Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Tipo de letra
Tamaño de letra
  1. Sigo dedicando mi blog a los mangas abortados pero me pareció que tenía que hacer esto. Vuelvo a hablar sobre webcomics para recordar uno de los que anuncié en el pasado: Two Guys and Guy. Hablé de cómo el autor lo abandonó sin más, por lo que se consideró terminado. Ahora lo ha vuelto a poner en marcha y me pareció que tenía que anunciarlo. No solo regresa, sino que lo hace con un dibujo más detallado y, por lo visto en esta primera nueva tira, también un mejor humor.

    [​IMG]

    Two Guys and Guy - Updates on Mondays, Wednesdays and Fridays
  2. Recomiendo que lean la introducción para que sepan de qué va esto. Quédense con lo importante: voy a analizar este manga de principio a fin, así que cuidado con los spoilers.

    KIWAGURO NO BRYNHILDR

    Continúo con Lynn Okamoto y el manga que escribió tras el fracaso de Nononono: Brunilda en la Oscuridad. Lo notarán parecido a Elfenlied. Por desgracia, también fue abortado. Pueden leerlo aquí o aquí.

    [​IMG]

    Ryota Murakami perdió a su amiga de la infancia, Kuroneko, en un accidente donde ni siquiera encontraron el cadáver. Ahora que es adolescente, no la ha olvidado. Entonces llega una alumna de intercambio, Neko Kuroha, idéntica a ella. Su primera interacción es incómoda, dado que Ryota está convencido de que debe ser su desaparecida amiga, aunque esto no tarda en negarse. Lo que sí descubre de ella es que tiene poderes. Kuroha admite que ella y otras chicas se fugaron de un centro donde las tenían presas, y todavía tienen más. Ryota decide que aunque no sea su perdida amiga, debe ayudar a sobrevivir a esta chica. Ese misterioso centro no tarda en mandar a alguien tras ellos, comenzando una oscura y misteriosa trama donde los protagonistas no solo deben sobrevivir sino descubrir también que traman los villanos.

    [​IMG]

    Es obvio que tras probar algo distinto con Nononono y fallar, Okamoto decidió volver a sus raíces y hacer algo parecido a Elfenlied. Así lo vi yo al inicio; un intento del autor de copiar su gloria pasada. Pero a medida que avanzaba, vi que no era nada malo. Llegó a durar más capítulos, con una trama más compleja y profunda, más personajes, todos con personalidad, un universo más extenso, mejores escenas de acción, con luchas entre personajes con distintos poderes, y ante toda esta trama tan oscura, una historia de amor entre los protagonistas. Al final, debo referirme a esto como una versión mejorada de Elfenlied. O quizás no llegue a tanto. El final forzado lo estropeó.

    [​IMG]

    De nuevo, la editorial obligó a Okamoto a terminar abruptamente el manga. Para entonces ya estaba cerca del final. Tuvo que terminarlo en unos pocos capítulos. La verdad es que el final no fue malo pero se notó apresurado. Pudo estar mejor. Ryota ayuda a derrotar al villano final a costa de perder su cuerpo. Queda reducido a un fantasma, sin poder ser visto. Es salvado por Kuroha. Ambos están finalmente juntos. Parece que el manga terminará con un merecido beso. Salvo porque son interrumpidos por una chica que no había aparecido hasta entonces. Ambos la miran sin entender y la historia acaba. No le busquen sentido, no lo tiene. Darle ese final fue la protesta de Okamoto.

    [​IMG]

    Como Nononono antes, Brynhildr tiene los defectos típicos de un manga de Okamoto. Solo que tras el anterior fracaso, se esforzó por reducirlos. Ya no hay prácticamente desnudos, pero sí meten un poco de ecchi. Aunque solo en contadas ocasiones. Las escenas de comedia son reducidas a algunos momentos, para liberar tensión en un ambiente tan oscuro. Hay algunos momentos de drama adolescente pero que mayormente forman parte del desarrollo de los personajes y la trama. Tampoco hay que olvidar que aquí el romance entre los personajes principales sí que es una parte importante de la trama principal.

    [​IMG]

    Por decir otra mejora respecto a Elfenlied, diré que Ryota, el chico normal, es más protagonista que Kuroha, la chica con poderes. Incluso sin poderes, sirve de ayuda con su intelecto. Es principalmente desde su perspectiva que vemos esta historia que Okamoto describió como “romance”. Efectivamente, aquí el romance entre los protagonistas está confirmado. La suya es una lucha por estar juntos en un mundo oscuro y violento como solo Okamoto podría escribir. Esta es la clase de historia donde hay violencia explícita y muertes trágicas. Aun así, los personajes luchan por tener una vida que vivir y disfrutar. Como Elfenlied, es un manga que no se deben perder los fans del seinen de este tipo.
  3. Recomiendo que lean la introducción para que sepan de qué va esto. Quédense con lo importante: voy a analizar este manga de principio a fin, así que cuidado con los spoilers.

