Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Tipo de letra
Tamaño de letra
  1. [​IMG]

    Esto no será muy ordenado, la review que hice de Genesis lo fue, pero aquí vengo con los huevos en la garganta. Tampoco es que sea inentendible. No soy muy profesional lo sé, pero me vale verga, me importan mis argumentos nada más.

    Empezaré por decir algo personal: el mundo de esta serie realmente se ha quedado en mi corazón, varios de sus personajes me han encantado, y en general es una serie que recordaré por siempre. La primera temporada a pesar de todo fue buena, muy divertida y de lo mejorcito en estos años duros del anime, donde casi todo lo que sale es cagada. Y esta segunda temporada… me encantó por partes pero… meh.

    Supongo que es el cariño por la serie lo que me hará ser muy estricto, generalmente lo soy porque soy un cretino, pero bueee…

    Oh, sí, hay spoilers y eso. Pero para resumirlo sin dar ninguno, sería: Platea interesantes caminos de personajes, pero casi todos quedan desperdiciados al final del día, están mal tratados, pesimamente desarrollados, resultan muy simples y pendejos, y no valen verga. Lo mismo con sus temas. Se centra mucho en un romance mal planteado, mal desarrollado y poco profundizado, una cagada. Música OK, algo olvidable después de un rato, animación inconsciente... Y ya. Es mediocre.

    Ahora sí.

    ¡Empecemos!

    Sufre básicamente de lo mismo que la primera, esta temporada tiene animación que baja de calidad, historia con huecos y personajes que quedan en nada más que un cliché al final. Pero aquí hay algo que jode mucho, la trama está jodidamente forzada. Simplemente el rey pudo decirle al resto lo que planeaba y las cosas salían bien… probablemente. Claro, sin forzarlo no hay historia en primer lugar, pero no cambia que es una pendejada de magnitudes bíblicas. Es una revelación insultante a tu inteligencia. ¿Estaban en drogas los escritores?

    Favaroooooo, no es el prota, lamentablemente. Nina es la típica “genki”, el hecho de que se pusiera super roja y probablemente se transformara en dragón por estar cerca de un hombre atractivo, al inicio es simpático pero luego se pone muy irritante rápidamente, además de que generalmente destruye la atmosfera seria que rodeaba a la escena donde esa mierda le pasa.
    No es una cagada de personaje por si sola mas no es material para protagonista; siendo la prota apesta mucho.
    Favaro regresa llegado el momento, y si bien sigue siendo tan putas genial como antes, no hace casi nada y es decepcionante, aunque supongo que si influye en Nina de cierta manera. No está de más pero pudo ser más activo.

    Siguiendo con Nina, su romance con el rey me caga en las bolas. Suelo decir que no me gustan los romances, pero últimamente me he dado cuenta de que sí me gustan en realidad, el problema es que la mayoría de romances que he visto son mierda. Lejos de que no crea en el amor a primera vista, el romance es mierda pues es superficial, casi nunca conversan de nada y ella se enamora apenas conocerlo. El romance no ayuda a saber más de los personajes, no los ves entendiéndose, no ves la individualidad en ellos, todo es tan genérico que da asco y lo peor de todo es que inunda la
    pantalla.

    Me quería cortar los huevos en esas escenas.

    El hecho de bailar juntos y que gracias a que se enamora pueda controlar su transformación, son ideas que pudieron quedar bien. Lamentablemente no fue así. Para terminar de cagarme en esto, Nina se entera de que el rey es un cabrón y aun así sigue enamorada, hubiera tenido cierto sentido si regresará a estar enamorada después de que se enterara que no es tan malo, pero noooo. Sí, el amor te hace efectuar acciones pendejas, PERO, como ya expliqué, el romance es una MIERDA y el amor que siente es superficial, infantil y estúpido.

    El rey empieza interesante, pero termina como un pendejo retrasado mental como los que ponen “Pa que más” en sus nombres de Facebook. Pudo haber sido muy profundo y filosófico, pero al final se quedó en lo básico. Lo mismo con Kaisar. Por un momento pensé que habría debates sobre la moral y la ética, pues en los primeros capítulos hubo un poco, pero de alguna manera pensaron en que sería mejor enfocarse en el romance mierdero y dejar de lado ideas realmente interesantes. No me presentes un mundo más complejo que en Génesis con esclavitud y cosas así para no desarrollar una mierda. ¡Eso no se hace!

    Estuvo bueno saber más de personajes anteriores, estuvo bueno verlos haciendo de las suyas, aunque no durará mucho. Los nuevos personajes agregados se quedan en nada, se pudo profundizar debido a los capítulos que tuvieron, pero nah. Azazel es el único que vale verga al ser activo, con fuerte personalidad e ideales, mientras que Mugaro/Er o como vergas se llame, es un plot device con patas que mama y mama con que tiene que hacer cosas importantes; es un niño pendejo sin personalidad que al final muere y no sentí nada por él porque es una cagada.

    Gabriel, la diosa esa de pelo verde, en una escena con Mugaro y Jeanne como que medio sonríe maliciosamente, me hizo pensar que tenía un plan o algo así, pero al final no pasó nada. Esto es más cosa mía, sólo quería mencionarlo.

    La música:
    Los openings y endings no valen verga, y no importa decir mucho de ellos. La música de la serie es lo mismo de siempre en este tipo de historias, es música que levanta la atmosfera especialmente en las de acción, pero se repite y se repite, no es muy original y al final del día no es muy impresionante. Y con original me refiero a que no tiene nada que le haga destacar de músicas similares. No es nada malo, sin embargo.

    ¿Sabes qué?

    Ya voy a dejarlo aquí, si disecciono la serie haré esto muy largo. Terminaré diciendo que el arte es bonito y que el diseño de personajes es bastante agradable, aunque no me gustó que le removieran la pintura de labios a Favaro ya que eso le hacía resaltar más. Por cierto, no hizo su wea de “Mira mis ojos” y luego sonreír estúpidamente.

    En fin, es mediocre y sí, sí, quizás esté siendo muy malote, pero le pondré la puntuación que creo se merece. Me gustó por momentos, el inicio más que nada, hubo un momento de dirección usando la luz de la luna que fue creativo. Luego no recuerdo más cosas así en la dirección...

