pasa hablando "de lo cool/orgasmeante/revolucionario/Dragon Ball del siglo veintiuno" que es. My Hero Academia fue uno de los animes más esperados de la temporada y finalmente está aquí, disponible con tres capítulos cada domingo en la mañana. De por sí, la premisa no me suena tan mala. Es cliché; pero los shonen se caracterizan por eso, y se centran únicamente en mostrar personajes con carisma y poderes asombrosos. No obstante, voy a ser muy sincero con esto: Me pareció de lo más desatinado querer ponernos un backstory triste con expresiones absurdas del protagonista. ¿Ven la cara del chico en la foto que puse? Digamos que sí transmite el miedo que siente; y esa clase de emociones es lo que debió haber transmitido su historia como un niño, el cuál me pareció un chiste mal contado. Vamos: Hasta One Piece, cuyos diseños parecen feos y deformes, pueden transmitir su pena y tristeza; pero aquí, el protagonista no. Viendo que ese iba a ser uno de los puntos fuertes del inicio, debo decir que estoy ciertamente decepcionado. Por otro lado, las personalidades de los otros personajes con superpoderes me parecen ciertamente interesantes. No me esperaba que nos mostraran directamente el secreto de "All Mighty" y se resolviera de forma satisfactoria; pero creo que fue una manera perfecta de afianzar un vínculo entre este sujeto y el protagonista. Hasta ahora todo ha sido una introducción, por lo que no puedo opinar sobre su verdadera esencia: Las peleas. Sin embargo, viendo las pocas secuencias que hay de esto, pienso que harán un buen trabajo. La comedia es aceptable; y hasta un punto, buena. Tiene gran potencial, de eso no hay duda. La animación no es la gran cosa(parodiando al género de héroes en cómics americanos) y el OST es bueno.
    El opening me gusto y el ending me pareció muy nostálgico, como los animes antiguos demandaban.
    Mi primera impresión es: Buena

    3) Espías con superpoderes:
    [​IMG]
    Nakajima Atsushi es un joven que fue expulsado de su orfanato por "problemas económicos", por lo que ha vagado por muchos días en la calle sin comer. Cuando se decide finalmente ha robar, conoce a Dazai Osamu, un hombre que quería suicidare ahogándose. Este encuentro desata una serie de eventos, los cuales finalizan en la integración de Osamu a una agencia especial de detectives con superpoderes.
    La primera impresión que cualquiera podría tener es: ¿Estoy viendo Kekkai Sense? Y es que el estilo de introducción y hasta la misma premisa refleja muchas cosas de ese anime del año pasado.
    Bungou Stray Dogs apela a la introducción de personajes de forma bastante ingeniosa y particularmente "bobas"(en el buen sentido, mantiene la comicidad a tope). Pese a que, como ya mencione, el inicio de esta serie parece un "Deja vú" con lo que respecta a otros animes de la misma casa de animación, no le resta el interés que te genera saber el disparate que ocurrirá en cada episodio. Esta serie no hay que tomarselo tan en serio, ya que hasta los mismos personajes hacen mofas de sus aficciones y pareciera que el protagonista se refleja a nosotros con el poco sentido común que queda en el grupo de detectives. Los nombres de las habilidades que cada uno posee suenan muy pretenciosos, pero también han demostrado ser únicas y prácticas en su tipo. La animación es regular y el OST sí me parece demasiado común. Nada resaltante.
    El opening es bueno, y su ending tampoco se queda atrás. Necesitaré de escucharlos un poco más para acostumbrarme a ellos y, quién sabe, ver si son mejores de lo que aparentan.
    Mi primera impresión es: Regular

