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  1. dios mio¡¡¡


  2. En todo este tiempo,que he estado aqui he visto muchas personas algunnas agradables,otras irritantes,la duda de esto,no se en quien confiar no se quien es amigo oh enemigo,estoy en borde del shokc emocional¡¡ aveces,me pregunto si hago bien oh mal en confar en demasiado en las personas
    como entregarles
    amor
    cariño

    proteccion
    alegria
    orgullo
    Felicidad

    siento que esas emociones son ala veces negativas que positibas por que aveces la gente no se da cuenta de eso pero en cambio otra gente esta cofunsa de eso y se cofunde como yo que estoy muy cofundido y no se en quien confiar¡¡
    A Zero-sempai y Joven Raíz les gusta esto.
  3. el futanari es un fetiche mio,oh gusto mio por haci decirlo no soy ni bisexual ni homosexual,soy hetero versatil y no me importa que jusgen mi forma de pensar de uno pero hace dias por un hentai que vi descubri que un fetiche mio es es el......"suenan tambores"


    FUTANARI¡¡¡¡¡

    .
    Futanari (二成, 二形; ふたなり) una palabra del idioma japonés que significa hermafroditismo. Puede significar tanto los temas dentro de un tipo específico de pornografía del anime o manga (conocido como hentai) como el género mismo. El futanari también existe con personas reales, el futanari representa el tema de la intersexualidad, féminas con órganos sexuales masculinos o la transexualidad. A veces, en algunos mangas, se exagera el tamaño del pene en la mujer. Algunos ejemplos serían Bible Black, La Blue Girl y Discipline.

    De esta manera las relaciones sexuales entre mujeres se vuelven similares a las llevadas entre un hombre y una mujer.

    El Futanari también puede proyectar a la mujer como dominante en la relación, convirtiendo al hombre en una figura femenina y sumisa. Es posible que esta sea una fantasía muy común en los hombres ya que a muchos de estos les atrae mucho ser tratados delicadamente y de una forma como esclavos (fantasía del hombre para convertirse en receptor siguiendo el principio de BDSM de la dominatrix.) Un ejemplo de este caso sería Ogenki Clinic.


    Mi primer hentai futanari que vi fue el futabu¡ al principio me parecio raro pero busque mas del tema y de alli me termino gugstano el futanari es Wow simplemente Wow el futanari

    en esos tipos de hentai se realiza la sumisoon y el sadomasoquismo oh como le dicen algunos "dominantes" o.o bueno ese e sun fetiche mio y si soy de mente habierta qwq

  4. (esta es una musica de ellos que me gusta su simbolo es un lobo.es obio que es una banda furry por eso les dejo su criterio n_n de su agrado)


    Man with a Mission es una banda de rock japoesa procedente de Shibuya y surgida en 2010. Su música incluye influencias que van diferentes estilos musicales como el punk rock, rap rock, metal alternativo, nu metal y musica electrónica. Otra caracerística del grupo es que sus integrantes aparecen sobre el escenario y en sus videoclips con máscaras de lobo (cada uno lleva una diferente). A lo largo de su trayectoria han hecho giras por los Estados Unidos y Europa.




    esta tambien es genial n_n
    A caru36, Zero-sempai y Estefany Dragneel♣ les gusta esto.
  5. Hi

    Esto es un llamado urgente ha todos mis amigos.... Que tengo ya que mi novia si..... Si mi novia!!!!! Dary wolfDary wolf


    Cumplirá años!!! El próximo martes!! Si si como lo oyeron el próximo martes!!!! No lo creen que emoción!!!! Necesito su apoyo para regalarle algo especial y toda su ayuda posible... La amo mucho y quiero hacerla feliz. Espero puedan ayudarme amigos míos


    caru36caru36
    Makoto SutoriMakoto Sutori
    marceli la diablamarceli la diabla
    Sorato.Sorato.
    WolfyBlueWolfyBlue
    fuzzzzzzfuzzzzzz
    Estefany Dragneel♣Estefany Dragneel♣
    FlariusFlarius
    Ka UveKa Uve
    LiamLiam
    EMERY08EMERY08
    william alexanderwilliam alexander (también ayúdame en esto padre!!!)
    El que se una ha esta ayuda será bien bienvenido
  6. la amistad que es ,es el lazo que se forma entre una oh dos persona ya que luego hay malos y buenos momentos en donde,lloramos y reimos..tambien donde compartirmo dichos momentos y nos hacen buenas personas ya que los amigos son un elemento importante en nuestra vida cotidiana sin ellos no podemos avanzar y siempre nos sentiremos solos...aunque nos aigan marcado un punto en el corazon,Hay que seguir adelante para seguir avanzado despues de que uno aiga perdido varias amistades uno no tiene que sentirse lastimado o dañado por dentro....siempre hay que seguir adelante,avanzar seguir avanzado no importa cuantas veces se dañe uno uno tiene que seguir avanzado ua que si lo hace estara siempre en depresion....y eso impedira el crecimiento de la persona pero si la persona cuenta con amigos y familiares esa persona saldra adelante como buena persona apesar de que aiga sido una mierda siempre tiene que aver un perdon para todo ya sea en relaciones,amistidades,dejarse llevar,etc si son amigos,tienen que estar en las buenaas y en las malas n_n
    Colmillo16, Chirss, DarrkkingDeaht y 3 otros les gusta esto.
  7. Quien me ayuda ha hagarrar unas personalidades,sumisa,ruda,y ese tipos de personalidades para mejorar mis roleos quiero recuperar esa esencia que perdi hace tiempo qwq mas detalle por privado
    A Colmillo16 y Joven Raíz les gusta esto.
  8. amigos ....me banearon de facebook ...la 3 vez que me pasa esto...ya me canse no mas facebook :mad:
    A Hoxtoz12, Zero-sempai y Joven Raíz les gusta esto.
  9. Los llamo a aquí para decirles que me postule en la zona furry yiff y necesito su ayuda para ser moderador de la misma zona, prometo ayudar en la zona en lo que necesiten para que el foro crezca lo más pronto posible estoy conectado casi todo el día pero de 3 ha 8 de la noche, horario México no puedo :( por asuntos de trabajo y ha inicios de 2017 algunos ratos los dejaré por meterme en cursos de inglés y japonés para mejorar mi letra y escritura..... Así que si podría contar con su apoyo favor de comentarios, aquí, en mi perfil o en privado si gustan donde sean más ha a gusto ;(

    Bueno con su permiso me marchó gracias por su preferencia ;)
  10. necesito gente que me ayude en un fanfic que pienso crear iniciando 2017 .....pero hay un prolema...mis ocs no tienen personalidades asi que por eso necesesito ayuda... quien guste ayudarme lo hablamos en ...privado
    A Elieska y KOPAKING27 les gusta esto.
  11. aveces el cuerpo humano se divide en corrientes que le gente aveces no puede etender dado , que nuestro cuerpo es en si un mar con una corriente abismal esa corriente son las emociones dado que aveces las emociones nos lastiman por dentro dejandonos entrar en complictos ,peleas.desconfianzar.desigualdad.etc esos factores representan ..puros complictos que nos hacen dudar aveces de las amistades que forjamos en el laxo de los tiempo por que aveces pensamos que todo es diversion y que eso aveces dura para siempre pero aveces hay en ocasiones cuando,alguien te empieza a molestar por razones erroneas y luego te hacen ver mal en algunos de los casos esos casos no son muy comunes uno da amistad pero lo que hacen es llevar a esa persona al mar oscuro prudicto de la desesperacion,trsitesa,soledad,inpuresa,enojo,tratar de arreglar todo,, y los demas piensan que esa persona hace drama que cuando lo que no saben es por que esa persona esta muy triste y despues de soportar tanto sufrimiento aveces las personas cometemos errores pero al fin y acabos somos humanos ....no hay humanos diferentes o perfectos somos iguales en el fondo de nuestros corazones eso es lo que importa aveses las personas son angeles pero con el tiempo se convierten en diablos con tantos sentimientos negativos en su interior por que se dieron cuenta que lo perdieron todo amigos amistades todo >.< pero eso se recupera aveces pero en el mar de las emocionas oscuras eso ,desesperacion,desconfianza,tristesa,soledad,

