Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Tipo de letra
Tamaño de letra
  1. [​IMG]


    Un ídolo de mi infancia y de la de muchos otros radicado a la Argentina a los 17 años, igual que mi abuelo Roberto fue un autodidacta, de origen español.
    Creador de Hijitus, Larguirucho, Anteojito. También con su Revista y compañía contribuyo a la educación argentina y con la venta de transmisión en muchas parte de latino américa y España.
    Desgraciadamente tras su muerte y la crisis del 2001 su revista Anteojito quedaron cerradas.
    Pero quiero que lo recuerden como el genio que fue.

    Mi personaje favorito de Ferre
    [​IMG]
    Mi primer contacto con Larguirucho de Manuel Garcia Ferre fue en la película de Manuelita de 1999 basada en la canción infantil del mismo nombre, es como Goofy de Disney torpe pero de gran corazón y uno de los mas humanos que creo Ferre, aunque también puede deberse a que participo en muchas de las producciones de Ferre.
    Los invito a ver una de las tantas apariciones de este personaje y descubrir el lado humano del que hablo. Ojo también igual que Goofy comete errores.

  2. Me vale choto las criticas de la prensa especializada, fui uno de los tantos niños que la vio, basada en la famosa cancion de Manuelita de Maria Elena Walsh
    Estrenada en julio de 1999, 86 minutos de duracion, genero Aventuras.
    [​IMG]
  3. Abogacía

    (a Distancia)

    Perfil del Egresado Plan de Estudio SEaD Video

    Aprobada por Nota N° 1/87 de la DNAU - Dirección Nacional de Asuntos Universitarios - Ministerio de Educación y Justicia de la Nación
    Título de Grado:
    Abogado
    Duración: 5 años