    4) Una pareja dispareja:
    [​IMG]
    Existe un reino debajo de la superficie de la tierra llamado Endra. Oculto a la humanidad durante la historia, se ha desatado una disputa por la posesión del trono. Una noche, Shun Asanaga, un joven de 15 años, se dirige a la oficina de su padre para recriminarle el poco tiempo que le da a su familia. Sin embargo, en aquel despacho, se encuentra con una piedra de color intenso que lo transporta al reino de Endra y, de manera casual, conoce al príncipe Emirio. Buscando objetivos distintos, ambos deciden apoyarse momentáneamente para conocer los verdaderos secretos del reino.
    Particularmente, creo que esta es una serie original con una premisa que puede desenvolverse de manera espectacular. Endride nos enfoca en un reino que, por razones políticas y religiosas, ha sido ocultado y apartado de "la superficie"(donde nosotros vivimos). Debo admitir que me gustó mucho la forma en que introdujeron al protagonista castaño, viendo su día a día como fanático de las rocas y su "prematura" aparición en el lugar menos indicado. Su actitud juvenil y aventurera chocará con la personalidad de el príncipe rebelde de pelo morado cuyo único objetivo es matar al actual Rey, quien fue el asesino de sus padres. La manera en cómo terminan juntos y se necesitan para sobrevivir no me pareció forzado y pienso que puede salir algo muy bueno, tanto cómico como de acción. Otros personajes también han hecho acto de presencia; pero aún no lograr destacar lo suficiente. Con sus primeros capítulos introductorios, solo el tiempo diré si realmente vale la pena o no.
    La animación es regular y el OST casi ni se nota. Detesté el opening, y el ending parece un "fujibait".
    Mi primera impresión es: Buena

    5) Cuando no sabes de qué sacar una segunda temporada:
    [​IMG]
    Ayato Amagiri y Julis Riessfeld continuando avanzando en el torneo de las cinco escuelas. Luego de su última batalla, el protagonista ya es blanco de muchos de sus futuros contrincantes debido a su "tiempo límite" de pelea, por lo que la dupla deberá buscar nuevas estrategias para salir victoriosos.
    Habiendo tantas series que necesitan con urgencia una segunda temporada, algunas veces las decisiones de "qué cosas animar" me dejan mucho que desear. Sí, ya sabía desde la primera temporada que esta tendría una segunda; pero "Gakusen Toshi Asterisk Second Season" no tiene nada bueno. ¿Cómo es que pude seguirlo hasta ahora? Digamos que ya no lo veo por la trama o las peleas, sino por el simple hecho de ver si la pareja principal se vuelve canon o no. Sí, me compraron por el leve romance que presenta, pero no deja de ser una serie más "del montón". Su desastroso final en la primera parte, con una animación terrible, me hizo perder toda esperanza, por lo que es muy probable que lo dropee en las siguientes semanas.
    El protagonista es muy lelo. Ojo, no confundir "humildad" con lo que él realmente es: Un lelo. La chica de turno...tsundere a más no poder. Más chicas con poderes para amenizar y un supuesto plot que no es relevante. Harem, magia, insinuaciones, trama sin rumbo fijo...si gustas de eso, esta es tu serie.
    La animación es regular y el OST no destaca. Tanto el opening como el ending estan GENIALES(cosa que me fastidia, ya que pudieron haberse usado en otras series más buenas)
    Mi primera impresión es: Mala

    6) ¿La serie más esperada? ¡Objeción!
    [​IMG]
    Ryuuchi Naruhoudo(Phoenix Wright) es un joven que ha soñado en ser abogado desde niño y finalmente se graduó de la carrera de derecho. Partiendo emocionado en su bicicleta al juzgado, se enfrenta a su primer caso de homicidio, donde su amigo de la infancia está involucrado. ¿Será capaz de desenmascarar la verdad viendo más haya de los testimonios y pruebas?
    Ese momento en el que el fandoom nostalgico se orgasmea por una serie que no termina de ser tan bueno como lo pintan. "Gyakuten Saiban: Sono Shinjitsu, Igi Ari" es la animación de un conocido juego llamado por estos lares como "Acce Attorney", y causó gran revuelo entre sus seguidores cuando se anunció que tendría un anime. No obstante, contando ya con tres capítulos, debo decir que estoy muy decepcionado. Es muy raro que una adaptación de juegos al anime sea bueno, y creo que eso más se aplica cuando el juego es de aventura y/o fantasia; pero teniendo en cuenta otras series del tipo "encuentra al culpable" como DanganRoppa(que no es la gran cosa), este anime se queda muy por debajo de mis expectativas.
    Con capítulos que tratan de formar una especie de "cadena" como parte de la trama, el protagonista no tiene carisma. Parece un abogado con personalidad de adolescente cliché y con uno de los "backgrounds" más insípidos que he visto. Los demás personajes alrededor de él no destacan en lo absoluto, y solo complementan o adornan la atmósfera sin gracia alguna. Los casos, parte más importante de la serie, son de lo más predecibles y están a un nivel muy básico de deducción. Por lo tanto, no hay suspenso alguno.
    En conclusión, yo diría que este anime esta más dirigido para las personas que han jugado los videojuegos y alimentar su morbo nostálgico. La animación es decente y el ost es regular.
    El opening...no me gustó tanto. Por otro lado, el ending esta "bonito".
    Mi primera impresión es: Mala

