Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Tipo de letra
Tamaño de letra
  1. Lo primero que hicimos durante el curso fue entrenar el pulso y sobre todas las cosas, perspectiva. No es que fueran cosas muy complicadas, de hecho casi parece de niño de parvulario:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    La cosa ya empieza a ponerse fea con las putas y condenadas elipses de maaaaaaaaaal. Es bastante jodido hacer una elipse correcta, en la perspectiva correcta, sin que tiemble la línea y que no parezca una patata:
    [​IMG]
    En serio, parece una chorrada, pero hacer bien a la primera una elipse de un trazo tiene lo suyo. Es bastante rollo practicar con esto, pero a la larga viene muy bien para poder abocetar rápido sin que queden dibujos chafas.

    Tras unas cuantas muchas horas de práctica un ejercicio de copia. El punto aquí es que está absolutamente todo hecho a mano. Tanto la perspectiva como las líneas. Y bueno, las líneas al final es paciencia, pero la perspectiva tiene su aquel para que todo cuadre como debe.

    La referencia es el concept de un arma del videojuego Exteel, de NCsofts. No he encontrado los nombres de los concept artist, pero vamos, que el original no es mío (más quisiera), sólo la copia, y como mera práctica.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esop, estos son los inicios, de octubre de 2017. Iré actualizando el blog para hacer una cronológica de las cosix que hago x)
    Jandie, Rémy., Sele y otra persona les gusta esto.
  2. Pues me animo a seguir el hastag #HistoriasdeDz, gracias a Mary RoseMary Rose por compartir una idea tan cool :D

    Este año cumplí 10 años en el foro, ni me acordé y me dio rabia porque lo hubiera presumido por todo lo alto u_ú Jajaja, bueno, el punto es que es verdad, cuanto más mayor eres, más rápido se te pasa el tiempo, y entre las muchas cosas en las que lo he notado está el foro, coño, que son diez años o_O Cuando me registré no pensaba durar más que un par de meses, básicamente lo que tardaba en aburrirme tras spamear con comentarios tontos en los foros para ganar más post (escritos en Comic Sans, ah... qué recuerdos xD)

    Bueno, yo llegué a Dz por mi grupo de amigas fans del Sorato (la pareja de Matt y Sora de Digimon) en internet, en junio de 2005. Nos habíamos conocido anteriormente en fanfiction.net (otra de las páginas milenarias, de hecho apenas han cambiado el diseño y creo que sigue teniendo mucha actividad) y después nos habíamos hecho nuestro nidito en los grupos de Yahoo (¿alguien se acuerda de eso? xD). Al final una de las chicas montó un Club Sorato en el foro de los Clubs y bueno, en cuanto pudieron me avisaron y me insistieron para que me inscribiera.

    Poco recuerdo de mis primeros tiempos en el foro, únicamente me pasaba por el club Sorato y muy de vez en cuando dejaba post de contenido cero en otros foros. Sólo recuerdo que hubo un drama enorme entre Alex y master, y que Nami (la ex-admin, y en aquel entonces mistress_blizzard) andaba de parte de master, ah sí, y que me daba penita master. Joder, cómo se nota que no estaba al tanto de Dz para pensar que master era un buenazo xDDD En aquellos tiempos también pensaba que los que sabían hacer firmas eran dios, no crean, lo sigo pensando de muchos, pero antes había hostias por la firma de un buen editor, ahora es mucho más fácil conseguirla porque hay mucha gente que practica con el PS (cosas del avance de Internet).

    Bueno, que me enrollo, ya lo sé. No me fijé más en Dz hasta que me inscribí en el foro de rol de Naruto World, entré porque me llamó la atención eso de rolear escribiendo (ya había jugado a muchos juegos de rol de libro) y me atrajo la dinámica. Y, en resumen, ahí llegó la perdición. Conocí a mucha gente interesante, a Milo (el entonces mod de Naruto World que ha vuelto a serlo hace poco por enésima vez), Jackie (o Tp-chan, ex-moderadors de Naruto Fanfics, duró muchos años en ese foro), Neru, Senshi, Takerudark (quien en aquel entonces era SM), Leo (otro ex-Sm)... En fin, fue una época increíble y me lo pasé de lujo.

    Al tiempo Milo dejó el puesto y entré a moderar Naruto World con Neru (y después moderé con Dhaelis, Yukii...) y bueh, ya muchos saben que he ido y venido mucho de ese foro y que he moderado con muchos más, haha.