    5/10.

    A diferencia de muchos, si espero otra temporada, una enfocada en aventuras, explorando el mundo. Ojalá la haya.

    Oh sí, el final no tuvo mucho sentido.

    ¿Azazel, por qué no mataste al rey? Sea como sea, él jodió a tu raza. ¿No estás molesto?

    ¿Jeanne, por qué no mataste al rey? Sea como sea, él fue quien puso a tu hijo como enemigo y por eso fue asesinado. ¿No estás molesta?

    Y sí, Nina es una versión inferior de Mira.

    Alaoz!
  2. [​IMG]

    Un rule of Cool sangriento, es similar a Hellsing hasta cierto punto, diría yo. Sus personajes son simples mas no planos, y poseen carisma.

    La prota es sexy, con fuerte personalidad, pero también con debilidades emocionales; es de lejos la más interesante y con cierta complejidad. El coprotagonista empieza MUY simple, pero mientras más avanza, más se sabe de él y es un personaje más interesante al final del día.
    Hay un perro demonio que es tierno a pesar de ser horrible, y aunque no lo parecía, termina siendo determinante en varias situaciones.
    Es extraño, pero genial.
    En general el cast es aceptable, nada que te volará la mente.

    Es episódica hasta cierto punto, hay cosas que continúan pasando por lo que mantiene cierta continuidad. Hay escenas de acción poco realistas, pero no es que la serie realmente quiera serlo, incluso rompen la cuarta pared en cierto episodio.
    Los episodios son entretenidos, no poseen mucha construcción y son simples misiones donde el asesino es raro y hay mucha acción.
    Hay unas muy creativas, así como otras muy raras y estúpidas.

    Posee comedia tanto absurda como grosera.

    El dibujo es… bueno, cambia constantemente. Hay varios dibujantes y los estilos son bastante diferentes, se paran turnando, lo que puede llegar a ser molesto si te llega a encantar uno en particular (como a mí), pero en general están bien, aunque hay uno que se ve muy caricaturesco. Aunque supongo que eso juega a favor de alguna manera, como que le da un toque irónico.

    En fin, es entretenida, aunque puede llegar a ser cansada por ser repetitiva. Me gusta y la recomendaría para pasar el rato.

    Aún está en emisión así que ya veremos si mejora o no.

    La prota, Cassie Hack, me ha gustado mucho, la tengo en favoritos. Es mi tipo de mujer. Además es Bisexual lo cual está genial. Sí, nada más cool que una amiga bisexual...

    6/10.

    No es algo que recordaré en mis últimos días.

    La imagen es mi portada favorita.

    Es todo.

    Alaoz!
  3. [​IMG]

    Bien, hagámoslo rápido.

    La primera parte, hasta el capítulo 10 o 11, es bien jodidamente aburrida. Por supuesto, NO lo estoy diciendo desde un punto de vista meramente subjetivo. Le digo “aburrido” por qué, todo se soluciona muy fácil y muy rápido. Es episódica así que a fuerza debe terminar en veinte minutos, lo cual no es nada bueno. Sus tramas suelen ser simples pero bien llevadas hasta cierto punto, aun así, no llegan a ser buenas ni a tampoco a ser malas, son meh.
    Vash se carga a todos con facilidad cuando se pone serio, nadie realmente está en peligro de muerte y esto generalmente es porque hay mucha comedia tonta proveniente más que nada del prota, comedia que con el paso de los capítulos va siendo limitada hasta casi desaparecer por completo en los capítulos finales.
    Luego de la aburrida primera parte todo mejora. Los rivales ya no son tan fáciles de derrotar, le cuesta las cosas a Vash y compañía, y debe recurrir a ingeniosas estrategias. No son TAN ingeniosas, pero están bien. Ahora si hay peligro, hay tensión, las cosas se ponen mucho más serias y te las puedes tomar enserio las tramas.
    En general hay cosas que se desarrollan muy simple, muy rápido por la puta limitación de los veinte minutos. Incluso el final es así, aunque según tengo entendido es diferente al del manga. Pero bueno, acá hablamos del anime.

    ¡Personajes! Sí, los personajes, los que mantienen a flote todo. Sí, se desperdician algunos y otros son bien pendejos, pero… Vash es el prota y el mejor personaje. Su forma de ser tiene una fuerte razón, no es sólo porque sí, y realmente sufre mentalmente durante la historia, a pesar de cagarse de heridas, lo mental es lo que más le duele. Pero bueno, no voy a detenerme a analizar ni a decir mucho de ningún personaje, no es mi propósito hacer mis escritos muy largos.

    Todos comienzan siendo cómicos al igual que la historia, de ahí avanzan y se vuelven más serios, les ves más facetas, entiendes sus razones, y al final terminan valiendo totalmente la pena.
    Casi todos los villanos son totalmente unidimensionales. Legato da miedo con su cabrón poder, y su mentalidad de que los humanos son inferiores (incluido el mismo), pues, ya te imaginas. Te va a joder la vida. Luego viene Knives que es bien interesante y… ¡NO! No me voy a detener a analizar a nadie.

    En general está bien el reparto.

    Ahora lo técnico. La música solo diré que cuando hay rock, hay buen rock. Y cuando sale el pendejo con el saxofón, pues suena bien bonito porque es uno de los instrumentos SUPERIORES. La animación está OK, solo eso. A veces se ve bien lenta, a veces los personajes se deforman bien feo y cosas por estilo. Parecen haber muchos cortes porque los personajes cambian de posición bien rápido. Y en cuanto a los diseños, pues son bonitos, aunque no me guste ese estilo de dibujo en los rostros.

    Las ropas suelen variadas y únicas, cada personaje tiene un estilo propio y reconocible, y en el caso de Vash, su ropa tiene mucho significado. Las armas también son geniales, algo raras y bien futuristas, pero eso las hace ver aún más geniales, irrealista, pero genial. La ambientación es básicamente viejo oeste con algo de cosas futuristas, está decente, no es nada realmente especial o impresionante. No hay mucho que ver.