    NONONONO

    Este manga es obra del aclamado Lynn Okamoto. Es lo que hizo tras Elfenlied. En comparación, les parecerá una historia bastante distinta pero pronto verán que tiene el mismo estilo. Pueden leerlo en español en estos sitios.

    [​IMG]

    El extraño título viene del nombre de la protagonista: Nono Nonomiya. Las letras japonesas también simulan ser skis, por el deporte que se practica. Nono es una adolescente con habilidad excepcional para el salto de ski. Empieza curso académico en un instituto en el que se inscribe solo porque tiene un prominente club de este deporte. Su plan es participar en todas las competiciones posibles hasta llegar a las Olimpiadas. Su objetivo final es ganar el oro. El único problema es que es mujer y no hay modalidad femenina en este deporte. Por ello tiene que hacerse pasar por hombre, bajo el nombre de Yuuta. Pero practicar deporte a la vez que oculta semejante secreto es difícil.

    [​IMG]

    Que no les espante el crossdressing, lo tratan de modo realista. Nono se esfuerza mucho por ocultar su identidad, incluyendo a sus propios amigos, y aún así habrá algunos personajes que la descubrirán. Tanto enemigos que se aprovecharán de ella, como amigos que la ayudarán como puedan. De hecho, uno de ellos la señala que engañar el examen físico olímpico será casi imposible. Este es un manga serio y dramático después de todo. Recuerden quién es el autor. La chica sufrirá mucho por tener que compaginar una carrera deportiva a la vez que oculta su identidad. Esperen a ver su trágico pasado, que explica porqué ansía tanto el oro.

    [​IMG]

    Tras ver a nuestra protagonista y muchos otros personajes competir en competición tras competición, llegamos al penúltimo capítulo, que termina con Nono y su equipo partiendo a una competición para elegir a los saltadores que representarán a Japón en las Olimpiadas. Entonces pasamos al último capítulo, que da un salto y nos lleva a un futuro en el que ya han seleccionado a Nono y otros cuatro saltadores para esta misión. El manga termina ahí, con un final tan abrupto que Okamoto no pudo ni siquiera mostrarnos el clímax olímpico. Solo una última viñeta que muestra a la protagonista recibiendo la medalla sirve de conclusión para esta historia que merecía más.

    [​IMG]

    Pero es cierto que tiene sus fallos, que pudieron llevar a que la editorial lo mandara terminar. Hay momentos de trama adolescente donde la historia pasa a ser una comedía romántica y aunque me gustaría decir que no abusan de ello y sirven para dar un respiro de la trama principal, sí que hay muchas páginas que estaban de sobra. Ese parece uno de lso fallos de este autor. También está el crossdressing, que aunque se trate de modo realista, puede seguir pareciendo absurdo. Pero quizás el principal lastre es que el salto de ski no es un deporte popular en la mayor parte del mundo, por lo que una historia sobre ello no puede captar muchos lectores.

    [​IMG]

    A pesar de todo, el manga hace lo posible por mostrar el salto de ski como un gran deporte y lo logra. Notarán que al autor le gusta y lo ha estudiado. Tanto en sus descripciones como ilustraciones les mostrará lo duro y bello que puede ser este deporte. Para ser un manga deportivo, tampoco tiene personajes realizando movimientos imposibles, se mantiene realista. Y Nono es una buena protagonista. Quiero decir, si les gustan los protagonistas que sufren y superan grandes obstáculos. ESi ese es el caso, les gustará su historia. Pero su mayor drama fue sufrir un final abrupto.
  4. Recomiendo que lean la introducción para que sepan de qué va esto. Quédense con lo importante: voy a analizar este manga de principio a fin, así que cuidado con los spoilers.

    NAZO NO KANOJO X

    "Novia Misteriosa X" tuvo un anime, aunque corto, y un OVA, donde meten personajes del manga anterior del autor. El nombre es Riichi Ueshiba. Además del manga anterior a este, hizo otro después. Sus otras obras son similares a esta: romances surrealistas. Pueden leerlo en español en estos sitios.