    Perfil del Egresado

    Nuestra Universidad tiene el calificativo de Católica, lo que se exterioriza en su pensar y sentir, basándose siempre en sus cimientos de caridad, generosidad y desinterés lo que debe traducirse en la dignidad de la persona humana como supremo valor del Estado de Derecho, característica que forma la impronta de todo egresado de esta Universidad.
    Perfil Profesional
    Teniendo estos objetivos como norte, La Facultad de Ciencias Jurídicas ofrece la oportunidad de desarrollar la vocación para el estudio del Derecho y el sentimiento de justicia en un marco que privilegia no solamente el conocimiento de las leyes, sino también la formación de un criterio jurídico que enseñe a pensar como un abogado que siente el Derecho mucho más como una realidad social que como una mera teoría.
    El Plan de Estudios incluye conocimientos que exceden las necesidades del abogado meramente litigante, posibilitando el ejercicio de la profesión en áreas como la magistratura, la función pública, la consultoría, la asesoría, la investigación o la docencia. La existencia de tales posibilidades en un mundo globalizado, donde los procesos de integración regional son fundamentalmente jurídicos, permite vislumbrar para el abogado un amplísimo horizonte profesional.
    El profesional de Derecho egresado de la UCASAL es capaz de:
    • Prestar servicios profesionales a la sociedad y para la sociedad.
    • Ver al Derecho como una herramienta para la convivencia humana y a la Justicia como el destino normal del derecho.
    • Tener Fe en la libertad sin la cual no hay ni derecho, ni justicia, ni paz.
    • Reciclar sus conocimientos, enriquecer sus experiencias, acrecentar la profundidad de sus pensamientos, acumular enseñanza de sus errores y dificultades.
    • Ser celoso auxiliar de la justicia con una incondicionada indignación y desprecio por la injusticia, la corrupción y la mentira.
    • Tener profundo conocimiento de la Ley, la Doctrina, la Jurisprudencia y los procedimientos, garantizando a la sociedad el imperio del Derecho.
    • Ser protagonista del presente y artífices del futuro, con el objetivo apasionante de hacer posible la justicia entre los hombres.
  4. [​IMG]
  5. [​IMG]
    Nota Inicial:pues en el Colegio Secundario Católico Cristiano Instituto San Jose D-48 nos dieron ciclos orientados me gradué en Ciencias Sociales y Humanidades el año 2012 creía que seria una pavada abogacía en la universidad pero así me fue, igual con el titulo de bachiller y un buen curriculum vitae ya podes trabajar en Universidades Católicas como la de Salta en cualquiera de sus sedes en el país, ya que aparte de ser universidad enseñan o imparten clases de bachillerato para adultos mayores de 18 años. Podes hacer el bachiller desde tu casa porque es virtual. Bendita sea la universidad de Salta.
    Título de Validez Nacional: Resolución Nº 98/09 MyE.
    El Bachillerato acelerado para Adultos, del Instituto de Estudios a Distancia (I.E.D), que puedes realizar en la UCASAL Gualeguay, es un sistema educativo flexible, que posibilita a los mayores de 18 años, la finalización de los estudios secundarios. El objetivo de este modelo es ofrecer más oportunidades al alumno para alcanzar el progreso a nivel personal, laboral y social, ya que con el título secundario podrá iniciar una carrera Universitaria o acceder a una mejor salida laboral.
    El sistema de enseñanza del Campus Universitario Gualeguay fue diseñado con el objetivo de satisfacer las demandas reales de las personas que trabajan, tienen responsabilidades familiares, no cuentan con tiempo suficiente para asistir a clases diariamente o que, por diversos motivos dejaron de estudiar. Por ello, esta propuesta educativa permite:
    – Obtener un título secundario en uno o dos años .
    – Evitar el traslado y la asistencia a clases todos los días.
    – Disponer de una variedad de recursos que facilitan el aprendizaje.
    – Contar con apoyo docente en forma permanente.
    – Poseer la contención de un grupo de compañeros.
    – Rendir los exámenes en la propia localidad.
    – Este sistema de acuerdo con la Ley Nacional de Educación está dirigido a personas mayores de 18 años sin estudios secundarios o con estudios incompletos.
    El alumno cuenta con los siguientes materiales y recursos:
    Módulo: Es el material escrito con la explicación de todos los contenidos y actividades; Están elaborados por docentes especialistas en contenidos y en gestión de educación a distancia.
    Tutoría Virtual: El alumno recibe orientaciones, explicaciones y aclaraciones de dudas por parte del profesor titular de la asignatura a través de un foro de Internet. Esta vía de comunicación entre el alumno y sus docentes, y con otros estudiantes, genera una comunidad de estudio, más allá de las distancias.
    Clases Satelitales (una por semana): El alumno las puede ver en tiempo real o grabadas (en el momento que sea adecuado para él). En las clases, los docentes exponen los temas principales, resuelven ejercicios y responden dudas de los alumnos.
    Encuentros con el tutor local y compañeros: En nuestra sede del Campus, un tutor docente se reúne con los alumnos para trabajar el módulo de estudio y responder las consultas. Asimismo, el tutor cumple con la función de acompañar , guiar e integrar al alumno al sistema. Además en la sede se genera un ambiente educativo que posibilita que el alumno integre un grupo de estudio y mantenga el contacto con otros estudiantes.
    Sistema de cursada:
    Esta oferta considera la dificultad de escasa disponibilidad de tiempo para el estudio distribuyendo las asignaturas mensualmente de modo que el alumno concentre su atención en una materia por vez.
    Método de evaluación: La evaluación final es presencial, individual y escrita, en nuestra sede del Campus Universitario Gualeguay. Se puede rendir la materia cuando se termina la cursada.
    HAY 3 FECHAS DE EXÁMENES POR MES, PARA TODAS LAS MATERIAS.
    El alumno puede rendir una materia tantas veces como necesite hasta aprobarla.
    El plan de estudios está dividido en dos años:
    Ciclo Básico / 9 materias
    Asignaturas correspondientes al Ciclo de Educación Básica:
    – Metodología del Aprendizaje
    – Ciencias Naturales I
    – Geografía I
    – Formación Ética y Ciudadana I
    – Educación Tecnológica I
    – Lengua I
    – Historia I
    – Matemática I
    – Inglés I
    Los alumnos que sólo tengan completo 7mo. grado, ingresan al Ciclo Básico; al terminar este ciclo, pueden continuar con el Ciclo Orientado.
    Ciclo Orientado / 15 materias
    Asignaturas correspondientes al Ciclo de Educación Orientada:
    – Ciencias Naturales II
    – Geografía II
    – Formación Ética y Ciudadana II
    – Lengua y Literatura COI
    – Lengua y Literatura CO II
    – Historia II
    – Matemática CO I
    – Matemática CO II
    – Educación Tecnológica II
    – Economía
    – Inglés CO I
    – Inglés CO II
    – Gestión de las Organizaciones
    – Sistemas de Información
    Aquellos estudiantes que han terminado en otra institución el 9no. grado o el 2º año del sistema viejo, pueden ingresar directamente al Ciclo Orientado (incluso con dos materias previas).
    REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
    – Ser mayor de 18 años.
    – Completar la solicitud de inscripción en la sede del Campus Universitario Gualeguay y firmarla.
    – Fotocopia del documento.
    – Dos fotografías 4 x 4, color.
    – Fotocopia autenticada del Certificado de estudios Primarios o constancia actualizada de que está en trámite (si no realizaste estudios secundarios).
    – Fotocopia autenticada del Certificado Analítico de estudios INCOMPLETO del nivel secundario o constancia actualizada de que está en trámite (si tienes completado 2do. año del secundario (sistema viejo) o 9no. del EGB)
    ARANCELES
    MATRICULA: $605
    VALOR BONIFICADO: $ 605.- PRONTO PAGO DEL 1 AL 15 DEL MES
    IMPORTE DE CUOTA: $ 665.- DEL 16 AL 31 DEL MES
    IMPORTANTE
    EL BACHILLERATO SE INSCRIBE TODO EL AÑO, TODOS LOS DÍAS DEL AÑO.
    Importante señalar que la ubicación actual de la Universidad Católica de Salta ha cambiado ahora están en la calle Victoria numero 123 ( cerca de mi casa) y están organizándose de a poco todavía, todos los que quieran inscribirse pueden encontrar a los encargados entre 11:30 a 13:30 del mediodía. También operan de las 16 :30 a 18:00 horas de la tarde.
    Nuestras lineas de contacto:
    Telefono 3444-423767
    Whatsapp 3444580396
    Como bien deje en claro se acaban de mudar de lugar así que puede que no estén actualizados los telefonos. No obstante dejo el link de facebook por si desean consultar aunque todavía figura calle Chacabuco es la Calle Victoria Numero 123