    • en si en esos momentos es cuando nos danos cuenta que no valimos o que isimos algo malo dado que en teoria en si nunca paso nada eso se podria decir :v pero que se le va hacer asi hay algunos tipos de gente
    • tambien hay caso en la que algunas personas fingen personalidad y no muestran la suya que por que tienen miedo o no she y fingen para agradarles
    • y hay las personas que si muestran la suya y que son simpaticas para caerles bien alos delas ,algunas personas tienen envidia por que no son muy sociales ,como en mi caso soy muy sociable y me gusta hacer amistades soy el alma de la fiesta a donde voy y me gusta hacer desmadre para caerles bien alos demas esa es mi personalidad pero la verdad no entiendo la envidia de algunas personas en si una persona puede cambiar hasta supera a otra y no caer en el mar de la desesperacion y ser consumido en el odio como yo estuve en esa fase
    A Wolf Donnell y Ripper roo les gusta esto.
  12. El Día de Muertos es una celebración tradicional de origen mesoamericano que honra a los difuntos.1 Se celebra principalmente los días 1 y 2 de noviembre, aunque en algunos lugares comienza desde el 31 de octubre, coincidiendo con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

    Es una festividad que se celebra en México y en países de América Central, así como en muchas comunidades de los Estados Unidos, donde existe una gran población mexicana y centroamericana. La Unesco ha declarado la festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.2 En Brasil existe una celebración similar conocida como Dia dos Finados, aunque esta festividad no tiene las mismas raíces prehispánicas que el Día de Muertos.

    El culto a la muerte en México no es algo nuevo, pues ya se practicaba desde la época precolombina.3 Asimismo, en el calendario mexica, que se localiza en el Museo de Antropología, se puede observar que entre los 18 meses que forman este calendario, había por lo menos seis festejos dedicados a los muertos.4 Posteriormente, los evangelizadores cristianos de tiempos coloniales aceptaron en parte las tradiciones de los antiguos pueblos mesoamericanos, fusionándolas con las tradiciones europeas, para poder implantar el cristianismo entre dichos pueblos.

    Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México son anteriores a la llegada de los españoles. Hay registro de celebraciones en las etnias mexica, maya, purépecha y totonaca. Los rituales que celebran la vida de los ancestros se realizan en estas civilizaciones desde la época precolombina. Entre los pueblos prehispánicos era común la práctica de conservar los cráneos como trofeos y mostrarlos durante los rituales que simbolizaban la muerte y el renacimiento.

    El festival que se convirtió en el Día de Muertos se conmemoraba el noveno mes del calendario solar mexica, cerca del inicio de agosto, y se celebraba durante un mes completo. Las festividades eran presididas por la diosa Mictecacíhuatl, conocida como la "Dama de la Muerte" (actualmente relacionada con "La Catrina", personaje de José Guadalupe Posada) y esposa de Mictlantecuhtli, Señor de la tierra de los muertos. Las festividades eran dedicadas a la celebración de los niños y las vidas de parientes fallecidos.

    El paso de la vida a la muerte es un momento emblemático que ha causado admiración, temor e incertidumbre al ser humano a través de la historia. Por muchos años, en diversas culturas se han generado creencias en torno a la muerte que han logrado desarrollar toda una serie de ritos y tradiciones ya sea para venerarla, honrarla, espantarla e incluso para burlarse de ella. México es un país rico en cultura y tradiciones; uno de los principales aspectos que conforman su identidad como nación es la concepción que se tiene sobre la vida, la muerte y todas las tradiciones y creencias que giran en torno a ellas.

    De cualquier modo, hay que destacar que esta celebración no es propia de todos los mexicanos puesto que, pese a ser una fiesta que se ha convertido en un símbolo nacional y que como tal es enseñada (con fines educativos) en las escuelas del país, existen muchas familias que son más apegadas a celebrar el “Día de todos los Santos” como lo hacen en otros países católicos. Además, cabe mencionar la fuerte influencia de los Estados Unidos que, al menos en zonas fronterizas, se evidencia con la presencia de la fiesta conocida como Halloween, la cual se celebra cada año con más frecuencia y en un mayor número de hogares. De ahí también que exista una inquietud entre los propios mexicanos de querer preservar el Día de Muertos como parte de la cultura mexicana sobre otras celebraciones parecidas.

    La celebración en el mundo mesoamericano

    Para los antiguos mesoamericanos, la muerte no tenía las connotaciones morales de la religión católica, en la que las ideas de infierno y paraíso sirven para castigar o premiar. Por el contrario, ellos creían que los rumbos destinados a las almas de los muertos estaban determinados por el tipo de muerte que habían tenido, y no por su comportamiento en la vida.

    Las principales civilizaciones representativas del área mesoamericana, aztecas y mayas, desarrollaron una rica ritualística alrededor del culto de los antepasados y de la muerte en sí misma, lo que constituyó el precedente del actual Día de Muertos, en el que pervive aún parcialmente la cosmovisión de aquellos pueblos.5

    La muerte entre los aztecas
    Los mexicas creían que la vida ultraterrena del difunto podía tener tres destinos:

    • Tlalocan o paraíso de Tláloc, dios de la lluvia. A este sitio se dirigían aquellos que morían en circunstancias relacionadas con el agua: los ahogados, los que morían por efecto de un rayo, los que morían por enfermedades como la gota o la hidropesía, la sarna o las bubas, así como también los niños sacrificados al dios. El Tlalocan era un lugar de reposo y de abundancia.
    • Omeyocán, paraíso del sol, presidido por Huitzilopochtli, el dios de la guerra. A este lugar llegaban sólo los muertos en combate, los cautivos que se sacrificaban y las mujeres que morían en el parto. El Omeyocan era un lugar de gozo permanente, en el que se festejaba al sol y se le acompañaba con música, cantos y bailes. Los muertos que iban al Omeyocan, después de cuatro años, volvían al mundo, convertidos en aves de hermosas plumas multicolores.
    • Mictlán, destinado a quienes morían de muerte natural. Este lugar era habitado por Mictlantecuhtli y Mictecacíhuatl, señor y señora de la muerte. Era un sitio muy oscuro, sin ventanas, del que ya no era posible salir.
    • Chichihuacuauhco, lugar a donde iban los niños muertos antes de su consagración al agua donde se encontraba un árbol de cuyas ramas goteaba leche, para que se alimentaran. Los niños que llegaban aquí volverían a la tierra cuando se destruyese la raza que la habitaba. De esta forma, de la muerte renacería la vida.
    El camino para llegar al Mictlán era muy tortuoso y difícil, pues para llegar a él las almas debían transitar por distintos lugares durante cuatro años. Luego de este tiempo, las almas llegaban al Chicunamictlán, lugar donde descansaban o desaparecían las almas de los muertos. Para recorrer este camino, el difunto era enterrado con un perro llamado Xoloitzcuintle, el cual le ayudaría a cruzar un río y llegar ante Mictlantecuhtli, a quien debía entregar, como ofrenda, atados de teas y cañas de perfume, algodón (ixcátl), hilos colorados y mantas. Quienes iban al Mictlán recibían, como ofrenda, cuatro flechas y cuatro teas atadas con hilo de algodón.

    Los entierros prehispánicos eran acompañados de ofrendas que contenían dos tipos de objetos: los que, en vida, habían sido utilizados por el muerto, y los que podría necesitar en su tránsito al inframundo. De esta forma, era muy variada la elaboración de objetos funerarios: instrumentos musicales de barro, como ocarinas, flautas, timbales y sonajas en forma de calaveras; esculturas que representaban a los dioses mortuorios, cráneos de diversos materiales (piedra, jade, cristal), braseros, incensarios y urnas.

    Fiestas de los muertos entre los aztecas
    Las fechas en honor de los muertos eran tan importantes que les dedicaban dos meses. Durante el mes llamado Tlaxochimaco se llevaba a cabo la celebración denominada Miccailhuitontli o fiesta de los muertitos, alrededor del 16 de julio. Esta fiesta iniciaba cuando se cortaba en el bosque el árbol llamado xócotl, al cual le quitaban la corteza y le ponían flores para adornarlo. En la celebración participaban todos, y se hacían ofrendas al árbol durante veinte días.

