Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Tipo de letra
Tamaño de letra
  1. [​IMG]

    Después de ver tantas series y películas con personajes actuando como personas, regresar a las exageradas reacciones de los personajes de anime se siente como un retroceso.
    Supongo que ese es el encanto, pero realmente me hace irritar. Ahora más que nunca.

    En fin.

    Ya que mencioné lo de las reacciones, hay momentos donde los personajes se vuelven chibis, en algunos no es importante, pero también sucede en momento que deberían ser importantes y serios, como la discusión en el capítulo final sobre el intento de sacrificio.
    Parece que estuviera regañándolo por comerse todo el pastel o una mierda así, en vez de UN INTENTO DE SACRIFICIO.
    Y también sucede en medio de un momento supuestamente serio, se vuelven chibis por un segundo, y luego regresan a normal. No pasó mucho, ¿pero qué carajos?

    Continúo con las actitudes. Siempre he encontrado chocante cuando personajes que no son japoneses, generalmente europeos como es en el caso de esta serie, actúan como estereotipos de anime.
    Pero eso no es la crítica con peso, el peso es que gran mayoría de los personajes actúan casi igual. Todos tienen la misma actitud, la exageración de todo lo que hacen cuando actúan contentos o emocionados. En un personaje lo podemos dejar pasar, pero hay varios que actúan así, y para empezar no tienen mucha personalidad que digamos, pero al menos en otros animes todos actúan bastante diferentes, fieles a sus arquetipos.

    Aquí son demasiado similares, y es aburrido.

    No es una serie que vaya a recordar o querer volver a ver. Puede llegar a ser bien aburrida.
    No tiene una meta en específico, por lo que no es muy interesante. No hay ganas de ver el próximo capítulo para saber qué pasa, no hay nada que haga que te atrape.

    Es lenta, demasiado calmada y poco intrigante. O sea, se deja ver hasta cierto punto, pero por Dios que no hay realmente nada que sea sobresaliente o atrayente. Y no es que no tenga ciertas buenas ideas y potencial, pero todo es tan… meh.

    No tiene fuertes emociones, ni la suficiente profundidad en sus personajes para que realmente te importe lo que suceda. Mantuve la misma vacía expresión durante todos los putos capítulos.

    No es que odiara todo, me gustó el guiño a Lovecraft. El tipo construyó su propia historia basada en Ulthar, es algo que yo también he hecho. No fue desarrollada muy bien que digamos, o sea, no me importaron los personajes, apenas y los conocí. Y no sé si fue error de traducción, ¿pero por qué a la gata le dicen “rey”?

    De todas formas, fue una idea interesante.

    La del dragón anciano fue algo conmovedora.

    La idea del perro también fue buena, y esa historia si fue manejada un poco mejor, pero sólo porque había menos que explorar.
    Sí sólo el escritor hubiera decidido desarrollar las cosas en mini arcos en vez de en capítulos solitarios, tal vez hubiera sido una mejor serie.

    La relación de Chise y Elias debería haber sido el foco más importante. La prota no parece estar tan dañada como debería estarlo considerando la vida de mierda que ha tenido, por lo que no hay mucho estudio con ella. Al menos hay algo y es sin duda el personaje con más potencial, pero la exploración de su personaje se siente demasiado superficial, muy ligero y simplista.

    Poner a un personaje con depresión, traumas, tal vez Síndrome de Estocolmo, y eso, y luego tocar los temas de una manera tan infantil, no es buena idea.

    Elias me interesa, muchos se quejan de que actúa muy infantil y eso, pero eso es justo lo que lo hace destacar, pues sus actitudes infantiles no son las de sonreír como idiota y eso, sino que son jodidamente negativas y dañinas.
    Por supuesto, esto tampoco es explorado con la suficiente importancia, y como el show no suele tratar dichas actitudes como lo toxicas y tenebrosas que son, y los personajes lo dejan pasar a pesar de notar la situación, y luego parece que ya no les importa, pues se siente muy infantil, ¿no te parece?

    Supongo que no debía haber esperado un trato serio y realista en un puto shonen, pero aquí está bien exagerado.

    En fin, si me sigo cagando en los personajes esto se va a hacer muy largo. Sólo mencionaré que Joseph fue bien imbécil al fusionarse con alguien que apenas y conoce y que no sabe que es, y que claramente no puede ser bueno.
    Pero supongo que lo puedo dejar pasar porque él tipo estaba desesperado, pero fue una acción tan jodidamente estúpida que me hizo reír.

    Y para ser justos, regresando a Elias y Chise, sí que tienen un efecto el uno con el otro, al menos hay cierto desarrollo, pero sigue siendo muy ligero. Como dije, la idea está, el potencial está, sólo que el escritor no tiene mucho talento que digamos.

    Las ropas de la prota me gustan bastante. Ya sabes, su camisa blanca con chaleco rojo y su abrigo verde. Es una buena elección de colores. Se ve bien bonito y combina con su cabello y ojos.

    ¿A qué no te esperabas a que mencionara algo como eso?

    También me gustan las ropas de casi todos los personajes, realmente. La rubia y su chaqueta roja también es una gran combinación de colores.

    La serie se ve bonito, no tiene alma ni personalidad, pero se ve bonito. Lindos colores, diseños atractivos, etc. Me gustaron el primer opening y ending, y supongo que la música en general también está bien… Realmente no me percaté. Como dije, no es precisamente una serie entretenida, así que no fue capaz de que le diera toda mi atención.

    Y eso es todo, supongo. Es un 4.

    Tal vez un 5 siendo más amable. Pero como es tan putas aburrida y decepcionante, no seré amable.

    4/10.

    Triste, pudo ser más. Al menos no fue una completa cagada. Algo es algo.

    Ala… No, no. Hay algo más. Tiene un mundo que podría llegar a ser interesante, pero no explican mucho que digamos… No explican casi nada. ¿Qué hay con eso?

    Ahora sí.

    Alaoz!
  2. [​IMG]

    Es una de mis series favoritas. El capítulo final me tuvo con la mano en el corazón muchas veces, y casi me hizo llorar.

    Recuerdo haber visto partes de la primera temporada en la televisión, hace ya bastante tiempo. Debido a lo mucho que me hartó el anime, decidí volver a ver series, y elegí ésta, y realmente estoy feliz de aquella decisión.

    DIRECCIÓN.

    La dirección es bastante “normal”, hay capítulos donde experimentan y en otros hay varios destellos de genialidad, pero en general, es normal. Tampoco es que necesite mucho teniendo en cuenta el tipo de serie que es. Pero igual, mientras más, mejor.

    Y la serie tiene un grave problema con la exposición. Los personaje sobre explican mucho varias cosas, y la misma cámara hace acercamientos innecesarios para explicar algo. Parece que creen que eres demasiado imbécil para notar ciertas cosas.
    Nunca me pareció un gran problema, pero puedo entender porque a la gente le puede molestar.

    Por un lado bastante bueno, las elecciones musicales son bastante correctas. Y quedan como un anillo al dedo en las últimas escenas de los finales de temporada.

    ACTUACIONES.


    Son bastante buenas en los protagonistas y en aquellos que salen regularmente. Ahora, como es semi-episódica, hay actores y actrices para cada episodio, y lamentablemente no siempre suelen elegir bien.

    Amy Acker y Michael Emerson en especial son unas bestias.

    ESTRUCTURA.

    La serie es demasiado larga para su bien.
    Como dije, es semi-episódica, y hay varios episodios con el número de la semana que si son removidos, no pasa nada.
    Hay episodios así que son muy buenos, otros que están ok, otros que son algo aburridos pero al menos aportan algo a los personajes principales, y otros que son bastante meh y olvidables.
    No hay ninguno realmente que me haya parecido malo malo con todas las de sí, al menos que recuerde. Son bastantes. Pero sin duda hay varios que se sienten des inspirados.

    Sin varios de esos capítulos, la serie pudo haber sido mucho mejor. Debieron encontrar un mejor balance y hacer capítulos buenos que al mismo tiempo aporten algo a los personajes principales, en vez de lo que realmente pasó.

    Claro, CBS tiene algo de culpa pues a los hijos de perra corporativos no les importan el arte y sólo quieren vender más, y por ello exigieron más capítulos así.

    Durante la serie, no sólo vemos las historias de los números de la semana, sino que vamos aprendiendo más de los personajes principales, de sus razones de ser y de sus pasados, ellos se van conociendo mejor, se desarrollan y, por supuesto, los vamos apreciando cada vez más.

    Además, la serie entra de vez en cuando en arcos lineales, y es ahí cuando alcanza su mayor nivel, pues están llenos de momentos emocionantes, suspenso y esas cosas. Y cómo son los protas los que están viviendo esas historias, nos importa más lo que pueda pasar.

    La temporada final sufrió más de los huevos peludos de CBS, fue la más corta y aún así tuvieron que meter números de la semana. Al menos los escritores lograron incorporar algunos a la trama central de Samaritan, pero igualmente hubiera sido mejor si no salían en primer lugar.

    ACCIÓN.

    Es generalmente buena. Y tiene sus momentos impresionantes.