    Facebook:

    https://www.facebook.com/CampusUniversitarioGualeguay/

    Cualquier duda o consulta dejo el link:
    http://www.ucasalgualeguay.net/bachillerato/
    Gracias por su paciencia y espero tengan una buena tarde.
    Nota extra: es mas barata que la Universidad Empresarial Siglo 21 de Gualeguay lo se porque yo iba a esa universidad.

  6. Creo que hay tener cuidado con las redes sociales y la gente enferma que esconde por ahí. Aclaro que me arriesgo con este vídeo, pero quería dejar en claro que no soy cobarde digo las cosas de frente aunque sea en un vídeo.
    Lo que paso no puede ser pasado por alto.

  7. ¿Que les parece?
  8. [​IMG]



    Un libro recomendado si eres fan de los cómics y películas o series de superheroes y cómics, Juan Manuel Dominguez es un periodista cultural cuyo fanatismo por el cine y los cómics, un gran apasionado como yo de Batman.
    Así como hay malos críticos que siempre son lo matones de turno que te humillaban en la escuela y ahora son bloggers que andan detrás del cine de cómics para atacarlo ( como los otakus de mente cerrada que contrata televisa o los canales locales de Argentina) también hay tipos como Juan Dominguez y yo.
    Aman los animes basados en mangas pero no podemos amar los films basados en cómics porque según ellos son infantiles. O los genios que siguen a Dross francamente no se cuales son peores que no pueden obviar la subjetividad y ser objetivos.
    En este caso propongo leer el libro y analizarlo.
    La culpa que me apasione el noveno arte es de mis padres que me inculcaron a leer.
    Batman inicia la considero genial por ser fiel o tomar referencias a los cómics, Batman el caballero de la noche tenia a ese joker que era extraordinario un agente del caos y Batman el Caballero de la Noche Asciende tiene una escena genial. Sin hacer distinciones entre Nolan y Burton, creo que ambos son buenas adaptaciones.