    En el décimo mes del calendario se celebraba la Ueymicailhuitl o fiesta de los muertos grandes. Esta celebración se llevaba a cabo alrededor del 5 de agosto, cuando decían que caía el xócotl. En esta fiesta se realizaban procesiones que concluían con rondas en torno al árbol. Se acostumbraba realizar sacrificios de personas y se hacían grandes comidas. Después, ponían una figura de bledo en la punta del árbol y danzaban, vestidos con plumas preciosas y cascabeles. Al finalizar la fiesta, los jóvenes subían al árbol para quitar la figura, se derribaba el xócotl y terminaba la celebración. En esta fiesta, la gente acostumbraba colocar altares con ofrendas para recordar a sus muertos, lo que es el antecedente del actual altar de muertos.6

    Desde antes de la llegada de los españoles, antes de que la religión católica llegara a Mesoamérica, muchas de las culturas prehispánicas tenían la creencia de una vida después de la muerte. Por ejemplo, de acuerdo a Luis Ramos, en su libro Culturas Clásicas Prehispánicas en la cultura maya, cuando una persona moría, su alma iba al “inframundo” (conocido por ellos como Xibalbá). Según sus creencias, para llegar a este lugar, las almas debían de cruzar un río con la ayuda de un xoloitzcuintle; es por eso que dentro de los ritos funerarios de los mayas se encontraba el de enterrar a un perro de esta raza junto con la persona fallecida, de lo contrario, correría el riesgo de no llegar a Xibalbá y quedarse en el camino. Después, esta creencia se vio reafirmada con la introducción a la cultura de la religión católica; de acuerdo a la religión católica (religión predominante en México) existe la idea de un cielo y un infierno a donde las almas se dirigen cuando uno muere (dependiendo de su comportamiento en vida), es decir, la creencia de una vida después de la muerte.7


    Cuando llegaron a América los españoles en el siglo XVI trajeron sus propias celebraciones tradicionales para conmemorar a los difuntos, donde se recordaba a los muertos en el Día de Todos los Santos. Al convertir a los nativos del Nuevo Mundo se dio lugar a un sincretismo que mezcló las tradiciones europeas y prehispánicas, haciendo coincidir las festividades católicas del Día de todos los Santos y Todas las Almas con el festival similar mesoamericano, creando el actual Día de Muertos.

    Transformación del ritual


    Otros elementos influirían en la evolución de las actuales costumbres del Día de Muertos; por ejemplo, en el centro del país, las epidemias que durante siglos azotaron a la Ciudad de México llevaron a la creación de cementerios fuera de la ciudad y fue hacia 1861 que el gobierno comenzó a hacerse cargo de los entierros. Así mismo, hacia 1859 se consolidó la costumbre de adornar las tumbas con flores y velas, visitar los panteones los días 1 y 2 de noviembre. La clase alta por las mañanas y los pobres por la tarde, la gente de dinero aprovechaba estos días para poder estrenar sus ropas negras que preparaban desde antes para poder lucirlas en los panteones, esta costumbre es de origen europeo.



    Xantolo
    El Xantolo es una palabra huasteca que significa Fiesta de las ánimas, tiene un origen prehispánico en la región Huastecay que al paso de los años ha recibido influencias de otros orígenes, los huastecos ofrendan el culto en estos tiempos porque no solo recogen la cosecha del maíz y otros frutos, también es una fiesta de respeto a los que ya no están presentes porque acorde a su calendario, en estas fechas los parientes muertos visitan a los familiares. La esencia de sus espíritus están presentes y por ello el olor de las frutas, la música y la luz, recuerdan los momentos vividos en la tierra, el inframundo está presente todo el tiempo y es muy cercano al mundo de los vivos según los huastecos, el cuerpo regresa a la tierra pero su alma se queda entre los vivos.

    Altar u ofrenda de muertos
    Véase también: Altar de muertos
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    Detalle de un altar de muertos.
    Los materiales comúnmente utilizados para hacer una ofrenda para el Día de Muertos tiene un significado, y son entre otros los siguientes:

    • Las calaveras de dulce tienen escrito en la frente el nombre del difunto (o en algunos casos de personas vivas, en forma de broma modesta que no ofende en particular al aludido), y las consumen parientes o amigos.
    • El pan de muerto es una representación de la eucaristía, y fue agregado por los evangelizadores españoles. Es un panecillo dulce que se hornea en diferentes figuras, desde simples formas redondas hasta cráneos, adornado con formas de huesos hechas con el mismo pan; se le espolvorea azúcar y se elabora con anís.
    • Las flores. Durante el período del 1 al 2 de noviembre las familias suelen limpiar y decorar las tumbas con coloridas coronas de flores de rosas y girasoles, entre otras, pero principalmente de cempasúchitl, las cuales se cree atraen y guían las almas de los muertos. Casi todos los panteones reciben visita de muchas personas.
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    Ofrenda en la explanada municipal de Nicolás Romero, Estado de México
    • La flor de cempasúchitl es símbolo del resplandor del sol, que se consideraba el origen de todo. Sirve de guía a las almas para indicarles el rumbo por el cual llegar al que fuera su hogar. Cada flor representa una vida, y en el caso del difunto significa que este aún conserva un lugar dentro del Todo, y que no ha sido olvidado por sus amigos y familiares. Curiosamente, en el poblado de Huaquechula, en el estado de Puebla, no se utiliza la flor de cempasúchitl, sino que las tumbas se adornan con nube y gladiola.
    • La ofrenda y la visita de las almas. Se cree que las almas de los niños regresan de visita el día primero de noviembre, y que las almas de los adultos regresan el día 2. En el caso de que no se pueda visitar la tumba, ya sea porque ya no existe la tumba del difunto o porque la familia está muy lejos para ir a visitarla, también se elaboran detallados altares en las casas, donde se ponen las ofrendas, que pueden ser platillos de comida, el pan de muerto, vasos de agua, mezcal, tequila, pulque o atole, cigarros e incluso juguetes para las almas de los niños. Todo esto se coloca junto al retrato de los difuntos, rodeados de veladoras.
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    Cempasúchitl, flor tradicional usada para ornato.
    • Retrato de la persona recordada: El retrato del difunto sugiere el ánima que los visitará la noche del 2 de noviembre. Dicha imagen honra la parte más alta del altar. Se coloca de espaldas y frente a ella se coloca un espejo para que el difunto solo pueda ver el reflejo de sus deudos y estos vean a su vez únicamente al difunto.
    • Pintura o cromo de las Ánimas del Purgatorio: La imagen de las ánimas del purgatorio sirve para pedir la salida del purgatorio del alma del difunto por si acaso se encontrara ahí.
    • Doce cirios: Aunque pueden ser menos, tienen que ser en pares, y preferiblemente de color morado, con coronas y flores de cera. Los cirios, sobre todo si son morados, son señal de duelo. Los cuatro cirios en cruz representan los cuatro puntos cardinales, de manera que el ánima pueda orientarse hasta encontrar su camino y su casa aparte de agua y sal.
    • Cruz: Utilizada en la mayoría de los altares, es un símbolo introducido por los evangelizadores españoles, con el fin de incorporar el catecismo a una tradición tan arraigada entre los indígenas, como la veneración de los muertos. Para recordarle su fe, ya que el Miércoles de Ceniza se le dice la frase: "Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás", con lo que se le recuerda que regresa a la tierra de la que salió. La cruz va en la parte superior del altar a un costado de la imagen del difunto y esta puede ser de sal, ceniza, tierra o cal.
    • Calabaza en tacha: La calabaza (Cucurbita moschata) ocupa un lugar privilegiado tanto en la cocina tradicional prehispánica como en la actual. Es parte de la tetralogía alimenticia del país, al lado del maíz, el frijol y el chile, con los que se cultiva en la misma milpa. De ella se aprovecha todo: tallos, guías, flores, frutos y semillas. En el altar se prepara como dulce, llamado calabaza en tacha porque el recipiente usado en la fabricación del azúcar se le llama “tacho”; la calabaza se confitaba en las calderas en que se fabricaba el azúcar: cocida con azúcar, canela, tejocotes, trozos de caña de azúcar o con otros ingredientes, según el gusto de quien cocine. La preparación de la calabaza en tacha consiste en introducir dicho fruto en un cesto de palma que se confita en las calderas donde se fabrica el azúcar. Esta es la forma tradicional, pues en las antiguas máquinas de los ingenios se hacía la concentración del guarano o jugo de caña en dos calderas cónicas, colocadas sobre un solo horno (la mancuerna); una de las calderas era la malera, y la otra la tacha. En la actualidad se prepara cocida en miel de piloncillo o panela, antiguamente llamada también tacha para bendecir las casas.8 9 El dulce cristalizado se llama calabazate.
    • Papel picado: También se suelen adornar las ofrendas con papel picado que es una artesanía mexicana que se elabora con papel de China recortado con figuras de esqueletos y calaveritas, este es considerado como una representación de la alegría festiva del Día de Muertos y del viento.
    • Vara de tejocote: con esa se abrirá paso el alma que regresa a visitar a sus parientes, por eso no se le deben de quitar las espinas.
    • Arco de caña y flores: en algunos lugares de México se acostumbra a realizar este arco, el cual simboliza el paso a una vida de purificación y el abandono del cuerpo terrenal
    • Copal e incienso: El copal es un elemento prehispánico que limpia y purifica las energías de un lugar, santificando el ambiente.
    • Agua: El agua tiene gran importancia ya que, entre otros significados, refleja la pureza del alma, el cielo continuo de regeneración de la vida y de las siembras y en la ofrenda se representa con un vaso lleno de agua que sirve para que el espíritu mitigue su sed después del viaje desde el mundo de los muertos.
    • Comida: Se coloca el alimento tradicional o el que era del agrado de los fallecidos se coloca para que el alma lo disfrute.
    • Bebidas alcohólicas: Son bebidas que fueron del gusto del difunto denominados “trago”, generalmente son “caballitos” de tequila, pulque, cerveza y mezcal.

