Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Tipo de letra
Tamaño de letra
  1. Por el tema que trata esta entrada, es necesario pedir disculpas de ante mano, ok no, ¿o si? bueno la verdad es que ni yo mismo lo se. En argentina tenemos un termino que se denomina "progre" en otros países como Mexico tengo entendido que los denominan "chairo" en fin, no me voy a gastar en conceptualismos, todos sabemos de quienes estoy hablando y su forma de ser, sin embargo cabe aclarar que este análisis es dirigido a los extremos de dicha ideología y de las que las cuestionan.
    Mi cuestionamiento y preocupación viene a plantear que hoy en día, si bien existen muchas cosas que uno comparte con dichas personas, es innegable notar que parece convertirse todo esto en una dictadura de lo políticamente correcto. Para estas personas ciertas ideas son incuestionables, y las dan por verdades absolutas. Sin embargo esto les limita a imaginar todos los escenarios lógicos posibles sobre el tema. Y es aquí donde entra la importancia de los detractores de esta doctrina o al menos de ciertas ideas que sostienen los progres. El problema en argentina, es que somos muy extremistas y es justamente lo que hay que evitar. Sucede con el aborto actualmente, y se pierde el norte de lo que verdaderamente se tendría que debatir en el congreso.
    Es algo que espero no sea recurrente en la sociedad, pero se sabe por de mas que el fanatismo lleva a consecuencias nefastas, incluso si es por una causa correcta. Si al menos en una de las tesituras en contra o a favor del aborto, se adoptara una postura mas neutral y objetiva, el progreso sobre dicha temática seria mucho mayor. encuentro argumento validos de ambos lados, sin embargos los progres se empecinan en defenestrar la opinión de los "pro vida" denominados a quienes se oponen al aborto y protegen lo que entienden ellos son las 2 vidas.
    Hasta hace no mucho se entendía que había vida desde la concepción en el seno materno, sin embargo después de un pronunciamiento de la comisión interamericana de derechos humanos se estipulo “toda persona tiene derecho a que se respete su vida [...] y este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción [...]. La Corte Interamericana de Derechos humanos, órgano encargado de interpretar la letra de la Convención, ha establecido que no es admisible otorgar la condición de persona al embrión. La protección del derecho a la vida en virtud del artículo 4 de la Convención Americana “no es absoluta, sino es gradual e incremental […], debido a que no constituye un deber absoluto e incondicional, sino que implica entender la procedencia de excepciones a la regla general”.
    que si bien se le concedía el derecho a la vida, este era progresivo y no debía considerarse absoluto, en comparación con el de la madre. Este era el principal argumento jurídico en el que se basaban los pro vida, y por el cual yo estaba también en contra del aborto. Posterior a esta información no vi impedimento de que sea despenalizado y legalizado inclusive, sin embargo, todavía había un camino largo por perfeccionar en el tema. Y es ahí donde se estanco la discusión, a los pro vida no les interesaba ya lo que dictamino la comisión por que los contradecía, y en el congreso se siguió debatiendo sobre si había vida o no desde la concepción, y se esgrimían opiniones y argumentos religiosos, los que ya de por si son subjetivos y no considero que aporten al tema.
    Es verdad que aun hay ideas encontradas sobre que prevalece a nivel interno en la legislación del país, si la CSJN o los organismos internacionales, considero que es tema para otra entrada. Sin embargo siento que se esta desperdiciando una gran oportunidad de debatir sobre la posibilidad de legislar un tema que cambiaría rotundamente el panorama social del país. Cada quien quiere tener razón, y se olvidan del tema central; concluyendo el tema y sin querer seguir siendo reiterativo, estimo necesario que se hagan a un lado los egos individuales y se debata en pro de un tema que necesita de la objetividad y no de imponer una idea sobre la otra defenestrando la contraria, por que es ahí donde los argentinos perdemos.