    Para entonces ya me había hecho muy buena amiga de Takerudark, a quien sigo apreciando muchísimo y con quien me sigo llevando de las mil maravillas, y de ahí comencé a conocer a más gente como Zel, Taru, Metzi, Razgriz, Kwondhe, Shuuji, Aldebarán, Tora... Ufff, son muchos, recuerdo nuestro súper grupo de msn en el que comentábamos de todo y randomseábamos mucho, tengo muy buenos recuerdos de él. Años después, cuando msn cerró, tratamos de hacer grupo en Skype pero ya no era lo mismo, yo creo que igual teniendo Plurk tampoco nos supuso un gran cambio xD

    En fin, fueron buenos tiempos que disfruté mucho como usuaria y moderadora. La verdad que desde entonces siempre he sido activa en Dz, moderé más foros (Doramas con Kotoko, Digital Art Studio...) y seguí conociendo a gente, como a Vupxy, a quien fui a stalkear al enterarme de que era española, jajaja, es que hubo una temporada en el foro en la que apenas se veían españoles o_O También empecé a relacionarme con Laurana (a quien ya conocía de vista cuando fue mode del Foro del Amor) y Noraka (¿alguien recuerda esas 52 ó 62 firmas de animalitos kawaiis que hizo?), quienes junto con Vup serían de las amigas más cercanas que he tenido en el foro.

    De ahí ya recuerdo que me postulé en 2012 a SM y me dieron una patada en todo el ass xD Ese mismo año tampoco me eligieron como mode de Digital Art Studio, le dieron la moderación a epilepsya (y la verdad es que me alegré mucho, porque siempre he admirado mucho sus trabajos, busquen por Digital Art Studio y alucinarán). Pero bueno, parece que el número 2 es el mío y a la segunda sí me eligieron de mode de DAS (tras renunciar epilepsya) y de SM. Debo decir que disfruté mucho en ambos puestos xD

    He experimentado muchas buenas cosas en Dz, los traumas con Contiendas Dz, locutar con la increíble y sexy voz de Raisa (quien es otra de mis mejores amigas del foro, por cierto) en Radio Dz, traumarme con Dz Adventure (no sé cómo lo haces Metzi, pero tus concursos siempre dejan huella (?)), idear firmas crueles (?) contra Guyz Zone...

    Y lo mejor de todo, poder conocer a buena parte de mis mejores amigos de Dz en persona. Uff, en serio este foro es lo más, tiene algo muy muy personal que le hace diferente de los demás, ya sé que siempre hay algún drama de por medio jajaja, pero estoy segura de que la mayor parte de todos nosotros ha conseguido hacer unos cuantos amigos. Es la magia de este foro, es cálido y cercano con los usuarios y nos invita a quedarnos casi sin darnos cuenta.

    ¡Felices 15 años Dz!
    Ahora les toca a ustedes contar su historia en Dz, ¡anímense!​

  3. Sí, ya nos hemos puesto las pilas con Gang Bang City, e increíblemente estamos avanzando rápidamente. Releyendo las críticas de los jugadores de la beta nos estamos centrando en el punto más mencionado de su experiencia: el incentivo de los dados.

    Bueno, quizás suene un tanto arrogante, pero desde que trabajamos en la idea (antes de abrir la beta) sabíamos que los íbamos a utilizar de una u otra forma, pero claro, una cosa es pensar en utilizarlo y otra es realizar un sistema sencillo de entender y efectivo, sobretodo porque no queremos atenernos a evaluaciones de ningún tipo, no es la idea del foro, varios ya lo saben.

    En fin, creo que con las implementaciones en las que estamos trabajando podremos hacer del foro un sitio más entretenido. Si hay algo que siempre he dicho es que lo bueno del rol es la emoción de no saber lo que ocurrirá en el próximo post, o de que suceda una situción inesperada que te haga cavilar cómo continuar con la historia. Los dados tienen algo muy bueno, el azar. Y el azar puede ser el incentivo de la imaginación y, por ende, del entretenimiento, así que espero que con las nuevas implementaciones de sistemas de dados los jugadores encuentren mayor motivación y nuevas experiencias.

    Dentro de no mucho abriremos el rol definitivo (no doy fechas porque no quiero dar ilusiones de que estará abierto en unos días xD), ojalá los que ya esuvieron en la beta lo encuentren más entretenido y aquellos nuevos usuarios que lleguen a probarlo se queden durante mucho tiempo :)
    A Audrey, Kiyoe y Sele les gusta esto.
  4. Llevaba tiempo queriendo hacer una entrada en el blog, pero la verdad es que no encontraba un tema realmente interesante, al menos para ponerlo aquí en Dz. Así que ahora que por fin conseguimos abrir la beta de Gang Bang City aprovecho para hacerle publi (?) -oksí-

    Nah, estaba pensando en cómo surgió todo este proyecto y en cómo la zona de roles en Dz va en aumento (y lo que le queda).