    "aparte unas palabras de mi parte"
    el dia de muertos es un dia en especian el ,donde se le selebran alos difuntos y seres queridos fallecidos y que significan mucho mucho para nosotros ya sea un amigo,conosido,familiar,etc el dia de muertos ha ,diferencia del hallowen,en este dia dia lo ocupamos para pasarla bien con la familia y acompañar alos difuntos a qur cruzen el camino directo a dios para que puedan descansar en paz y en armonia y se den cuenta que siempre estaran en nuestros corazones y nunca los olvidaremos por ese monton de cozas que nos enseñaron como ser fuertes ser valientes ,no temerles a nada,por eso danos ofrendas para que vean q los recordanos ,y convivimos con nuestras familias para que sepan que los extrañamos y puedan descansar en paz"
    A ~Neky-Chan~, caru36 y chris wolf les gusta esto.
  13. La orientación sexual, tendencia sexual o inclinación sexual se refiere a un patrón de atracción sexual, erótica, emocional o amorosa a determinado grupo de personas definidas por su sexo. La orientación sexual y su estudio, pueden ser divididos en tres principales partes, siendo la heterosexualidad (atracción hacia personas del sexo opuesto), lahomosexualidad (atracción hacia personas del mismo sexo) y la bisexualidad (atracción hacia personas de ambos sexos) los más conocidos. 1 Otros tipos de orientación sexual pueden ser la asexualidad, la pansexualidad, la demisexualidad, la antrosexualidad, etc.

    El comportamiento sexual humano, la identidad de género, la identidad sexual son términos relacionados con la orientación sexual, ya que psicológicamente conforman la percepción sexual en una persona. La preferencia sexualsugiere un grado de elección, que determina la vida sexual de una persona al establecer un género como objeto de deseo.2 La concordancia o discordancia se refiere a la relación o similaridad entre preferencia sexual y la orientación sexual. Se aplica el término concordancia a una persona cuyas preferencias sexuales coinciden con su orientación sexual (por ejemplo: un hombre declarado homosexual que sostiene relaciones sexuales con personas del género masculino), mientras que discordancia se refiere a la diferencia entre la preferencia sexual y la orientación sexual (por ejemplo: una mujer declarada heterosexual que siente atracción sexual a personas del género femenino, que sostiene relaciones sexuales con personas del género masculino y que prefiere ser llamada heterosexual).3

    El comportamiento sexual humano es una identidad con la que se distingue al proceso sexual y emocional de los seres humanos con aquellos procesos sexuales naturales en otras especies animales, destacándose capacidades sexuales superiores como el erotismo. El proceso sexual es consustancial a la naturaleza y tiene la principal función de la preservación y la evolución de las especies, colocándose como parte fundamental del comportamiento de las especies animales. Un individuo humano puede o no manifestar su orientación sexual en su comportamiento sexual, siendo posiblemente limitado por los convencionalismos de la sociedad o por sí mismo.

    Heterosexual : ,
    La heterosexualidad (del griego έτερος, "heteros" que significa diferente y el sufijo sexualidad) es un término social utilizado para referirse a la atracción sexual o emocional hacia personas del sexo opuesto, siendo marcada por la complementación de géneros binarios (emparejamiento de masculino y femenino).12 La heterosexualidad es un comportamiento sexual apreciable en diversas especies animales, el cual constituye una mayoría sexual en el promedio poblacional de determinadas especies, es decir, es un patrón de comportamiento muy frecuente entre los individuos de una misma especie. La heterosexualidad es un modelo evolutivo que define el comportamiento sexual reproductivo de las especies, manifestándose con la adaptabilidad, complementación de las gónadas y la compatibilidad de las células reproductivasentre dos individuos de la misma especie.13

    La heterosexualidad se establece como un modelo social percibido en las nociones tradicionales de la familia, lasexualidad y el matrimonio.14 Este modelo social tradicional frecuentemenete se ajusta a la heteronormatividad y elheterosexismo para establecer distintos patrones de comportamiento y distintos aspectos culturales que, prácticamente, suprimen la posibilidad de otras variantes de la orientación sexual.15 La heterosexualidad, debido a su mayoría poblacional, se ha colocado socialmente como un patrón de los aspectos sociales dentro de la religión y la política.16 17 Los modelos políticos y religiosos de la heterosexualidad en la sociedad frecuentemente estipulan la heteronormatividad social, no como una norma, sino como una estipulación que supone a la heterosexualidad como una mayoría poblacional naturalmente designada o una forma de vida en la mayoría poblacional, recayendo en los aspectos del heterosexismo

    Homosexual:
    La homosexualidad (del griego ὁμός, "homo" que significa igual y el sufijo sexualidad) es el término social utilizado para referirse a la atracción sexual o emocional hacia personas del mismo sexo. La homosexualidad no tiene un marco basado en la complementación binaria de los género para la reproducción, sino que establece dos posibles variantes: la homosexualidad que concentra el emparejamiento de un masculino con otro masculino y relaciones que empareja a un femenino con otro femenino. Popularmente se le llama lesbiana a una mujer homosexual; a un hombre homosexual se le conoce popularmente como gay, aunque el adjetivo también aplica a mujeres homosexuales.19 La homosexualidad es un tipo de conducta natural manifestada entre los patrones de comportamiento sexual de diferentes especies animales.

    Las diferentes variantes de la orientación sexual, son objeto de estudio debido a su origen y determinación bio-social. Se establece que la homosexualidad es determinada por distintos elementos que rodean al individuo, encontrándose una determinación prenatal y adquirida.21 La conducta homosexual, incluyendo la conducta homosexual de la bisexualidad, es una minoría sexual considerada la contraparte de la heterosexualidad. Esta conducta es reprimida por los estándares sociales de la heterosexualidad, la heteronormatividad y el heterosexismo.

    Bisexual:
    La bisexualidad es una orientación sexual que involucra atracción física y/o sentimental hacia individuos de ambos sexos. Términos similares como la heteroflexibilidad, la bicuriosidad, lapansexualidad y la polisexualidad suelen ser catalogados bajo los criterios de la bisexualidad, pero los términos difieren de éste. Al igual que la homosexualidad, la bisexualidad se manifiesta como un comportamiento sexual natural en diversas especies animales.

    La heteroflexibilidad y la bicuriosidad son fijadas principalmente como preferencias sexuales en las que se tiene contacto sexual o relaciones emocionales ocasionales con personas del mismo sexo cuando una persona se identifica como heterosexual.25 La polisexualidad refiere a una variante en la clasificación de las orientaciones sexuales en la que se catalogan las orientaciones sexuales que tienen como objeto de atracción sexual más de un género o identidad de género, entonces, asumiendo a la bisexualidad y a lapansexualidad como subcategorías de la polisexualidad. La pansexualidad refiere a una variante de la bisexualidad en la que se siente atracción por personas del sexo opuesto, del mismo sexo y personas de distintas identidades de género (transgénero).

    La bisexualidad es una fijación transitoria entre la heterosexualidad y la homosexualidad según su ubicación en laContinuum homosexual-heterosexual propuesto por Alfred Kinsey, es decir, es una combinación de la conducta heterosexual y la conducta homosexual. Según Sigmund Freud, el ser humano nace con orietación sexual establecida como bisexual y conforme se desarrolla, adquiere y unifica su sexualidad hacia una sola orientación, ya sea heterosexual u homosexual.