  2. Quien sufrió alguna vez por alguien a quien quiso con todo su ser, pero sin embargo, ese sentimiento no fue correspondido? ese caso seguramente es uno de los mas comunes que pueda existir. Peor es el caso en que ambos se desean, y aun así no pueden estar juntos, sea por orgullo, por inseguridad o por x razón, y este es el supuesto que mas carcome el alma.
    si pudiéramos saber que pensara de buenas a primeras la otra persona seria todo mucho mas fácil, no se si eso seria correcto o aburrido, cada uno podrá juzgar de acuerdo a sus creencias, experiencias y pretensiones. Sin embargo lo que si puede deducirse de esa situación es que todo seria al menos mas claro, mas transparente no quedaría nadie sin saber que pudo haber sido, nadie se enojaría con su pretendiente si supiera que no lo desea con tanta intensidad como la que uno pretende, no seria tanto el pesar de verla o verlo alejarse en una noche fría con alguien mas, ni siquiera cabria la tortuosa idea de "debe estar haciéndolo para provocarme celos".
    Sin dudas unos de los golpes mas duros que alguien puede darte, es esa incertidumbre, ese pesar de no saber si lo que hace esa persona que tanto queremos es para llamar nuestra atención o por el contrario por que nuestra atención no le importa en lo mas mínimo. Maldita sea esta situación, el corazón se te encoje, miramos como se aleja mientras le damos un sorbo mas a ese trago que parece interminable, pero que a la vez es el único consuelo que encontramos en la noche, ademas de las o los miles de pretendientes que solo sirven para borrar una mala imagen. Sonreímos aunque quisiéramos llorar, aplaudimos y agitamos las manos al ritmo de la música, cuando lo único que quisiéramos hacer es abrazarla a ella en silencio y sin tantas personas alrededor, suponemos que todo sigue estando bien porque ... por que?
    Tal vez por orgullo, ese que nos mantiene de pie cuando estamos desmoronados, el que simula frente a los ojos de los demás que no fracasamos sino que estamos en plenitud y que no nos interesa lo que suceda fuera de mi propia existencia. Sin embargo, que difícil es tragar saliva, imaginar que ella esta con otro que la besa sin pudor, la abraza con amor y no la soltara por lo menos sin que haya otra mas que lo cautive al pasar.
    es entonces cuando entra a jugar la parte mas coloquial de cada uno, por que la merezco mas yo que alguien mas? cual es el justificante de seguir queriendo a alguien que no nos quiere? por que la tortura psicológica y emocional de imaginarla con otro si esta en frente mio, riendo de las idioteces que salen de mi boca. Las mismas idioteces que la hacen reír me alimentan el alma de su alegría pero sin embargo, son esas mismas idioteces las que no me dejan decirle lo que siento.
    Seré un idiota feliz, por la felicidad que mis idioteces conceden.

    Fragmento de un Fic que había leído hace años y encontré entre mis archivos olvidados, como se nota que estaba en la adolescencia al guardarlo jaja mas increíble es que me siga pareciendo verdadero y cierto.
  3. Contexto, Fernet de por medio casi media noche, redactando un trabajo para la facultad para el fin de semana. En eso arranco a poner música aleatoria mente en youtube, y hubo una que me gusto (suelo hacer esto para descubrir nuevos artistas y bandas) el tema se llama when were kings, y no es casual que me haya llamado la atención.
    Me remonto a unos años atrás, donde casi no pensaba sinceramente en recibirme a la brevedad sino mas bien de disfrutar la etapa con salidas, jodas, previas, etc. Resulta que durante un cumpleaños de un amigo la fiesta fue tal, que partes de la noche no sabia que había pasado, me fui enterando a lo largo de los días siguientes, lo catalogo dentro de las mejores 5 noches que pase en rosario. Es verdad, esa noche me robaron una remera y ligue una hermosa trompada en la cara, pero ese fue un condimento mas de la fiesta que la hacen única.
    Paso de todo, y esa noche sinceramente es digna de otro post exclusivo para ella, sin embargo hubo una frase que grite totalmente ebrio desde lo alto del vip en el boliche que estaba y que me hizo acordar este tema, "soy el rey ".
    Y me pongo a pensar por que habré gritado semejante pelotudez arriba de un vip, en un primer momento pensé que seria por ese egocentrismo y prepotencia que me carcome de momentos. Sin embargo, supe que por las condiciones que se dieron esa noche, no era el motivo.