  9. Hola que tal, soy Franco Martín Romano actualmente estoy en Don Torcuato, Buenos Aires, en el partido de Tigre en la casa de mi Tía Rosi, he comprado los cómics precuela en Konoba Cómics y estoy presentándolo porque la tienda es nueva, el cómic relata los hechos previos a la película de Michael Bay de 2007 debo admitir que es un placer culposo.
    Tome el consejo de Molko de hojearlo, espero estimado lector y espectadores que se encuentren perfectamente bien. Buenas noches y que la pasen muy bien.
    Publicado el 3 de Agosto del 2017
  10. Yo se que es un fan film, pero no veo ¿cual es el problema? Yo y varios mas hemos hecho dibujos e historias fanfics, yo dibujaba e imaginaba las cosas de películas y series de niño, deberían apoyar la película en lugar de quejarse, Warner llego a un acuerdo con los productores y rowling no los ha demandado quiere decir que tienen el visto bueno. La veré para ver que tal es y luego sacare mis conclusiones. Siempre quise ver la historia de Voldemort que me parece 100 veces mas interesante que harry plasmada en la pantalla.
    Creo que la intención es demostrar que la imaginación de los fans supera a la de Hollywood.

  11. Desde que los hermanos Lumiers inventaron el cine o lo dieron a conocer muchos nos hemos maravillado con sus obras, en sus inicios era mas un producto de ciencia que de entretenimiento, por eso quiero presentarlos a todos el libro Genios del Cine de Telefónica, mi padre solía decir que las películas de su época le daban enseñanzas para la vida e inspiraban.
    El libro de la biblioteca Mastronardi de Gualeguay, Entre Ríos, Argentina esta en mis manos actualmente.
    No es un libro pesado o difícil de leer, pero posee una rica información básica y vital para los lectores tanto jóvenes como adultos interesados en el séptimo arte.
    Lamento ponerme nervioso en el vídeo, no es con mala intención.
  12. ROBERTO O. ROMANO
    El primer historiador de Don Torcuato
    Por Mabel Trifaro
    [​IMG]
    Roberto Romano nació en Bahía Blanca en 1908.
    Desde su tierna infancia se trasladó con su familia a Capital Federal y luego fueron a vivir a Vicente López.
    Cuando se realizó el primer loteo en Don Torcuato su familia compró una quinta sobre la calle Ombú entre Diego y Obarrio. Tenían 5 hijos, 4 varones y una mujer, y siempre la música era el centro de las reuniones.
    Cuenta el ex intendente José Recio en el Prólogo del libro de Romano la siguiente anécdota:
    “El diálogo fue breve. La escena en una dependencia del Congreso. Un joven –muy joven aún- con su flamante y bien ganado título de taquígrafo pretende su ingreso para trabajar como tal:
    - ¿Edad?- le preguntan
    -14 años, señor
    -Imposible, muchacho, tienes que tener la edad legal- le contesta el funcionario despidiéndole afectuosamente.
    En 1935 formó parte de los miembros fundadores de la Asociación Mutualista y de Fomento de Don Torcuato.
    En 1936 fundó el Diario Defensa, primer periódico local de nuestra zona, para dar voz a los pocos vecinos que en ese momento vivían en el pueblo.
    En 1939 presidió la Comisión Directiva del Club “Unión” de Don Torcuato y publicó la Guía Comercial.
    Presidió la Liga de futbol que nucleaba equipos de: Don Torcuato, General Pacheco, Los Polvorines, Del Viso, Muñiz, José C. Paz, Boulogne, Villa Adelina, San Fernando y Tigre.
    Desde su creación en 1943 presidió la Comisión Permanente de Homenaje al General San Martín. Dicha comisión propició la colocación de Bustos del prócer, los desfiles y celebraciones del 17 de agosto, las “Polladas criollas” y las becas a estudiantes.
    Fue miembro de la Comisión Ejecutiva para la organización de la bendición de la Parroquia San Marcelo.
    En 1948 se casó con Isabel Amelia Dealessandro, con quien tuvo 3 hijos: Roberto, Elena y María Rosa.
    El 18 de julio de 1942 inauguró el Cine Teatro "General Alvear" propiedad de Roberto y Mario Romano, con el objeto de distraer y entretener a la comunidad torcuatense. Dicho cine funcionó durante 20 años.
    De 1952 a 1955, Don Roberto fue Concejal del Partido de Las Conchas -hoy Tigre-, y ocupó el cargo de Presidente del H.C.D.
    Romano era Radical, pero el Peronismo le ofreció ser candidato. Lo consultó con Doña Regina Paccini de Alvear, con quien tuvo una gran amistad, y ella le dijo: "Robertito, todo lo que vos hagas y sea para beneficio del pueblo, acéptalo. Y aceptó, pero se tuvo que ir cuando comenzó a denunciar las irregularidades que veía.
    En 1959, en su domicilio particular se realizó la ceremonia inaugural del Registro Civil. Su casa fue clave en la historia y el progreso torcuatense.
    Roberto Romano fue taquígrafo, deportista, empleado de correo, empresario cinematográfico, martillero público y músico. Fue también corresponsal del Diario La Prensa.
    Su vida fue de constante acción y de ayuda a la comunidad.
    Para el cincuentenario de su ciudad escribió el primer libro de historia: “Los cincuenta años de Don Torcuato” donde relata y resume la vida, costumbres, las familias pioneras y el nacimiento de las primeras instituciones.
    Falleció el 6 de abril de 1995 y dejó marcado Don Torcuato con su obra y su ejemplo.
    Un acto de justicia es recordar su vida, su acción y el legado de su historia que sirvió como punto de partida a los historiadores que lo sucedieron.
    Fuente: torcuato.com.ar
    Nota extra: la culpa de que cerraran el cine de don torcuato es de Frondizi segun mis tias y mi padre.
    A Hyum Mi le gusta esto.