    Ahora… ah ya no hay más. No fue tan rápido como pensé. En fin, la primera parte es bien jodidamente aburrida, la segunda mejora y al final terminas con una sonrisa en tu rostro. La serie es entre decente y buena.

    7/10 o un 6 sí soy más duro.

    Alaoz!
  4. [​IMG]

    Al parecer cancelaron su nueva posible versión, yo aquí viendo la antigua recordando mi infancia. No recuerdo la serie en si así que fue como verla por primera vez.

    ¿Hija de que Rey es?

    Enserio aun no entiendo su nombre.

    Acabo de terminar de ver la primera temporada. Sé que se dicen muchas cosas horribles de la serie, pero en esta primera no he visto nada realmente insultante más allá de las ridículas e irrealistas peleas y escenas de acción en general. A ver, no te confundas, está temporada ha sido mala, pero no TAN horrible.

    Lo bueno son las protas, ambas tienen personalidad, simple pero la tienen, son bastante diferentes y por ello se complementan bien, y no todo es color de rosa entre ellas, hay veces en las que se pelean y las cosas se ponen algo turbias. Y sí, Xena es bien OverPower lo cual no es bueno.

    Los villanos son unidimensionales y ridículos. Los soldados de cada uno de esos villanos son TODOS idiotas, retrasados y muy poco hábiles, enserio que son bien imbéciles, es gracioso al inicio, pero después solo te hace enojar. Hay un par que no son imbéciles y tienen cierto carisma, pero igual no valen verga porque tienen muy poco tiempo en pantalla, siendo Ares el mayor ejemplo de ello.

    El trabajo técnico si es bien cagada. Los actores están ok y algunas vestimentas se ven bien pero, en general parecen trapos sucios y se repiten mucho. Algunos llevan armaduras de cuero que NUNCA los protegen de nada. ¿Para qué mierda las llevan puestas? ¿moda?
    Siempre están en la maldita selva y ésta siempre se ve igual, y cuando llegan a una aldea, pues lo mismo, todas son iguales. Y los efectos especiales, pues, ya sabes, apestan. En general se ve bien amateur, supongo que puedo perdonarlo un poco por el tiempo en que se hizo, pero no jodas, es horrible.

    Argumentalmente, bueno, es episódica, sus tramas son bien genéricas, pero no por ello horribles. Son simples, hay partes en las que usan algo de estrategia, nunca hay verdadero peligro para nadie que importe lo mínimo, no hay tensión, los personajes casi no te importan un pepino y algunas actitudes son bien ridículas. Al final casi siempre te dejan un mensaje bonito, lo típico: Se tú mismo, siempre hay tiempo para cambiar para bien, siempre hay tiempo para la familia, y cosas cursis así.
    En general son meh, aburridas y poco emocionantes. Hay unos cuantos graciosos como cuando sale el rey de los ladrones, que si bien nada de lo que dice o hace es muy original o demasiado ingenioso, fue suficiente para ser un tipo agradable. Realmente me reí en ese capítulo.
    En casi en todos los episodios, siempre hay alguien a quien se quieren coger las protas, en especial la rubia. Para enamorándose en poco tiempo la pendeja.

    Y si hay acciones bien insultantes a tu inteligencia, como cuando en cierto capítulo el malo se suicida porque sí, literalmente no había razón, parece que la explicación era: “está loco y por ellos sus acciones no tienen por qué tener coherencia, es decir, quiso matar a su hermano menor sólo por qué su padre lo quería más que a él”.

    Hay cagadas sí, pero no suelen importarte mucho al final del día, ya de por sí no te importaba lo que pasaba en el capítulo.
    En fin, si es mala, pero a diferencia de cosas como Mirai Nikki o animes y series de ese estilo, no es realmente MUY insultante porque las grandes cagadas no son constantes, te dan igual.

    3/10

    Tal vez un 4… tal vez no.

    ¿Quién ha terminado de verla o al menos ha visto mucho de ella y recuerde bien?
    Quiero saber cuánto de lo que he dicho se va a mantener a lo largo de todas las temporadas que tiene, porque no sé si voy a seguir viéndola, pensaba sacar algunas ideas para mí, pero nada. Tal vez solo busque los capítulos en los que salga Callisto, porque me encanta esa hija de…

    Alaoz!
  5. [​IMG]

    Su primera temporada deja que desear, no llega a aprovechar todo lo que planteaba. La cosa con Rollo tenía para verlo al tipo pensar, verlo tener una pelea interna, darle trabajo al actor, ya sabes. No tendría ni que decir nada, solo verlo tener esa batalla consigo mismo. No se sabe que putas pasó con los hijos del antagonista. La esposa del antagonista se quedó casi en nada después de eso, sigue saliendo, pero casi nunca hace nada interesante y también tuvo la oportunidad de verla pelear consigo misma. No lo hizo.

    Pero bueno, en general, la serie está bien. El trabajo técnico es brutal, tanto las vestimentas, como los alrededores, como los detalles históricos, todo está bien puesto, y si, tiene por ahí sus fallas mínimas, pero bueno, nada es perfecto. Puedes sentir el jodido frio que hace, la inmersión es sencilla. Los actores hacen muy bien su trabajo. Te muestran las costumbres de los vikingos y ellos mismos se comportan lo más realista posible. Siempre me ha jodido los retrasados que dicen esa mierda de que los vikingos eran estúpidos y barbaros. Justamente son los mismos pendejos que se la chupan mucho a los asiáticos. Perras, Europa siempre ha sido rey.

    Y, por último, las peleas, a pesar de que tienen buena coreografía y nuevamente, son lo más realista posible, carecen de brutalidad, porque sí, los vikingos no eran pendejos, pero sí que eran sanguinarios en el campo de batalla.

    Nota: De vez en cuando se sacan unos movimientos bien putas geniales, como el de Ivar en la última temporada.

    Los personajes, están bien. La serie tiene esa cagada de que avanza muy rápido, hay varios saltos de tiempo y siempre está yendo hacia adelante. Por ello hay varios que terminan desperdiciándose, quedándose lejos de su potencial, pero casi nunca es algo muy grosero.