    Para rememorar la situación a grandes rasgos, estaba terminando el cumpleaños de un amigo ( Asado y escabio a full todo pago) el cual me dijo de ir a un boliche luego de dejar la instalación y me advirtio que en el mismo no estaria incluida la entrada, cuestion termino yendo caminando solo, con un vaso en la mano, si digo de que bebida ahora estaría mintiendo. Atrás mio, termino por seguirme un amigo mas chico que yo, y por cosas de la vida llegamos al boliche e ingresamos por una entrada alternativa, por la cual entraba gente que si estaba en una lista circunferencial. Con el pedo que tenia y los 3 huevos que me chupaba lo que me dijesen entre en la fila. Hable con uno de los que estaba delante mio, siempre con mi amigo atras mio que mas que cuidarme, era esclavo de todos los pasos que daba. No se que le habré dicho al muchacho que estaba adelante mio que termine cayéndole simpático, y me dijo que el era el cumpleañero que no me preocupe por entrar, me termino dando entrada gratuita y consumiciones gratis también junto con pases al vip.
    imaginen como me sentía en este momento, todo gratis en la cúspide de ese boliche que cabe aclarar no era nada barato, y si yo estaba asi sepa uno como estaba el pibe que me siguió en mi disparatada caminata solitaria. Fue sin nada y encontró oro.
    Volviendo a la musica que inicio todo este post, en un momento dice "Looking back these`s no imperfections, Just freedom to do something wrong", y ahí me di cuenta que en esa noche, lo que me obligo a pegar ese grito no era el egocentrismo sino la satisfacción de que todo saliera bien a pesar del camino seguido. Por que para mi un Rey no lo define la fortuna, sino esa libertad de actuar que tiene y que pese a eso pueda seguir y salir glorioso de los problemas. Esa libertad de poder hacer algo mal, equivocarnos y que no repercuta tanto como lo podría hacer hoy en día, después de supuestos años de experiencia que nos enseñaron como actuar conforme a la buena moral individual y social. Cada vez estamos mas grandes, tenemos que ser responsables de nuestras acciones, iluminar con el ejemplo a los que están por detrás nuestro, por eso hay veces que extraño cuando me equivocaba, cuando eramos reyes.
  4. Bueno, al parecer por lo que veo en mi historial de blog, tengo que escribir al menos 1 por año de lo contrario estaría faltandome al respeto a mi yo del pasado.
    Como lo dije antes, siempre que escriba, debe haber un motivo, una idea, un pensamiento, etc. Lo que hoy me convoca a esta sección oscura del foro, es una charla que presenciaba entre 2 amigos. Una charla burlesca, con ánimos provocativos, como la de cualquier amigo que quiere hacer enojar al otro.
    La cuestión es, que entre tantas palabras que se dedicaron el uno al otro, cuando ya parecía haberse les terminado el repertorio de "bardo", uno le dice a otro "cállate si vos sos un vago, nunca trabajaste gil", y fue ahí que se me prendió el foco, en medio del barullo de mis demás amigos que celebraban ese "brillante" ataque. ¿Porque tendría que resultar un insulto no trabajar, y por el contrario, festejar al que lo hace?
    hace falta aclarar, antes de continuar, que la situación económica de uno de mis amigos era mejor que la del otro. Por lo que uno tenia que rebuscarse para ganar dinero, mientras que el otro no.
    Entonces, retomando, por que tendría que resultar eso un insulto? es decir, no trabajar. Puede haber infinidades de causales para que alguien no trabaje, creo que es de lo mas fácil encontrar esas razones, o incluso para uno que otro, "excusas" por las que alguien no trabaja. Pero yo no voy a caer en lo mas superficial que se pueda deducir de esas razones, yo voy un poco mas profundo, y pienso, ¿para que una persona trabaja? si estas siguiendo mi lógica, tal vez habrás pensado o dicho " para ganar dinero", y obligatoria mente el siguiente interrogante debe ser, ¿para que ganar dinero? bueno, acá ya resultaría un poco mas complicado adivinar si estamos pensando lo mismo, si podemos dar unas posibles supuestas respuestas como:
    - para comer
    - para pagar las cuentas
    - para comprarse cosas

    Nuevamente difiero mi respuesta de esa superficialidad, no alejándome del concepto, sino englobando todo esas razones en una palabra, "necesidad".