    [​IMG]

    Akira Tsubaki es un chico normal al que llama la atención una extraña compañera de clase, Mikoto Urabe. Un día la encuentra dormida en su pupitre después de clase, habiendo dejado su saliva por tener la boca abierta. El chico decide poner un dedo en ella y probarla (al momento se percata de lo estúpido que ha sido). Lo primero que nota es que sabe dulce pero al de unos días cae enfermo. Urabe le visita y le da a probar su saliva otra vez para curarle. Explica a Tsubaki que se ha vuelto dependiente y esto solo puede deberse a que está enamorado de ella. Confiesa además que ella también se ha enamorado de él.

    [​IMG]

    Así empieza una extraña relación en la que cada día Urabe da a probar su saliva a Tsubaki a través de su dedo. El chico trata que la relación avance, principalmente por lo físico, ya que es algo pervertido. Esto molesta a Urabe, que no la gusta que la toquen. Ella insiste en que algún día llegarán a besarse y tendrán sexo. De momento, quiere ir despacio. El autor cree que las parejas de hoy van directamente al sexo y se pierden los momentos inocentes del comienzo de la relación. Este manga trata sobre eso. La relación entre los protagonistas avanza lentamente con el día a día, viviendo nuevas experiencias cada capítulo.

    [​IMG]

    Los dos últimos capítulos forman un pequeño arco cuya trama no merece la pena mencionar. Quedémonos con las últimas páginas del manga: Urabe dice estar lista para besarse pero es Tsubaki quien esta vez dice que pueden dejarlo para otra ocasión. Viendo lo que nos habían prometido, esperábamos que al menos se basaran al final, así que esto sería un troleo cruel por parte del autor. Efectivamente, fue la editorial la que le obligó a acabar abruptamente el manga y él decidió que si no podía darle el final que quería, no le daría un final auténtico.

    [​IMG]

    ¿Porqué abortarlo? Hay dos fallos que son obvios. Primero, lo de la saliva es tan surrealista como asqueroso. Puede que tengan que hacer un esfuerzo en seguir leyendo tras el primer capítulo. Pero el segundo fallo es el más importante. La historia avanza demasiado despacio. Se entiende lo que el autor quería hacer, pero con unos 90 capítulos los protagonistas no habían llegado ni a besarse aún, incluso si el autor estaba a punto de llegar a eso cuando tuvo que abortarlo. Al menos Urabe ya estaba más cómoda con que Tsubaki la tocara en ciertas ocasiones. Aunque cada capítulo introducía un suceso distinto y había arcos que duraban varios, la trama principal seguía avanzando demasiado despacio.

    [​IMG]

    Aún así, resulta un manga romántico original. Si puedes olvidar el asco que da lo de la saliva, entenderás que es una versión original del lazo rojo del destino. Queda claro que Akira y Mikoto están destinados a estar juntos. Aunque su relación avanza demasiado despacio, sí que de desarrolla y con ella los protagonistas. Akira pasa de ser un protagonista estándar a tener personalidad y entender mejor a su novia; mientras Mikoto deja de ser hostilmente cerrada para abrirse más hacia él. El objetivo del autor era mostrar la fase inocente de una relación y al final eso es en lo que se quedó el manga. Y si no les gusta la pareja, hay personajes secundarios cuyas relaciones avanzan más deprisa que la suya.
  5. Recomiendo que lean la introducción para que sepan de qué va esto. Quédense con lo importante: voy a analizar este manga de principio a fin, así que cuidado con los spoilers.

    EDEN NO ORI

    El autor de este manga se llama Yoshinobu Yamada. Escribió otro manga antes que este y otros dos después, el más reciente aún en publicación. Lo digo por si este les gusta y quieren probar sus otras obras también. Pueden leerlo en español en estos sitios.

    [​IMG]

    Un avión cruza el océano pacífico, rumbo a Japón, tras haber dejado Guam. Entre sus pasajeros están unos estudiantes que realizaban su viaje escolar y entre ellos está el protagonista: Sengoku, un chico que no cree mucho en sí mismo. Nos da una breve introducción de sus compañeros de clase antes que empiece la trama. El avión sufre un fallo y cuando Sengoku despierta, está en medio de una selva. Pronto se encuentra con Mariya, un compañero, y Ômori, una azafata. Ambos están siendo atacados por un Diatryma, un ave que se extinguió hace miles de años. Tras librarse del animal, asimilan que han acabado en una isla desierta y ordenan sus prioridades: encontrar a todos los supervivientes y salir de este extraño lugar.