    Aun así, la serie tiene a Ragnar Lothbrok, el prota, quien es un personaje genial. Tiene una personalidad muy marcada, es en exceso carismático, se saca unas frases y discursos bien cabrones de tanto en tanto, es badass pero no perfecto -se manda sus cagadas-, y tiene un buen desarrollo. De lejos lo mejor que la serie ha producido. En segundo lugar, yo pondría al rey Ecbert. Un personaje con su nivel de complejidad, su carisma y su enorme ambición.

    De ahí viene Loki que derrocha carisma por las axilas. Lagertha, quien tiene una fuerte personalidad y te la pone dura cuando las ves pelear. Y, por último, mencionaré a Ivar, quien tiene un fuerte potencial, es un loco de mierda.

    La serie trata personajes de distintos bandos, en menor y mayor medida. Pero no lo hace con tantos como para dudar de que bando quieres apoyar, no obstante, sí que te pone difícil ver a ciertos personajes de cierto bando perecer. No quieres que mueran, quieren que las cosas salgan bien para ambos, pero claro, eso no es posible.

    La serie también puede sacarse buenas estrategias de guerra, lamentablemente no son muchas, pero sí que recuerdo aplaudir varias. La serie, me atrapó desde el primer momento, ni siquiera del primer capítulo, desde el PRIMER MOMENTO.

    Imagina: Un campo de batalla. Hierba. Un cielo nublado. Mucho frio. Un vikingo hermoso (no homo), con un peinado genial y con sangre en su rostro, poniéndose de pie. Un puto cuervo graznando. Una canción de la ostia.

    Ahhh, orgasmo.

    Bueno ya, si sigo con esta cosa voy a terminar llenando treinta páginas.

    “Odín dio su ojo por conocimiento, pero yo daría mucho más”.

    Cada vez que lo pienso, siempre me viene el 7 a la mente, pero creo que lo más correcto es un 8. En fin, es un 10 en mi corazón.

    Alaoz!
  6. [​IMG]

    Es alemana y de 1931, así que sí, está en blanco y negro. Y es… bueno, genial. No voy a decir mucho para no arruinar nada, pero si avisaré que, por ser tan vieja, puede ser algo difícil de dirigir para alguien que está acostumbrado a las películas actuales que parecen estar apuradas por terminarse. Va de un asesino, un psicópata, y cada escena es un viaje “tranquilo” hacia el final, la película te pide disfrutar el viaje, admirar el paisaje.

    La dirección es sencillamente espectacular, te dice tanto con tan poco, en especial su inicio, te cuenta la muerte de un personaje sin mostrarlo morir, simplemente te muestra ciertas imágenes, te lo cuenta con sutileza, es una escena llena de tensión a pesar de no tener música que te pone nervioso, ni mostrar al personaje gritando al borde de las lágrimas, no señor, esto no es el cine moderno, es un cine con clase.

    Es una película con buenos diálogos, unas fuertes palabras expresadas por un asesino interpretado por un gran actor, es un dialogo tan bueno que hasta te hace sentir algo de pena por el tipo.

    Aquí no hay gore ni shock barato porque si, el psicópata no grita como ridículo o mata con una sierra eléctrica llegando a lo caricaturesco, es muy sutil, muy centrado en su tema, con momentos divertidos a pesar de todo, y sin duda la gente fumaba mucho en esos tiempos.

    En fin, solo véanla, pero recuerdo, puede ser pesada, y hasta aburrida para alguien acostumbrado a lo de ahora, pero si sabes apreciar el arte, la amarás tanto como yo la amo en estos momentos.

    9/10

    Sí, tengo un problema con darle dieces a las películas, no sé por qué.

    Alaoz!
  7. ¿Por qué lo borre en vez de solo editarlo?

    No lo sé, entré en pánico.


    No sé si recuerdan que subí un piloto hace un tiempo, pues ya terminé el primer tomo, lo hubiera subido antes, pero le pongo un dibujo a cada capítulo y no tuve tiempo de dibujar al personaje que aparece en el último capítulo.
    Cuando subí el piloto no tenía puta idea de si iba a continuarlo o no, y de la nada hice nueve capítulos en una semana, escribiendo sin parar, sin detenerme a pensar en lo que venía despues, todo simplemente fluía. Lo que me lleva a la única crítica que haré de este tomo, el único problema que señalaré. Y ese es: Avanza muy jodidamente rápido, muchas cosas pasan en un solo capítulo (en unos 3 más o menos), lo cual puede ser molesto, y no profundice mucho en ciertas descripciones, pero no son ningún impedimento. De ahí no tengo más que decir, esperaría algo de vuestra parte si es que consiguen leerlo. Estoy consciente de ciertos errores que ya arreglaré en algún momento, pero quiero ver si son capaces de criticarme como se debe.

    En general diría que me ha gustado como ha ido la cosa, mi protagonista realmente me agrada y bla bla bla. Ojalá no termine como mi obra prima que en su momento me gustaba mucho y hoy piensa que es una MIERDA que no merece más que un 2/10, y que incluso detesto porque me veo forzado a terminarla a pesar de haberle perdido todo el gusto.

    En fin, aquí el link en mega:


    https://mega.nz/#!QIVSRLLL!XAU9EixDcte2lgE8tLX5CL0oerqrJUPQesRY9MXMxbI

    Me avisan si no funciona.

    A partir del uno son diez capítulos con alrededor de diez páginas cada una, antes de eso hay un capitulo cero que es bien corto y es más una presentación. La cosa va de demonios y cazadores, pero no tan genérico. Y no sé, dale un chance.

    Ya llegará el momento en que haga mejores descripciones y en general mejore mi escritura, en ese momento mejoraré la historia. Después de todo, todas mis novelas ligeras son solo practica para las ideas que tengo para novelas reales.

    Alaoz!
  8. [​IMG]


    No tengo mucho que decir. Considero algo exagerado toda la admiración hacia Joe en un inicio cuando generalmente es desagradable con la gente, tiene su carisma, pero no es para tanto. Tiene algo de sentido, pero, aun así, se siente algo irrealista. Y si, lo que acabo de decir es más algo más o menos rebuscado, y es que es difícil sacarle cosas malas a esta cosa.
    Puede cansar tanto “Joe” en los diálogos, pero no por eso son malos, para nuestros tiempos tal vez sean algo “melosos”, pero transmiten bien la emotividad de los personajes con ayuda de las voces que en general están… bien supongo.