    Me gusta mucho cuando Reese, a pesar de ser tan hábil como es, tiene, de vez en cuando —en el cuerpo a cuerpo más que nada—dificultades para ganar, en otras sufre más, e incluso llega a perder. No sucede mucho pues él es muy hábil, pero al menos no es totalmente invencible ni la tiene fácil todo el tiempo.
    Eso sí, casi nunca lo llegas a ver muy lastimado que digamos tras dichas peleas. No hay nariz rota ni muchos cortes en su rostro. Pero si se le ve lastimado en varias otras ocasiones, en un capitulo está hospitalizado, etc etc.

    No es perfecto, pero como dije, algo es algo.

    Y las peleas no se sienten irrealistas. He visto mejores coreografías, pero la serie se defiende bien. No son “bonitas”, los involucrados juegan sucio, los ataques no están exageradamente estilizados, y la cámara generalmente te deja ver bien los movimientos, que si se ven cool. Los actores le pusieron ganas, al menos.

    Por supuesto, hay ciertas escenas en donde se nota que el villano de turno se ha quedado quieto un instante para recibir el próximo golpe.
    No es perfecto, pero es bueno.

    En las escenas con armas de fuego, es algo más molesto. Ya sabes, las balas vuelan pero casi nunca les caen algunas a los protas. Eso no quiere decir que nunca pase, pero igual. Es algo que se puede dejar pasar, pero como la serie es muy larga, esto se repite varias veces, y por eso llega a ser molesto.

    No es precisamente lo más realista o impresionante, pero es buena acción. Por más que tenga sus momentos bastante ridículos.

    TEMAS.

    Tiene varios: morales, éticos, el miedo a una inteligencia artificial y lo que podría hacer, seguridad sobre privacidad, el valor de la vida humana, etc. Logra tratar bien la gran mayoría de ellos, algunas cosas me dejaron con ciertas dudas y que algo más de tiempo le hubiera venido genial, pero en general, está todo bastante bien.

    PERSONAJES.

    Sin duda mi parte favorita.

    Lo mismo se puede aplicar para la mayoría de los personajes: Son geniales.
    Tienen personalidades definidas y diferentes entre todos, lo que hace que sus interacciones sean muy entretenidas. Tienen pasados, conflictos personales y externos. Carisma, pensamientos. Creencias e ideales.

    Las conversaciones interesantes que Root y Finch llegan a tener sobre la máquina, el valor de la vida, etc, son, pues, interesantes. Pero también tienen sus momentos graciosos y emocionales. Es sin duda mi relación favorita.

    Hay mucho tiempo para conocerlos, se influencian entre ellos, desarrollan relaciones fuertes, se ayudan a desarrollarse como personas, se salvan, etc.

    Reese, Finch, Shaw y Root no son precisamente los típicos personajes muy emocionales que digamos, pero aun así, se les logra sentir bastante humanos. Especialmente con Shaw, quien es una sociópata, pero a ella sí le importan las personas, desarrolla su humanidad, e incluso llega a soltar ciertas lágrimas en cierto momento. ¡Qué momento!

    La serie es tan buena en esto, que incluso una maldita maquina te hace sentir emociones. ¡Por Dios!

    Ahora, hay una relación amorosa en particular que me gusta pero… meh. Se entiende que se atraigan y eso, pero yo soy muy estricto con esto, debieron mostrar más escenas de ellas juntas, haciendo algo más que coquetear. Siempre es lo mismo con los romances, muy pocos logran convencerme. Y eso es porque casi siempre apestan. O son muy superficiales, o son muy melosos e irrealistas.

    Los villanos también son geniales… en su mayoría. Y no todos llegan a tener un gran nivel, pues algunos no tienen un pasado o suficientes facetas.

    Hay uno que sale muy tarde, ya se había introducido al mayor villano que la serie podría tener, así que agregar a otro se sentía innecesario. Salió sólo en dos episodios, y no es que fuera malo, tenía su potencial, pero simplemente ya no tenía un lugar. Debió haber salido mucho antes.
    Y estoy dejando de lado que el primer capítulo donde sale es bastante meh. Y en el otro hace un plan innecesariamente complicado.

    Dominic también entró muy tarde, él al menos tuvo más tiempo y fue bien caracterizado, pero no se le desarrolló como se lo merecía. Mencionó algo de su pasado, pero realmente no llegamos a verlo. Que decepción.

    Los villanos son inteligentes, así que para ganar, los protas deben ser más inteligentes. Claro, con sus ciertas conveniencias aquí y por allá. Los enfrentamientos contra ellos siempre son divertidos por ello.

    Por último, quiero regresar a Reese, quien tiene dos cosas que me dejan “wuaaa”. Uno, el tipo es bien badass, por lo que a veces se siente exagerado lo bueno que es. Por un lado es demasiado, y por el otro es putas genial. Es divertido.
    Y lo segundo, hay un desarrollo de personaje que pudo tener, la serie lo menciona, lo toca, acaricia la oportunidad, le da tiempo. Pero él se niega a tener el desarrollo.
    O sea, decide que debe seguir como es pues la gente como él no puede tener una vida normal.

    Supongo que debería criticar eso por no tener un desarrollo. Pero es el hecho de que el personaje se negara lo que me hace dudar. Creo que lo hace más interesante, realmente. Me gusta.

    En fin.

    No es una serie perfecta, tiene varios fallos, de hecho. Tuvo que apresurar varias cosas por haber perdido tiempo con los números de la semana, es repetitiva y como son tantos números de la semana, varios giros y estructuras se vuelven predecibles.

    Samaritan se sintió como un villano típico, no llegó a ser tan interesante como parecía, y sus agentes humanos, más allá de Greer, se quedaron en simples villanos sin pasados ni mucha personalidad.

    Y en general hay varios personajes que fueron desaprovechados.
    Pero en la imagen completa, sus errores se sienten pequeños comparados con sus muchos aciertos.

    Es entretenida, interesante, graciosa, con sustancia y con moralidad gris por ahí.

    Mi cerebro me dice que un 7 es la correcta puntuación. Siendo estricto, lógico, frio y balanceado.
    Pero amo a sus personajes así que…

    8/10.

    Root es mi personaje favorito. Por más que algunos imbéciles la odien.
    Sí, está algo overpower, lo admito. Pero igual.

    Alaoz!

    PD: Hay un momento en que la maquina tiene problemas con el reconocimiento facial, y los actores interpretan los personajes de sus compañeros. Y es putas gracioso.
    PD2: Adoro como nadie nunca los escucha cuando hablan entre ellos xD.
  3. [​IMG]

    Hasta la temporada 4.

    Sí, me aburrí. Y son 8 temporadas, es mucho, vete a la verga.

    Probablemente varias cosas que voy a decir, o se arreglaron después, o empeoraron. Realmente no voy a averiguarlo. Ya sé lo que pasa en las siguientes temporadas y honestamente no me interesa un coño salvo algunas cosas que ya vi en youtube.

    Aunque casi todos dicen que se va a la mierda.



    ¡Dale!

    Dexter está bueno… Y la serie es buena también.

    Me gusta que sus presas/víctimas no sólo puedan llegar a ser interesantes por sí mismos, sino que también sirven para explorar y desarrollar al propio Dexter. No siempre llegan a ser interesantes, pero bueno.

    Es carismático e interesante. Con el paso de los capítulos va ganando humanidad, se vuelve más complejo, y eso es muy cool de ver. Y Michael C. Hall es un actorazo que sin duda le da mucha vida al personaje.

    Más allá de Dexter, los demás personajes regulares están Ok, pero no son ni de cerca tan interesantes.

    Debra siempre se mantuvo en el mismo decente nivel. Lo mejor de su personaje es cuando hace de policía. Sus problemas amorosos son putas aburridos y llegado a un punto, bastante ridículos. Por Dios, ¿Qué tan rota está ésta mujer?
    Se vuelve repetitivo, siempre la misma mierda.
    Tampoco es que sea el gran personaje, pero la actriz le da bastante vida.

    Rita dejó de interesar luego de que terminara su desarrollo, y al final del día es un personaje muy simple. Y me pareció raro lo fácil que dejó pasar que su exesposo se murió en la cárcel por culpa de Dexter. Se le veía afectada, pero se le pasó en un par de minutos. Supongo que tiene sentido después de todo lo que él le hizo, pero si le importó tanto para llorar en primer lugar, pues no se le debería haber pasado tan fácil.

    Doakes sí se mantuvo bien, entretenido y todo. Se le extrañó después de su partida, pues que Dexter se pasee tranquilo no es divertido. Me hubiera gustado más exploración a su personaje, pero fue de lo mejor.

    Surprise motherfucker!

    LaGuerta y Batista nunca fueron realmente interesantes más allá de algunos momentos, en especial el segundo, aunque era agradable.
    Pero a partir de la tercera temporada los escritores no supieron que hacer con ellos, especialmente en la cuarta. Y pues, realmente me aburrieron mucho.

    Masuka se quedó como comic relief, a pesar de que en cierto momento parecía que le darían más personaje. Decepcionante. Pero al menos puede ser gracioso.

    Arthur Mitchell estuvo bastante bien, daba miedo en sus primeras apariciones, y fue realmente intrigante. No me gustó que resultará ser un cabrón con su familia, era lo que lo balanceaba un poco. Terminó siendo bien malo al final, sin nada que lo redima de alguna forma.
    De todas formas: genial.
    Pero su otra hija y Quinn fueron bien putas aburridos.
    Sin contar que la hija asesinó al otro gran personaje que pudo ponerle verdadera tensión a la serie.

    Anton Briggs siempre fue olvidable y que bueno que se deshicieron de él rápido pues se convirtió en una mierda aburrida bastante pronto.