    [​IMG]

    ¿Conocen la serie Lost? Este es el manga. El avión se estrelló en una isla que no aparece en el mapa, habitada por animales prehistóricos y todos los pasajeros sobrevivieron milagrosamente (aunque desperdigados). Sengoku se va convirtiendo en un líder, a medida que el grupo crece y debe protegerles del entorno. No solo se enfrentan a los animales, sino a otros supervivientes. Hay violencia y muertes. Eventualmente descubren el origen de los animales y pasamos de Lost a Jurassic Park. La isla fue construida por un grupo de científicos con recursos. Revivieron a los animales con ingeniería genética. Algo salió mal y acabaron muertos, dejando la isla habitada por las bestias.

    [​IMG]

    El misterio se complica aún más al final y si no les gusta piensen que puede no ser lo que el autor quería. Los editores decidieron terminarlo. Descubren que viajaron en el tiempo. En la línea de tiempo original, el avión se estrelló en el mar y todos murieron. Uno de los supervivientes es nieta de un rico empresario, que construyó la isla en ese lugar en su honor. Luego, los supervivientes se estrellan de algún modo en el mismo lugar pero en el futuro, acabando en la isla. El cómo, como muchos otros detalles, queda sin resolver. El último capítulo es un timeskip que muestra a los personajes aún en la isla, solo que han conseguido sobrevivir sin perder más gente y han construido un arca. En ella abandonan de una vez el lugar, esperando ver qué futuro les espera.

    [​IMG]

    ¿Qué podía tener de malo el manga? Por un lado, drama adolescente ocasional. Pero no lo considero molesto. Estar en peligro de muerte te urge a decirle a la chica que siempre te gustó que la amas o a hacer las paces con el chico que nunca te cayó bien porque tenéis que estar unidos. Ayuda a que los personajes se desarrollen y relacionen fuera de la trama de supervivencia, sin desviarse de ella. Luego hay algunos momentos de humor y ecchi. Verán, esta historia tiene un ambiente mayormente oscuro. Estos momentos cómicos, de los que no abusan y que son divertidos, evitan que la trama sea demasiado oscura. Pero si les gusta el seinen puro, pueden considerar que sí lo estropea.

    [​IMG]

    Deberían leer Cage of Eden si buscan un manga de aventura, no acción. No usan poderes ni gritan ataques en las peleas contra los animales. Esta es una historia de supervivencia en un territorio hostil. El ambiente es mayormente oscuro. Los personajes están en peligro constante y muchos mueren. Todos de modo violento. Pocos de forma heroica. Pero a pesar de este ambiente oscuro, los personajes tratan de mantener la fe de que saldrán con vida. Así terminan haciéndolo, aunque fuera con un final abrupto y abierto. Encontrarán pocos mangas similares.
  6. Estoy de vuelta. Al final, decidí dejar los webcomics. He cambiado la temática de este blog a algo que creo tiene más interés en este foro. Es similar a mi anterior blog de animes infravalorados pero buenos. Voy a escribir sobre mangas abortados. Me refiero a mangas que estaban bien encaminados pero tuvieron un final abrupto no merecido. Bleach sería un buen ejemplo pero ese ya tuvo su propio foro aquí. Prefiero hablar de otros menos conocidos. Lo que haré será analizar la trama de estos mangas y el final apresurado que sufrieron. Mi objetivo es convencer a los lectores de que lean estas historias porque creo que a pesar de esos finales inadecuados, siguen siendo lo bastante buenos para que merezca la pena leerlos. Ya tengo unos cuantos títulos en mente. Obviamente, habrá spoilers, así que cuidado. Trataré de poner links que les lleven a páginas donde poder leerlos en español. Subiré el primer aporte dentro de pocos días.
    A Hoozuki_Suigetsu le gusta esto.
  7. Hola de nuevo. Ha pasado mucho tiempo desde que deje de actualizar el blog pero me parecía que los webcomics no eran muy populares por aquí. Creo que por la barrera del idioma, principalmente. Así que lo deje. Pero ahora me encuentro aburrido y de buen humor, así que voy a actualizarlo, aunque solo sea esta ocasión.

    [​IMG]

    TWO GUYS AND GUY

    [​IMG]

    Two Guys and Guy es obra de Rickard Jonasson. Se traduciría cómo Dos Chicos y Chico. Es porque lo protagonizan dos chicos, Frank y Wayne, y una chica apodada Guy (chico), por ser muy masculina. De ella también diré que es una sociópata violenta y manipuladora. Luego está Frank, otro sociópata, carente de expresiones faciales ni código ético. Es también un científico loco capaz de cualquier cosa. Acabamos con Wayne, víctima constante de los abusos de Guy y los experimentos de Frank. Él también tiene un lado miserable, siendo un vago que se desquita fácil con los pocos que son más débiles que él. Estos son los protagonistas, y casi únicos personajes, del comic y a pesar de sus personalidades, son graciosos. No hay trama ni continuidad. El autor no se pone de acuerdo con el pasado de sus personajes o si viven o no juntos. Más de uno ha llegado a morir para aparecer en la siguiente tira como si no hubiera pasado nada. Pero es que esta historia se basa enteramente en su humor y funciona, desde el humor absurdo más simple, hasta el humor negro más cruel. Por desgracia, terminó en 2016, tras 5 años y más de 700 tiras. Parece que el autor se quedaba sin ideas y acabó dejándolo sin darle un final apropiado. Aunque viendo el estilo de la historia, puede que tampoco hiciera falta.