  13. [​IMG]
    Hipolito Bouchard nació el 15 de enero de 1780 en Bormes, cerca de las bellas playas de Saint-Tropez en la Costa Azul de Francia. Su vida aventurera comenzó cuando, siendo muchachito, decidió marcharse ala marina y participar en la campaña de Napoleón a Egipto bajo las ordenes de su tocayo el corsario francés Hipolito Mordell. Llego a Buenos Aires a los 26 años mientras se producía la Segunda Invasión Inglesa, justo a tiempo para colaborar en la reconquista a las ordenes de Liniers.
    Tenia ideas liberales y revolucionarias, lo que por entonces no era contradictorio sino complementario. En 1810 soplaban nuevos vientos de cambio, por lo cual al producirse la revolución se vinculo con el sector mas radical de la junta, liderado por Mariano Moreno poniendo sus conocimientos navales a disposición del gobierno revolucionario. En febrero de 1811 la secretaria de guerra lo designo comandante del bergantin 25 de mayo dentro de la pequeña flota nacional que comandaba Juan Bautista Azopardo. Una "atrevida flotilla insurgente", como la llamara el soberbio jefe español de Montevideo Javier de Elio, tuvo su bautismo de fuego el 2 de marzo de 1811 en el combate de San Nicolas de los Arroyos.
    Por desgracia fue una derrota.
    Pero el 3 de febrero de 1813 El regimiento de Granaderos a Caballo al mando de San Martin en San Lorenzo permitió ver de nuevo a Bouchard en acción. Durante este conflicto quiso quedarse con un souvenir de su primer combate terrestre en suelo americano. Como el abanderado español se negaba a entregarlo lo liquido ahí nomas.
    El 22 de febrero, en premio a su coraje y por pedido de San Martín la Asamblea del Año XIII lo declaro ciudadano de las Provincias Unidas. San Martín tomo nota de la actuación del francés y lo tomo en consideración a su lado para reemplazar a Belgrano en el Ejercito del Norte, este Bouchard permaneció varios meses entre Tucuman y Jujuy. Luego fue destinado a la Banda Oriental y al regreso a Buenos Aires volvió a ser marino al mando de la fragata Maria Josefa.
    Hasta ahi un poco de historia de Felipe Pigna no quiero hacer spoiler considero una buena forma de introducir la historia a jovenes y no tan jovenes. No esperen que sea un calco total de la historia, a Felipe muchos amantes de la historia, historiadores y profesores le tienen rabia por que no es un historiador sino un simple profesor de historia que vende sus conocimientos por tv, revistas y otros medios.
    Si hicieran lo mismo no se estarian quejando.

  14. No quería hacerlo me arriesgo con esta gente pero no podía dejarlo pasar. No se puede razonar con ellos. Sith Lady Ariana Gomez es un ejemplo de ello. Me amenazó de muerte y con total liviandad del cuerpo. Son cobardes.
    Carlos Suarez es el creador del grupo star wars connections, frecuenta comicopolis y tecnopolis, Daniel Valenzuela de Providencia Chile.
    Ariana Gomez Toledo frecuenta Cordoba, la Cruz Cordoba Calamuchita. Estudia ISP Instituto Superior Pascal Especialidad Turismo.
    No soy Cobarde por eso digo las cosas de frente
Cargando...