    7) Los ocho monstruos del gobierno:
    [​IMG]
    En 1937, antes de la Segunda Guerra Mundial, el Teniente Coronel Yuuki forma la "Agencia D", un sector de inteligencia bajo su mando y tutoría. Los Generales le encargan al Teniente Sakuma la misión de observar personalmente el avance de este grupo; pero grande es su sorpresa al ver que que, luego de un entrenamiento riguroso tanto físico como mental, la agencia logra crear ocho espias de gran inteligencia y astucia al servicio del gobierno. Estos ocho "monstruos" se encuentran listos para misiones de infiltración, y podrían ser considerados "el arma definitiva".
    Digamos que este es mi caballo ganador de la temporada, aunque hay muchos otros a los que apuesto mi credibilidad tanto como en este. Joker Game es una serie de conspiraciones y trucos sucios, traiciones y muchos misterios. No te dejes llevar por a primera impresión, ya que todos tendrán un As bajo la manga para voltear la mesa a su favor. Siempre me han gustado los animes de conspiraciones, y este pinta muy bien desde la introducción. Me da mucha curiosidad el cómo van a desenvolverse los "ocho monstruos" en nuestra sociedad luego de que los suelten y se apoderen de sus respectivos objetivos.
    Si hay que nombrar a un protagonista, yo diría que es el Teniente Sakuma, quien solo se abstiene a observar y lentamente empieza a formar parte de toda esta conspiración. Los otros ocho personajes serán inteligentes, bien parecidos, fuertes y astutos; pero aún no destacan de manera individual.
    Tengo mucha expectativa de lo que será esto y claro, no recomiendo este anime para aquellos que no gusten de leer mucho diálogo o filosofías de vida. La animación es excelente y el Ost es adecuado.
    El opening es regular, mientras que el ending ya es uno de mis favoritos.
    Mi primera impresión es: Muy Buena


    8) Ve lo que yo veo, siente lo que yo siento:
    [​IMG]
    Katsuhira es un adolescente que nunca ha sentido dolor. No importa cuantas veces lo agredan tanto física como psicológicamente, siempre es frívolo y no hace nada al respecto. Un día, su compañera de clase Sonozaki le comunica, de manera inesperada, que ha sido escogido para ser parte del proyecto "Kizuna" junto a otros seis estudiantes. Este sistema les permitirá compartir el dolor entre ellos mismos, y su único objetivo es el de lograr la paz mundial.
    ¿Realmente hay un modo de poder entender a las demás personas? ¿Acaso el dolor es lo único que puede lograr que haya paz? Kiznaiver nos presenta una premisa muy interesante donde siete chicos, cada uno representando un pecado capital, serán obligados a participar en un proyecto ambicioso y, a la vez, macabro. Pese a que no se a explicado muy bien el origen del mismo, la interacción entre los chicos es ciertamente entretenido e interesante. No es que genere suspenso, sino que realmente te atrapa todo ese ambiente donde los estudiantes y "la mandamás"(no spoilers) se enfrentan por querer rebelarse a ese sistema. El protagonista es un tipo muy seco por ciertas razones que ya se explicaran más tarde, su mejor amiga es bastante decidida, el pelirrojo es un chiste andante, el mujeriego tiene sus momentos, la chica de lentes es bastante llamativa y la chica imperactiva...bueno, típico de esta casa de animación.
    No sé cuál será el rumbo que tome a partir de su último capítulo emitido, pero ahora que todos se conocen "bien", creo que se podrá avanzar mucho mejor la trama.
    La animación es buena y el OST es casi imperceptible. Tanto el opening como el ending son buenos; pero se me hacen tan familiares...¿acaso son una versión japonesa de una canción de nuestros lares? No sé...
    Mi primera impresión es: Buena