    [​IMG]

    Two Guys and Guy - 001 – Pilot
    A DragoNar le gusta esto.
  8. Aunque uso mi blog para hablar de webcomics, me veo compartiendo algo distinto. Son dos cortos de animación, tan buenos que debia compartir pero no sabía en que foro ponerlo. El autor se llama Mike Inel. Tiene un estilo de dibujo bastante simple, ligéramente anime pero muy bonito. Hizo unos cortos donde tomaba series de animación occidentales y las convertía en animes. Despues decidió hacer trabajos originales. Como estos dos.

    DRAW WITH ME

    Bastante famoso. Un chico y una chica viven en mundos separados por un muro de cristal. Se comunican escribiendo y dibujando. Empieza como amistad pero se vuelve romance. Una bonita historia de amor, con partes dramáticas. Tiene tres partes y el autor dice no haberlo terminado aún.



    MISSING HALLOWEEN

    Otra historia bastante adorable pero con drama. Trata de un chico marginado que hace una amiga en el final de una noche de Halloween. En el Halloween del año siguiente, ambos salen a pedir dulces juntos. Tienen algunos tropiezos pero no es nada que no puedan superar con su amistad.



    Aparte de estos dos, hizo otro par de cortos. Pero son tan cortos que ni siquiera pueden describirse: USB-tan, todo drama, y Proyectile Disfunction, todo humor. Aparte, están sus versiones anime de algunas escenas de Gravity Falls y Gumball. Y miren su cuenta de Devianart para ver sus ilustraciones.
  9. [​IMG]

    No verán Selkie en las listas de los mejores webcomics pero les aseguro que es bueno y está infravalorado. El autor es Dave Warren y lo actualiza tres veces por semana. Empieza con un joven soltero llamado Todd entrando en un orfanato para adoptar un niño. Llama su atención una niña llamada Selkie. Tiene un aspecto feo, debido a una extraña enfermedad. Por eso nadie se interesa en adoptarla. Pero Todd ve más allá de su aspecto y conecta con ella. Decide adoptarla y así empieza una historia de un padre y una hija. Además de las dificultades típicas de la paternidad, también deben hacer frente a la discriminación que la niña sufre por culpa de su enfermedad, que no se limita al aspecto. Puede que esté dando a entender lo contrario pero el título es "Selkie" porque Selkie es la primera protagonista. La mayor parte de la trama la vemos desde su perspectiva. Dave, el autor, cree que los niños son más listos de lo que los adultos creen y lo muestra con sus personajes. Hay muchos más, aparte de los protagonistas. A todos les da personalidad y a muchos sus propias historias. Nos muestran situaciones diarias con mucho realismo, con momentos serios y cómicos. Un tema recurrente es el de los errores con los que dañamos a otros y cómo pedir perdón y mejorar. Dave es un buen escritor. Pero el dibujo no es lo suyo. Verán que son extremadamente simples al comienzo y tras un tiempo probando estilos y mejorando, logró volverlo pasable. Si no les convence la trama del comic, les diré, sin spoilers, que a medida que avanza, se pone interesante. Poco a poco, se descubren detalles sobre el motivo por el que Selkie tiene ese aspecto. Y no diré más.

    [​IMG]

    Selkie1 – Selkie

    [​IMG]
  10. Quiero promocionar los webcomics con este blog pero la mayoria, si no casi todos los buenos, estan en ingles. Muchos usuarios no saben el idioma. Pero el comic de hoy esta en español. El autor es colombiano: Jhon Alexander Guerra o simplemente Jago. Es buen dibujante, muy pervertido y con buen sentido del humor. Lleva una web donde sube varios comics e ilutraciones. Aqui me centrare en su comic principal.