    La historia es buena, puede comenzar lenta pero rápidamente agarra vuelo, es muy madura y se centra más en los personajes que en las peleas, lo cual hace que cada combate tenga un fuerte peso y los personajes, obviamente, obtengan mucha exploración y desarrollo. Todos deberían imitarlo, pero lamentablemente los animes de deporte se pasan esto por el culo.

    La animación es limitada y se recicla muchas veces, pero estamos hablando de los 70, no ha envejecido muy bien, pero para su tiempo, muah. Tampoco es que se vea tan feo, pero si da risa en varias ocasiones, por ejemplo, hay una escena de toma lejana donde Sachi está corriendo, pero más que nada parece que se estuviera deslizando por el puente de madera. Me hizo cagar de la risa. Por cierto, su voz es la mar de molesta. ¡Coño calla la puta boca, mis oídos!

    Aun así, la serie se las arregla, ya que es más dibujo y buena dirección. Acercamientos de cámara y un dibujo capaz de expresar decentemente las emociones, ayudan a entender muy bien la psique de los personajes. Además, casi siempre la serie logra crear una atmosfera de tensión gracias a la buena música (que se repite como mierda) y precisamente una buena ilustración. NO es tan mala como pueda parecer a simple vista.

    Una cosa más que podría sacarle es que a veces los capítulos se sienten algo largos, como que se pudieron haber sacado algunas cosas, hay muchas escenas donde se miran y se miran, y si bien está bien para crear la atmosfera me llegó a molestar un poco. Incluso me pregunté cuanto duran los guiones para los capítulos de un anime, vi cinco minutos de capitulo y estoy seguro de que todo lo que paso en esos cinco minutos yo lo puede haber expresado en dos o tres líneas. A pesar de eso que es más cosa mía que algo objetivo, el ritmo de la serie es bastante correcto, se toma su tiempo para construir y nunca alarga un punto más de lo necesario.

    Regresando a Joe, es sin duda un gran personaje, posee una personalidad que no se suele ver mucho en protagonistas, y durante la serie pasa por muchos cambios, golpes internos y una puta crisis, por lo que obtiene un gran desarrollo y su profundidad. Comienza siendo un cretino y termina siendo… menos cretino. Es un genio del boxeo y si bien generalmente no me agrada mucho que el protagonista sea un genio en cualquier anime porque puede terminar siendo aburrido ver como siempre logra todo y en el peor de los casos termina como un Gary Stue, pero aquí, Joe pasa por muchos problemas, debe esforzarse como loco y por supuesto, es un genio, pero nunca lo exageran y realmente sientes que se merece sus victorias.

    Los demás personajes están bien, no todos son tan bien escritos como los principales, pero cumplen bien su trabajo, la relación que tienen con Joe es bastante firme, y si, los niños son comic relief y pueden llegar a ser bastante irritantes, pero de vez en cuando hacen algo a pesar de que sus padres los ignoren por completo. Salen hasta fumando, ostia puta, tienen ¿Qué? ¿7 o 8 años? ¡Llamen a protección infantil!

    ¿Su mensaje?

    ¡Esfuérzate, vago!

    ¿Lo mejor?

    ¡Mira ese puto drama tan realista y humano!

    ¿Lo peor?

    Sachi.

    ¿La gran pregunta?

    ¿Se irá a coger a Shiraki Yoko?
    Tal vez se la tira y ella grita el nombre de Rikiishi.

    ¿Me hizo llorar?

    No, pero si tuve la mano en el corazón en varias ocasiones.

    En fin, en general la serie es bastante buena. 8/10.

    Voy a ver la segunda temporada y creo que también tiene películas.

    ¿Qué pasará mañana?

    Alaoz!
  9. [​IMG]

    Una de las series más aburridas de la existencia, realmente sufrí para terminarla.
    Es generalmente episódica y los casos, si bien no tiene una premisa mala en su mayoría, sus desarrollos son horrendos, y tampoco es que las premisas sean geniales o algo así.
    Se trata generalmente de ir a cazar al brujo de turno, quien es unidimensional y por lo tanto no posee personalidad y no te importa un carajo lo que le pase, lo cual, no sería tan horrendo si no fuera porque los cazadores también son prácticamente unidimensionales y no tienen personalidad. ¡Son piedras!

    ¿Qué tan jodido tienes que estar para considerar esto divertido?

    Cada caso se resuelve con tanta facilidad que te deja con el vacío de lo que pudo ser. Sus investigaciones no duran ni tres minutos en su mayoría y no construyen bien sus misterios porque 24 minutos no es suficiente para dar pistas y crear la atmosfera necesaria para hacerlo intrigante. O al menos esta cosa no lo logra.
    Ni siquiera la acción es buena como para balancear un poco, la coreografía es simple, las técnicas de los brujos genéricas y poco disfrutable estéticamente, no hay tensión porque literalmente no te importa nada de lo que le pueda pasar a cualquiera, y para colmo la animación no es la gran cosa. Tampoco hay estrategia, todo se resuelve de una forma TAN aburrida.
    En 26 capítulos no conocemos casi nada de ningún personaje. ¡26 capítulos para unos siete personajes! Y nadie puede decirme que no es posible porque la SUPERIOR Planetes lo hizo genial. Y, aun si fuera imposible desarrollar o explorar correctamente a siete putos en 26 capítulos, simplemente se pudo centrar en 3 y ya. ¡Pero ni eso!

    Algo que particularmente me jodió, fue un capitulo donde el hijo que nunca habíamos visto de un personaje que apenas y habíamos visto y que en ninguna de sus apariciones mostro signos de personalidad y solo se la paso sirviendo las bebidas en un bar en bancarrota… estuvo triste, se murió, algo que lo hizo triste a él, y la música triste para acompañar el dibujo triste de un drama de un par de personajes que NO PUTAS CONOCEMOS. ¡Jesús!