    9) Es como "Shingeki..."; pero mejor:
    [​IMG]
    El mundo esta pasando por una era de revolución industrial; sin embargo, a la par, unos extraños monstruos han aparecido y están exparciendo una clase de virus que transforma a los humanos en "zombies" mediante una mordida. Ikoma es un joven que trabaja en una estación de trenes, pero también desarrolla su propia arma para luchar contra las criaturas y, un día, la infección llega a la fortaleza donde él reside.
    Esta era una de las series que más esperaba, y es que con toda la avalancha de información que se brindaba me generó un gran hype. Koutetsujou no Kabaneri, mal llamado "shingeki no zombies" por algunos noobsters, es de esas series donde sabes que no todo terminará bien; pero del cuál tendrás mucha acción y sesos volando. De por sí, hablar de zombies es sinónimo de terror y sangre; pero este "nuevo tipo" de monstruos ya le proporciona el escenario perfecto a los protagonistas para que se las ingenien cómo sobrevivir. El protagonista es demasiado impulsivo, pero no es sino hasta el segundo episodio donde me quito el sombrero por su gran rol y valentía. La segunda personaje rescatable es Mumei, de la cuál no se sabe mucho pero...pelea como toda una profesional. También hay una princesa, un guardaespaldas y otros más que ayudan al protagonista. No obstante, no son tan sobresalientes y no han hecho nada digno de mención. Finalmente, parece que todo se desenvolverá en un tres con los últimos sobrevivientes de cierta instalación, por lo que ver mucha similitud con el anime de los titanes no es de extrañarse. Claro, aunque aquí parece que sí lo resolverán apropiadamente sin necesidad de alargar plot.
    La animación es buena y el OST es godlike. ¿Por qué? Porque lo hace Sawano MOTHERFUCKER Hiroyuki.
    El opening es muy bueno y el ending...god, casi me muere de un paro cardiaco al escuchar las hermosas voces de Aimer y Chelly(egoist) en una sola pista. Definitivamente, uno de los mejores.
    Mi primera impresión es: Muy Buena

    10) Sobre samurais desnudos y mechas gigantes:
    [​IMG]
    Yukina Shirahane es la hija de la dueña del centro de investigación y creación mundial de tecnología, por lo que la presión de poseer un talento "similar" al de su madre la hostiga. Un día, mientras paseaba por las instalaciones, una serie de meteoritos caen en diferentes partes de la región. Uno de ellos, cercano a donde estaba, libera una serie de robots que atacan el edificio. No obstante, cuando ella se acerca al Kurobe Dam, un artefacto ancestral en investigación, un extraño poder se libera y un samurai que parmanecía dormido finalmente abre los ojos para protegerla.
    Kuromukuro tiene pinta de ser una de esas series donde te explayan muy bien el background de los personajes; pero el cuál no sirve de nada si la premisa va dirigido a otra cosa. Con solo haber visto un capítulo, siento que la serie dejará muchas cosas al aire y esa sensación me dejó muy mal sabor de boca. Esa combinación de samuraís con robots del espacio/pasado no termina de convencerme, sumado al hecho de que la protagonista no posee mucho carisma.
    Quién sabe y la serie se ponga mejor, ya que la acción parece ser uno de sus fuertes; pero por ahora, paso.
    La animación es regular y el Ost no destaca. El opening es regular y el ending...sin comentarios(porque aún no lo he visto).
    Mi primera impresión es: Regular

    11) No tengo ni la más mínima idea de qué decir sobre esto:
    [​IMG]
    ¿Estás cansado de la vida que te tocó vivir? ¿Te gustaría dejarlo en el pasado e iniciar desde cero?
    Treinta personas han sido las afortunadas en ganar un concurso por internet y, mediante un bus, se dirigen a nada más y nada menos que Nanakimura, un pueblo del que solo se tiene muchos rumores. Se dice que pueden comenzar una nueva vida en aquel lugar que no se halla en ningún mapa. Pero, ¿cuál será el verdadero mistero que envuelve a este pueblo entre las montañas?