    LIVING WITH HIPSTERGIRL AND GAMERGIRL

    [​IMG]

    O Viviendo con Chica-hipster y Chica-gamer. El titulo ya dice bastante. Trata de un nerd, Arthur, que comparte apartamento con una hipster, Sophie, y una gamer, Erika. No hay trama, es de esos slice-of-life que solo muestran la vida diaria de los personajes, con clave de humor. Pero es divertido. El humor depende del personaje que protagonice la tira. Evidentemente, hay referencias a Apple y la moda con Sophie, a los videjuegos con Erika y Arthur se queda con la comedia mas mundana. Tambien hay sitio para la critica social. Veran mucho fanservice de parte de los personajes femeninos. Arthur sufre por la tension sexual no resuelta entre el y sus amigas. Al menos las ultimas tiras van desarrollando poco a poco la relacion entre los tres, sin avanzar nada en realidad. Es lo mas parecido a un desarrollo de una trama en este comic. Eso y los nuevos personajes que van surgiendo poco a poco.

    [​IMG]

    -Web-comic: Living with Hipstergirl and Gamergirl | JAGODIBUJA

    [​IMG]

    Jago tiene otro comic, Diario Magico, de aventura sobrenatural, que no actualiza tan a menudo. Escribio un thiller psicologico corto pero bueno, In Me. Otro comic corto es Yalconia, de accion, bastante violento y tragico. Tambien dibuja tiras comicas de personajes de ficcion, bajo el titulo Private Life of Heroes. Aparte de eso, sube continuamente ilustraciones de personajes femeninos de todo tipo de obras de ficcion. Siempre de contenido erotico. Algunas estan hasta censuradas y requieren pago en Patreon para poder verlo todo.
  11. Si el titulo parece raro es porque lo es. Muchos autores de webcomics tienen varios, ya sea porque acaban uno y empiezan otro o porque llevan varios a la vez. En casos como este, para ahorrar tiempo, no hablare de cada webcomic individual, sino que presentare todos los hechos por el mismo autor de una vez. Hoy hablo de la pareja formada por el guionista Oliver “Novil” Knörzer y el dibujante Puri “Powree” Andini. Casi todos los autores de webcomics vienen de la angloesfera. Pero aqui tenemos a un aleman y un indonesio. Son los autores de dos webcomics tan distintos que no adivinarian que estan hecho por los mismos autores, salvo por el dibujo.

    SANDRA AND WOO

    [​IMG]

    Sandra and Woo se titula asi por sus protagonistas. Sandra, una chica de 12 años, y Woo, un mapache que ella encuentra y adopta. Pronto descubre que puede hablar y se convierte en su secreto. Asi pasan de ser amo y mascota a mejores amigos. Veran que la historia tiene elementos fantasticos. Aparte de animales parlantes, hay otro elementos sobrenaturales mayores. Aun asi, la trama salta del realismo a lo sobrenatural, con mas inclinacion al primero. La trama se dedica parte al tiempo que Sandra y Woo pasan juntos, parte a cada uno por separado. Con Sandra, vemos su vida diaria con su padre, su mejor amiga y su interes romantico. Con Woo, vemos sus escapadas al bosque para conocer mas animales. Por lo general, son tiras sueltas o arcos cortos dedicados a la vida diaria de los personajes, dejando la aventura para los arcos mas largos. La trama avanza y se van conociendo tanto personajes nuevos como a los ya existentes. El comic tiene momentos comicos y emotivos, pasa del slice-of-life a la aventura, tiene mucho espacio dedicado a la critica social, hace referencias a la cultura popular mas mundana, con tiras meramente ducativas. Realmente tiene un estilo de lo mas original y variado.

    [​IMG]

    Sandra and Woo » [0001] A Sly Raccoon | The comedy webcomic

    GAIA

    [​IMG]

    Gaia es una aventura fantastica y el nombre del mundo donde toma lugar. Concretamente, empieza en la Academia de Cania de Estudios Arcanos y Artes Materiales. De sus varios personajes principales, todos ellos estudiantes, destacan dos. El protagonista masculino, Ilias, es un caballero tanto en personalidad como en armas. La protagonista femenina, Lilith, es una maga tan prodigiosa como adorable. Parece de esas historias sobre academias magicas, mezclando vida adolescente con aventura, pero no. La trama empieza en los examenes de graduacion. Esto no cuenta como spoiler porque pasa muy pronto y es la premisa. Todos se aprueban pero en la fiesta de graduacion unos magos oscuros atacan el lugar Muchos mueren y solo la intervencion de Lilith repele al enemigo. Para sorpresa de sus amigos, la investigacion indica que fue ella la causante de todo y es sentenciada a muerte. Sabiendo que es un complot, los protagonistas planean salvarla. Iran descubriendo una conspiracion que amenaza con destruir Gaia. Parece la clasica aventura fantastica pero su mundo y magia son bastante originales. Lo mismo se puede decir de la trama. Se nota que no se construye sobre la marcha. Es un guion ya preparado que avanza rapido. Eso garantiza la calidad. De hecho, ya se va acercando a la parte final.