    Hace nada se cerró la beta de Pokemon New Adventure, con sus ventajas y sus desventajas, me estuve leyendo el feedback de los usuarios y realmente el problema más grave que les mencionaron lo pueden solventar (o eso espero) con facilidad. Sólo debo decir que, sinceramente, hay que tener valor para hacer un rol de la franquicia Pokémon, no creo que sea un rol sencillo, por la cantidad de pókes que los usuarios pueden tener, el desarrollo de cada uno de ellos y las mil y un opciones que tienen para avanzar en el juego (gimnasios, intercambios, evoluciones, objetos y shalalá) así que el staff se merece un aplauso por haber logrado sacar una dinámica para un juego que a mi gusto era más que complicado. Hay varios aspectos que no me convencen, pero no me voy a meter en eso porque ni entré en la beta ni me he leído la dinámica con tanta profundidad como para dar un juicio elaborado xD

    Con PNA y GBC contaremos con 5 foros de rol en la zona, y aún quedan roles por salir. La cuestión es que de momento lo que había percibido hasta ahora era una similitud a la hora de manejar la dinámica de los foros de rol. Es decir, en su gran mayoría se basan en realizar misiones, obtener un veredicto y en función de eso una recompensa (hablando a grandes rasgos, luego cada rol tiene sus propias implementaciones). No sé si los roleros de Dz se han movido por otros foros de rol en internet, yo por casualidad estuve un tiempo metida en los foros de rol de foroactivo y me abrieron un nuevo mundo y visión a la hora de manejar el rol escrito, de ahí surgió la idea de hacer el rol de Rock N Rolla en el subforo de Zona Creativa y a raíz de eso empezamos a montar Gang Bang City (y sí, ya sabíamos lo que significaba Gang Bang duh, nos lo pensamos mucho antes de decidir si poner el nombre o no... /mentira). Mi idea era la de hacer un foro de rol 100% disfrute, sin restricciones, donde los jugadores puedan hacer prácticamente lo que les venga en gana sin tener que meterse a misiones para obtener "x" o "y" beneficio. Los jugadores salen beneficiados siempre, primero porque rolean lo que quieren, segundo porque encima obtienen recompensas por hacer lo que más les gusta.

    Pero no solo eso, si por algo nos costó decidir a los postulantes del rol es porque queríamos diversidad, no queríamos sólo gente con experiencia en otros foros de rol de Dz, queríamos gente venida de colectivos, fanfics u otro tipo de roles (como los roles hentai o yaoi) y armar lazos entre ellos y los habituales roleros de los foros de rol, ¿por qué? Cuando vimos las postulaciones de varios obviamente revisamos su historial de post, cuál fue nuestra sorpresa al ver cómo se manejaban varios usuarios en los roles de hentai y/o yaoi, existen muchas diferencias, de primeras porque en muchos casos hacen un rol más... "verdadero" por llamarlo de alguna forma, en realidad es tan simple como que no hacen metarol (manipulación de otros personajes o pensamientos que no sean los del suyo propio, vamos) y pues bueno, con ese material pululando por zonas por las que jamás me había pasado (ni creo que me pase, la verdad) era obvio que no podíamos desaprovecharlo. La idea de Gang Bang City es reunir a usuarios de diferentes zonas de Dz a los que les guste escribir, y que entre ellos descubran nuevas formas de rolear y entretenerse a la par que, obviamente, unimos más a la comunidad de escritores de por aquí. Y psss bueno, echándole un vistazo al foro (aunque no me haya podido pasar mucho) creo, creeeo que de momento lo vamos logrando xD

    Como ya dije, faltan más roles por salir, roles que espero traigan nuevas características (por ejemplo, quiero ver un maldito rol donde se empiece a usar un sistema de dados, gosh, para algo tenemos el sistema de dados en el foro). No estoy criticando los sistemas de rol que hay actualmente, de hecho son buenos (sino Naruto World no hubiera durado los años que lleva durando ni Digital World hubiera tenido el éxito que tiene) pero si la Zona de Roles se amplía va a necesitar foros de rol con características más únicas que les puedan diferenciar de los demás y atraer nuevos usuarios. De momento creo que uno de los roles que está en espera de salir puede cumplir mis expectativas, esperemos que sea así xD

    En fin, a lo que iba con el tema: diversidad. Los roles en Dz van a necesitar ser cada vez más únicos, y armar un sistema de rol diferente no es sencillo cuando llevas viendo durante tantos años un mismo tipo de rol (teniendo en cuanta que la Zona de Roles no lleva mucho tiempo como tal). Llevará su tiempo, pero espero que se consiga y que Dz llegue a destacar en internet también por su magnífica sección de roles.
    Maiku, Maka Evans, Vupxy y 4 otros les gusta esto.
Cargando...