    En fin, tiene buenos personajes y otros meh. Dexter es el más complejo, el más carismático, más interesante y el único protagonista, y de hecho, único personaje, que realmente me gusta. Él carga a la serie.

    Si se hubieran centrado únicamente en los aspectos interesantes de la serie, pudo ser asombrosa. No lo hicieron, y ese peso hace que se quede en un…

    7/10

    Alaoz!
  4. [​IMG]

    ¡Cómo me gusta la portada, coño!

    Lo dije en mi review de Oldboy, estoy muy interesado en las cosas que hagan los coreanos, que recibo muchas buenas palabras de elogio a su cine, y por el momento lo voy comprobando como verdad.

    Signal es un drama de detectives, así que ya sabes que esperar. Tiene un elemento fantástico, una radio con la que un detective del presente se comunica con uno del pasado, ayudándose mutuamente a resolver “casos fríos”, aquellos que no pudieron resolverse en su momento. Pero no es lo que podrías estar imaginándote ahora, no usan la radio constantemente y todo se resuelve super fácil, no, sólo pueden usarla por muy poquito tiempo (un puto minuto y algo), y las cosas se resuelven por esfuerzo en las investigaciones, así que quédate tranquilo.
    Como tiene cosas con el tiempo, aunque no sean exactamente viajes, vienen ciertos problemas que ya todos deberíamos conocer, esa cosa del efecto mariposa, que un pequeño cambio en el pasado puede causar muchos más cambios en el futuro. Aquí está llevada de forma bastante decente, y es que cuando se cambia el pasado para resolver un caso, no todo sale bien, hay cosas que se arreglan y otras que no, la serie siempre hace eso, mantiene un balance, tal vez un poquito más inclinado a lo bueno, pero vale, al menos no todo es color de rosa.
    Y también puedes argumentar que esas cosas malas no les pasan exactamente a los personajes principales en sí, pero el punto es que está llevado de la mejor forma posible, o casi.

    Tiene 16 capítulos y cada uno de ellos dura una hora con diez minutos, lo cual podría ser pesado para algunos, pero no lo es. A ver, la serie es muy entretenida porque siempre está pasando algo, en cada capítulo o casi siempre en cada capítulo, no sólo se trata de resolver un caso -que dicho sea de paso esos casos tienen mucho que dar, son historias en sí-, también conoces más de los personajes y hay algo pasando en la actualidad y en el pasado más allá del caso en sí, y todo está conectado de alguna manera, por lo que cada capítulo viene cargado de muchas cosas, no se sienten confusas o pesadas pues la serie sabe cómo llevar bien su ritmo. La trama del presente y el futuro avanzan paralelas, nuevamente, no se siente confuso porque la serie sabe llevarlo bien.

    Los personajes están bastante bien, tienen personalidades definidas y diferentes, son bastante humanos pues cometen errores y se dejan llevar por sus emociones, y al menos a los más principales, los conoces tanto como personas como profesionales, cosas de su pasado, sus relaciones y sentimientos. No son lo más original del mundo, tienen sus clichés, pero eso no es algo necesariamente malo, pues están bien construidos y se puede dejar pasar. Y no conocemos cosas de ellos de golpe, no tienen un capítulo dedicado o una mierda así, los conocemos poco a poco, lo que, a mi parecer, es más divertido.
    Mi favorito de los tres principales es Lee Jae Han, el detective del pasado, es sencillamente excelente, es un idealista, bondadoso, un héroe de la vida real, pero también sus fallos como persona y ufff, podría pasarme un buen rato hablando de él, pero sería muy largo esto (y también me da hueva). Y luego menciono a la mujer de los tres principales y de hecho la única mujer detective de todo esto, a quien la vemos en su etapa tanto de novata como de experimentada. Ella tiene la evolución como personaje más marcada por ello, y es que no es sólo verla de esa forma, es decir, va creciendo durante la trama del pasado, así que tranquilo, no hay reescritura de personaje.

    Ambos tienen una relación muy bonita.

    En cuanto a los que salen sólo por el tiempo que duran sus casos, también están bien hechos, unos mejor que otros obviamente, pero ninguno es aburrido. Hay psicópatas hijos de puta y otros que al menos entiendes como quedaron así de jodidos, simples malas personas, además de los familiares de los heridos o las propias víctimas que cumplen bien con sus papeles.

    Los actores son impresionantes, sí, hay su par de flojillos, pero en general, me asombró lo buenos que son, realmente se meten en el personaje y expresan perfectamente las emociones, como mencioné anteriormente con los familiares de los heridos, los actores son tan buenos que a pesar de que apenas y conozcas a dichas personas, puedes sentir su dolor y empatizar.
    De ahí todo los demás se ve genial, aunque la música de ambiente sí que fue repetitiva, o sea, en las escenas de suspenso fuerte siempre sonaba la misma tonada y así en otras, no es la mejor música que he escuchado, pero tampoco está mal. La que suena en el ending sí que es genial, con mucho sentimiento y un ritmo medio triste precioso, me gustó mucho a pesar de que no entendía una mierda de lo que decía la tipa.

    Y la dirección es muy divertida. Te muestran una escena, y poco después y llegado el momento, o un capitulo después y llegado el momento, te muestran la misma escena con partes que no habías visto. Por ejemplo, en la primera vez observas que cierto personaje escapa, y en la otra vez observas como se las arregló para escapar. Y también lo hacen para otras cosas, como un plan o alguna idea. Además de que ves una escena en cierto tiempo, luego ves otra escena que pasó poco antes de la primera… me cuesta un poco describirlo, pero el caso es que no es lineal, no todas las cosas van hacia adelante, hay vueltas y venidas, todas bien puestas y no abusadas para que no sea confuso.
    Está forma de contar la historia hace que sea aún más entretenida de ver la serie, te mantiene en intriga, suspenso y todas esas cosas. Ah, cierto, también te muestran una escena que no entiendes porque le dan tiempo sí parece irrelevante y luego resulta que no es así, y también ves una escena y luego entiendes porque cierto personaje actuó de cierta manera.

    Por último, la seria toca varios temas, tiene un mensaje de nunca rendirse pues los casos fríos existen porque alguien se rindió con ellos, y es mi personaje favorito quien golpea con más fuerza ese mensaje: “Si no te rindes, hay esperanza”. Sí, trillado, pero qué más da. Luego, sus temas son la corrupción, tanto de la policía y política como de las personas, el poder del dinero y que te puedes librar de cosas feas gracias a ello, la injusticia, etc. Pero no todo son cosas malas, es un drama MUY serio ya que dejando de lado la radio, es muy realista, pero también tiene sus momentos relajados y hasta divertidos, además de tocar las cosas horribles que puede hacer el ser humano, también nos muestran las cosas preciosas que podemos dar, y por supuesto, la esperanza.

    Es una serie que me movió el piso por tantas emociones diferentes que es capaz de provocar. Te hace sentir más que sólo ser entretenimiento.
    Eso sí, el final me deja insatisfecho, es abierto y cosas quedan en el aire, pero al parecer va a haber una segunda temporada, así que es probable que todo se arregle ahí porque a la serie no le gusta dejar cabos sueltos.

    Eso es todo, es asombrosa y todos deberían verla.
    8/10 y si ignoro un poco el final teniendo en cuenta lo de la segunda temporada, un 9.

    Tal vez me afecte lo mucho que me ha gustado, pero bueno.

    Alaoz!

    ¡Espera! Antes de irme quiero decir un par de cosas más, son simples anécdotas, no tienes por qué seguir leyendo de hecho.
    1. Al inicio, mi interés era ver un capitulo por día porque estoy viendo dos animes, Nana y Kakumei Utena, que, si bien me gustan, no pudieron competir, me olvidé por completo de ellas y de mis otros hobbys, Signal me absorbió por completo.
    Así de mucho me gustó.
    2. En la serie cuando la radio entra en acción, siempre produce un ruido como de interferencia. Entonces, un día, cuando regresaba de correr en la madrugada, me puse a hacer mis segundos ejercicios, unos abdominales, y mientras los hacia empecé a escuchar el ruido de la radio de la serie, pensé que estaba loco. Luego resultó que era solo el teléfono que estaba mal colgado xD

    Ahora sí.

    Alaoz!
  5. Verdad universal 7.
    Sí eres de los que creen que Devilman Crybaby baby baby ohhhh baby baby baby, ohhh, es una muy buena serie, no sólo estas equivocado, eres estúpido.
    Sin ofender.

    Fuente: El Papa Francisco.

    Verdad universal 8.
    Sí estas en desacuerdo con mis críticas, eres un miembro de ISIS.

    Fuente: Donald Trump.

    Alaoz!
    A Wolfgang Valdivia le gusta esto.
  6. [​IMG]

    Ahora Devilman está en boca de todos, causando diversas reacciones. Asumo que Nagai debe estar cagándose en dinero ahora mismo. Me sorprende lo mucho que ha gustado, también me sorprende lo rápido que fue pirateada, unas horas después de su estreno… me han dicho.
    Yo la vi Netflix, por supuesto. Yo no veo las cosas pirateadas, claro que no, no uso Torrent nunca.

    ...

    ¡No me arrepiento de nada!