    Asexual:
    La asexualidad es definida como la falta de algún tipo de orientación sexual, por lo que frecuentemente no es catalogada bajo los parámetros de la orientación sexual. Dentro de la conducta asexual, el individuo no manifiesta atracción sexual hacia cualquier individuo de cualquier género o identidad de género.28 El término asexualidad también suele ser utilizado dentro de otros contextos para definir la falta de interés en la práctica de relaciones sexuales con cualquier tipo de persona.29

    La asexualidad no debe ser confundida con la abstinencia sexual o el celibato, que son sólo la supresión de las relaciones sexuales por motivos religiosos o personales, no involucrando la supresión del deseo sexual. Los asexuales pueden experimentar una atracción emocional o deseos de intimacía con otras personas. 30 La asexualidad es aceptada como orientación sexual por algunos especialistas, pero algunos otros difieren al asegurar que la asexualidad no es una orientación sexual.31 La asexualidad es de descubrimiento y estudio relativamente recientes; algunas organizaciones como Asexual Visibility and Education Network buscan el reconocimiento de la asexualidad como una orientación sexual que se catalogue bajo los parámetros psicológico-sociales de la clasificación de la heterosexualidad, la homosexualidad y la bisexualidad.

    Pansexual :La pansexualidad u omnisexualidad es una orientación sexual humana caracterizada por la atracción por otras personas independientemente de su sexo y su género sin prestar demasiada atención a la estética, sino, fijándose más en la personalidad de las personas. Por eso, pueden sentirse atraídas por varones, por mujeres y también por aquellas personas que no se sienten identificadas con la dicotomía varón/mujer o con la de masculino/femenino, incluidas las personas intersexuales, intergéneros, cisexuales y transexuales. La pansexualidad es la capacidad de desear sexualmente a otra persona independientemente de su género. Los pansexuales afirman que para ellos el sexo y el género son conceptos vacíos de significado o que no tienen importancia.

    Demisaxualidad: Demisexualidad es un término acuñado por Asexual Visibility and Education Network que refiere a la atracción sexual exclusivamente hacia personas con las que previamente se han desarrollado lazos emocionales estables y de cierta duración. Antes de ello, el demisexual se comporta como un asexual e incluso puede llegar identificarse como tal. La demisexualidad puede ser de fijaciones hetero y homosexuales que se desarrollan en una atracción sexual secundaria hacia personas con las que se han desarrollado estrechos vínculos amorosos, mientras que como atracción sexual primaria se manifiesta una aparente orientación asexual. Normalmente, las relaciones comienzan por la etapa primaria (atracción física) y en algunos casos se llega a la secundaria (sentimientos profundos de amor, cariño, lealtad y compromiso), siendo muy común que sin un interés físico no se cultiva la relación de pareja. En otros casos se decide no pasar de ahí (relaciones muy esporádicas o únicamente sexuales, etc). En la demisexualidad ocurre al contrario; para alcanzar la etapa primaria hay que alcanzar antes la secundaria.32

    Antrosexual : Antrosexualidad es un término aplicado a aquellas personas que desconocen su orientación sexual, pero existe una flexibilidad sexual que les permite desarrollar vínculos amorosos con cualquier persona de cualquier género e identidad. La antrosexualidad combina la demisexualidad, la bisexualidad y la pansexualidad, pero a diferencia de estas, el antrosexual desconoce su orientación sexual.

    esta es un orientacion muy peligrosa y hay que tenerse algo de cuidado en esta orientaacion
    Incesto:
    El incesto (del latín incestus,1 es decir, '"incasto", "no casto") es la práctica de relaciones sexuales entre individuos muy próximos en consanguinidad (parentesco biológico o consanguíneo). Se califica indiscutiblemente de incesto en todas las culturas a las relaciones sexuales entre madres e hijas o hijos o entre padres e hijas o hijos o entre hermanos o hermanas, abuelos y nietas o nietos, abuelas y nietos o nietas y así todos los ancestros consanguíneos con sus descendientes (no importa el sexo del familiar al fin siempre será incesto). También, aunque en muchas culturas se consideran incestuosas las relaciones sexuales entre tíos o tías y sobrinos o sobrinas, mas relativamente poco justificado biológicamente, también se llega a considerar, en algunas culturas, incestuosas las relaciones sexuales entre primos y primas consanguineos. Por razones culturales, entre los seres humanos también se califican mucho más laxamente como incesto incluso las relaciones sexuales entre parientes políticos muy próximos (suegros y nueras o yernos, suegras y nueras o yernos y, en menor medida, cuñados y cuñadas).

    A lo largo de la historia y en distintos ámbitos socioculturales, ha primado la prohibición del incesto y la búsqueda de nuevos vínculos de parentesco fuera del grupo social de origen (familia de orientación), si bien el grado de relación en el que quedan prohibidas varía según cada contexto. Esta regla se denomina exogamia, por contraposición a la endogamia.

    La antropología del parentesco ha estudiado la organización dual de la sociedad en distintas culturas primitivas para llegar a la conclusión de que los individuos han buscado tradicionalmente el acceso sexual a las mujeres fuera del grupo familiar. El concepto de organización dual de la sociedad hace referencia al agrupamiento de los seres humanos en al menos dos segmentos tribales rivales. Estos tendrían carácter clánico y sus linajes, en caso de poder establecer el nexo genealógico con un antepasado concreto, buscarían establecer una nueva relación social de amistad y de cooperación mutua mediante lo que se denomina «matrimonio» —relación de afinidad o de alianza anteriormente aludida—.2

    No obstante, se encuentran algunas excepciones históricas a la prohibición universal del incesto. Tenemos los casos de lasmonarquías del Antiguo Egipto (véase, por ejemplo, la biografía de Cleopatra, quien gobernó en matrimonio primero con uno de sus hermanos y luego con otro; la de los monarcas del Tawantinsuyo y las de los antiguos monarcas hawaianos). En todos los casos primaba una «razón de Estado» que se podía resumir en el intento de mantener concentrado el poder en una familia (dinastía); por esto, tales incestos solían ser a veces nominales y legalizados; tales incestos concluían frecuentemente con guerras dinásticas fratricidas.3

    Sin embargo, existen muy pocas culturas y sociedades en las que las relaciones pseudoincestuosas son una práctica social común y aceptada. No se tratan de verdaderos incestos sino de poliandrias, en las cuales una mujer puede tener a varios esposos y tales esposos han sido o son varones hermanos entre ellos (de hecho eso ocurre muy frecuentemente en todas las culturas, ya que una mujer puede haberse casado y tenido concúbito con un esposo o novio y luego con el hermano del mismo). Este es el caso del Tíbet, en donde varios hermanos pueden compartir a la misma esposa. En ese sentido, es posible hablar de aquel individuo relacionado con otro a través de la relación de filiación (patrifiliación, en el caso de la relación de un individuo varón o hembra con su padre biológico, y matrifiliación, en el caso de la relación entre un individuo varón o hembra con su madre biológica).

    La gran mayoría de las legislaciones del mundo consideran, por alguna razón o tabú, el incesto como delito, aunque sea practicado con consentimiento mutuo entre mayores de edad. Las sanciones prescritas en este caso oscilan desde el castigo severo hasta el repudio social sin mayores consecuencias para el individuo.