    Por ende, alguien trabaja para ganar dinero por que lo necesita. Independientemente de la causa que se le atribuya la riqueza a la persona que no trabaja, y librándonos de las valoraciones sociales que puede recaer sobre esa fuente de ingreso, nos encontramos frente a alguien que sabe que no requiere esforzarse para conseguir lo que necesita, por que lo tiene, o por que tiene los medios para adquirirlo. Vuelvo a reiterar la pregunta ¿ Porque eso debería ser un factor de insulto? siguiendo esta misma lógica, tendríamos que burlarnos del individuo sano, y festejar al enfermo, por que es este ultimo es el que necesita ir al medico. Es imposible no imaginarme esa situación: "- Cállate si vos estas re sano ! nunca fuiste al medico gil, no sabes ni lo que es un estetoscopio."
    Es mas, todos saben que en algún momento, vamos a necesitar dinero, tarde o temprano. Ese destino es el que la mayoría de la gente sufre, y lo orilla a trabajar sea mañana, pasado mañana, en un año o en 25. Por eso también los que estudiamos, elegimos una carrera que sea de nuestro agrado, para suavizar ese tortuoso destino de necesitar algo. A modo de conclusión y para darme una respuesta, opino que ese "bardo" tiene un sustento en un mix entre envidia, excluir a quien puede zafarse por un tiempo del mismo destino que la mayoría sufre, y un dejo de perjuicio de clases sociales invertido.
    No voy a alargar mas esta nota, solo quería plasmar ese bagaje de pensamiento que tuve en su momento. A fin de cuenta todos fuimos vagos, y seremos trabajadores.
  5. Mil años después de mi ultima entrada traigo otra, pero ya deben saber que si no es por algo que lo merite, no escribo. En fin, es un fragmento que escribí en esas largas noches de insomnio que a todos nos atacan de vez en cuando. No se como definirlo, tal vez un planteo algo filosófico con alguna narrativa simple no lo se. solo deje que fluya y ya así que disfruten la lectura, y si falta algún signo, comas o algo por el estilo, sepan disculpar por que lo hice a la madrugada, en un bloc de notas y sin la intención de subirlo pero bue, acá esta.



    Esta es la primera vez en tiempo que me siento adelante de mi computadora exclusivamente a escribir por gusto, de verdad, no recuerdo cuando fue la ultima vez que lo hice
    siempre tendiente a sentarme para hacer algún trabajo, deje de lado ese lindo habito que tenia, que en cierta manera compensaba el de la falta de lectura. Y como para rememorar viejas glorias
    esto lo estoy escribiendo de madrugada, si si, son las 3 15 am y yo acá, a temporal en este mundo que solo sabe ir para adelante y no frenar nunca, armado con una taza de te y una lista de reproducción de música
    con temática de viajes. Y no por nada traigo a colación este dato, lo que me esta quitando el sueño últimamente, lejos de lo que debería hacerlo ( exámenes, responsabilidades, etc.) son las ganas que tengo de viajar.
    Dije que solo estaba armado con música y mi taza de te? me corrijo, acaba de sentarse encima mio sin previo aviso mi gata, cual reina en su trono de humano, desparramando sus pelos por mis prendas que si bien no son las mejores por usarlas de pijama, me costara limpiarlas una vez me levante mañana en quien sabe que horario.
    En fin, estoy desviando el tema, hoy compete hablar de viajes, pero no de la palabra entendida en su literalidad, los que me conozcan sabrán que nunca me limito a lo mas elemental de las cosas, siempre trato de ver un poco mas allá.
    y hoy me encontré pensando sobre los motivos por los cuales uno realiza estos famosos viajes. Aquí voy a hacer otra aclaración para que se entienda bien cual es el objeto de este texto, cuando digo " motivos" por los que hacemos los viajes estoy refiriéndome a viajes no forzados, es decir, viajes que uno siente que quiere hacer, no aquellos que uno realiza para el trabajo, para vacacionar, etc.