    Bueno, no pensaba hacer una review de la serie, sólo decir un par de cosas, pero bueee. Por suerte, todo el mundo ya la ha visto así que no tendré problemas es decir spoilers. Será una review medio Rant, o sea, realmente voy a cagarme en muchas cosas más que nada. No es que no me gustara, fue divertido, pero es muy débil como serie, lo peor que he visto de Yuasa.

    Es… meh. Hay sexo, lo cual es normal en el hombre, pero muchas veces es innecesario, como la escena de masturbación de la otra Miki, totalmente al pedo, como su personaje y su historia, al igual que el otro corredor. Sus historias son putas aburridas, sus desarrollos no tienen mucho sentido y se sienten super apresuradas. O sea, es plausible que la otra Miki entre en sus sentidos, pero la forma en lo que lo hicieron fue muy pedorra.
    ¿Por qué ella se convirtió en Devilman en primer lugar? ¿Por qué el resto se transforma? ¿Por qué tienen fuerza de voluntad o un fuerte deseo? No te lo dicen, infiero que es eso.
    Y en el escape, convenientemente no pueden huir, ya era rápida en su forma humana, por lógica debería ser aún más rápida al convertirse, pero es alcanzada fácilmente y se vuelve muy débil de pronto, ¿y para qué? ¿Hacer una pregunta al aire sobre lo que es humano para que al final no haya ninguna respuesta? ¿Qué tiene de meritorio eso? Desarrolla el tema, pendejo.

    “Miki 2: Yo te odiaba.
    “Miki: Lo sé.
    “Miki 2: ¿Y nunca hiciste nada para animarme? Que hija de puta que eres”.


    Así debió haber sido esa escena.

    Por otro lado, Akira humano está super flanderizado, es totalmente ridículo y exagerado su comportamiento tan marica. Nadie es así, puta madre. Y en el primer capítulo acepta sin más, o sea, en el manga él mira el mundo demonio con el casco ese y luego es atacado por demonios, pero aquí le cree porque si, “porque es mi amigo”. No me jodas, que puñetas tan pendejo. Si un amigo viene a decirme que se la chupó un alíen humanoide de tetas que cambiaban de tamaño, no voy a creerle sólo porque le creo si me dice que se vio tal serie en dos días.

    Luego se transforma en Devilman y se convierte en el mero vergas, lo cual está Ok, se ve cool. Hay gente que se queja de que cambia bruscamente de personalidad, ¿pues qué esperabas? Está fusionado con un demonio. Tampoco es que cambie totalmente, sigue manteniendo sus sentimientos, sólo que ahora es más manly. No hay nada malo con él. No es un buen personaje, sólo está aceptable.

    Del resto del Cast pues… No valen verga. Sólo Ryo está decente y el resto es tan putas olvidable. Miki es la típica buena moral niña buena amable, nada especial, es mejor que en el manga que es sólo un chiste y está bien pendeja, pero al menos ahí era divertida de ver.
    Convirtieron a Silene en una zorra urgida, cuando en el manga -si no recuerdo mal-, no era tan así. Era orgullosa, con cierto carisma, te decían algo de su pasado y realmente te agradaba, lo cual hacia que su escena final fuera conmovedora. Aquí no sentí una mierda. Su personaje es plano y aburrido, además de que apenas y sale.
    Los raperos estuvieron cool al rapear, pero más allá de eso son una cagada totalmente innecesaria. Ninguno tiene personalidad, que les jodan.
    La escena con los padres de Akira es caca melodramática, tiene cierto sentido pues, a pesar de que no veas mucho a tus padres, la sangre te hace sentir mucho por ellos. Pero no hay una conexión, una escena con ellos en su pasado, una relación construida en base a ellos. ¿Por qué debería importarme un carajo? Y luego la niña gritando, innecesario, puro shock factor.

    Luego tenemos al periodista puñetas, violó a la otra Miki y ella no dijo nada. No sé, se supone que hay mujeres que no denuncian si son violadas por razones, se pudo tocar eso, pero no, mejor nos centramos en su propósito pendejo de ganar una carrera y démosle tiempo con el rapero del que ni siquiera recuerdo su nombre. Y al parecer la pendeja quería con Akira, ¿Por qué no se lo folló o algo?
    Ah cierto, hablábamos del periodista, pues, está bien en lo que es su papel. Es un tipo que se quiere ganar la vida tomando fotos a adolescentes, algunas veces sin su consentimiento y gusta de violarlas, nada reprochable, una persona de bien…
    No es nada destacable como personaje.

    De hecho, ya que estamos, NADIE es destacable como personaje. Son tan básicos, coño, que básicos que son, me molesta, mierda. Sólo Akira y Ryo son aceptables, el resto es super olvidable.

    Bueno, lo técnico está con madre, buena animación, aunque con ciertos errores de tanto en tanto, anatómicos más que nada. Excelente música. Buena acción. Sí, Yuasa.

    “Todo casualmente pasa en Japón”.
    Pues no, pasa en todo el mundo. Claro, los principales están en Japón. ¿Y? Tienen que estar en algún lugar, viejo. La historia principal debe darse en algún país, ¿cuál es el puto problema? Hay que ser bien perezoso para decir algo así.

    Al final de la serie todos mueren, es entretenido, es crudo y nadie va a revivir, pero no significa una mierda pues no importan esos personajes.
    Y sí, mejora ciertas cosas del manga, así como jode cosas del manga.

    En fin. No cumplió las expectativas. La historia es meh, es muy simple y carente de verdadero contenido, muy apresurada por momentos y pierde tiempo en cosas innecesarias sintiéndose lenta también; su ritmo es realmente inconsciente. Los personajes son meh, blandos y poco interesantes, desaprovechados o innecesarios. Todo es meh. Es muy divertido, sí, pero nada más.
    Prefiero el manga, aunque tampoco es muy bueno que digamos. Aunque le di un 8 hace un año cuando lo leí xD. Estaba hypeado. No soy perfecto.

    Le doy un 6 a ambos sólo por ser amable.

    (Una semana después:
    -Ahora me parece un 4)


    Sí, probablemente eso pasará.
    Pero por ahora.
    6/10

    Alaoz!

    PD: Me pude cagar en más cosas, es decir, hay harta cantidad de escenas ridículas.
    PD 2: Ya es un 5.
  7. [​IMG]

    Oh, sí, Spartacus.
    Bien, esto será corto… o eso me gustaría decir, pero al final voy a tener que mencionar más cosas, pues...
    He leído varias críticas negativas a la serie, visto puntuaciones en extremo bajas y sin ser sorpresa, todas eran o estúpidas, sin mucho fundamento a sus afirmaciones, o no decían nada realmente más allá de: Muah, mucho sexo. Muah, mucha sangre.
    Decir cosas como “Sólo se reduce a sexo y violencia”, es TAN estúpido, que me dieron ganas de meterles un vergazo en la cara a los autores.
    A ver, claro que hay mucho sexo y violencia, pues es una serie de putos gladiadores, ¿Qué mierda esperabas? Sí no te gusta deja de verla, pero eso no hace a una serie mala. Hay mucho más que eso, es casi como si esas personas no hayan pasado de los primeros capítulos y creen que pueden ver el futuro.
    Sí, no será super profunda y los personajes no serán de la más extrema calidad, pero la historia tiene más peso más allá de pura acción o sexo sin cabeza y los personajes son correctos, otros buenos, y luego está Batiatus, quien es la polla.

    Okey, inicia bien meh, el primer capítulo es cagada, es bien putas aburrido y no pasan muchas cosas con sentido, como tener sexo luego de que tu pueblo sea destruido cuando aún no han llegado a una tierra segura, esto causa que haya historia en primer lugar, pero sigue siendo bien pendejo. De ahí agarra algo más de fuerza, aunque sigue siendo muy básico y mero entretenimiento, es más que nada una presentación para sentar las bases, mucho pueden aburrirse aquí, pero conforme va avanzando, las cosas se ponen más interesantes, así que vale la pena seguir viendo.
    Tienes planes muy buenos para obtener poder, estatus y venganza, todo al mismo tiempo, gracias al puto genio de Batiatus. Tiene personajes fuera de los gladiadores que juegan bien sus cartas para mantenerse vivos y también obtener algo más de estabilidad. Tienes traiciones, honor, relaciones extrañas mas no forzadas, etc. Es lo típico en estas historias, y es lo típico porque putas funciona, es muy entretenido y requiere ponerle cabeza al escribirlo, aunque tampoco es que sea lo más complejo del mundo. Es algo predecible, también.

    Y sí, tiene sus errores históricos, pero tampoco pretende ser precisa, y no es como si importará mucho, es una historia que se sostiene en ella misma más que nada. Nada tiene que ser exacto a su material original sea otra obra o hechos históricos para ser buena, darle tanto peso es ser muy quisquilloso. Es una serie para entretenimiento y contar algo, no para que la veas y aprendes de historia para tus putas tareas de la universidad, coño.
    Siguiendo. Ninguno de los personajes es perfecto, cometen errores, llegan a hacer estupideces porque se dejaron llevar por sus emociones, aprenden y muestran facetas, sí, no poseen gran carisma más allá de Batiatus, pero tampoco son aburridos o ultra olvidables, al menos los más importantes. Todos cumplen un papel importante al final del día, no podrías sacarlos y todo quedaría igual, no, son necesarios, tanto para la trama en sí, como para otros personajes.
    Nada les sale totalmente bien, nada les sale totalmente mal, no hay favoritismos, hay un balance. Ganan algo, pierden algo. Nadie está seguro, por ello hay cierta intriga, que sería más fuerte si los personajes fueron más queribles, porque al menos a mí, no todos me importaron. Como cierto rubio amigo, la verdad me valió verga todo lo que le pasó.