    "unas palabras de mi parte" chicos no escondan lo que son uno no tiene por que jusgar su orientacion sexual ya sea lesbianas gays o heterosexual uno es un ser vivo que vive en este mundo junto con los demas todos somos iguales en el en fondo no por ser diferentes los demas tienes por que jusgar ,eso esta mal uno no tiene por que jusgar uno es como es si esa persona jusga entonces esa persona no es un amigo por que un amigo es el q esta en las buenas y las malas y no abandona apesar de la orientacion sexual del otro individuo ese si es un verdadero amigo :) no se dejen intimidar por lo que las personas les digan ustedes son fuerte solo ingoren esos comentarios que son dañiños y sean felicez por lo que son no por lo que traten de ocultar sean ustedes mismos chicas chicas n.n uno es feliz siendo uno mismo y haci uno sabe como hacer su propio camino para seguir adelante no crean lo que disen los demas ustedes son ustedes no ellos ellos no tienen el control ustedes lo tienen si los siguen molestando por su orientacion sexual mandelos ala puta madre y que no los molesten ustedes son ustedes sean ustedes mismos y haci podran seguit adelante ese es mi consejos como amigo que soy para ustedes :)
  14. El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a cualquier pérdida (pérdida de un empleo, pérdida de un ser querido, pérdida de una relación, etc.). Aunque convencionalmente se ha enfocado la respuesta emocional de la pérdida, el duelo también tiene una dimensión física, cognitiva, filosófica y de la conducta que es vital en el comportamiento humano y que ha sido muy estudiado a lo largo de la historia. En la actualidad se encuentra en discusión el tema de si otras especies también tienen sentimientos de duelo como los seres humanos, y en algunas de ellas se han observado comportamientos peculiares ante la muerte de sus congéneres.1

    Según el modelo descrito por el libro de la doctora Elisabeth Kübler-Ross (1926-2004)"On death and dying", el duelo se manifiesta en cinco fases:

    1. Fase de Negación. Negarse a sí mismo o al entorno que ha ocurrido la pérdida
    2. Fase de Enfado, Indiferencia o Ira: Estado de descontento por no poder evitar la pérdida que sucede. Se buscan razones causales y culpabilidad.
    3. Fase de Negociación. Negociar consigo mismo o con el entorno, entendiendo los pros y contras de la pérdida. Se intenta buscar una solución a la pérdida a pesar de conocerse la imposibilidad de que suceda.
    4. Fase de Dolor Emocional. Se experimenta tristeza por la pérdida. Pueden llegar a sucederse episodios depresivos que deberían ceder con el tiempo.
    5. Fase de Aceptación. Se asume que la pérdida es inevitable. Supone un cambio de visión de la situación sin la pérdida; siempre teniendo en cuenta que no es lo mismo aceptar que olvidar.
    Suele durar entre 2 y 12 semanas, aunque puede persistir hasta los 6 meses cuando se trata de la pérdida de un ser querido muy allegado (Madre, hijo, cónyuge...). En el caso de que los síntomas no cesaran después de estos períodos de tiempo y provocaran problemas para desenvolverse en su vida rutinaria, es muy importante acudir a un profesional de la psiquiatría y/o psicología, ya que la persona afectada puede estar sufriendo un episodio de depresión crónico, lo que implicaría un duelo patológico. No siempre se cumplen todas las etapas, ni necesariamente ocurren en el orden señalado.

    Otras definiciones

    El duelo es la reacción de la psique ante la pérdida de una persona, animal, objeto o evento significativo. Se trata de una reacción principalmente emocional y comportamental en forma de sufrimiento y aflicción, cuando el vínculo afectivo se rompe.2

    Duelo es el nombre del proceso psicológico, pero hay que tener en cuenta que este proceso no se limita a tener componentes emocionales, sino que también los hay fisiológicos y sociales. La intensidad y la duración de este proceso y de sus correlatos serán proporcionales a la dimensión y al significado de la pérdida. Sigmund Freud definió el duelo como “la reacción frente a la pérdida de una persona amada o de una abstracción equivalente”.

    En el duelo, el sujeto ha experimentado una pérdida real del objeto, y en el proceso, que se prolonga un tiempo necesario para la elaboración de esta pérdida, éste pierde el interés por el mundo exterior, sustrayendo la libido de todo objeto que no remita al objeto perdido.

    Elaboracion del duelo

    Por elaboración del duelo se entiende el transcurso del proceso desde que la pérdida se produce hasta que se supera. Esta elaboración puede comenzar antes de la pérdida, en el caso de que ésta se pueda prever con cierta antelación.

    En relación con la elaboración previa o duelo anticipatorio, existe el preduelo, si bien son conceptos diferentes.

    Determinantes en la elaboración del duelo[editar]
    Algunos determinantes que influyen en la elaboración del duelo en caso de muerte son los siguientes:

    • el tipo de relación afectiva con el fallecido
    • duración de la enfermedad mortal y la agonía, en caso de existir
    • grado de parentesco
    • carácter de la muerte
    • aspecto del cadáver
    • grado de dependencia
    • sexo del superviviente
    • soporte social, redes sociales
    • ideas religiosas o filosóficas o espirituales
    • presencia o no de otras experiencias de duelo
    A esto habría que añadir el factor cultural y social, que puede hacer que la elaboración del duelo difiera mucho, si bien no deja de ser fundamental el tipo de vínculo y el apego que el deudo tenía con el ser
    fallecido. Otro factor a considerar es la presencia de terceros a los que la pérdida les afecte, con lo que se puede dar un duelo solidario.

    Ayuda profesional
    En los casos en los que cueste superar la elaboración del duelo, éste puede convertirse en un problema e incluso en lo que los psicoterapeutas llaman duelo patológico. Si esto sucede o antes de que suceda, conviene acudir a un profesional de la salud emocional (psicólogo o psiquiatra) para que dé las indicaciones.

    Carlos Odriozola, uno de los mayores expertos psicólogos terapeutas en materia de duelo, ha elaborado un proceso llamado M.A.R3 , que son las siglas de Movimiento hacia el Agradecido Recuerdo, con él, se puede llegar a conseguir, disminuir el dolor psicológico que puede producir un duelo, ya sea por una pérdida de un ser querido, un divorcio, aborto o incluso traslados de domicilios, ocurridos, por ejemplo, durante la emigración, desahucios, emancipaciones, etc

    Manifestaciones externas del duelo[editar]
    La manifestación externa del duelo es el luto, que es su expresión más o menos formalizada y cultural. El duelo psicológico tiene en el luto su correlato más social.

    El duelo también se puede exteriorizar con llantos, rabia, ataques violentos y un buen número de reacciones, todas ellas consideradas "normales" en esos momentos. Hay que tener en cuenta que los especialistas reconocen que para una buena elaboración y superación del duelo no es aconsejable querer huir de esas sensaciones de dolor, pues no se pueden enfrentar si no se sienten. Lo contrario es la negación de la pérdida, lo que llevaría a comportamientos desadaptativos.


    (como bieron hay varios tipos de etapas en el ser humano lo que nos lleva a peleeas conflictos y discusiones ,habran los ojos mijos c: existe el perdon todos tenemos que perdonar y decir un te perdonamos y no la vuelvas a cagar ,cada problema tiene una raiz pero la raiz se marchita si no se limpia o se arregla la raiz todos tenemos el potencial de cambiarla a nuestro antonjo si tenemos el valor y el coraje para hacerlo solo tenemos que tener fe y en nosotros mismos para haci ya no tener ningun problema en este foro o en otros foros y podes vivir em paz sin culpa sin nada todos tenemos el valor de arreglar y limpiar nuestros errores cometidos en el pasado para eso estamos no.para solucionar errores del pasado :v yo he cambiado ya no soy aquel niño haora soy fuerte nada me afectara dado que yo estaba aveces en ocasiones de lado nunca dije nada para mantener la moral de aqui y buscarme problema pero cuando intente defender a alguien muy querido para mi..eso fue lo que paso puse la amistad al lado de los demas ..no hagan lo que yo cometi ) :v ustedes puedes hacer cual quier cosa y paciencia para arreglar lo que sea solo haganlo y no se queden atras sssi lo hacen haci..vera que tendran coraje para no aguantar tanta chusma como fue en mi caso :) y eso los ara fuerte pasado es pasado yo cumpli las pruebas del duelo "PERO LES ARE UN RETO..USTEDES PUEDEN ACEPTAR ESTA PRUEBA" y olvidar todo de una pu*** vez
  15. Don't Hug Me I'm Scared (a veces abreviado DHMIS,lit. "No me abraces, tengo miedo") es una serie web de cortometrajes creada por los artistas británicos Becky Sloan y Joseph Pelling en 2011. En un principio se publicó en su web, aunque más tarde se subió a otras plataformas como YouTube1 [[|[1]]][1].

    Los episodios imitan un típico programa infantil, incluyendo canciones y marionetas parlantes, tal y como se hace en programas de la talla de Barrio Sésamo, aunque poco a poco toman un tinte siniestro, con frecuente uso del gore. La serie parodia programas infantiles, irónicamente, mediante el contraste entre canciones y marionetas y contenido psicodélico e imágenes perturbadoras. Consta de seis episodios, con las temáticas de la creatividad, el tiempo, el amor, la tecnología, la alimentación saludable y los sueños.