    Y aquí entra la parte mas difícil de cualquier escritor amateur. ¿como describir un sentimiento? ¿como describir aquello que emociona, que quita el sueño y que te obliga a levantarte de la comodidad de tu cama de plaza y media para sentarte frente a una caja luminosa con teclado y una gata encima tuyo? Bueno creo que con esa pregunta retorica estoy por buen camino, la sensación que me invade es una de impaciencia, adrenalina, un poco de alegría mezclada con nostalgia por alguna razón. Es un suceso que no suele ser frecuente, pero que es capaz de quitarme hasta la mayor de mis presiones con las que convivo día a día (tengo encima mio una ahora mismo), es un calor que invade el espíritu y me impulsa a salir a correr, a gastar una energía que se auto-abastece con cada pensamiento sobre el tema, un ferviente deseo de que salga el sol, y con el, que mis pies se pongan en marcha para viajar; ¿para que? bueno, el para que es el motivo de este texto y su objeto principal.
    Una persona normal, como referencie mas arriba, suele viajar con motivos de descanso, de trabajo, de visitas a familiares; pero yo no me considero normal (esto lo aclaro, como si el hecho de estar despierto a las 3 am en días de semana con una gata en el regazo y una lista de reproducción mientras escribo un pensamiento que simplemente pude ignorarlo y dormir plácidamente no fuera suficiente para intuirlo. ) Para encontrar la respuesta al interrogante que me compete en esta especie de catarsis literaria, me propuse a preguntarme tantas veces como pudiera " para que queres viajar", como si mi parte socratica renaciera del sueño invernal que tuvo.
    Mi primera (e inocente) respuesta fue que lo quería hacer para buscar algo diferente a lo que venia haciendo, para romper con la rutina, innovar. Rápido me di cuenta de que si quería innovar en algo mi rutina, mi estilo de vida, o mi circulo social no hacia falta viajar tantos km por el país y pasar tantas fronteras.
    Entonces vino a colación la segunda respuesta, yo quería viajar para conocer lugares diferentes. "Muy bien" me dije a mi mismo, pensando que esta era una respuesta mas coherente, que me liberaría por fin de esa sensación que no me dejaba cerrar los ojos en paz..... creo que mi gata se acaba de tirar un pedo encima mio .... en fin, como iba diciendo, pensé que había encontrado la solución a mi interrogante, pero de nuevo, cuando fui a acostarme, aun tenia esa emoción, esa pasión.
    Nuevamente me desperté, y me senté a seguir escribiendo esto, ¿conocer lugares nuevos? ni siquiera termine de conocer la ciudad en la que estoy viviendo por completo ! otra vez se hacia inútil hacer un viaje como el que tenia en mente por ese motivo.
    Ahora, para la tercer respuesta me serene, pensé, medite, pese a que mi cabeza seguía preguntándome "¿para que? ¿para que?", logre desentrañar una nueva idea. Esa idea se llamaba Aventura, instantáneamente vino a mi un recuerdo del verano del 2014, donde estando en el caribe, exploramos con mi primo una isla en la que paramos a descansar. Durante esa "inspección" de la isla, a medida que íbamos avanzando, íbamos encontrando obstáculos que nos hacían pensar en volver. Peñascos, Piedras, Olas violentas rompiendo sobre la costa encallada, incluso animales como lagartos que impedían nuestro camino pero embellesian la experiencia, en fin, cosas que nos íbamos encontrando y nos hacia querer volver sobre nuestros pasos. Sin embargo lo emocionante estuvo en que a pesar de ese sentimiento, siempre seguimos de frente, pasamos por todos y cada uno de los peñascos, mareas violentas y fauna, y que luego, al llegar donde nuestras familias estaban, nos reconfortamos de una manera mucho mas especial, por que sabíamos que superamos cosas para estar donde estábamos y lo hicimos a pesar de las dificultades. Evidentemente el logro sabia mucho mejor así.