    [​IMG]

    Gaia » Cover | The fantasy webcomic
  12. [​IMG]

    Este webcomic contrasta con el anterior. Esta hecho por estadounidenses pero son otakus. Asi que es un comic de tematica japonesa con detalles occidentales. Los autores se llaman Fred Gallagher y Rodney Caston. Los protagonistas están basados en ellos mismos: Piro, un timido otaku, y Largo, un alocado gamer. Todo empieza cuando Largo provoca un incidente tan grave en una exposicion de videjuegos que Piro decide llevarselo fuera del pais por un tiempo. Como otaku que es, siempre quiso ver Japon. Asi es como llegan a Tokyo. El problema viene cuando ven que no tienen dinero para volver. Tienen que quedarse y buscar un trabajo hasta reunir suficiente dinero. Ahi es cuando empieza de verdad la trama. La trama empieza siendo un slice-of-life con humor pero con el tiempo se va acercando mas a la aventura y el thriller. Gallagher controlaba la trama al punto que Caston decidio irse. Con su ida, Gallagher paso a tener mas libertad para escribir lo que queria y la trama dio su giro final a lo que es ahora. Aunque Caston lo critica, la opinion general es que esta mejor asi. Dire de Gallagher que noa provecho esto para vengarse de Caston atacando a su avatar, Largo y que tampoco glorifica al suyo propio, Piro. Es un buen escritor. El Tokyo de este comic viene a ser el mundo del manga en ciudad. Kaijus atacan continuamente el lugar, mientras la policia los repele con mechas. Y eso solo es una pequeña parte. En realidad, el comic trata de reconstruir o parodiar esos cliches. Se nota que lo escribe un otaku occidental. Los protagonistas desarrollan relaciones con la gente que conocen en su nueva estancia y es asi que van desarrollandose como personas. Vemos que no son perfectos: Largo esta realmente loco, se pone a si mismo en peligro continuamente, y Piro no es mucho mejor, no sabe tratar con una chica que no sea un personaje ficticio. En serio, estan muy cambiados desde el inicio y para mejor. Llegaron a llamar a Megatokyo el "Lost" de los webcomics, por su complejidad en su trama y personajes. Ya les aseguro que no es para tanto. Pero si es algo complejo seguirlo, con su excentrico escenario. Aun asi merece la pena.

    [​IMG]

    MegaTokyo - [1] E3 Nightmare Begins

    [​IMG]
  13. [​IMG]

    Este webcomic es obra de un tal Tatsuya Ishida. Aunque tiene nombre japones, es de Estados Unidos. Por eso el comic tiene un estilo mayormente occidental pero con detalles orientales. Sinfest es el titulo y toma lugar en un mundo donde elementos religiosos, sobretodo cristianos, son cotidianos. Asi es que el Diablo es un personaje mas, tan gracioso y carismatico como malvado. La moralidad es un tema recurrente. Los protagonistas son Slick, un chico bastante pervertido, con debilidad por una amiga, Monique, que solo es un poco mejor que el pero prefiere mantenerlo solo como amigo. El comic muestra sus vidas, con momentos graciosos, emotivos y serios por igual. No huvo trama real, hasta Enero de 2009 y era mas bien una subtrama dedicada a dos personajes secundarios: una demonio llamada Fuchsia enamorandose de un chico llamado Criminy. No hubo trama principal para Slick y Nique hasta Octubre de 2011. Ahi cambio el comic. Nique descubre que un poder, el Diablo, es el responsable de que la sociedad sea tan machista y adopta un caracter feminista. Esto la lleva a distanciarse de Slick, que es arrastrado por su lado oscuro, literalmente. A muchos fans les desagrado el cambio y protestaron mucho contra el autor. Yo les aseguro que no es para tanto. Mas alla de la critica social, veo el cambio como algo bueno porque le dio al comic la trama que le faltaba. Ahora tiene una historia mas profunda y dedicada a la aventura, sin perder su estilo original. Si antes Sinfest era un buen webcomic, ahora es de los mejores. Ishida tiene un estilo de dibujo simple pero bueno. Con el tiempo, lo mejoro y personalizo. Sinfest tambien tiene el record de ser el webcomic mas largo, con mas de 5000 paginas. Esto se debe a que empezo en 2000 y se actualiza cada dia. Eso es dedicacion. Si hay un webcomic que pueda hacerse pesado de leer es este. Por eso les doy la opcion de empezar a leerlo desde el inicio, desde que empezo a tener algo parecido a una trama o desde que dio su gran giro.