    -Tienes a Crixus aprendiendo que hay más cosas en la vida que pelear en la arena para hacer mojar a la audiencia. Él inicia siendo el típico cabeza de musculo molestoso, pero obtiene más facetas, no deja de ser algo impulsivo y no te olvidas de lo que fue en los primeros capítulos, pero no se queda en el arquetipo, es alguien más complejo. Es orgulloso, posee honor, aunque tampoco es perfecto en eso, y en sí, está bien.

    -Spartacus pasa por muchas cosas, va aprendiendo, no sólo a pelear mejor, si no a mantener su calma y esperar el momento adecuado; a hablar con más cuidado, etc. Verlo pelear es divertido, esto no es únicamente en la arena, también tiene cierta pelea interna para encontrar su camino y propósito, no dejarse consumir por la violencia y superar la muerte de su esposa.
    No está tan bien hecho como esperaba, sin embargo.

    Podría chupársela a Batiatus todo el día, diciendo lo inteligente que es, lo carismático, lo bien que le queda decir las groserías, lo interesante, el que eclipsa a todos, lo cabrón que es. Dios, que buen villano. Para colmo lo ves todo el puto rato, por ello te llega a agradar mucho y quieres verlo cagarse en todos. Pero pasemos a otros.
    La princesa guerrera dejó una serie light y vino a pelear a una muy sucia, no con una espada, sino que con su lengua (no para las vergas, pervertido), y con su cerebro. Es una villana también, pero posee emociones fuertes, es decir, puedes sentir sus problemas: el no tener un hijo, verse consumida por las ambiciones de su esposo y su propio deseo de poder, su amor por Crixus, las burlas que recibe por parte de otras mujeres de mayor posición, etc. No es Cercei fucking Lannister, pero está buena, y buenas están sus tetas.

    Mencionaría algo de Asher, Doctore y… no sé. Pero ya me cansé, tengo otras cosas que hacer. En general es un cast bueno.

    Ahora, lo técnico. Ok. Está bien, la indumentaria es correcta, los actores cumplen bien, las batallas tienen muy buena coreografía, aunque no llegaron a ser tan brutales como me las imaginaba. Digo, nadie perdió un brazo o unos dedos al pelear y sobrevivir -eso añadiría más tensión a las batallas-, ni tantos órganos fueron arrancados, está bien que tengan algo de armadura, pero se siente algo meh. Además, la sangre que salpica a la cámara se bien muy ridícula y cansina, no le añade más emoción, se ve tonto, aunque tampoco es que sea constante y puedes ignorarla hasta cierto, así que no arruina los combates. Pero sin duda hubiera sido mejor sin eso.

    Los efectos especiales son pobres, a pesar de que no se necesitaron mucho, digo, pensarías que se verían bien debido al poco requerimiento, que usarían buen dinero para cada una de esas acciones, pero supongo que no había tanto presupuesto. El CGI es notorio y como es normal, se ve de la mierda. La música es correcta y nada más.

    En fin, la serie es buena. Tiene uno de los mejores finales que he visto, realmente me gustó, fue muy entretenido, no hizo lo suficiente para realmente volarme la cabeza, más que nada por hay personajes que no me agradaron mucho ya que son muy simples, siendo esos los gladiadores, es difícil sacarles jugo en sus posiciones, pero tal vez que cuenten historias de sus pasados, darle más cosas además ser guerreros, un hobby como el tipo de las aves, más deseos, etc.

    Le doy… un 7. Tal vez hasta un 8. Pero mi criterio suele variar ligeramente de tanto en tanto, a veces me siento más exigente que en otras ocasiones. Su historia me parece buena y ya, es algo predecible y sin tanto contenido o profundidad como darle una nota de “Muy buena”, requiero un tema interesante, de esos que te dejan pensando, tal vez sea algo injusto de mi parte, pero así soy. Doy merito a grandes ambiciones en una historia, y Spartacus no tienen tantas ambiciones como por ejemplo los héroes galácticos. Y obviamente, para obra maestra algo debe ir muchísimo más allá y ser totalmente titánica en todos sus aspectos.
    Se queda en 7 al final. Tal vez al ver la segunda temporada y ver más desarrollo, sí le de ese 8. Llegar al nueve es difícil y al diez es casi imposible conmigo.

    Ah. Esto fue largo. Y si eres de las personas que cree que es una serie malísima, respeto tu opinión, es estúpida, equivocada y me cago en ella, pero la respeto…

    Ah, cierto. Una pena lo del actor que murió, era bueno y además estaba bien atractivo. ¿Qué? Yo se apreciar la belleza en toda la existencia.

    Alaoz!
  8. [​IMG]

    Por Naoki “Mi Dios violador” Urasawa.

    Anécdota: Por un momento pensé que sería gracioso poner al perro Pluto de imagen, pero al final terminé pensando en que era estúpido, aún para mí.
    Anécdota 2: Se me fue la luz a mitad de escribir esta review, por el enojo creo que me olvidé de un par de cosas que quería comentar.

    Ahora sí. ¡Vamos!

    Me lo leí en tres días, porque es ASÍ de bueno. Antes me lo hubiera leído en un día, pero hay responsabilidades ahora… mierda.

    Bien, no sé nada del arco original de Tezuka, de hecho, apenas y recuerdo algo de Astroboy en general. Pero bueno, la historia es buena. A diferencia de Monster no es tan lenta, aunque tampoco es que vaya super rápido. Urasawa ha mostrado un balance bastante bueno. La serie avanza como debe ser, pasan muchas cosas y es intrigante, no quieres parar de leer porque siempre aprendes algo nuevo, siempre hay un misterio, quieres saber qué pasará con tal cosa; es muy emocionante.
    Los que se quejan de que Monster puede ser aburrido por lo lento, aquí no tendrán queja alguna en ese sentido. No sólo es una historia bien construida, sino que además es muy, pero que muy entretenida ya que cada capítulo se siente con peso.

    Tiene temas de odio y venganza, amor y tristeza, lo que nos hace humanos. La mayoría de los personajes principales son robots, y sí la historia no te lo recuerda constantemente, puedes olvidarte de ello. Son muy humanos, tienen amistades, razones claras para sus acciones, sufren dolor, tienen pasados y son capaces de amar y claro, odiar. Los robots son como personas más en este mundo, algo que no se ve mucho, casi siempre los robots son algo de segunda mano.
    A pesar de que varios personajes aparecen por poco tiempo, Urasawa es TAN jodidamente bueno, que es capaz de dotarlos de profundidad en ese tiempo tan corto, los hace jugar un papel interesante e importante, y estos añaden más emoción y facetas a una historia muy completa.
    No todos son geniales, hay algunos de los cuales quisieras ver un poco más, otros que no están a la altura. Los villanos en sí están Ok, pero nada más, realmente me decepcionó un poco en ello el creador de putas Johan y Amigo.

    El final se siente algo apresurado, ciertas cosas se quedan en el aire (KKK robot, Tharacia, etc), pasa algo que no tiene mucho sentido, y en sí no es muy satisfactorio, incluso pensé que me faltaban más capítulos o tal vez me salté alguno. Esto es algo normal en Urasawa. ¡SIEMPRE ES LO MISMO! Siempre te ilusiona con que lo hará a la perfección y la caga en el final, y ahora sí estoy convencido de que lo hace a propósito el cabrón. No me importa que me digas que es irracional ese pensamiento. ¡Lo hace a propósito, a la verga!

    ….

    Okey, tal vez no lo haga a propósito, pero ya me caga que haga eso. Adoro al tipo, es un genio, pero me caga eso.

    Ahora. ¿Qué decir del arte? Es de Urasawa, es bueno. Es realista y al mismo tiempo caricaturesco, sientes la madurez, pero no sientes que se vería igual de bien en un live action como con LOGH. En un live action, Pluto no tendría el mismo encanto. Es un dibujo muy expresivo, se presta para excelentes rostros de tristeza y enojo, pero realmente se luce en las expresiones de felicidad y paz, ahí logra transmitirte mucha belleza y calor. No podrá verse tan espectacular como por ejemplo el dibujo de Sun Ken Rock, pero lo prefiero por lo que ya dije.
    Pueden tener las expresiones más feroces como también las más hermosas, sin duda tiene mucha calidad. Es sencillamente, maravilloso. Pero hay algo que verle, realmente tiene personajes que se parecen mucho a de sus otras obras, incluso hay uno que es básicamente una copia, tanto en su contextura gorda, su bigote extraño y su calva. O sea, no será tan malo como con Junji Ito, pero sigue siendo algo a apuntar.

    En lo demás que no sean personajes, también está bastante bien, los robots son agradables de ver, las escenas de acción se entienden muy bien, los fondos son de instalaciones aburridas como simples edificios y calles, por lo que no hay mucho que explorar realmente, eso sí, los edificios están bien en lo que es ser futurista y eso, y comprendo que tengan cierto atractivo mecánico y frio, pero realmente me da asco justamente por eso, prefiero la arquitectura antigua, tenía belleza, era arte. Pero eso ya es cosa mía.