    Contento por esta idea, sentía que ya podía comenzar a dormir de nuevo, mis parpados comenzaban a pesar, a esta altura no sabia si esto era por que había encontrado la respuesta correcta o por la cantidad de tiempo que emplee en buscarla que derivo naturalmente en este cansancio. Ya ni siquiera mi gata estaba en mi regazo, pero para asegurarme de que no volvería a sentarme por esta noche en la computadora, quise complementar esa idea de la aventura. Era en cierto modo correcta, encontré en ella un motivo para viajar, estar en una incertidumbre constante de no saber que va a pasar, no saber con que te vas a encontrar y una vez que te lo encuentres no saber como reaccionarias para superarlo. Por ese lado podía explicar esa adrenalina que me producía pensar en el tema. Sin embargo, me di cuenta que también tenia gran relevancia la idea de "libertad" que relucía con uno de estos viajes que me proponía hacer. Esa libertad de movimiento, de horario, de destino y de elección sobre el mismo. Ya con esta nueva idea complementaria de la aventura, podía explicar la alegría que me producía viajar, y la nostalgia supuse que era por aquellos recuerdos que me venían a la cabeza cada vez que se tocaba el tema.
    Sin embargo, cuando termine de redondear esta idea, me di cuenta de algo. Esa sensación que me saco de la cama a las 3 de la mañana, se había ido. Ahora estaba vació, seco, frió .... de nuevo. "Esta es la idea correcta, estos son los motivos por que quiero viajar, libertad y aventura" pensaba mientras cada vez se alejaba poco a poco ese sentimiento. ¿Logre el objetivo? Cualquiera se hubiese ido a dormir por fin, pero como dije, no me considero cualquiera. Que tiene de malo que algo te saque el sueño ? que tiene de malo sentirse emocionado, enérgico y hasta nostálgico ? Hay personas tan comunes que para lo único que se despiertan en medio de la noche es para ir al baño, yo teniendo este sentimiento ... lo quiero eliminar. Eliminarlo con "Razón", una de las virtudes que considero mas fuertes en mi, pero que a la vez me privan de muchas cosas. Como encontras la razon en el sentimiento ? Verdaderamente encontramos la razón del sentir o simplemente eliminamos ese sentir con la lógica, el analizáis y la razón.
    Son las 4 23 am, ahora si, estoy apagando las luces del living para ir a dormir, voy a conservar lo que queda de esa magia que me hizo escribir todo esto. Solo espero que mañana, al ir a acostarme a descansar, no pueda hacerlo.
    A nai无niji karneval le gusta esto.
  6. Fuaa tanto para escribir y tan poco tiempo, por donde empezar con menudo tema ?
    Ok ya, como saben estamos entrando en la ultima etapa del año, las fiestas estan a la vuelta de la esquina pero mas aun para mi, proximamente y antes de navidad y año nuevo tengo un sin numero de fiestas ( en realidad son como 4 tampoco voy a exagerar) pero son jodas en donde lo que va a sobrar sera la bebida, y cuando pense sobre ello me puse a reflexionar un poco sobre los tragos, la bebida, el alcohol. Y es por eso que voy a rendirle un pequeño tributo a esta sustancia, que en manos irresponsables puede ocasionar desastres, pero en contraposicion puede ser una herramienta muy util si se lo sabe administrar.
    Y es que todas las cosas que en tu vida queres, o te gusta tiene un precio (no hablo del economico). El precio de deleitarse con un buen vino con una buena picada o un asado, una cerveza con amigos o un whisky en invierno para calentar la barriga, es quedar ebrio. Dependiendo del lugar en donde estes la pasaras mejor o peor en ese estado, para evitarlo yo recomiendo tomar 500 ml de agua por cada 2 tragos que termines, asi no te deshidrataras tan pronto.
    No fue casual que nombre al vino la cerveza y el whisky anteriormente, son 3 de mis bebidas predilectas (obviando al fernet que creo yo, en argentina el 90 % de la poblacion lo consume, y de esos 90% el 70% esta en cordoba.) Pero cada una tiene un contexto en la que prefiero tomarla, y es lo que nombre antes:
    invierno = whisky
    Asados y picadas = vino
    Amigos = cerveza
    Una vez escuche a un amigo parafrasear una oracion que decia algo asi " los hombres de cuello corto no pueden tomar whisky, por que la bebida no se enfria lo suficiente al llegar al estomago y les arde", no se si sera verdad, pero a partir de eso me puse a investigar frases sobre las bebidas; y me di cuenta que me gusta mucho el folklore, la cultura, el trasfondo que tiene esta droga legalizada.