    [​IMG]

    Sinfest :: Archive
    Sinfest :: Archive
    Sinfest :: Archive

    [​IMG]
  14. [​IMG]

    Este webcomic se llama El Goonish Shive, titulo que realmente no tiene significado, mas que por el nombre del autor, Dan Shive. Empieza protagonizado por dos adolescentes: Ted, nerd y pervertido, y Elliot, reservado y bondadoso. Viven en un mundo donde lo paranormal existe pero sin que la mayoria de la poblacion lo sepa. El comic nos muestra su vida diaria, momentos comicos y aventuras. La historia, y su arte, empieza simple pero mejora rapidamente a medida que añaden personajes. Esta la novia de Elliot, Sarah, que sale en el inicio como personaje secundario pero pasa a principal. Luego acogen a Grace, una aligenigena, en la casa de Ted. Les siguen Justin, un amigo de Elliot, Nanase, prima de Ted, Susan a quien conocen mas tarde, y Ellen, clon femenino de Elliot. Esta aparece en la pagina 180 y completa el reparto. Ahí es cuando EGS se vuelve realmente bueno. Saca su parte de aventura del escenario fantastico. Seres de otra dimension irrumpen en las vidas de los protagonistas, resultando en peleas epicas con poderes magicos. Pero es el slice-of-life el que ocupa la mayor parte de la historia, con los problemas personales de los personajes y sus relaciones, que llevan a momentos muy emotivos. Incluso ahi la magia juega un papel relevante. Un elemento recurrente de EGS es que los personajes la usan para cambiar temporalmente de genero. Esto suena pervertido y realmente extrano pero tiene su logica en la trama. Y es que usan estas experiencias para explorar la identidad sexual. Hay varios homosexuales y bisexuales. EGS muestra a este colectivo como ningun otro comic. Tambien se usa este elemento para tratar la identidad y roles de genero prestablecidos. Veran que es un comic excentrico pero original. Si le dan una oportunidad, puede gustarles. Tiene un humor propio y divertido. La verdad es que todo el comic tiene un estilo muy propio. Termino diciendo que superaron las 2300 paginas, siendo relativamente largo. Si quieren, pueden empezar a leer desde la pagina mencionada, cuando se pone interesante.

    [​IMG]

    El Goonish Shive - 2002-01-21
    El Goonish Shive - 2002-07-25

    [​IMG]
  15. [​IMG]

    Este webcomic tambien fue lo bastante bueno para mantener economicamente a su autor, aunque solo fuera por un tiempo. El titulo es Girls with Slingshots. Apropiadamente, las protagonistas son dos chicas que comparten apartamento: Hazel, inmadura y sarcastica, y Jamie, un poco mas madura y bastante mas graciosa. Aparte de ellas, el comic tiene un reparto de personajes donde las mujeres son la mayoria y las mas relevantes. Y es que la autora, Danielle Corsetto, es mujer (de las pocas en el mundo de los webcomics). La perspectiva femenina se nota. No teman, igualmente tiene personajes masculinos muy bien hechos y mucho humor erotico. Es una historia de slice-of-life, con mucho humor y erotismo (pero sin desnudos ni sexo explicito). Fuera de las partes comicas, tambien muestra los problemas y relaciones de los personajes. Todos los personajes tienen su espacio en la historia. La trama evoluciona con los personajes y sus relaciones pero hasta los momentos serios se tratan con humor. Sigue habiendo muchos momentos realmente serios, tanto momentos de ruptura dolorosos de ver como momentos de romance y amistad especialmente tiernos. Hazel es la protagonista principal y aunque tiene sus fallos como persona, va mejorando poco a poco a medida que comete errores y sufre daños. Como muchos webcomics, trata la homosexualidad, pero este va mas alla e incluso muestra como es una relacion con una pareja asexual o discapacitada. GwS tiene algo que pocos webcomics tienen: un final. En serio, la mayoria de webcomics son abandonados o siguen en curso. Lo primero es por abandono del autor y lo segundo porque aun son algo reciente y la trama se escribe, y alarga, sobre la marcha en la mayoria de casos (cuando la hay). Pero Corsetto tenia un guion ya pensado y tras un tiempo escribiendo decidio que ya era hora de acabarlo y le dio un buen final. Aunque tambien añadio sobre la marcha muchas paginas de pura comedia, durante los años que le llevo escribir el comic. Duro de 2004 a 2015, con poco mas de 2000 paginas. Ni demasiado largo ni demasiado corto. Termino siendo una buena lectura en extension y calidad.

    [​IMG]

    Girls With Slingshots - GWS1
Cargando...