    Y ya. Le voy a dar un 8, y me siento tentado a darle un nueve, pero no. Ya si alguien o algo me hace cambiar de opinión lo cambio, como me pasó con Steel Ball Run, al cual al final le di el nueve.
    Ahora para terminar, algo de spoiler de la historia, si no la has leído, ya lárgate a la mierda, viejo, no te va a gustar.
    Primero, el oso Teddy es la mente maestra detrás de todo, ¿verdad? Es la IA más vergas o algo así. Ok. ¿Ya? ¿Es todo? A penas y sale para ser el villano detrás de todo. Quiere crear un mundo para robots nada más, pero eso es todo. O sea, es muy decepcionante. Para colmo, Brau sale de su prisión y no sabemos cómo putas lo hace -tal vez Atom lo libera de cierta forma, no sé-, llega a Thracia y se carga al oso.

    ¡Se supone que está incapacitado!

    Bien, de Brau tampoco nos dicen mucho. Me han contado que tiene que ver con “Blue Knight”, me dijeron algo de su pasado, pero eso es en Astroboy, no en Pluto. No deja de estar poco profundizado en la historia que nos compete. Porque según tengo entendido no es exactamente una secuela, es un remake.

    En fin, es un buen manga, pero sigo prefiriendo Monster.
    El primer amor se olvida difícilmente.

    Alaoz!
  9. [​IMG]

    La princesa Arete.

    “Hay magia dentro de todos nosotros”.

    No es un típico cuento de hadas, es algo más maduro. No es muy fantasioso, no está lleno de colores vivos, no está lleno de emoción y acción, y en general, no es común. El pacing es JODIDAMENTE LENTO. Tiene sentido que optaran por un avance relajado para poder apreciar más las situaciones y procesar lo que ocurre, pero es demasiado lento.
    Tiene un mensaje muy bonito y contundente sobre no llorar y lamentarse, sobre buscar cumplir tus deseos con tus propias manos, que debes tomar al toro por los cuernos y… algunas cositas más.

    Los personajes están bien, siendo la protagonista la que se lleva el premio. Es una princesa que no quiere seguir siéndolo, quiere escapar de la torre en donde está encerrada y explorar el mundo, ella desea sentir hasta las cosas más banales de la vida, pues quiere sentirse viva. Empieza siendo tímida, tierna, pero con un espíritu fuerte. Durante la película pasa por un viaje de conocimiento y superación, y al final termina siendo, bueno, algo más. Es un personaje bastante bueno, aunque no pueda parecerlo a simple vista.

    El villano no es intimidante, algo en lo cual me cagaria en otra situación, pero este tiene un enfoque diferente. Es alguien dañado que añora un pasado glorioso. No es el típico villano, está bonito.
    Luego el resto están ahí y ya xD
    En general está bien, aunque no son muy carismáticos o particularmente agradables, lo cual supone un problema.

    Lo técnico está bonito. El dibujo de los personajes es minimalista y agradable, por lo que van bien con su atmosfera de cuento de hadas, y los castillos y demás están mucho más detallados creando un lindo contraste. No hay mucho que decir realmente, está todo bien dibujado y bien animado. Sus colores y la música te ponen en su ambiente medieval de buena forma, aunque tampoco es algo que te vuele la mente. La música es relajante y algo melancólica, no es invasiva y tampoco se escucha muy débil, por lo que no entorpece la experiencia. Y si bien no será la cúspide de la calidad, es disfrutable.
    En especial me gusta el ending, con un sonido triste y a la vez esperanzador, además de tener una letra interesante.

    En fin, me parece una película aceptable e incluso buena, la historia en si no es la gran cosa, no es que haya una profundidad increíble, es bastante simple de hecho y está más centrada en la evolución de su protagonista más que otra cosa. Es algo que recomendaría con cierto miedo, pues si puede ser bien aburrida, sentirse muy larga y que no tenía que ser necesariamente de esta manera. Es decir, pudo ser más divertida, pudo tener personajes más dinámicos y en general ser una experiencia más satisfactoria. Pero bueno.

    6/10 o 7/10
    Le dejo el 7.

    Es todo.

    Alaoz!
  10. [​IMG]

    No la pinté porque 1, no sé y no quiero aprender. No me interesa.
    Y 2, parece que no se sabe realmente su verdadero color de cabello.
    Pero bueno.
    Muy buen personaje con un genial diseño. Carismática, badass, inteligente, juvenil y con un desarrollo correcto y muy bien llevado. Me fascina mucho su Stand, tiene muchos usos y es estéticamente muy atractivo.
    Es ahora parte de mi Top 11 de mis personajes femeninos favoritos del anime/manga.

    En fin. Stone Ocean es genial, en especial me encanta en sus últimos tomos con un par de arcos bien surrealistas. No, no haré review. Sólo diré que Anasui me parece el peor personaje, se enamora de Jolyne porque la trama lo requería, y en sí no es muy interesante.
    Enrico Pucci es genial, filosófico y todo, pero sigo prefiriendo a Kira.
    8/10.

    Y ya que estamos en esto, al final le daré el 9/10 a Steel Ball Run.

    Alaoz!
  11. [​IMG]

    ¡Por fin la vi! Y sí, es la mejor película de este nuevo mundo cinematográfico de DC, lo cual no es decir mucho pues todas son una mierda. Marvel no será la gran cosa pero sí tiene películas buenas, al menos. Bueno. Vamos.

    Los efectos especiales son realmente mediocres, o, mejor dicho, decepcionantes. No es que se vea horrible o algo así, pero el CGI es DEMASIADO obvio y hasta parecen graficas de PS2. Simplemente no está bien pulido, es algo raro para nuestros tiempos y para lo que se supone deben ser estás películas. No es malo, simplemente no puedes aplaudirle nada. No es destacable de buena manera.

    ¡Guarda con la pantalla verde!

    La dirección tampoco vale la pena mencionarla, es lo que se espera, aunque sí abusan mucho del Slow motion, o sea, es totalmente innecesario en varias escenas, se ve pendejo, está de más.
    Tiene escenas de acción bien logradas, porque tiene planos amplios donde se puede apreciar mejor todo, vemos a todos los enemigos y sus movimientos. Sus coreografías suelen estar buenas en un par, en el resto están simplemente bien. Nada especial. Son bastante entretenidas en su mayoría.

    La ambientación está bien, los edificios, la ropa, bla bla. No es como si fuera algo destacable, es decir, tiene que tener eso, al menos. Los actores hacen un trabajo decente, la mejor es Gadot, logra transmitir inocencia, emoción, fuerza y pasión de una forma mierde… naa, está OK. Sólo eso.

    La historia empieza lenta, pero es necesario y es obvio porque es una película de origen, tampoco es que sea aburrido y no pierde el tiempo en cosas sin importancia.
    Es entretenido de ver la interacción de Diana con un mundo que desconoce, no son escenas particularmente graciosas, mas son agradables, te pueden sacar una risa y ya.
    Luego la trama es típica, es ir a matar al malo y ya, no construye realmente nada, es algo muy visto ya, no ambiciona a nada y se queda en una zona de confort. Y hace uno de los pecados más molestos, la caricaturización. Los alemanes son malos sólo porque sí. El general es malo porque sí, es muy cliché, está pobremente caracterizado, y muere de manera patética. No da miedo, no impone respeto, no es interesante. Nada.

    ¿Qué onda con el gas que le hace más fuerte? ¿Por qué nadie más lo usa? Digo, así sería más fácil ganar la guerra sí se lo das a tus soldados.

    Al final de la película, cuando Ares muere -que por cierto tampoco vale verga como villano-, los alemanes se abrazan como que, ya no están bajo su influencia, de pronto ya no tienen ganas de ganar, son buenos otra vez. Porque así surgen las guerras, sí, no tiene nada que ver con ideales, recursos, deseos de libertad, etc. No, las guerras surgen porque Ares las incita. Que infantil.
    Y lo peor, lo peor es que justo antes el tipo le está diciendo a Diana que los conflictos no suceden tan simples, que tal vez los humanos deben ser “malos”, sólo para que poco después resulte que las cosas SÍ son así de simples. ¡Todo es culpa de los Judíos! Digo… de Ares. Sí, de Ares…

    Pero bueno, tampoco es que sea precisamente una película de guerra, ¿verdad? Involucra a una, nada más. Entonces, la película es puro entretenimiento. Como dije, no aspira a nada, que decepción.
    No es una mala historia, es meh.

    De los personajes sólo la pareja principal es buena, el resto están meh como secundarios, básicos y con cierta importancia en los sucesos, aunque no nos importa una mierda si mueren o no. La pareja tiene una buena química, es agradable verlos juntos, el romance no se siente forzado como una violación gracias a ello. No es un buen romance, ojo, sólo no es una completa mierda. En fin, ellos dos son lo mejor de la película.
    Y ya. No entiendo porque la alaban tanto, no es realmente nada especial, no es innovador, no es destacable. La verdad es el hecho de que sus acompañantes son una cagada lo que la ha hecho resaltar, es una película del montón, es entretenida una vez y ya no puedes verla otra vez.
    Al menos yo no voy a verla una segunda vez por más que no haya nada más que ver en el mundo.

    5/10.