    Por ejemplo, el whisky en mi perspectiva, es una bebida que transmite melancolia, nostalgia, y lo asocio tambien con aquellos vaqueros, solitarios, rudos, independientes, forasteros de los bares en donde se refugiaban a apagar sus problemas con mujeres y alcohol. No malinterpreten, no digo que me siento asi cuando lo beba, o que me crea ese personaje, es una situacion, una idea, una imagen que la asocio con el whisky nada mas que eso.
    El vino me lleva a una imagen de largos paisajes de viñedos, en algun pueblito de italia o a una sofisticada fiesta, con elegancia y bueno la cerveza lo asocio con fiestas con amigos y con el verano.
    Hago un parrafo aparte para hablar de lo importante que es para mi tomar la bebida en el vaso correspondiente, tomar una cerveza en una copa de vino es como jugar al futbol con una pelota de basket, se puede hacer, pero no lo vas a disfrutar tanto como si lo hicieras con la pelota que corresponde. Como dije antes, esa idealizacion de la bebida con paisajes o imagenes, es muchisimo mas facil si tomas en el vaso que corresponda, en el caso del vino una copa, el whisky su caracteristico vaso ancho y poco profundo, etc.
    Por otro lado vemos el contexto en el que la gente bebe, ustedes diran que todo se resume a 2 momentos, y viendolo de forma generalizada estaran en lo correcto, esos momentos son contrapuestos, uno es la antitesis del otro, estoy hablando de cuando celebramos y cuando estamos tristes.
    Estas son las visiones mas conocidas en las que la bebida es utilizada, lo vemos en novelas, peliculas e incluso en animes. Habran luego otras razones pero las que son de comun conocimiento son estas 2.
    Lo curioso es que a pesar de ser contrarias, la razon es la misma. Es decir, alegrarnos, entusiasmarnos, darnos esa sensacion de alegria, y nuevamente aca entra en juego lo primero que remarque al comienzo, si lo usas mal el efecto va a ser devastador pero bien utilizado sera una herramienta muy util.
    Sin alargar mas la nota (que la hice para pasar el rato y que el sueño se apodere de mi) dejo un ultimo mensaje, toda buena historia empieza o se cuenta con una copa en la mano, beber no es malo, como todo en el mundo el exceso es lo que hay que evitar, y la responsabilidad es fundamental, asi que si bebes no manejes si salis de joda invitame y como negar al fin de todo esto que el alcohol es la salvacion de los feos.
  7. Seguramente si estas leyendo esto es por 2 razones, por que te lo dije que lo hagas o por que relacionaste el titulo de la publicación con el evento de Miss & Mister DZ.
    Lamento desilusionarte si entraste por la segunda razón, y también temo que suene un poco fuerte la palabra indignación para la presente nota o publicación. La idea principal es plasmar un pensamiento critico de ciertas conductas que una persona pueda llegar a tener en un contexto determinado.
    El sujeto de mi análisis se trata de una cantante, bueno si a lo que hiciera esta señorita ( o señora por su avanzada edad) se pudiese llamar música. Perdón no voy a desviarme en temas de gustos musicales, al menos por ahora.
    Resulta que hace unos días salí a cenar con unos amigos y tal, cuando terminamos de comer y beber como es debido, me encontraba frente a una dicótomia ante la propuesta que me había echo una amiga, la cual consistía en ir a observar un "recital" de la cantante miss Bolivia que se hacia a unas 15 cuadras de nuestra ubicación, o bien, volver a mi departamento a descansar para empezar fresco la jornada siguiente.
    Mi intuición juvenil me indico ir al susodicho recital, no tenia mucho que perder después de todo por que era un show gratuito, ademas de que hasta ese momento solo había escuchado mencionar el nombre de esa artista y me intrigaba un poco la idea de como seria su desenvolvimiento en el escenario.