    Aggggg. Es que incluso visualmente no sorprende. Como ya dije, la animación no es la gran cosa, y ser del 2002 no es excusa, animes más viejos tienen mejor animación. El diseño de personajes es simple, no es malo, pero es desabrido. Esperarías un estilo propio de vestirse para cada cazador, algo que los distinga de sus compañeros, pero no, todos visten con los mismos abrigos negros.
    Los colores del mundo son opacos, apagados, negros, grisáceos, “color deprimente”, que hace la cosa aún más aburrida. Texhnolyze tenía una atmosfera así, pero ahí si pasaban cosas interesantes y trataba temas fríos que te deprimían de verdad. Aquí solo te deprimes porque no puedes creer que estés viendo algo tan mierda.

    Hubo dos capítulos que no fueron totalmente horrendos, el de la bruja anciana y el del inquisidor. A base de esto pensé que la serie podría mejorar, algo que no paso.

    Y cuando aparece el coso ese del conocimiento, se vuelve lineal y sube ligeramente su calidad. Añadieron a nuevo personaje que al menos y era más activo, pero el resto se mantuvo igual de planos, con la posible excepción de la prota que no termina tan plana como al inicio. Desde ahí es algo interesante hasta el final, pero no vale para encubrir todo lo horrendo que paso anterior.

    No, la serie NO es oscura, NO es inteligente, NO es filosófica, ES una mierda.

    “Historia inteligente y caracterización” ¿Esta gente está mal de la cabeza? WTF ¿Pueden creer que les den 8 y 10? Dios, que mal está la comunidad. No hay remotamente nada inteligente en esta cosa, no tratan ninguno de sus posibles temas, y si, tiene sus buenas ideas aquí y por allá, pero eso claramente no es suficiente.
    La caracterización es pésima, no puedes identificarte con nadie, sentir algo por ninguno de los personajes porque son planos como la… Pero es que es obvio, acabo de terminarla y no recuerdo ni sus nombres, no sé qué les gusta, que no les gusta, que piensan de cierto tema, si tienen problemas personales. Nada.

    Sus principales géneros son:
    Acción: Hay, pero apesta mucho, es aburrida.
    Misterio: Prácticamente nulo, nada importa.
    Drama: Pedorro y forzado.

    En otra ocasión la hubiera dropeado a la mitad, pero ya no soy un simple espectador, y es en momentos como estos -donde ni siquiera puedo destruir una serie de manera graciosa porque es así de mala-, que me arrepiento un poco de haberme convertido en lo que soy. Pero luego recuerdo que siempre hay obras mierdas graciosas y se me pasa. El 99% del tiempo amo esto.

    ¿Lo mejor? Excelente somnífero.

    ¿Lo peor? No quería dormir.

    En fin, es un asco.

    3/10

    Alaoz!
  10. [​IMG]


    Sí, sí, es muy artístico y todo, pero tampoco exageren, no es una MASTAPICE. Es buena y es de esas obras que se deben ver si o si, pero como siempre digo, para ser una obra maestra se debe ir más allá. Si incluso le baje la nota a Tatami Galaxy por cierto “problema” prácticamente mínimo en los personajes. Pero claro, ustedes no tiene por qué adoptar mi exagerada exigencia.

    No parece japonés ni de cerca, hay mucho simbolismo… demasiado. Las escenas son metafóricas y la animación es excelente en trasmitirte todo eso, pero se requiere de algo de profundidad de tu parte, es decir, no debes mirar, debes apreciar. Es arte puro y bello.
    Los colores son profundos y cambiantes, dándole una estética muy surrealista, es bastante raro, tanto que te puede hacer pensar que te fumaste de la buena, pero genial al final. Y es que realmente no puedo verle ninguna falla, algunos podrían mencionar las escenas estáticas, pero es que como dije, se debe apreciar, el movimiento no lo es todo -que de hecho si tiene, muy fluido-, en esas escenas se debe observar los cambios de colores, esos que te indican que el sentir del personaje, su humor, su psicología, etc. ESO es buena dirección, puta.
    Porque si, la animación de SNK se podrá ver muy genial y lo que tú quieras, pero el nivel artístico y de detalle de esta película lo supera y eso que fue hecho hace mucho tiempo.

    Y bueno, en lo escrito: No es algo típico en el anime, pero eso no es suficiente para merecerse muchas lamidas de bolas. La historia es muy simple pero no por ello mala, sí, avanza muy rápido por obvias razones por lo que el desarrollo de la prota se siente apresurado, pero eso no quita su desarrollo pues este tiene mucho sentido. El final es correcto y si bien luego se saltan de la nada a la revolución francesa dándote a entender de que realmente se estaban drogando, no es malo.
    Los demás personajes como me gusta decir, “Están flotando por ahí”, porque obviamente son secundarios, no son malos teniendo en cuenta el poco tiempo, pero tampoco llegan a deslumbrar mucho, cumplen bien su trabajo como se les espera.
    Por último, la música no se queda atrás, solo diré que es muy bonita, en especial cuando llega el saxofón, y le da mucha atmosfera a la película, la música fue hecha para la película y de seguro no se sentiría igual el verla con otro tipo de música.

    En fin, si bien lo técnico es prácticamente perfecto y la historia no es mala, tampoco voy a dejarle pasar su avance muy rápido y su gran simpleza porque su tiempo fue limitado. No es una mala, pero no le daría más de un 7.

    No sé, hasta podría dejarle en un 6 si me siento muy jodedor.

    Alaoz!
  11. [​IMG]
    Bien, esto será rápido, muy rápido.

    Veamos, Johnny y Gyro hacen una buena pareja, una buena amistad; verlos juntos es genial, son divertidos y ambos influyen en el otro. No estoy seguro si serian igual de carismáticos separados. Son muy buenos personajes, tienen sus pecados detrás de ellos que los atormentan, pero no son emos maricones y mantienen la vista en alto.

    De ahí el resto de los personajes están bien, Dio no es igual al que conocemos, pero mantiene lo básico de su esencia. El villano está muy bien pero, como siempre, a menos a mí, deja que desear. Sigo creyendo que es lo más débil de Araki, digo, no son malos villanos los que crea, pero más allá de Kira, el resto son prácticamente unidimensionales. Aquí el presidente no es un malo maloso porque sí, nos da filosófica y política, pero tampoco lo veo con muchas facetas más allá de tener su deseo. Es un muy buen villano, pero yo necesito más.