    Es igual de intrascendente como Spiderman Homecoming, y me vale verga sí estoy siendo muy duro. Sí sí, no todo tiene que ser profundo para ser bueno, pero ni siquiera como simple diversión es especial. Disque tiene un mensaje, pero lo caga al final. Diana dice que cree en el amor en una escena bastante ridícula. Como que quiere tratar algo de la forma de ser del humano, pero no expone nada, no da un mensaje crítico y es contradictoria. Como que quiere retratar algo del dolor de la guerra y la actitud de los generales, pero igualmente no profundiza en una mierda. Sí, sí, la gente pierde sus extremidades y tiene pesadillas, y los lideres son unos cagones, que interesante. ¿Algo más o sólo te vas a quedar en lo básico?

    Y sí, las amazonas están bien sexys, se visten cool y son unas sexistas. Yo quería ver a sus esclavos sexuales, pero nada. Que aburrido.

    En fin. A la mierda, yo, me retiro.

    ¡Sayonara, zorras!
  12. [​IMG]

    Esta serie es aburrido potencial desperdiciado, y aun así tiene una media de 7.53 en MAL, y dos de las reseñas que te aparecen en la página le dan un 8 y un 10. WTF Y mis amigos aún se sorprenden de que hable mal de la comunidad en general llamándolos pendejos con pésimo gusto y nulo pensamiento crítico. Yo seré un pendejo, pero al menos no soy de esos.

    Bueno, dejemos de cagarnos en la comunidad, no trae nada bueno. Es divertido, pero no trae nada bueno.

    Tiene un setting interesante: Un desierto es lo único que ha quedado después del “fin del mundo”, está lleno de bandidos, mercenarios y cosas turbias. Suena muy divertido, ¿no es así? Pues la serie se las arregla para no hacer nada. Tiene buenas ideas aquí y allá, pero nunca trata de exprimirlas al máximo, nunca se le ocurre profundizar con ganas, nunca se esfuerza un coño. Por eso y muchas cosas más, Desert Punk es un perfecto ejemplo de mediocridad.

    Es acción y comedia más que nada, lo primero es entretenido por un tiempo, usan tácticas y estrategias en la mayoría de las batallas, no se repiten mucho pero tampoco es que haya mucha variedad, y tampoco es que te vuelen la mente. Al final termina siendo olvidable.
    Es algo bueno, eso sí, mejor que acción sin sentido.
    La comedia es… en un par de escenas da gracia de verdad, en otras es tu típica comedia de culos y tetas. La mejor escena de comedia -a mi parecer-, es la siguiente:

    “Pendeja tetona: Por favor, no me mates, haré lo que sea. Con mis manos, con mi boca.
    Pendejo enemigo: ¿Anal también?
    Pendeja tetona: … Sí.
    Pendejo enemigo: Que bien. Lamentablemente, no me va bien con mujeres vivas”.

    La repetí dos veces. LOL

    Es una comedia tan básica que lastima, y algunas personas se atreven a decir que es ingeniosa, cruda, hilarante y ofensiva. ¿Qué? La único ofensivo es lo básico que es, como ya dije. Parecen escritas por niños pendejos… como yo. Nuevamente, olvidable.

    Personajes: Bueno, sus mejores son tres: el prota, su discípula, y el interés amoroso (sexual, ooohh que tetas tiene, tío) del prota. Los tres son simples, los tres comparten que son egoístas, codiciosos, sin mucha moral, en general, gente amorosa y algo divertida.
    Son graciosos por momentos, son badasses por momentos, mas nunca llegan a ser interesantes pues carecen de facetas y conflictos importantes. No son malos así de que malos que son, sólo son “meh”.
    La serie dura más de lo que debería así que eventualmente llegan a aburrirte.
    El prota es un extremo pervertido así que, en ciertos puntos, se vuelve muy irritante por lo exagerado que es. En fin, no valen la pena, son olvidables y la única que tiene desarrollo tiene uno MUY cliché y poco trabajado.
    ¿Así o más básicos?
    No se verían tan mal en una serie más corta o una película.

    Historia: Pues no hay mucho, es episódica por un buen rato, a veces es divertida, a veces es algo interesante, pero al final, dura mucho, es repetitiva, demasiado simple y vacía, por lo cual aburre. Llegado a un punto, decide ser lineal y tratar un tema con relevancia; aquí mejora. Sí la serie hubiera sido todo así, igual le daría la misma puntuación porque tampoco es la gran cosa.

    Lo técnico no vale la pena mencionarlo, para ser de Gonzo al menos no es totalmente cancerígeno.
    Es soportable.

    Ahora haré un spoiler que no importa un carajo pues la serie no tiene nada realmente bueno que mostrar. Una vez decide volverse lineal, el prota muere… o al menos eso parecía. Sabía que lo revivirían, pero realmente desee que no lo hicieran. Esto me jode porque… lo vez moribundo, en un charco de su sangre y luego hay una brutal explosión. No lo vez muerto, pero todos te dicen que lo está y todo indicaba eso, lo cual, irónicamente, hacia aún más obvio que realmente aún estaba vivo. Lo que me jode es que, nunca te dicen como mierda se salvó, no dan ni siquiera una explicación forzada. Digo, podría ser forzada, pero algo es algo, no es como si afectara lo mediocre que ya es tu serie. Y luego, hay otra ocasión donde debería morir, porque de nuevo hay una brutal explosión, y nuevamente se salva y no te dicen como mierda lo hace.

    EN FIN.
    No la veas sí es posible. Es algo olvidable.
    Y sí, como que toca un poco de la sociedad, que la gente se engaña, que la gente se va por lo que les beneficie, que nadie es necesariamente malo o bueno y bla bla bla. Todo es muy superficial así que no me jodan dándole más peso del que se merece.

    5/10. Y de nuevo me siento muy amable.

    Alaoz!
  13. [​IMG]

    Al final resulta que no tengo mucho que decir, pensaba que podría escribir mucho pero realmente sería innecesario. Lo primero es que no la paso de un seis, y por supuesto ni de cerca creo que se merezca ser mamado tanto. Eso sí, me agradó en general y realmente quiero ver su obvia segunda temporada y posiblemente una tercera, en la cual espero que se enfoquen en otros personajes, porque se podrían hacer historias interesantes en este mundo.
    Quiero que se enfoquen en otros porque los protas no son la gran cosa. Son simples y agradables, ambos se complementan a nivel superficial pues no hay mucha diferencia entre sus personalidades, sólo tienen diferentes habilidades, y si bien sí hay personajes que son más que nada plot devices, no creo que ninguno de los protas lo sean. Ambos tienen una razón, encontrar a la madre y saber quién putas soy. Lamentablemente son blandos y poco interesantes, están Ok y no pasan de eso.

    Para alguien tan o casi tan exigente como yo, son muy olvidables y seguí viendo la serie porque quería saber más del mundo, ellos realmente me valen pito. El mejor personaje me parece la coneja esa, es la más interesantes y con más facetas. Y mi favorita fue Ouzen, pues es mi tipo de personaje femenino, sombría y badass. Y esa voz… uff.
    Son personajes decentes.

    Yéndonos al setting, si bien es muy bonito e interesante, a pesar de que sólo hayan sido 13 episodios, está muy poco explorado, tal vez si no se hubieran quedado tanto tiempo con personajes poco importantes y una ciudad aburrida, pudieron explotarlo más. A nadie le importa un carajo lo que pase con los tipos de arriba, son aburridos, que se jodan. No recuerdo ni sus puñeteros nombres, así de irrelevantes son.

    Las criaturas están bien geniales, a pesar de haber salido pocas son bastante bonitas, aunque poco creativas en general, o sea, sale un puto hipopótamo no muy diferente de uno real. Y no tuvieron tanto peso como pensé que lo tendrían, y es que no hay verdadera tensión con ellos, gracias a que Reg tiene un puto cañón, no dan tanto miedo. Al menos los de arriba, los de abajo como el león ese si se ven bien jodidos. Nuevamente, espero que la segunda temporada exploré más. Y sí, el cañón trae consecuencias, ¿pero realmente se ha visto verdadero peligro después de eso? Siempre tiene como descansar y a la pendeja de Rikko no le llega a pasar nada. Que al menos pierda una puta mano por ello o un ojo.
    Sólo digo.

    No es super infantil como se puede llegar a pensar por el diseño, pero coño, tampoco es que sea muy madura que digamos. Hay victimismo porno tortura con los lindos pequeños, pero no creo que se abuse demasiado de ello. Por otro lado, el pacing no es el mejor, pero la serie insiste en darle tiempo a personajes que no importan un mísero carajo como la sirvienta… o sirviente… eh… la verdad no me quedo claro. Tiene infodumping aunque sí, te lo dan de una forma entretenida.
    Regresando al diseño, tengo un problema… me caga, me caga mucho, pero bueno, es fácil de animar, no es que sea feo o algo y tampoco desentona demasiado con el ambiente ni las personalidades de los personajes... Pero me caga.

    En fin, se ve bonito, se oye genial, es entretenida hasta cierto punto y su mundo está bueno. Pero no complace lo que prometía y no tiene nada verdaderamente resaltable más allá del setting. Hay un vago sentimiento de aventura porque la verdad no exploran una mierda, pero sí que quieres saber más de ese mundo… no tanto de los personajes que experimentan dicho mundo, pero bueno.
    El pacing es raro, a veces es muy rápido, otras innecesariamente lento. Llega a aburrir por momentos. Por último, nunca hubo verdadero peligro, la primera vez sólo era una prueba y en la segunda aparece convenientemente la coneja a salvar el día.