    ARGUMENTO
    los episodios se centran en tres personajes: el Tipo Amarillo, el Tipo Rojo y el Pato. En cada episodio conocen a uno o varios personajes antropomórficos que comienzan un número musical con temática relacionada con hechos de la vida diaria y de tono optimista, asimilándose a una canción infantil. Conforme avanza la canción, se hace evidente que lo que realmente pretende el "profesor" del episodio es condicionar a los protagonistas para inculcarles su propia visión de la materia, con un efecto humorístico. El clímax de cada episodio suele implicar elementos grotescos y duras imágenes gore.

    Episodio 1:Creatividad
    El primer episodio se desarrolla en la cocina, donde se encuentran los tres protagonistas, y se enfoca una nota adhesiva que tiene escrito "get creative" (sé creativo). Un cuaderno de dibujo se abre y empieza a cantar sobre cómo ser creativo. El cuaderno les dice que hagan actividades infantiles como escribir nombres de colores usando ramas o imaginar qué forma tienen las nubes. A lo largo del episodio, el cuaderno les induce a pensar como él, diciéndoles que "el verde no es un color creativo". Esto desemboca en una violenta y exagerada representación de creatividad de las marionetas, que empiezan a bailar de forma frenética y a hacer brusquedades como escribir la palabra "muerte", cubrir un corazón con purpurina y cortar una tarta hecha de vísceras. Al final, todo vuelve a la normalidad, aparentemente, y el cuaderno les pide que "no vuelvan a ser creativos jamás".



    Episodio 2 Tiempo
    En el segundo video aparece Tony, un reloj parlante que canta sobre el concepto del tiempo y qué relación tiene con el día a día. Tony explica cómo el tiempo se utiliza para "medir el día" y cómo todo cambia conforme avanza. Cerca del final, el mensaje se aplica de forma extrema: el tiempo comienza a avanzar a gran velocidad, haciendo que el cuerpo de las marionetas se deteriore rápidamente. El pelo del Tipo Rojo se alarga mucho, las plumas del Pato se caen y el Tipo Amarillo sangra por la oreja, todo esto mientras sus caras se van "deshinchando". Luego se muestra que estos hechos son parte del programa de televisión que están viendo los tres amigos. Al final todos se dan cuenta de que el tiempo es importante. Se ha revelado que lo que veían era Craig's Big Day, otra serie creada por Becky y Joe.


    Episodio 3 :amor
    El tercer episodio cuenta con Shrignold, una mariposa que canta sobre el amor. El episodio abre con una escena de picnic, donde el Pato mata a una mariposa que se había posado en el pollo del picnic al confundirla con una abeja. El Tipo Amarillo se entristece por ello y se evade trepando a una rama para estar solo, donde se encuenta con Shrignold. Este canta sobre el amor y le lleva junto a sus amigos, aunque luego se revela que su grupo es en realidad una secta, además, la canción deja al descubierto cuáles consideran que son modelos de amor adecuados. Tras la anécdota de "Michael, el chico más solo del pueblo", Shrignold presenta al Tipo Amarillo ante Malcolm, el "Rey del Amor" y líder de la secta, al que idolatran y alimentan con grava. Los cultistas empiezan a lavarle el cerebro al Tipo Amarillo para que se una hasta que, de pronto, vuelve a aparecer encima de la rama donde estaba, dando a entender que todo fue un sueño. Entonces, aparecen sus amigos, que le ofrecen un huevo cocido para hacer las paces, del cual sale un aparente homunculo que llama "padre" al Tipo Amarillo. Es lo único que puede mascuyar antes de que el Pato la mate al grito de "¡Asco de abeja!".



    Episodio 4 Tecnologia
    Colin es el "profesor" de este episodio, un ordenador cantarín que introduce a las marionetas en el mundo de la informática. El Tipo Rojo termina por irritarse con las divagaciones de Colin y golpea su teclado, lo que hace que el ordenador entre en cólera. Durantes unos segundos, en el video se muestran imágenes distorsionadas y errores hasta que los personajes aparecen de nuevo, pero en el "mundo digital". Colin les habla de las "tres actividades principales del mundo digital", que consisten en el visionado de gráficos, que realiza el Tipo Amarillo, el estilo digital, que realiza el Pato y el baile digital, que hace el propio Colin. Estas actividades se repiten varias veces hasta que aparece una gran sala llena de clones de Colin, el Tipo Amarillo y el Pato, que bailan de forma frenética. Al contrario que sus compañeros, el Tipo Rojo intenta escapar. Se mete en una habitación en la que descubre a un equipo audiovisual con trajes de elastano haciendo una pobre réplica del pimer episodio. Tras observar esta escena unos instantes, una voz le dice al Tipo Rojo que "no está invitado a la fiesta" y su cabeza explota en purpurina.



    Episodio 5 :Alienacion saludable
    El quinto episodio presenta una lata, un filete de tamaño humano, una barra de pan de molde y una nevera que cantan sobre la alimentación saludable. El Tipo Rojo ya no está, y sus otros dos compañeros son incapaces de percatarse de este hecho, pese a que notan que hay algo distinto. Conforme avanza la canción, el tema de la alimentación se va desviando y se distorsiona hasta el sinsentido. La canción se detiene en dos ocasiones por el sonido del teléfono. Mientras que los profesores se ponen nerviosos por esto, el Pato contesta en ambas ocasiones, pero no responde a lo que oye. La canción continúa hasta que el Pato empieza a cuestionarse sus consejos y expresa que quiere huir. Con el tiempo se irrita y se marcha del set. Se levanta acostado en un quirófano, viendo cómo una lata enorme se come sus órganos. El Tipo Amarillo sigue la canción y engorda a base de latas que, por lo que parece, contienen la carne del Pato. El video de los créditos muestra al Tipo Rojo embutido en una gabardina y una bufanda, cargando un maletín y dejando atrás una cabina de teléfonos , lo que da a entender que él fue el responsable de las llamadas.


    Episodio 6 :sueños
    El sexto episodio se subió el 19 de junio de 2016 (una fecha mencionada varias veces a lo largo de la serie). El episodio empieza en el dormitorio, donde únicamente se encuentra el Tipo Amarillo, lamentándose por la falta de sus dos amigos. Cuando intenta dormirse, la lámpara de su mesa de noche cobra vida y entona una canción sobre los sueños. Por primera vez, el Tipo Amarillo se resiste a seguir la canción, pero sin éxito. Experimenta un extraño sueño en el que se mezclan todo tipo de elementos fantásticos e imaginarios, hasta acabar hundiéndose en un charco de petróleo, tras lo cual se despierta, aunque sólo para observar que le ocurre lo último que ha sufrido en su sueño. La escena cambia y se nos muestra al Tipo Rojo recostado en una mesa de oficina, despertándose súbitamente. En la misma sala, hay muchos otros seres iguales a él. Echa de menos a sus amigos, por lo que intenta cantar la canción del primer episodio en un bar para sus compañeros, pero sólo recibe abucheos. En ese momento, el Tipo Rojo se percata de cómo Roy (el padre del Tipo Amarillo), desde una esquina, le observa atentamente, momento en el que su micrófono y radiocasete se vuelven parlantes, como los anteriores profesores. El bar desaparece y el Tipo Rojo es transportado a una habitación oscura. Escucha de fondo la "canción de los sueños" de la lámpara y sigue el sonido hasta una gran máquina con muchos botones y una pantalla en la que observa el dormitorio del principio. Observa el tormento que sufre su amigo y decide liberarlo pulsando botones, pero en realidad estos sólo sustituyen a la lámpara por anteriores profesores, el Pato, el propio Tipo Rojo y otros profesores nunca antes vistos. Desde las sombras, un largo brazo se apoya en el hombro del Tipo Rojo, es el de Roy. El Tipo Amarillo empieza a sumirse en la desesperación. Mientras Roy se acerca a la máquina, el Tipo Rojo descubre un cable que lleva hasta una gran toma de corriente y desenchufa la máquina. La escena cambia por última vez, llevando hasta la misma situación que se veía en el primer episodio, con la única diferencia de que los colores de los personajes están cambiados, pues cada uno luce su favorito (de acuerdo con el primer episodio), y de que faltan la mayoría de los muebles. El calendario pasa del 19 de junio al 20 de junio. Un cuaderno de dibujo, también de distinto color, se abre y empieza la canción del primer capítulo, pero el episodio termina en cuanto entona la primera línea.