    Cuestión, al llegar e ir asomándonos de a poco a la zona donde se desarrollaba el evento, podíamos intuir de que iba la música y a que publico apuntaba. Gente con ropa holgada, de aspecto humilde pero no por carencia económica al momento de vestirse o aciarse sino por propia ideología, y el infaltable olor a marihuana (que ya no es tan característico solamente de los hippies sino que se extendio a varios sectores e ideologias sociales) se amontonaba en grandes círculos mientras vitoreaban a su "idola" que les ofrecía un discurso antes de cada canción.
    Hago una aclaración en este punto, nunca pertenecí a ninguna tribu urbana, ni corriente ideologia, siempre rescate las ideas de cada una que me parecían correctas, nunca me cerré a un grupo y creo que eso es algo rescatable a considerar. Tampoco tengo problemas con ninguna tribu ni corriente ideológica, aprendí durante los años de vida que tengo que cada quien tiene una posición respecto de algunos temas que merecen respeto y consideración, siempre y cuando tenga un FUNDAMENTO y se sepa minimamente de que se esta hablando. Quiero decir que al referirme a un FUNDAMENTO, hablo sobre una opinión propia, critica, y no formada y repetida por las grandes masas que mas que un argumento parece un discurso populista para identificarse frente a su gente y respecto de los demás.
    Esto da lugar a mi critica del día de la fecha, esta señora, señorita, artista, cantante o como quieran referirse a ella, mas allá de tener un vocabulario bastante limitado y de mal gusto rozando lo villero ( para mas información sobre el termino o la terminología utilizada por estos, recomiendo googlearlo.) se refiria en sus discursos a la autoridad en general como algo negativo y con especial rechazo a los policías o en palabras de miss Bolivia "la gorra", "la cana", etc. Ademas de ser pro abortista ( que es algo que puedo llegar a aceptar en mi opinion) pero repitiendo el mismo argumento pedorro de " la mujer es dueña de su propio cuerpo " el cual se puede llegar a superar con un par de conceptos a nivel legal en argentina que ademas y dicho sea de paso, estoy seguro desconoce.
    Es decir que ademas de tener apariencia de hippie, hablar como villera, pensaba como anarquista. Una combinación cuando menos bastante caótica en mi opinión. Como bien aclare arriba esta bien tener estas ideologías o pertenecer a cierta tribu urbana ( que son términos ligados entre si en la mayoría de los casos) siempre que tengas un pensamiento independiente y critico. El problema radica en que esta mujer, por mucho que me pese, tiene un publico que la sigue y vitorea, (me atrevería a decir que hasta se identifica con ella) y como mencione unos párrafos mas arriba, daba mensajes negativos sobre la autoridad, lo que podría sonar como una apología a la delincuencia, un tema que en argentina es muy delicado junto con el de la economía.
    Muchos dirán, " bueno a lo mejor se estaba refiriendo a policías corruptos" y eso me da el pie para decir justamente que con tan solo una palabra podía cambiar totalmente el mensaje que le daba a su publico ( que dicho sea de paso no considero que pueda pensar desde distintas perspectivas), esa palabra es "corruptos". Al referirse solamente a los "canas" generalizaba a toda una institución que si bien puede tener flagelos de corrupción ( ejem bastantes flagelos) aun existen gente honesta que trabaja y da su vida por el bienestar y la seguridad de las personas.

    Es por eso que considero que si alguien tiene o posee un séquito de seguidores o cierta popularidad/influencia sobre un grupo de personas, se debe ser mas explicito y tener mas cuidado con lo que se dice, mas considerando el contexto en el cual se lo dice y a quienes se lo esta diciendo.
    Esta nota la hice únicamente como desahogo y con el fin de despertar a algún que otro lector una reflexión sobre el tema, deje pasar algunos detalles que pudieron dar a entender aun mas en profundidad mi reclamo, pero sinceramente el espacio en el que estoy escribiendo no es muy ameno ademas de que gozo de poco tiempo para hacerlo. Sin mas que decir me despido hasta la siguiente publicación que espero la pueda hacer ya con mi espacio propio de trabajo y con mucho mas disponibilidad horaria.
Cargando...