Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Tipo de letra
Tamaño de letra
  1. Tal vez algunos se identifiquen con estas palabras, si no, debería ver un psicólogo.

    Yo tenía un zapato, amigo mío,
    que sembraba huellas en las piedras
    era él un amigo de madera
    una fiesta al caminar en cada paso.

    Yo tenía un zapato, que sincero
    conocía el solaz de los desiertos
    era un brote de luz en la tiniebla
    y el trinar del amor en el silencio.

    Más la grieta del dolor le fue horadando
    su textura de fiel aventurero
    y en la fragua de caminos y quebrantos
    se durmió, perdido en un potrero.

    Tengo pies que lo buscan en el cielo
    y los ángeles saben del secreto.

    Más la tierra lo abraza tiernamente
    junto al brote de un místico cerezo.



    Adios a mis viejos zapatos, fue bonito mientras duro nuestra amistad, pero es momento de separarnos. RIP </3

    PD: Existen poemas para zapatos Lol.
    Iza Balecsky, FinNick, Alex_miau y 2 otros les gusta esto.
  2. Si bien, todos tenemos gustos por algún tipo de música que disfrutamos sobre el resto, no significa que lo que queda en un segundo plano no es bueno, es cuestión de gusto y actitud.

    Ahora bien, no vengo a hablar sobre los gustos musicales, sino mas bien sobre la imagen, la cultura y grupos sociales que están presentes dentro de los distintos tipos de música.

    Algunos buscan el confort de los grupos para llenar vacíos, otros por tener alguien con quien tener una conversación por un gusto que compartan, estos son algunos motivos para pertenecer a un grupo, si bien pueden haber mas de mil razones, están son las que mas se dan.

    Ahora bien, cuando alguien pertenece a un grupo lo mas común es que adopte la tendencia del grupo, podríamos tomar en este caso la vestimenta, que sirve para identificar las manadas de la fauna de la jungla de concreto, algunos con taches, otros con algún tipo de pintura o simplemente portando un logo.

    Pero no nos apartemos del tema central de esta entrada, es fácil identificar los gustos musicales de algún personaje X por simplemente su vestimenta, un par de chaquetas de cuero, pelo largo, algun parche de banda pegado a la ropa y un camuflado y tenemos el estereotipo de un "metalero" (Metalhead), con taches, pelo de colores y un mohicano, tenemos un "punkero", de vestimenta completamente negra y una apariencia un poco "muerta", por así llamarlo, ¿Que tenemos?, Exacto, un "gotico", a lo que quiero llegar con esto es que si bien una persona puede portar la ropa que desee, no necesariamente debe compartir la mentalidad del grupo social al cual se afilia.

    En mi caso disfruto mucho del Metal, si bien puede que mi apariencia y la ropa puedan dar una posible descripción de lo anterior, no soy "Satánico", como muchos afirman que son el 99% de los que escuchamos esta música, mas de una vez he tenido que explicar las diferencias; No niego el metal satánico, es mas, no es nada alejado de la realidad que algunos grupos usan esta temática para sus canciones, pero esto no significa que todos escuchen este sub-genero conocido como "Black Metal".

    Lo mismo sucede con cualquier otro genero, no todos los que escuchan Punk son anarquistas, los que escuchan Rock son drogadictos, no todos los que disfrutan del reggae son los santos y dan amor y paz como lo pintan sus canciones; Así podría continuar con todo los tipos de géneros.

    Como punto a llegar después de lo anterior es el Respeto, aquellos que denigran otros géneros musicales y mas sin conocimiento alguno de estos, son aquellos que no tienen la mínima idea de ese concepto.

    Les dejo como reflexión pensar en que no todos pensaran como tu o tendrán tus mismos gustos, no debes decir que esta bien o mal, solo relájate y escucha un poco de todo, si bien todo tiene su lado oscuro, también se pueden rescatar canciones de cada genero musical, recuerda que por pertenecer a una manada musical esa persona podría o no compartir las ideologías del grupo y si sientes que no te re-alimenta esa persona por algo como el gusto musical, simplemente déjala pasar, no le insultes.