    • Tipo Amarillo (Yellow Guy): uno de los protagonistas. Se le muestra como a un niño. Lleva un mono azul y tiene el pelo largo y azul. Parece ser el menos inteligente, cometiendo con frecuencia errores gramaticales al hablar. Mide tan sólo una pequeña parte de la altura de su padre. Toma mayor conciencia de lo que pasa a su alrededor conforme avanza la serie.
      • Tipo Rojo (Red Guy): uno de los protagonistas. Al contrario que el Tipo Amarillo y el Pato, él es interpretado por una persona real disfrazada. Suele ser sarcástico y de humor cambiante, a veces mostrando cinismo y desinterés. Es el primero en preguntar a los "profesores". Tiene una voz muy monótona y no muestra emoción o impresión alguna ante los extraños acontecimientos en los que se ve envuelto junto a sus dos amigos. Al final del cuarto episodio, se va al mundo real e intenta contactar con sus amigos. En el sexto episodio se revela que es parte de una raza de criaturas semejantes a él y que trabaja en una oficina.
        • Pato (Duck Guy): uno de los protagonistas. Desafía la imaginación del Tipo Amarillo, descartando metáforas y cuestinándose sobre la existencia del tiempo. Por lo que se ve, muere en el quinto episodio, después de que le roben los órganos y el Tipo Amarillo se coma inconscientemente sus restos.
          • Cuaderno de dibujo (Sketchbook): educa a las marionetas sobre la creatividad. Su tono de voz cambia para realzar sus duros actos de autoridad. Aparece en el primer episodio y varias veces durante el resto de la serie, bien como cameo o como objeto de fondo. Una versión alternativa del Cuaderno aparece en la última escena del episodio 6, parecido al original con la salvedad de que posee un ojo vago. Recibe su voz de Becky Sloan, cocreadora de la serie.
          • Tony el reloj parlante (Tony the Talking Clock): aparece en el segundo episodio y educa sobre el tiempo. Muestra enfado y molestia hacia las marionetas cuando discuten y divagan sobre el concepto del tiempo, ya que quiere imponer su propia visión del mismo. Reaparece junto al resto de profesores en el sexto episodio.
          • Shrignold: un "bicho del amor" parlante que educa sobre el amor al Tipo Amarillo en el tercer episodio. Es el menos agresivo y el único basado en un animal, en vez de un mueble o alimento antropomórfico.
          • Colin: un ordenador parlante que aparece en el cuarto episodio y educa sobre la tecnología. Es el profesor más invasivo e irascible, como se ve al gritar y revolverse cuando el Tipo Rojo le toca. Reaparece junto al resto de profesores en el sexto episodio. Recibe su voz de Baker Terry, uno de los escritores de la serie.
          • Roy Gribbleston: un misterioso personaje que tiene una presencia mínima en algunos episodios. Lo único que se sabe de él es que es el padre del Tipo Amarillo. Tiene un papel importante en el sexto episodio.
          • Malcolm: el "Rey del amor" al que Shrignold y sus amigos adoran y alimentan con grava.
          • Gilbert el Globo Terráqueo (Gilbert the Globe): un globo terráqueo que fue mostrado en un teaser como profesor del cuarto episodio, pero su papel fue tomado finalmente por Colin. Intenta hablar al principio, sólo para ser interrumpido por el ordenador y aparece una única vez más durante las distorsiones de este episodio.
          • Nevera (Fridge): aparece en el episodio 5 junto a otros profesores.
          • Filete (Steak): aparece en el episodio 5 junto a otros profesores, tomando un papel más relevante. Es un filete de tamaño y comportamiento humanos que educa sobre la alimentación saludable.
          • Lata (Can): aparece en el episodio 5 y parece ser el ayudante del filete. De su boca salen "hojas" de lo que parecen ser espinacas o algo parecido.
          • Pan de molde (Bread Boy): aparece en el quinto episodio y proporciona acompañamiento musical al filete y a la lata. Junto al resto de profesores de este episodio, no tiene un nombre definido.
          • Lata gigante (Giant Can): una lata de tamaño humano que mató al Pato arrancándole los órganos y sirviéndoselos en lata al Tipo Amarillo.
          • Lámpara (Lamp): aparece en el sexto episodio interactuando con el Tipo Amarillo en contra de la voluntad de este y tranportándolo a un extraño entorno animado en sus sueños, el tema sobre el que educa.
          • Hombre del dinero (Money Man): aparece en los videos de las campañas de Kickstarter manteniendo como rehenes a los tres protagonistas.
    PRODUCCION
    Sloan y Pelling se conocieron mientras estudiaban Bellas Artes y Animación, respectivamente, en Kingston University, donde crearon el colectivo THIS IS IT junto a algunos amigos. Produjeron el primer episodio de Don't Hug Me I'm Scareden su tiempo libre y sin presupuesto. Tenían pensado desde un principio convertir el proyecto en una serie, pero desestimaron la idea tras terminar el primer episodio, aunque la retomaron tras la popularidad que alcanzó este episodio. La división Random Acts del canal británico Channel 4 comisionó el segundo episodio. El show no tardó en atraer a otros interesados en comisionar, pero Sloan y Pelling los rechazaron porque "querían mantenerlo lo bastante raro" y "tener libertad para hacer exactamente lo que querían".

    En mayo de 2014, los creadores anunciaron que comenzarían una campaña de recaudación en Kickstarter para realizar otros cuatro episodios más, uno cada tres meses, comenzando en septiembre de 2014. Subieron secuencias de imagen de baja calidad en las que se veía que los protagonistas habían sido tomados como rehenes y se pedía un rescate por ellos. Un chico americano de 12 años intentó utilizar una tarjeta hackeada para donar 35.000 libras, pero fue descubierto y se retiró la donación. La cifra fijada en Kickstarter, 96.000 libras, se alcanzó el 19 de junio de 2014, y al finalizar llegaron hasta las 104.935 libras.

    En enero de 2016, Sloan y Pelling colaboraron con Lazy Oaf para lanzar una línea de ropa basada en los personajes y temas del show. En abril, los protagonistas de la serie aparecieron en la portada de la revista Printed Pages, junto a una "entrevista" que les hizo el editor.

    Recepcion
    El corto original se hizo viral y la serie creció hasta convertirse en un fenómeno de culto. Los seis episodios han acumulado hasta ahora un total de 94,6 millones de vistas en YouTube. Scott Beggs lo incluyó en el octavo puesto en su lista de los mejores cortos de 2011. Carolina Mardones, por su parte, lo situó en el séptimo puesto de su top ten de cortos de 2011. También fue incluido como parte de un acontecimiento cinematográfico en el Dismaland de Banksy.

    Drew Grant, del Observer, escribió que los episodios de esta serie son "terribles pesadillas algo maravilloso" y "rocambolescos".2 El escritor independiente Benjamin Hiorns anotó que "no es el tema lo que hace estas reproducciones tan extrañamente atractivas, sino la chocante imaginación con la que se ha creado a los personajes y los diseños de los mismos y la Britanidad latente detrás de todo esto"

    Temas
    Pelling explicó que el objetivo de los cortos es mostrar "cómo no enseñar algo" y "cómo un concepto abstracto como la creatividad puede resultar estúpido cuando se intenta inculcar de una forma tan limitada". Además, comenta que los videos están abiertos a diferentes interpretaciones y que, pese a que se llegue a distintas conclusiones, de una u otra forma todas tienen parte de razón.

    Un estudiante que escribía para el periódico Nouse comparó el gancho del primer episodio con los temas de la Narrativa Gótica, argumentando que "ambos se aprovechan del mismo miedo cultural a un violento subconsciente que se oculta tras una fachada de normalidad". En The Wesleyan Argus, otro estudiante proclamaba la serie como "un fantástico ejemplo de la era del esoterismo" y apuntó que "hay un constante metacomentario sobre las relaciones entre el espectador, la percepción, el creador, el participante y el art (y posiblemente la muerte) que comienza con el primer capítulo, pero no se deja claro qué es lo que ese comentario intenta decir. Sin embargo, está claro que la serie está construida para alcanzar un final".

    Creadores
    Los británicos Becky Sloan y Joseph Pelling son diseñadores gráficos, artistas y animadores. Se dedican a la publicidad de productos comerciales. Han trabajado como parte del colectivo THIS IS IT.

    Sus contenidos consisten en videos, arte y diseño gráfico, animación, música y obras de arte que imitan elementos reales con materiales naturales.3 Han ganado varios premios, incluyendo el SXSW Midnight Shorts Award de 2012.
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