    I can`t...no, en serio, no puedo(?)
    Con tan solo dos capítulos en emisión, Mayoiga es la serie que más suspenso me ha generado de entre todas las series del mismo género que he visto. Se nota que los mismos creadores han querido generar esta atmósfera desde su trailer, y lo mantienen muy bien hasta ahora. Una de las cosas que puede repeler a la audiencia de esta serie es el hecho de poseer demasiados personajes a la vez: Si soy sincero, aún no logro aprender todos los nombres; y si tomo énfasis en esto, es porque todos en algún momento son relevantes(la participación de todos es constante en cada capítulo). No sé de que va todo el embrollo de la ciudad o cuantos moriran en el camino(si es que mueren...aunque son muchos, deben morir); pero es justamente eso lo que me mantiene intrigado. ¿Zombies, canívales, fantasmas, una maldición, ya estan muertos y es el purgatorio? Quiero saberlo, en serio. El protagonista es tan...virgen(?) Debido a que es muy estudioso y tímido, su tacto con los otros personajes de personalidades peculiares ha sido muy estrepitoso. No tiene pinta de poder marcar la diferencia, pero el tiempo solo lo dirá.
    La animación es buena y el OST también. El opening es muy bueno y el ending es total feeling...aunque eso solo con la canción, porque se nota que han sido muy vagos al hacerlo.
    Mi primera impresión es: Buena

    12) La waifu que sí era waifu:
    [​IMG]
    Hideki Nishimura es un "friki" del anime y los videojuegos en línea. Y es justamente de esto último en donde más gusta invertir su tiempo, formando un pequeño gremio con tres desconocidos. No obstante, guarda un pasado oscuro: Una vez se declaró a un avatar femenino, pero resultó siendo un hombre de avanzada edad; por lo que se prometió a sí mismo nunca más confiar en nadie. Pero, ¿qué sucedería si una chica de verdad, del miso juego, sí quiere volverse su pareja?
    Nuevamente, otra serie que une a los personajes por medio de un videojuego. Netoge no Yome wa Onnanoko ja Nai to Omotta? nos narra la desventura de un chico que no deja que sus relaciones por internet se mezclen con su vida real. Claro, eso hasta que decide reunirse con los miembros de su equipo en la realidad y se da cuenta de que todos ellos eran estudiantes de su colegio. Espera, y la cosa se pone mejor: Todas son mujeres. Lo primero que podrías pensar es que esto es un harem; pero la atmósfera que se crea desde el inicio solo denota que será una comedia que gira en torno a Ako Tamaki, una chica cuyo avatar esta casada con el avatar del protagonista; pero, como era de esperarse de una antisocial, no sabe diferenciar entre lo virtual y lo real, por lo que causará miles de problemas a sus amigos. La comedia es buena, burlándose de los términos "otaku" y "gamer", por lo que pienso que puede irle tan bien como a KonoSuba en su momento. Espero poder entretenerme más con esta serie con el pasar de los días.
    La animación es regular y el OST es decente. El opening también me parece regular, pero el ending sí me gustó.
    Mi primera impresión es: Buena


    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Y con esto concluye la primera parte de las "primeras impresiones" que tuve.
    Para la siguiente, esperen aún más series(como Re:Zero y Sakamoto), antiguos que aún veo(Assasination, Dragon Ball Super) y una que otra serie extraña...bueno, ustedes ya lo verán.
    Gracias por su tiempo, y nos vemos en la siguiente publicación.
    Alaos :maac94:
Cargando...