    Y ya, es una serie que te deja con un vacío de lo que pudo y debió ser, su misterio es atrayente pero no hemos visto mucho de ello como para que realmente sea intrigante. Decepciona y realmente no se puede decir con tranquilidad que sea entretenida, pues hay poca exploración y eso no es divertido, tiene personajes muy flojos y eso no es divertido. En fin, no vale verga.

    He querido ser lo más amable posible y no cagarme en ella como esa vocecita en mi cabeza me lo ordena. Realmente no sé por qué, ese no soy yo. Tal vez es porque acaban de chupármela y como que quedé medio raro.
    Algo extra, a las chicas realmente les gustan estas series donde son niños los protas, quedan muy felices al final, tanto como para chupártela y comerse lo que sale…

    5/10.

    Me pregunto cómo estará el manga.

    Alaoz!
  14. [​IMG]

    Esto no será muy ordenado, la review que hice de Genesis lo fue, pero aquí vengo con los huevos en la garganta. Tampoco es que sea inentendible. No soy muy profesional lo sé, pero me vale verga, me importan mis argumentos nada más.

    Empezaré por decir algo personal: el mundo de esta serie realmente se ha quedado en mi corazón, varios de sus personajes me han encantado, y en general es una serie que recordaré por siempre. La primera temporada a pesar de todo fue buena, muy divertida y de lo mejorcito en estos años duros del anime, donde casi todo lo que sale es cagada. Y esta segunda temporada… me encantó por partes pero… meh.

    Supongo que es el cariño por la serie lo que me hará ser muy estricto, generalmente lo soy porque soy un cretino, pero bueee…

    Oh, sí, hay spoilers y eso. Pero para resumirlo sin dar ninguno, sería: Platea interesantes caminos de personajes, pero casi todos quedan desperdiciados al final del día, están mal tratados, pesimamente desarrollados, resultan muy simples y pendejos, y no valen verga. Lo mismo con sus temas. Se centra mucho en un romance mal planteado, mal desarrollado y poco profundizado, una cagada. Música OK, algo olvidable después de un rato, animación inconsciente... Y ya. Es mediocre.

    Ahora sí.

    ¡Empecemos!

    Sufre básicamente de lo mismo que la primera, esta temporada tiene animación que baja de calidad, historia con huecos y personajes que quedan en nada más que un cliché al final. Pero aquí hay algo que jode mucho, la trama está jodidamente forzada. Simplemente el rey pudo decirle al resto lo que planeaba y las cosas salían bien… probablemente. Claro, sin forzarlo no hay historia en primer lugar, pero no cambia que es una pendejada de magnitudes bíblicas. Es una revelación insultante a tu inteligencia. ¿Estaban en drogas los escritores?

    Favaroooooo, no es el prota, lamentablemente. Nina es la típica “genki”, el hecho de que se pusiera super roja y probablemente se transformara en dragón por estar cerca de un hombre atractivo, al inicio es simpático pero luego se pone muy irritante rápidamente, además de que generalmente destruye la atmosfera seria que rodeaba a la escena donde esa mierda le pasa.
    No es una cagada de personaje por si sola mas no es material para protagonista; siendo la prota apesta mucho.
    Favaro regresa llegado el momento, y si bien sigue siendo tan putas genial como antes, no hace casi nada y es decepcionante, aunque supongo que si influye en Nina de cierta manera. No está de más pero pudo ser más activo.

    Siguiendo con Nina, su romance con el rey me caga en las bolas. Suelo decir que no me gustan los romances, pero últimamente me he dado cuenta de que sí me gustan en realidad, el problema es que la mayoría de romances que he visto son mierda. Lejos de que no crea en el amor a primera vista, el romance es mierda pues es superficial, casi nunca conversan de nada y ella se enamora apenas conocerlo. El romance no ayuda a saber más de los personajes, no los ves entendiéndose, no ves la individualidad en ellos, todo es tan genérico que da asco y lo peor de todo es que inunda la
    pantalla.

    Me quería cortar los huevos en esas escenas.

    El hecho de bailar juntos y que gracias a que se enamora pueda controlar su transformación, son ideas que pudieron quedar bien. Lamentablemente no fue así. Para terminar de cagarme en esto, Nina se entera de que el rey es un cabrón y aun así sigue enamorada, hubiera tenido cierto sentido si regresará a estar enamorada después de que se enterara que no es tan malo, pero noooo. Sí, el amor te hace efectuar acciones pendejas, PERO, como ya expliqué, el romance es una MIERDA y el amor que siente es superficial, infantil y estúpido.

    El rey empieza interesante, pero termina como un pendejo retrasado mental como los que ponen “Pa que más” en sus nombres de Facebook. Pudo haber sido muy profundo y filosófico, pero al final se quedó en lo básico. Lo mismo con Kaisar. Por un momento pensé que habría debates sobre la moral y la ética, pues en los primeros capítulos hubo un poco, pero de alguna manera pensaron en que sería mejor enfocarse en el romance mierdero y dejar de lado ideas realmente interesantes. No me presentes un mundo más complejo que en Génesis con esclavitud y cosas así para no desarrollar una mierda. ¡Eso no se hace!

    Estuvo bueno saber más de personajes anteriores, estuvo bueno verlos haciendo de las suyas, aunque no durará mucho. Los nuevos personajes agregados se quedan en nada, se pudo profundizar debido a los capítulos que tuvieron, pero nah. Azazel es el único que vale verga al ser activo, con fuerte personalidad e ideales, mientras que Mugaro/Er o como vergas se llame, es un plot device con patas que mama y mama con que tiene que hacer cosas importantes; es un niño pendejo sin personalidad que al final muere y no sentí nada por él porque es una cagada.

    Gabriel, la diosa esa de pelo verde, en una escena con Mugaro y Jeanne como que medio sonríe maliciosamente, me hizo pensar que tenía un plan o algo así, pero al final no pasó nada. Esto es más cosa mía, sólo quería mencionarlo.

    La música:
    Los openings y endings no valen verga, y no importa decir mucho de ellos. La música de la serie es lo mismo de siempre en este tipo de historias, es música que levanta la atmosfera especialmente en las de acción, pero se repite y se repite, no es muy original y al final del día no es muy impresionante. Y con original me refiero a que no tiene nada que le haga destacar de músicas similares. No es nada malo, sin embargo.

    ¿Sabes qué?

    Ya voy a dejarlo aquí, si disecciono la serie haré esto muy largo. Terminaré diciendo que el arte es bonito y que el diseño de personajes es bastante agradable, aunque no me gustó que le removieran la pintura de labios a Favaro ya que eso le hacía resaltar más. Por cierto, no hizo su wea de “Mira mis ojos” y luego sonreír estúpidamente.

    En fin, es mediocre y sí, sí, quizás esté siendo muy malote, pero le pondré la puntuación que creo se merece. Me gustó por momentos, el inicio más que nada, hubo un momento de dirección usando la luz de la luna que fue creativo. Luego no recuerdo más cosas así en la dirección...

    5/10.

    A diferencia de muchos, si espero otra temporada, una enfocada en aventuras, explorando el mundo. Ojalá la haya.

    Oh sí, el final no tuvo mucho sentido.

    ¿Azazel, por qué no mataste al rey? Sea como sea, él jodió a tu raza. ¿No estás molesto?

    ¿Jeanne, por qué no mataste al rey? Sea como sea, él fue quien puso a tu hijo como enemigo y por eso fue asesinado. ¿No estás molesta?

    Y sí, Nina es una versión inferior de Mira.

    Alaoz!
  15. [​IMG]

    Un rule of Cool sangriento, es similar a Hellsing hasta cierto punto, diría yo. Sus personajes son simples mas no planos, y poseen carisma.

    La prota es sexy, con fuerte personalidad, pero también con debilidades emocionales; es de lejos la más interesante y con cierta complejidad. El coprotagonista empieza MUY simple, pero mientras más avanza, más se sabe de él y es un personaje más interesante al final del día.
    Hay un perro demonio que es tierno a pesar de ser horrible, y aunque no lo parecía, termina siendo determinante en varias situaciones.
    Es extraño, pero genial.
    En general el cast es aceptable, nada que te volará la mente.

    Es episódica hasta cierto punto, hay cosas que continúan pasando por lo que mantiene cierta continuidad. Hay escenas de acción poco realistas, pero no es que la serie realmente quiera serlo, incluso rompen la cuarta pared en cierto episodio.
    Los episodios son entretenidos, no poseen mucha construcción y son simples misiones donde el asesino es raro y hay mucha acción.
    Hay unas muy creativas, así como otras muy raras y estúpidas.

    Posee comedia tanto absurda como grosera.

    El dibujo es… bueno, cambia constantemente. Hay varios dibujantes y los estilos son bastante diferentes, se paran turnando, lo que puede llegar a ser molesto si te llega a encantar uno en particular (como a mí), pero en general están bien, aunque hay uno que se ve muy caricaturesco. Aunque supongo que eso juega a favor de alguna manera, como que le da un toque irónico.

    En fin, es entretenida, aunque puede llegar a ser cansada por ser repetitiva. Me gusta y la recomendaría para pasar el rato.

    Aún está en emisión así que ya veremos si mejora o no.

    La prota, Cassie Hack, me ha gustado mucho, la tengo en favoritos. Es mi tipo de mujer. Además es Bisexual lo cual está genial. Sí, nada más cool que una amiga bisexual...

    6/10.

    No es algo que recordaré en mis últimos días.

    La imagen es mi portada favorita.

    Es todo.

    Alaoz!
Cargando...