    El problema con los personajes, es la forma en la que muchos quedan olvidados, muchos tenían potencial, pero como la historia se centra más en los protas, ellos quedan desperdiciados. No puedo darle la puntuación completa por eso.

    Mención especial a Lucy Steel, DIOS que necesaria terminó siendo. No es una mujer de acción, es una chica “normal” por así decirlo, pero termina teniendo una fuerza de voluntad increíble y haciendo cosas que en mi puta vida me atrevería.

    De ahí, la historia es buena, no se alarga innecesariamente, pero como dije antes, un poco más de capítulos para el resto de personajes no hubiera venido mal.
    No es conveniente más allá de esas cositas que no se pueden evitar.
    Al inicio, si bien no es mala, no es nada especial, pero cuando llegan los Stands, la cosa se pone dura.

    Las batallas siguen siendo tan divertidas y estratégicas como siempre. Cada acción de cada luchador cuenta, el terreno donde batallan cuenta, incluso como se encuentre el peleador de forma externa cuenta. ¿No entendiste bien eso ultimo? Me refiero por ejemplo al hecho de que una persona más estuviera en el caballo de cierto personaje, jodió una oportunidad de victoria.
    Incluso tienen cierto peso sentimental detrás de ellas, pero no fue manejado a la perfección por lo poco que sabíamos de ciertos rivales. Aun así, son excelentes.

    El dibujo bueno, no es gay como dice Snob. Es genial, los diseños tienen personalidad por el distinto uso de cráneos y las vestimentas propias de cada personaje, gracias a ello son muy fáciles de identificar.
    Hay veces en las que no se entiende muy bien lo que estaba pasando, pero ese puedo ser más yo que un verdadero error. Y solo recuerdo dos escenas donde un personaje se vio deforme. En general es excelente.

    ¿Lo mejor? Los comentarios de Araki.

    ¿Lo peor? Dio no dijo: JOOOOOOJOOO!

    Es un muy buen manga. 8/10 y si, la mayoría le da un 9, pero a mí no termina de convencer. Tampoco es un 10 porque para ser una obra maestra se debe hacer algo más, ir más allá. Para eso un villano más complejo y no desaprovechar personajes muy posiblemente lo hubiera logrado.

    No niego el hecho de estar siendo demasiado exigente.
    No tengo problemas con los 9 que le dan.

    Es la única parte de JOJO que pasa el 7. Ya veré si leo el resto, quiero el de la hija de Jotaro. ¿JOJO con tetas?

    Hell yeah!

    Por último, Dios Araki sí que sigue mejorando el muy bastardo, no saben cuánto lo admiro, cuanto me agrada este sujeto, su estilo, su creatividad. Es asombroso. Me encantaría algún día estrechar su mano y decirle con toda solemnidad:

    JOOOOJOOO!

    Alaoz!
    A Hoozuki_Suigetsu le gusta esto.
  12. [​IMG]

    Otro Manhua por mi compadre Chang Sheng. Y como siempre, es un Rule of Cool con dibujo genial que se queda a medio camino.
    Va de una especie de maquina experimental que posee a las personas y las transforma en…maquinas.
    Es la típica obra post apocalíptica.

    La protagonista tiene personalidad y sus motivos, además de poseer una pequeña pelea interna. No es sorprendente pero cumple bien. El chino Chang sabe crear mujeres badass sin convertirlas en totales mary sues.
    Al inicio mantiene una buena relación con su compañero robot, el cual es carismático a pesar de ser un robot. Los diálogos entre ellos eran agradables, graciosos. Lastimosamente el robot no duro mucho, y de ahí todo fue en bajada porque los diálogos con el resto son aburridos.

    El resto de personajes no están a la altura pues no tienen mucho tiempo para desarrollarse -el Manhua solo tiene 25 capítulos-, al menos entretienen.
    La historia es simple, sin ningún giro de tuerca ni mucha profundidad. Es una historia de acción y esta, gracias al buen dibujo del autor y su capacidad de crear buenas secuencias, es muy buena.
    Pero como dije al inicio, se queda a medio camino. Es predecible y no es memorable. Comenzó bien pero no termino de dar lo mejor de sí. Es algo para pasar el rato.

    En fin 5/10

    El tipo me agrada como autor, sus personajes suelen estar bien planteados y piensa en conceptos interesantes, pero la poca duración de sus series lo limita. Ojalá algún día haga una historia larga y bien trabajada, estoy seguro de que tiene la capacidad.

    Bueno, aun me queda otra obra de él que me falta leer.

    Alaoz!
  13. [​IMG]

    Si, el inicio con bárbara es TAN necesario, como una infección en mi vejiga y un montón de sarna en mi escroto. No es divertido, el villano cae pendejo y ella no es ni de cerca una persona querible. Para colmo todo es super aburrido, tanto que me tuve que apuñalarme los testículos en un vano intento de permanecer despierto.

    ¿Y esa escena de sexo qué? Totalmente innecesaria y en un pésimo momento.

    ¿Quién escribió esto? ¿Un retrasado en drogas?

    Y si, si, es para presentarla y que nos importe lo que le pase después, pero ella no es interesante, es muy simple, es aburrida, es floja, hasta Damian es mejor y Damian es un pendejo prepotente de mierda.
    Así que no importa, que se joda.

    De ahí todo está ok, el Joker es el Joker, se escapa de Arkham porque sus huevos, Batman es Batman, anda todo serio.
    La atmosfera del circo es mierda porque no se siente en lo más mínimo como un lugar lúgubre que se supone que debería ser, de la forma en la que fue presentada, no sentí nada de la tensión de la locura que se supone el Joker debe transmitir y más con esos putos deformes. Parecía programa infantil.

    El dibujo apesta, los personajes parecen momias y no sé si mis ojos me engañaban, pero creo que el Joker cambio de cara un par de veces. Están mal diseñados, les faltan detalles, la animación es pobre y la música es aburrida.

    ¿Quién dirigió esto? ¿Un enfermo de Parkinson con abstinencia de heroína?

    Y, por último, sí, estoy de acuerdo con que el origen del Joker es meh, esperaba algo más, digo, es el puto Joker, y su nacimiento es TAN típico.