    Y para aquellos que consideren estar dentro de uno de estos grupos, cuando alguien les pregunte, no sean tímidos en responder, si te dicen que esa música es basura, dile que esa basura te gusta, si te preguntan por un estereotipo, explícale porque las cosas funcionan de aquella manera, de ese modo esa persona podrá ver las cosas desde otro punto y así cambiar su idea sobre el imaginario de ese grupo.

    Nos vemos en otra entrada.
    A FinNick le gusta esto.
  3. Bueno, tomando el titulo del tema como escusa para iniciar mi apartado de blog, les quería comentar un poco de que a sido este mes como moderador.

    La convocatoria:

    Hace mas de un mes, casi dos meses creo, la señorita Vupxy puso los temas para postulaciones de nuevos mods en algunos foros donde no habían moderadores o solo tenían uno.

    Cuando vi el tema dije "¿Porque no? no pierdo nada intentándolo", deje mi mensaje y mis argumentos de porque deseaba el puesto, uno que otro usuario se fue anotando y al final quedamos 4 candidatos para el puesto.

    Ahora solo quedaba esperar.

    Los resultados:

    Aquel día esperado fue anunciado, estuve un poco inquieto durante la tarde previa al anuncio, tenia esa expectativa de que yo podía ser el moderador, pero había otro competidor fuerte entre el resto, de modo que aquel seria otro buen candidato y como nunca se sabe que vueltas da la vida, decidí solo esperar el veredicto.

    El locutor del programa (master_blizzard) dio la programación, algunas canciones de los participantes de "Dz Idol" después, casi las 11 PM en Colombia, se empezaron a dar los primeros resultados, ansioso esperaba a que dijera la zona de Fanfics y Roles Furry/Yiff, que fue donde deje mi postulación, Master dijo y "El ganador es...." y yo como, "Joder", PhantomWolf !!.

    Lo que sigue ya imagino que lo saben, celebración, barcos y licor.

    La bienvenida y el cargo:

    Después de que me embriagara esa noche con agua con azúcar, al siguiente día encuentro una notificación de bienvenida por parte del staff, nos dieron galletitas y leche, luego nos dijeron que eramos los nuevos esclavos, firmamos un acuerdo de confidencialidad y nos dieron un par de reglas.

    Seguidamente nos dieron el aviso de que el foro cambiaría, lo cual muchos de ustedes notaron en el ultimo mes, con mi nuevo compañero, el señor Magnus Aristos Kratos, empezamos los cambios al foro.

    Cuando teníamos dudas, apareció un nuevo personaje en este entorno, la señorita Amaki (Mi super moderadora) o como yo le digo "Jefecita", quien me ayudo con un lió que forme mi primer día como mod, si el primer día ya estaba haciendo estragos en mi foro, pero gracias a ella y mi compañero, se pudo reparar el pequeño problema.

    Ya casi un mes, un mes entero llevo con el cargo, ya he podido ayudar a un par de nuevos reclutas del foro, aunque si bien, soy un novato en esto aun, tengo un compañero y a Jefecita, que con un poco de paciencia me están ayudando a mejorar en esta labor.

    Espero que el cargo dure bastante entre mi manos y que el contenido que pueda generar, ayude a los usuarios que puedan verse incluidos en este.

    Si bien, ahora tengo un poco mas de responsabilidad para con el foro, lo disfruto, es agradable ayudar a la pequeña comunidad que me ayudo a crecer como escritor amateur, alguien me dijo que esta era una buena manera de devolverles el favor, así que en eso estoy.

    Sin mas que decir, nos vemos en otra entrada.
    FinNick, Amaki, Fluffy_Lynx y 5 otros les gusta esto.
Cargando...