    En fin, no tengo nada más que decir. Es mediocre y me aburrí mucho. Y si, llegue muy tarde para cagarme en esta BAZOFIA, pero yo no voy al cine porque pasan cosas como ÉSTA, y no quiero gastar mi puñetero dinero, y además me olvide de la existencia de la peli.

    Como añadido, mi padre se quedó dormido a los 30 minutos. ¡Imagínate!

    5/10

    Alaoz!
    A Hourouka le gusta esto.
  14. [​IMG]

    Las peleas fueron buenas, la coreografía fue grandiosa, era dinámica, variada, no se repitía y se mantenía en buena calidad. Pero no llegaron a ser excelentes, y es que no se veía que los golpes tuvieron efecto, digo, se golpeaban con movimientos bastante fuertes pero la dirección no te muestra que tengan el efecto requerido en aquellos que lo reciben, además de que los efectos de sonido para los golpes apenas y se escuchaban. Esto úitimo es más culpa de la música me parece, ya que ésta era muy fuerte e invasiva.

    Y digo “me parece”, ya que puede que sea el audio del video, aunque en general se escuchaba bastante bien, la calidad era casi bluray. Dudo mucho que ese sea el caso pero no estaba de más decirlo. Aun así no cambia que no puedo darle la puntuación casi perfecta al aspecto de las peleas por ese detalle, ya que no es algo menor.

    El dibujo se puede decir que es bonito, tiene un diseño simple y limpio en todo sentido, pero los rostros son muy inexpresivos, onda que MUY inexpresivos. Es una puta animación, ¿Cómo no los puedes hacer expresivos? Además de que no hay mucha diferencia entre ellos
    La animación es bastante buena a excepción de lo anteriormente mencionado, es muy rápida y fluida, además de mantenerse en buen nivel durante toda la película. Los personajes no se deforman ni nada.
    La música está ok.

    Lo escrito… meh. Los villanos son una gran organización política y económicamente, pero son traicionados por un tipo y TODO se va a la verga.

    ¡Qué gran organización tan poderosa!

    La líder no tiene motivos con un peso, parece que actúa porque si, no se profundiza en nada de nada, sin mencionar que se sabe muy rápido que es ella la que está detrás, haciendo todo sumamente aburrido.

    Los personajes están ok, son muy olvidables a pesar de ser quiénes son y tener tanto potencial. Damian parece tener súper fuerza porque NO JODAS, es un jodido niño y le gana a Batman y al otro huevon sin esforzarse demasiado. Es exagerado.
    El conflicto de padre autoritario e hijo rebelde es muy cliché y no es que reciba un trato interesante, diferente o muy profundo. No es algo horrible pero tampoco bueno.

    En fin, es muy olvidable todo, solo me quedo con la coreografía.

    5/10

    Siento que he sido muy amable con la puntuación.

    Alaoz!
  15. No he leído los comics, pero se algunas características del prota. Y por lo que sé, no está hecho totalmente bien en su adaptación, lo cual no es algo bueno porque con tanto material… pero eso que me importa. ¿Recuerdan? Las adaptaciones se sostienen en sí mismas.

    [​IMG]

    La serie es semi episódica y aprovecha Ok su formato.
    Los distintos casos están conectados por 2 cosas principales:
    1. El tema de fondo que es la oscuridad.
    2. Casi siempre descubrimos algo nuevo de los personajes, en especial el prota, de su pasado, de sus amistades.

    Las historias de los capítulos no son muy impresionantes, en el inicio es cuando fueron más sosos, más ligeros, y luego se fue poniendo un poco más oscuro. Son auto conclusivas y si bien no son muy aburridas, tampoco sorprenden. No nos enteramos mucho sobre la oscuridad que viene, algunos finales se sienten muy simples y algunos momentos en el medio algo convenientes.

    En general entretienen y tienen sentido, pero no es muy memorable.

    Pero regresemos a los personajes los cuales siempre están, mostrando distintas emociones, teniendo sus problemas más allá de los casos, ellos son los que mantienen todo a flote.

    Constantine es genial, está muy dañado, lleva mucho peso en sus hombros, pero lejos de ser un llorón amargado, es carismático por lo que no puedes odiarlo por más que pueda llegar a darte razones el maldito. Es un personaje complejo y divertido. Buena combinación.

    Chas es solo un ayudante, no es particularmente nada especial, pero en todos los capítulos se muestra bien, o sea, no hay razón para que te caiga mal o bien, solo se pasea por ahí. Tiene su capítulo dedicado en lo que podemos llegar a empatizar con su problema, a pesar de que no te hayan dado demasiadas razones para quererlo con anterioridad.

    Luego viene Zed, que tampoco está al nivel del prota, pero es superior a Chas. Ella muestra varias facetas, sabemos su pasado, aunque me hubiera gustado ver más. Es una chica ruda, divertida y te va a caer bien. Cumple bastante bien y como dice Constantine: “Ayuda que sea atractiva”.
    Por último, el ángel Manny, cumple Ok en cada aparición, es algo divertido, le rodea una pequeña aura de misterio y con esos ojos se ve cool, no jodas. Un poco más de él no hubiera venido mal.

    Holy shit a black angel!

    El resto de personajes solo están ok, obviamente salen poco. De ellos solo podría resaltar Ritchie Simpson con una buena actuación y al nigga vudú Papa Midnite, de quien también quería ver más.
    En general no es algo muy sorprendente, pero los personajes cumplen con su trabajo.

    Los efectos son meh, tampoco es que necesite mucho pero, ya saben, con excepción de las alas de Manny, el resto deja que desear. Las actuaciones cumplen, Matt Ryan se parece como mierda al del comic, los cuales voy a leer para ver si realmente nació para hacer de Constantine.

    Por último, el doblaje latino es muy bueno, la voz de Constantine queda bien pero no es lo mismo sin su SUPERIOR acento británico.

    En fin, no creo que sea la gran maravilla, pero no es mala. Tiene mucho potencial, se estaba poniendo cabrón, pero lamentablemente fue cancelada.

    7/10 o un 6 si soy más estricto. Es una entretenida experiencia.

    Alaoz!
Cargando...